American Airlines: check-in, facturación, equipaje, asientos ✈️ p01 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 364 Mensajes y 22315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AMERICAN AIRLINES  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
emerald Escribió:
¡Hola! Otra duda que me surge. ¿Hay que hacer el check-in obligatoriamente 24 h antes de la salida? Supongo que será como todas las compañías ¿no? También podré ir a mostrador y mientras facturan mi equipaje, me darán las tarjetas de embarque ¿no? No sé, es que cada vez que entro en su web me entran más dudas, porque por lo que entiendo, parece ser que es obligatorio o, hacerlo 24 h antes o, en las máquinas del aeropuerto.

¿Alguien me lo puede confirmar por favor? Lo pregunto porque yo siempre hago fila en el mostrador para sacar las tarjetas de embarque pero más que nada porque facturo las maletas.

Yo he volado hace un mes con ellos a N.Y.... Hemos ido a los mostradores y allí me han dado las tarjetas de embarque y a continuación me han facturado las maletas.....

Gracias!! Me quedo mucho más tranquila!! Es que soy de la vieja escuela, ja, ja, ja,...

Un saludo cordial .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes. Os queria hacer una pregunta. Hemos contratado un viaje para la costa oeste con AAAA, y ahora que tengo al documentación en algunos vuelos me pone: 1 maleta por viajero. En otros me pone. 0 maletas por viajero.

Tenia entendido que se podia llevar 23 k en facturada y 10 en ekipaje de mano. Pero.. En los vuelos que me pone 0 maletas??
No se si llamar a AAAA haber que me dicen ellos.. Graciasss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauris28 Escribió:
marisb Escribió:
Hola. Acabo de leer en otro foro que muchas veces en los vuelos internos de usa por ejempki las vegas-los angeles no incluyen las maletas... Alguien sabe algo?? Me parece raro porque en la pag de AA dice que max 23kg.

Si compras solo ese vuelo, las vegas-los angeles, hay muchas compañías americanas que no te incluyen la maleta y tendrías que pagar aparte por facturarla.

Pero si ese vuelo en concreto forma parte de un itinerario con más trayectos en el que hay alguno de larga distancia (por ejemplo: ida madrid-las vegas, vuelo en medio de las vacaciones las vegas-los angeles, vuelta los angeles-madrid) la maleta sí que estaría incluida para todos los trayectos y no tendrías que pagar por ella.
Yo cogí algo parecido en 2011 con American y no me pusieron ni un problemilla

Holaaa !! Entonces si tengo bcn- sf que si que me incluye maleta pero luego tengo un,, sf- los angeles que me pone que no.. Igualmente las tengo incluidas???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de preg en la agencia y me han dicho que los internos de USA tengo que pagar maleta.. 24$ por maleta. Los demas si que los tengo incluidos.

Sabeis si mi marido puede llevar ekipaje de mano ( otra facturada ) y una mochila del cole colgada? O le va a contar como 2 vultos? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues eso es nuevo.
Te han informado en la agencia desde cuándo aplican esa norma en AA?
Llevas todos los vuelos contratados dentro del mismo billete aéreo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauris28 Escribió:
pues eso es nuevo.

La agencia a lkamado al touroperador y le han dicho eso. Si si tengo todos los vuelos dentro del mismo localizador. Y no me han dicho nada en la agencia. Me di cuenta cuando lei los billetes. Me cobran 24 dolares cada maleta y las de mano max 8 kg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marisb Escribió:
lauris28 Escribió:
pues eso es nuevo.

La agencia a lkamado al touroperador y le han dicho eso. Si si tengo todos los vuelos dentro del mismo localizador. Y no me han dicho nada en la agencia. Me di cuenta cuando lei los billetes. Me cobran 24 dolares cada maleta y las de mano max 8 kg

Marisb, como me creaste una duda con lo que te han comentado en la agencia de viajes, escribí directamente a AA preguntándoles sobre la maleta en el vuelo interno
Me dijero que llamara al 902 115 570.. He llamado esta mañana y me han confirmado que al ser uno de los vuelos que forman parte de un billete con vuelos intercontinentales, no tengo que pagar la maleta facturada en mi vuelo interno: JFK-LAX

Lo mismo que me ocurrió en 2011 cuando compré los vuelos con ellos, en el interno de JFK a Orlando no tuve que pagar por facturar equipaje.
En base a eso te contesté que no cobraban. Pero como este año tengo vuelos con ellos en la misma situación, he llamado y me lo han vuelto a confirmar.

No sé cómo serán tus vuelos, yo llevo un billete de clase turista, la oferta más baratilla que encontré
Pero de verdad me extraña que tengas que pagarla. Ojalá no sea así, pero si te lo han confirmado en la agencia y el touroperador, algo habrá por ahí que se nos escapa
Yo he contratado directamente con AA, pero no creo que sea eso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauris28 Escribió:
marisb Escribió:
lauris28 Escribió:
pues eso es nuevo.

Marisb, como me creaste una duda con lo que te han comentado en la agencia de viajes, escribí directamente a AA preguntándoles sobre la maleta en el vuelo interno
Me dijero que llamara al 902 115 570.. He llamado esta mañana y me han confirmado que al ser uno de los vuelos que forman parte de un billete con vuelos intercontinentales, no tengo que pagar la maleta facturada en mi vuelo interno: JFK-LAX

Lo mismo que me ocurrió en 2011 cuando compré los vuelos con ellos, en el interno de JFK a Orlando no tuve que pagar por facturar equipaje.
En base a eso te contesté que no cobraban. Pero como este año tengo vuelos con ellos en la misma situación, he llamado y me lo han vuelto a confirmar.

No sé cómo serán tus vuelos, yo llevo un billete de clase turista, la oferta más baratilla que encontré
Pero de verdad me extraña que tengas que pagarla. Ojalá no sea así, pero si te lo han confirmado en la agencia y el touroperador, algo habrá por ahí que se nos escapa

Hola. Toi en san francisco. El diaa 5 voy para los angeles así que ya os dire si me cobran o no. Seeria una putada. Pues tengo comprados con la agencia todos los vuelos de usa. En la agencia me confirmaron que si. Espero a llegar al aeropuerto haber si me hacen pagarlas...si que en la documentación del tour operador me pone que ahora si que se pagan en vuelos internos pero si AA dice que no... Sorpresita me llevare el día 5. Jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lauris28 Escribió:
marisb Escribió:
lauris28 Escribió:
pues eso es nuevo.

Holaa. Estamos n.el aeropuerto de sf. No nos han hecho pagar ninguna maleta. ( he de decir que tampoco le he preguntado). Vaya tela y los de la agencia y los del touroperador diciendome que si. Haber en el siguiente vuelo de los angeles a las vegas. Por cierto, en bcn a ny nos dieron de comer un monton de veces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marisb, genial!!!
Ya me parecía a mí muy muy extraño.
Lo mejor es preguntar directamente a la compañía aérea. Con el localizador te sacan de dudas sin pasar por intermediarios

Ya nos contarás qué tal todo el viaje!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya estaba asustada, iba a mirar mis billetes! Yo tengo dos vuelos internos, Chicago-Miami-Chicago y tenía entendido que la maleta iba incluida en el precio. Por lo que veo, de momento, no habéis pagado nada.

Pero me asalta la duda de que mi vuelo Madrid-Chicago es operado por Iberia aunque yo he comprado todo con el mismo localizador directamente en la web de AA, a ver si va a ser cierto que tendré que pagar.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Ya estaba asustada, iba a mirar mis billetes! Yo tengo dos vuelos internos, Chicago-Miami-Chicago y tenía entendido que la maleta iba incluida en el precio. Por lo que veo, de momento, no habéis pagado nada.

Pero me asalta la duda de que mi vuelo Madrid-Chicago es operado por Iberia aunque yo he comprado todo con el mismo localizador directamente en la web de AA, a ver si va a ser cierto que tendré que pagar.....

Hola pues no creo que tngas q pagar. A mi me preg en elmostrador si tenia tarjeta de puntos iberia. Supongo q seran del mismo grupo o algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi no tienes que pagar. Estás justo en la misma situación que yo y como ya puse pregunté en AA y me confirmaron que no tenía que pagar maletas en ningún trayecto.

Iberia y American Airlines pertenecen al grupo One World, por lo que tú compras en la web de una de las compañías pero luego en realidad el vuelo es un code share y lo opera otra
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Yo compré los billetes para un vuelo a EEUU con escala en Londres en Expedía. El tema es que los billetes son con British hasta Londres operado por Iberia y luego con Finnair operado por American.
En teoría yo he elegido asientos para los 2 vuelos, pero por lo que leo, no sirven de nada hasta que no facture, ¿no?
Por otro lado, nunca he volado con escala, y tengo un par deudas:
- Al facturar en Barajas, ¿las maletas ya van rumbo a EEUU? Me refiero a que ya en Londres no tengo que ir a por ellas, sino que directamente la meten en el otro avión.
- Cada maleta adicional son 75€, pero, ¿serían 75 hasta Londres y luego otros 75 o 75 en total?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola tomate,

Con lo de los asientos no puedo ayudarte per si los has elegido, ya está, no?

Respecto a las maletas, facturas a destino así que las recoges en tu destino final, en Londres no tienes que hacer nada.

Y en cuanto al precio de maleta adicional, es por todo el trayecto porque tú has comprado un billete que incluye dos vuelos, si lo hubieras comprado por separado, sí pagarías dos veces pero en tu caso pagas sólo una vez.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Al haberlo cogido en una agencia no estaba seguro de si sería como al comprarlo en la propia aerolínea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros, es mi primera vez por aquí y la verdad es muy útil vuestro foro en todo tipo de temas. Quisiera hacer una pregunta, tengo un vuelo para fin de Octubre de Málaga-Madrid-Miami-Buenos Aires y la vuelta de Buenos Aires-Nueva York-Madrid-Málaga. Ya tengo el ESTA que tramite en 2 minutos, en cuanto al equipaje, despacho en Málaga y retiro en Buenos Aires y a la vuelta lo mismo ? gracias y espero respuesta , saludos a todos los foreros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariopater Escribió:
Hola foreros, es mi primera vez por aquí y la verdad es muy útil vuestro foro en todo tipo de temas. Quisiera hacer una pregunta, tengo un vuelo para fin de Octubre de Málaga-Madrid-Miami-Buenos Aires y la vuelta de Buenos Aires-Nueva York-Madrid-Málaga. Ya tengo el ESTA que tramite en 2 minutos, en cuanto al equipaje, despacho en Málaga y retiro en Buenos Aires y a la vuelta lo mismo ? gracias y espero respuesta , saludos a todos los foreros

Hola!
No, la maleta a la ida te la facturarán hasta el destino final que es Buenos Aires. Pero cuando llegues al primera aeropuerto de EEUU, en tu caso Miami, tendrás que cogerla, pasar aduana y llevarla a la cinta de conexión que te indiquen. No es que la tengas que volver a facturar, pero sí cogerla y pasar la aduana con ella.

A la vuelta lo mismo, te la facturarán hasta destino final Málaga, pero al llegar a NY las tendrás que coger, pasar aduana y ponerla en la cinta de conexión que te indiquen
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias lauris28 por la rapidez en contestar y la descripción de lo que tengo que hacer ya que consulte con iberia con el cual tengo uno de los vuelos y no me aclararon nada de eso, nuevamente gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y aquí otra duda.

Vuelo de Chicago a Miami y no puedo elegir asientos porque no queda ninguno libre salvo los que exigen un pago extra. ¿Esto qué supone? ¿Que tendré que pagarlos sí o sí? ¿Que me recolocarán donde se pueda sin cargo extra? ¿Qué hay overbooking?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes