Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una duda: Un conocido me comento que si llegas a Madrid con AVE, tienes derecho a utilizar el cercanias gratis, pero no se si incluye también Barajas, por eso de ser zona especial. En caso afirmativo, ¿donde tengo que recoger el billete o canjearlo?
Una duda: Un conocido me comento que si llegas a Madrid con AVE, tienes derecho a utilizar el cercanias gratis, pero no se si incluye también Barajas, por eso de ser zona especial. En caso afirmativo, ¿donde tengo que recoger el billete o canjearlo?
Si creo q si, pero te lo confirmaran en taquilla. Saludos
Alguien sabe la validez que tiene el poder usar el cercanias después del ave,es decir si en vez del mismo día lo quiero que usar al siguiente,seria valido?
Alguien sabe la validez que tiene el poder usar el cercanias después del ave,es decir si en vez del mismo día lo quiero que usar al siguiente,seria valido?
Yo creo que si.....entiendo que entre la ida y el regreso el día q quieras....pero si llamas a renfe son muy rapidos y efectivos y sales de dudas, igual tienen un enail también....
Yo creo que si.....entiendo que entre la ida y el regreso el día q quieras....pero si llamas a renfe son muy rapidos y efectivos y sales de dudas, igual tienen un enail también....
Saludos
Gracias por la respuesta,yo solo saque billete de ida,entonces no lo tengo muy claro,pero llamare al 902
Saludos
Gracias por la respuesta,yo solo saque billete de ida,entonces no lo tengo muy claro,pero llamare al 902
Hola,
Esto es lo que pone en la web de Renfe:
Quote::
El billete podrá ser obtenido y utilizado durante las 3 horas previas a la hora de salida de origen y durante las 3 horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren AVE-Larga Distancia, siempre que los horarios de apertura y cierre del servicio de Cercanías de cada núcleo lo permitan, sin limitación de coronas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1999
Votos: 0 👍
El trayecto tarda unos 40 minutos aprox (en horas punta hay que contar con un poco más) sale de la zona de autobuses de la estación, casi esquina a la Avda Ciudad de Barcelona. Normalmente no hay cola excesiva y pasa uno cada 15 minutos mas o menos (todo eso en horario de día, en horario nocturno se que cambia pero no lo he utilizado).
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
mdg18 Escribió:
El trayecto tarda unos 40 minutos aprox (en horas punta hay que contar con un poco más) sale de la zona de autobuses de la estación, casi esquina a la Avda Ciudad de Barcelona. Normalmente no hay cola excesiva y pasa uno cada 15 minutos mas o menos (todo eso en horario de día, en horario nocturno se que cambia pero no lo he utilizado).
Muchas gracias mdg18, nosotros lo tenemos que coger el sabado 8 de Junio sobre las 13:30 horas... Es que por lo que veo el ir en Cercanias o Metro hasta la T1 me da la impresion que no es mucho mas corto y sin embargo si lo veo mas lioso con las maletas y sobre todo con transbordos...
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Alguien sabe el precio del cercanias desde la T4 hasta atocha? y si se tarda mucho en llegar desde que bajas del avion hasta la estación de tren de la T4?
porque estamos barajando la opción de volver en cercanias hasta casa el domingo que viene y a lo mejor nos vendria bien el tren
Alguien sabe el precio del cercanias desde la T4 hasta atocha? y si se tarda mucho en llegar desde que bajas del avion hasta la estación de tren de la T4?
porque estamos barajando la opción de volver en cercanias hasta casa el domingo que viene y a lo mejor nos vendria bien el tren
Creo que son 2'50 €, pero no estoy seguro. En la web de RENFE, en el apartado de Cercanías, vendrá especificado.
La estación de la T4 está pegada a la terminal. Si no tienes que recoger maletas no creo que tardes más de 10 min desde que bajes del avión.
Super Expert Registrado: 17-08-2010 Mensajes: 403
Menda Escribió:
WilowOwen Escribió:
Creo que son 2'50 €, pero no estoy seguro. En la web de RENFE, en el apartado de Cercanías, vendrá especificado.
La estación de la T4 está pegada a la terminal. Si no tienes que recoger maletas no creo que tardes más de 10 min desde que bajes del avión.
Tengo un vuelo que llega de Cancun a Madrid el 25 de Julio a las 10:45 de la mañana y necesito saber si me da tiempo a llegar a coger el tren en Chamartin a las 12:30 o en Atocha a las 12:45.
Otras opciones seria coger un tren a las 19:00 ya que a esas horas que he indicado sale a un 70% de descuento.
Tengo un vuelo que llega de Cancun a Madrid el 25 de Julio a las 10:45 de la mañana y necesito saber si me da tiempo a llegar a coger el tren en Chamartin a las 12:30 o en Atocha a las 12:45.
Otras opciones seria coger un tren a las 19:00 ya que a esas horas que he indicado sale a un 70% de descuento.
¿Me daria tiempo?
Muchas gracias.
Si todo va super puntual si......piensa q si facturas maleta, hay q esperar....luego los tramites de pasaporte.....si nada se retrasa llegaras justito....pero llegas...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
jsaez:
Yo no lo tengo tan claro como anmovasa. Puede que te llegue el tiempo, pero también puede que no llegues y, parto de la base de que ya tendrías los billetes del tren comprados (si tienes que comprar los billetes, dudo que tengas tiempo suficiente). Yo de ti me lo tomaría con calma y "pasaría" del estress del "llego / no llego" y pensaría en el de las 19,00 que además de ser un "horario antiestress" te ahorra un dinerillo en los billetes que servirán de ayuda para los gastos en Madrid. Sin contar el casi obligatorio taxi que tendrías que coger para la 1ª opción. En otras palabras: con lo que te ahorras en liberarte de las prisas casi "financias" las horas de espera. y, no me olvido, no corres el riesgo de perder el dinero de los billetes.
En principio estoy de acuerdo con anmovasa. El tren tarda poco más de 10 min en llegar a Chamartín, así que si todo va bien tendrías tiempo de sobra.
Eso sí, yo entiendo que el 70% de descuento lo tienes en los trenes de por la mañana, porque no lo dejas muy claro. Si no fuera así entonces sí que te recomendaría esperarte al de las 19 h precisamente por lo que dice -Xenxo-. Los posibles retrasos son un riesgo que deberías considerar.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Menda Escribió:
En principio estoy de acuerdo con anmovasa. El tren tarda poco más de 10 min en llegar a Chamartín, así que si todo va bien tendrías tiempo de sobra.
Eso sí, yo entiendo que el 70% de descuento lo tienes en los trenes de por la mañana, porque no lo dejas muy claro. Si no fuera así entonces sí que te recomendaría esperarte al de las 19 h precisamente por lo que dice -Xenxo-. Los posibles retrasos son un riesgo que deberías considerar.
En la información falta un dato importante: se llega a la T4 o llega a alguna de las otras. Lo que dices de poco más de 10 mínutos es el cercanias de Renfe que tiene su salida cada media hora (con lo cual ya juega la suerte. Con mala suerte puedes tirarte caso 30 mínutos esperando con lo cual serían más de 40. Con buena suerte en 15 minutos estás en chamartin) y sería llegando a la T4. En las otras prácticamente está obligado a taxi.
Al final es una decisión personal: si se arriesga o no Si te sale mal el arriesgarte económicamente saldrás perjudicado: pues perderás el importe de los billetes (que me pareció entender que es la opción más cara): "...Otras opciones seria coger un tren a las 19:00 ya que a esas horas que he indicado sale a un 70% de descuento.".
Yo, en la situación de jsaez, lo tendría claro: el de las 19,00 sin pensarlo más.