Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
lauris28 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
lauris28 Escribió:
tengo una dudilla.
He comprado los billetes a través de la web de American Airlines. Haremos MAD-JFK, JFK-LAX y para la vuelta LAX-ORD-MAD.
El problema que tengo es que los trayectos MAD-JFK y ORD-MAD son vuelos operados por Iberia y no sé cómo puedo reservar los asientos.
Por lo que leo entiendo que si no quiero pagar, tengo que esperar a las 24 horas antes de la salida del vuelo. Pero aún así intento meter mi localizador en la web de Iberia, para mirar cuánto cuesta reservar asiento antes por si me interesa, y no me deja, no me reconoce el localizador.
Mi duda es, ¿tendré algún problema para hacer el check in online 24 horas antes? es que no sé qué localizador meter, en le web de Iberia no me reconoce el de American Airlines.
Grecias!
Yo compré unos billetes con American, y volé con Iberia. Hice el check in 24 horas antes sin ningún problema.
Bibiana, y recuerdas un poquito más o menos cómo lo hiciste?
Me explico. Te mandaron aviso al email 24 horas antes? o te metiste tú directamente con el localizador?
Lo hiciste a través de la web de AA o de la de Iberia?
Mil gracias por tu ayuda
No recibí ningún correo. Era uno de los vuelos de vuelta, así que entré en la página de Iberia cuando faltaban 24 horas para el vuelo, y seleccioné los asientos. No imprimí las tarjetas de embarque porque lo hice desde la habitación del hotel y no tenía impresora. No me mandaron tampoco ningún correo de confirmación después de hacer el check in.
Lo que no recuerdo es si mi vuelo aparecía antes en "gestión de reservas" de Iberia, porque los vuelos los comprobé en la página de American, donde aparecían todos.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Pues creo que yo no lo voy a poder hacer así porque no tengo forma de acceder a la selección de asientos de los vuelos de Iberia, no me acepta el localizador...
De todas formas muchísimas gracias por tu ayuda, les llamaré a ver si me dan un localizador útil para Iberia, o se apiadan y me reservan los asientos, o algo así, jeje. Gracias Bibiana
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1267
Hola. Acabo de leer en otro foro que muchas veces en los vuelos internos de usa por ejempki las vegas-los angeles no incluyen las maletas... Alguien sabe algo?? Me parece raro porque en la pag de AA dice que max 23kg.
marisb Escribió:
Hola. Acabo de leer en otro foro que muchas veces en los vuelos internos de usa por ejempki las vegas-los angeles no incluyen las maletas... Alguien sabe algo?? Me parece raro porque en la pag de AA dice que max 23kg.
Si compras solo ese vuelo, las vegas-los angeles, hay muchas compañías americanas que no te incluyen la maleta y tendrías que pagar aparte por facturarla.
Pero si ese vuelo en concreto forma parte de un itinerario con más trayectos en el que hay alguno de larga distancia (por ejemplo: ida madrid-las vegas, vuelo en medio de las vacaciones las vegas-los angeles, vuelta los angeles-madrid) la maleta sí que estaría incluida para todos los trayectos y no tendrías que pagar por ella.
Yo cogí algo parecido en 2011 con American y no me pusieron ni un problemilla
Hola, viajamos a Nueva York mañana con AA pero el vuelo lo opera Iberia. En AA me han dicho que en Barajas tengo que facturar en los mostradores de Iberia pero mi duda es en JFK a la vuelta, si tenemos que facturar con Iberia o con AA (el vuelo de vuelta también lo opera Iberia).
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! Hace tiempo que compré unos billetes para viajar a Guatemala este verano y, también, hice la reserva de asientos.
De vez en cuando, me gusta entrar en mi reserva para comprobar que no ha habido cambios y cual ha sido mi sorpresa, que los asientos que tengo elegidos para volar, aparecen con un precio a pagar que antes no estaba en el momento que yo hice dicha elección, por lo que tengo una duda, no sé si en algún momento me harán pagarlos o si ésto lo han puesto ahora para los que vayan a reservar sus asientos tengan que abonar este importe por elegir estos sitios.
Tengo que decir, que siempre me informo de cuáles son los mejores asientos para luego, poder elegirlos si están disponibles claro, por ello, los que tengo son preferenciales, un poquito más de espacio, más cerca de la pantalla, etc.
¿Sabéis si los tendré que pagar cuando vaya a facturar? Si me podéis responder lo antes posible, os lo agradeceré porque si tengo que pagar, prefiero cambiar los asientos y ya van quedando pocos.
Por lo que entiendo, si tendras que pagarlos al facturar. American Airlines cobra por los mejores asientos, los que tienen mas espacio, etc. Puede ser que al reservar con tanta anticipación no estaba actualizada la reserva con el avion, etc... Y por eso no te salio lo del precio antes.
Hola, buenas tardes! Compre unos billetes con American Airlines hace un tiempo para viajar en Agosto a Nueva York y Riviera Maya. ¿cuando podre imprimir los billetes? ¿ Y reservar los asientos? Muchas gracias por adelantado
Buenas, en junio voy a nueva york desde Madrid con esta compañia, cuales son buenos asientos sin pagar un extra?
En la ida me pone que es operado por iberia, ¿Como se reservan los asientos?
Cuando puedo imprimir el billete?
UN saludo y gracias.
Yo también tengo un vuelo de American Airlines operado por Iberia. Hable con las dos compañias para la reserva de asientos y solo se puede hacer 24 horas antes de la salida del vuelo.
Buenas, en junio voy a nueva york desde Madrid con esta compañia, cuales son buenos asientos sin pagar un extra?
En la ida me pone que es operado por iberia, ¿Como se reservan los asientos?
Cuando puedo imprimir el billete?
UN saludo y gracias.
Tú puedes coger cualquier tipo de asiento, si son más caros te dirán que tienes que pagar x por ellos.
Los asientos se reservan 24 horas antes, al menos que seas de Iberia Plus que puedes hacerlo antes.
Y para imprimir los billetes? o eso se hace directamente en el aeropuerto! Gracias por la contestación
Los puedes imprimir los billetes desde el email de confirmación, desde la página oficial de iberia/ A introduciendo tú localizador, o en las máquinas de Iberia del Aeropuerto.
Última edición por Tercios_viejos el Mie, 15-05-2013 13:28, editado 1 vez
Yo tengo una dudita.
Cuando compras los billetas con American Airlines el localizador es de ellos, por lo que en la página de Iberia no funciona.
Entonces, para reservar los asientos 24 horas antes... ¿lo hacéis desde la página de American Airlines aunque el vuelo sea operado por Iberia? ¿lo permite?
Yo hable con AA y me dijeron que gratis los podia reservar 24 horas por telefono y en la web y en IBERIA me dijeron que con él codigo de AA los podia reservar en la web de iberia 24 horas antes. No daban la opción ni de comprar los asientos.
azprovi Escribió:
yo hable con AA y me dijeron que gratis los podia reservar 24 horas por telefono y en la web y en IBERIA me dijeron que con él codigo de AA los podia reservar en la web de iberia 24 horas antes. No daban la opción ni de comprar los asientos.
Gracias por tu respuesta
Entonces entiendo que el localizador de AA será válido en la web de IB 24 horas antes de la salida del vuelo, o incluso que a través de la web de AA me dejarán reservar los asientos del vuelo de IB el día de antes también.
Crucemos los dedos!!!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! Otra duda que me surge. ¿Hay que hacer el check-in obligatoriamente 24 h antes de la salida? Supongo que será como todas las compañías ¿no? También podré ir a mostrador y mientras facturan mi equipaje, me darán las tarjetas de embarque ¿no? No sé, es que cada vez que entro en su web me entran más dudas, porque por lo que entiendo, parece ser que es obligatorio o, hacerlo 24 h antes o, en las máquinas del aeropuerto.
¿Alguien me lo puede confirmar por favor? Lo pregunto porque yo siempre hago fila en el mostrador para sacar las tarjetas de embarque pero más que nada porque facturo las maletas.