Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
viaxeiro021:
Yo viajo siempre con el ordenador. Lo llevo en una mochila. Además llevo la maleta de cabina y sin problemas. No factures nunca un ordenador.
En agosto viajo a Punta Cana, de Barcelona a Madrid con vueling y de Madrid a Punta Cana con Orbest y tengo unas dudas, la maleta que tengo de hace tiempo pensaba que era de facturar (20kg) ya que he metido mucho equipaje dentro en viajes en coche pero el otro día la medí y me daba de medidas 55x40x20, más o menos, ¿entonces si no supero los 10kg es equipaje de mano? Quizás al tener la forma algo rara y bastante ovalada da impresión de más grande.
Mi idea era llevarme dos, una para facturar con todo y otra en el avión con 4 cosillas.
¿Tendré problemas con esa maleta para subirla al avión? Me da miedo que allí digan que no, pero ya os digo, las medidas son esas.
En todos los aeropuertos.. Es una normativa internacional.
Segun con que compañia vueles lo puedes llevar en la mano aparte de tu equipaje de mano.
Vuelo con iberia y con LOT Polish, alguna idea?
Consulta sus webs y la normativa de cada compañia... Iberia no te pondra pegas, pero la otra no la conozco.
No sé con que compañía vuelas, pero con air europa ya no te valdría, porque te pasarías de las medidas del equipaje de mano y te la harían facturar. Lo mejor es que hagas lo que te han dicho, entra en la web de tu compañía y mira las medidas, y a que cada una es distinta y con las medidas del equipaje de mano todas las compañías se ponen tontas
En todos los aeropuertos.. Es una normativa internacional.
Segun con que compañia vueles lo puedes llevar en la mano aparte de tu equipaje de mano.
Vuelo con iberia y con LOT Polish, alguna idea?
Consulta sus webs y la normativa de cada compañia... Iberia no te pondra pegas, pero la otra no la conozco.
No sé con que compañía vuelas, pero con air europa ya no te valdría, porque te pasarías de las medidas del equipaje de mano y te la harían facturar. Lo mejor es que hagas lo que te han dicho, entra en la web de tu compañía y mira las medidas, y a que cada una es distinta y con las medidas del equipaje de mano todas las compañías se ponen tontas
arantxacs:
El tema viene por una pregunta de viaxeiro021 sobre si debe o no llevar un ordenador como equipaje de mano. Yo ya le contestara que si, es más le comenté que no lo facturara. El preguntó si eso valía para todos los aeropuertos y, es desde ese momento, donde la pregunta original quedó "diluida".
Lo importante es que viaxeiro021 debe llevar el ordenador como equipaje de mano. Las dos compañías con las que viaja Air Europa y LOT no son tan estrictas como una low cost y no creo que le pongan ninguna objeción por llevar un ordenador, además de la maleta, en cabina.
arantxacs:
El tema viene por una pregunta de viaxeiro021 sobre si debe o no llevar un ordenador como equipaje de mano. Yo ya le contestara que si, es más le comenté que no lo facturara. El preguntó si eso valía para todos los aeropuertos y, es desde ese momento, donde la pregunta original quedó "diluida".
Lo importante es que viaxeiro021 debe llevar el ordenador como equipaje de mano. Las dos compañías con las que viaja Air Europa y LOT no son tan estrictas como una low cost y no creo que le pongan ninguna objeción por llevar un ordenador, además de la maleta, en cabina.
Ah ok. ¿Y de Orbest sabes algo del tema maleta de cabina? Mi idea es facturar una y subirme otra al avión, que justo la que tengo mide 55x40x20, pero yo la veo muy grande, quizás tenía la idea de aquellas tan pequeñas que hay y por eso me pasa esto.
arantxacs:
En su web señalan las siguientes medidas: Equipaje de mano ORBEST acepta una bolsa de equipaje de mano en todos sus vuelos, incluyendo los realizados dentro de territorio español. Las dimensiones del equipaje de mano no pueden exceder de 50 × 45 × 25 cms.
arantxacs:
En su web señalan las siguientes medidas: Equipaje de mano ORBEST acepta una bolsa de equipaje de mano en todos sus vuelos, incluyendo los realizados dentro de territorio español. Las dimensiones del equipaje de mano no pueden exceder de 50 × 45 × 25 cms.
La mía es 55x40x20, ¿no me servirá no? la altura pasa 5 cm...es vueling es exacto...
arantxacs Escribió:
-Xenxo- Escribió:
arantxacs:
La mía es 55x40x20, ¿no me servirá no? la altura pasa 5 cm...es vueling es exacto...
Ya es cuestión de suerte. A mi, en una ocasión, con una maleta de cabina y una mochila grande a la ida no tuve que facturar (fue en Madrid) a la vuelta (en Varsovia) y con lo mismo me hicieron facturar uno de los "bultos". Si tu maleta entra dentro de las medidas y peso estipulado, estas en todo tu derecho. Si pasa, aunque sea poco, pues pueden obligarte a facturar.
Yo la duda que me ha entrado ahora leyendoos es, teniendo en cuenta que yo voy a llevar un pc portátil ( de unas 15 pulgadas), que lógicamente lo voy a llevar en el equipaje de mano, este me cuenta dentro del peso del equipaje de mano? Es decir en los 10kg que air europa me deja llevar como máximo, cuentan el portátil, o si lo llevo en la mano, es decir que no va dentro de la mochila, puedo llevar una mochila de 10 kg y a parte el portátil? O ya me estaría pasando del peso?
Yo la duda que me ha entrado ahora leyendoos es, teniendo en cuenta que yo voy a llevar un pc portátil ( de unas 15 pulgadas), que lógicamente lo voy a llevar en el equipaje de mano, este me cuenta dentro del peso del equipaje de mano? Es decir en los 10kg que air europa me deja llevar como máximo, cuentan el portátil, o si lo llevo en la mano, es decir que no va dentro de la mochila, puedo llevar una mochila de 10 kg y a parte el portátil? O ya me estaría pasando del peso?
Generalmente las compañias que no son low cost no ponen problemas por llevar por un lado el equipaje de mano y otro pequeño bulto como un portatil, el bolso de mano de una mujer, etc.
Es en las low cost donde todo tiene que ir dentro del mismo equipaje al permitirse solo un bulto.
Vamos a sudafrica con turkish airline y como en algunos lugares vamos a dormir en tienda de campaña ...Mi duda es si voy a tener que pagar mas por factura la tienda de campaña? es de las 3 seconds de dechatlon .
Y si la sujeto o ato a la mochila seria una posible solución?
Vamos a sudafrica con turkish airline y como en algunos lugares vamos a dormir en tienda de campaña ...Mi duda es si voy a tener que pagar mas por factura la tienda de campaña? es de las 3 seconds de dechatlon .
Turkish te permite facturar 20 kgs por persona, no son estrictos, por lo que si excedes un poco no suelen poner problemas, intenta ajustar al máximo el peso a esos 20 kgs.
Creo que esas tiendas plegadas hacen los 50-60 cms de diametro, pero desconozco su peso. No hace falta que la ates a la mochila.
Turkish te permite facturar 20 kgs por persona, no son estrictos, por lo que si excedes un poco no suelen poner problemas, intenta ajustar al máximo el peso a esos 20 kgs.
Creo que esas tiendas plegadas hacen los 50-60 cms de diametro, pero desconozco su peso. No hace falta que la ates a la mochila.
Pesa 2,7 kilos..La mochila a la ida estará mas bien vacía ...a la vuelta no se jeje. Luego pillaremos un avión a ciudad del cabo y hay espero que no tenga problemas
Hola pues tengo una duda que se pasara mas de uno en estas fechas
Voy a viajar con vueling dentro de un mes , he visto que el equipaje de cabina es de 55 x 40 x 20 y yo tengo una maleta de tela que es de 55 x 45 x 25 del dechalon...mi pregunta es si creeis que podria pasar , si alguno de vosotros lo pasa
Es la segunda vez que cojo un avion , la primera con rayaner cuando fui a pasar la maleta tenia esas medida y en el sitio donde las meten sobraba por todos lados...parece que el sitio donde las meten es bastate mas grande que esas medidas (tambien a ser de tela creo que seria mas flesible si la tengo que forzar)
Os agradezco de antemano que os moleteis en leer mi post e intentar ayudarme gracias a todos
Yo creo que no tendras problemas (depende mucho también de quien haya en la entrada), de todas maneras yo viajaré con ellos este martes y a la vuelta te comento la jugada, ¿ok?.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Opino lo mismo, aunque dependerá de quién haya al cargo, si sobrepasa las medidas y quieren aplicar la norma a rajatabla...
Yo también estoy con la duda porque llevamos una mochila que tiene aproximadamente esas medidas, obviamente se puede aplastar y meter en el cajón donde te las miden, pero no se si quien haya te puede poner pegas o no, la medida de la mochila no es uniforme. Cuando hemos hecho vuelos largos estas cosas no te las miran, pero con las low cost nunca se sabe.
Son pocos centimetros pero si te la hechan atras.... Las mochila la puedes meter a presion donde las miden no??? yo vi gente dandole golpes para que entrara y mientras entre no te decian nada....