Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, yo soy de México y mi novio y yo hemos comprado boletos para julio con Orbest (cancún-madrid). He leído lo último que pusieron y tampoco nos contestan en Orbest y no hemos podido llamar a otro lugar. Nosotros hicimos transferencia en efectivo y no sabemos si nos devolverán el dinero, por lo pronto, mañana tenemos cita en la procuraduría federal del consumidor (de México) para que nos asesoren para pedir nuestro dinero de vuelta. Si se enteran de algo o alguien logra comunicarse sería bueno que avisen que pasó.
Por lo pronto, suerte a todos nosotros y gracias... No podemos dejar que se quede esto así!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
A quién hayan pagado con Visa los billetes, os informo de la respuesta dada por el banco.
Puesta la reclamación adjuntando los datos oportunos, llámese la cancelación oficial por parte de Orbest de todos los vuelos a partir del 20 de Febrero, el banco comunica que Visa ha 'frenado' el cargo de la cantidad, pero la devolución no será efectiva definitivamente hasta que no cumpla el plazo de alegación de la otra parte...''la parte contratante de la segunda parte'' (como la peli famosa, perdonadme el chusco, pero es que esto de la parte contratante, de... En fín, que me suena a guasa cantidad...
Conclusión, que Orizonia tiene 3 meses para hacer sus alegaciones antes de que Doña Visa decida que he pagado sin volar
Última edición por Maphalda el Sab, 02-03-2013 20:44, editado 1 vez
Buenas tardes, compañeros. Como habíasis dicho algunos he comprobado mi reserva en el checkmutryp ese y pone que la agencia es TBA de Mallorca. Por favor, alguien sabe qué es eso?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
A mi no me sale nada en el checkmytrip, pongo el que tenía de Orbest y me dice que no se ha encontrado nada, que mire a ver si está bien; pero es que pongo el localizador del vuelo nuevo que tengo confirmado con Pullmantur para dentro de 3 semanas y me sale el mismo mensaje. A alguien más le pasa esto?
A mi no me sale nada en el checkmytrip, pongo el que tenía de Orbest y me dice que no se ha encontrado nada, que mire a ver si está bien; pero es que pongo el localizador del vuelo nuevo que tengo confirmado con Pullmantur para dentro de 3 semanas y me sale el mismo mensaje. A alguien más le pasa esto?
Revisa la reserva, el localizador es una serie de 6 números/letras, a veces vienen dos diferentes en la reserva.
Por otro lado en el campo apellidos, nombre ponlo como figura en tu reserva, a veces los apellidos van juntos, en mayúsculas todo .... Tienes que ponerlo como aparece en la reserva.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
viruss Escribió:
maphalda Escribió:
A mi no me sale nada en el checkmytrip, pongo el que tenía de Orbest y me dice que no se ha encontrado nada, que mire a ver si está bien; pero es que pongo el localizador del vuelo nuevo que tengo confirmado con Pullmantur para dentro de 3 semanas y me sale el mismo mensaje. A alguien más le pasa esto?
Revisa la reserva, el localizador es una serie de 6 números/letras, a veces vienen dos diferentes en la reserva.
Por otro lado en el campo apellidos, nombre ponlo como figura en tu reserva, a veces los apellidos van juntos, en mayúsculas todo .... Tienes que ponerlo como aparece en la reserva.
Lo acabo de hacer como me has dicho; a mí solo me aparece un localizador en ambas compañías, con respecto a los apellidos no puede haber error puesto que he copiado y pasteado del mismo billete... No se me ocurre donde pueda estar el fallo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
viruss Escribió:
maphalda Escribió:
A mi no me sale nada en el checkmytrip, pongo el que tenía de Orbest y me dice que no se ha encontrado nada, que mire a ver si está bien; pero es que pongo el localizador del vuelo nuevo que tengo confirmado con Pullmantur para dentro de 3 semanas y me sale el mismo mensaje. A alguien más le pasa esto?
Revisa la reserva, el localizador es una serie de 6 números/letras, a veces vienen dos diferentes en la reserva.
Por otro lado en el campo apellidos, nombre ponlo como figura en tu reserva, a veces los apellidos van juntos, en mayúsculas todo .... Tienes que ponerlo como aparece en la reserva.
Lo acabo de hacer como me has dicho; a mí solo me aparece un localizador en ambas compañías, con respecto a los apellidos no puede haber error puesto que he copiado y pasteado del mismo billete... No se me ocurre donde pueda estar el fallo
Este es el mensaje que me dá para ambos casos:
8104 - No se ha encontrado este número de confirmación. Compruebe si la entrada es válida e inténtelo de nuevo póngase en contacto con nosotros para obtener más información. (8104)
Ante la oferta de Barceló de asumir con descuentos del 15 % las señalizaciones de los clientes de vibo que han perdido su dinero con la quiebra a cambio de renunciar a la reclamación ¿alguien puede decirnos si es fiable, si es recomendable, si lo ha hecho ya?
Nosotros tenemos pagados a través de una agencia unos vuelos de Orbest y cuando pongo el número del localizador con los apellidos me pone el mismo mensaje que a ti. 8104....
Me gustaria decirles que he recuperado el dinero del billlete. Envie mensaje en vano a Orizonia y Orbest porque no tuve ningun respuesta. Finalmente contacte el banco de donde tengo la tarjeta Visa y ellos se encargaron de lo necesario. Dentro de una semana me devolvieron el dinero en la cuenta.
Quiero compartir con ustedes mi alegria y espero que usteded también recuperen su dinero de Orbest.
Suerte!!!!
Me gustaria decirles que he recuperado el dinero del billlete. Envie mensaje en vano a Orizonia y Orbest porque no tuve ningun respuesta. Finalmente contacte el banco de donde tengo la tarjeta Visa y ellos se encargaron de lo necesario. Dentro de una semana me devolvieron el dinero en la cuenta.
Quiero compartir con ustedes mi alegria y espero que usteded también recuperen su dinero de Orbest.
Suerte!!!!
anamariap
GRACIAS POR LA INFO ¡¡ muy buena noticia ¡ y me alegra x ti....buff menso mal....a ver si da tiempo a mirar otro destino y hacer ese viaje...
Si nos explicases los pasos que diste exactamente, puede servir a mas afectados...
Me gustaria decirles que he recuperado el dinero del billlete. Envie mensaje en vano a Orizonia y Orbest porque no tuve ningun respuesta. Finalmente contacte el banco de donde tengo la tarjeta Visa y ellos se encargaron de lo necesario. Dentro de una semana me devolvieron el dinero en la cuenta.
Quiero compartir con ustedes mi alegria y espero que usteded también recuperen su dinero de Orbest.
Suerte!!!!
Hola AnaMaria,
Yo recibí noticias hoy de Visa, que no van a devolver el dinero (todavia) hasta que yo tengo pruebas que Orbest está quebrada! (Soy de Holanda y mi tarjeta Visa tengo con el banco holandes ABN-AMRO). Me dijeron que Visa no econtró ninguna prueba que Orbest está bancaroto????
Hay alguna decision de un juez en las Palmas a donde puedo referir? La unica info que tengo son los muchos noticias de los prensas españoles en internet.
Alguien me puede dar mas información?Necesito pruebas de que la empresa está en quiebra.
Nosotros teníamos contratados con orbes el vuelo de ida a la riviera maya y el de vuelta con aireuropa al traves de soltour y nos han ofrecido hacer el vuelo de ida con aireuropa un día antes pagando ellos el día de mas en el hotel