Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
RobeMC Escribió:
Buenas, ante todo perdonadme si me repito porque no termino de entender lo de reservar asiento.
En qué queda finalmente? Hay que pagar para poder elegir asiento o es suficiente con hacer el checking online 24 horas antes? Por cierto, entiendo que es exactamente 24h antes de la hora exacta salida, no?
Y también se puede elegir "arriba" aun en turista? Es cuestión de ser rápido?
Mucahs gracias!
Con el checking online 24 horas podrás elegir los asientos que queden libres en ese momento y no hayan sido reservados con anterioridad.
Para reservarlos con anterioridad efectivamente hay que pagar un precio por ello, a nosotros los nuestros en la parte de arriba nos han costado 12 euros por trayecto y persona
Arriba hay una zona de bussines pero también hay una zona de turista, de unos 36 asientos
Voy a mirar si nuestro avión es de 2 pisos (sería la primera vez que viajo en uno así)
Ardikai Escribió:
RobeMC Escribió:
Buenas, ante todo perdonadme si me repito porque no termino de entender lo de reservar asiento.
En qué queda finalmente? Hay que pagar para poder elegir asiento o es suficiente con hacer el checking online 24 horas antes? Por cierto, entiendo que es exactamente 24h antes de la hora exacta salida, no?
Y también se puede elegir "arriba" aun en turista? Es cuestión de ser rápido?
Mucahs gracias!
Con el checking online 24 horas podrás elegir los asientos que queden libres en ese momento y no hayan sido reservados con anterioridad.
Para reservarlos con anterioridad efectivamente hay que pagar un precio por ello, a nosotros los nuestros en la parte de arriba nos han costado 12 euros por trayecto y persona
Arriba hay una zona de bussines pero también hay una zona de turista, de unos 36 asientos
Gracias Enricfd, por lo que veo eso es para pagar por tener un asiento reservado. Yo me refería más bien a lo que decía Ardikai:
"Con el checking online 24 horas podrás elegir los asientos que queden libres en ese momento y no hayan sido reservados con anterioridad.
Para reservarlos con anterioridad efectivamente hay que pagar un precio por ello..."
Había entendido que había un checkin 24 h antes en el que podías reservar de lo que quedara sin pagar más.
Veo que o se paga o el checkin se hace presencial, haciendo cola horas antes (y rezando poder ir juntos).
Por eso decía si es posible reservar solo el trayecto de vuelta. El de ida no lo veo tan problemático porque se puede ir con 3 ó 4 horas de anterioridad. El de vuelta seguro que se forma un buen lío con la llegada de los buses al mismo tiempo.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
Enricfd Escribió:
Por eso decía si es posible reservar solo el trayecto de vuelta. El de ida no lo veo tan problemático porque se puede ir con 3 ó 4 horas de anterioridad. El de vuelta seguro que se forma un buen lío con la llegada de los buses al mismo tiempo.
Aparte de que el vuelo de regreso es de noche.
Pues yo creo que sí se puede. De todas formas yo llamaría a pullmantur y sales de dudas.
Creo que es posible por lo que nos pasó a nosotros, te explico. Queríamos reservar ida y vuelta, pero cometimos algún error al hacer los pasos en la web y resulta que nos llegó la reserva pero sólo para la ida. Luego lo solucione por teléfono con ellos y me modificaron las reserva.
Hola, comienzo este tema con la intención de que si a alguno mas os ha pasado - seguramente no os habéis dado cuenta todavía - no os vuelva pasar y a los que han tenido la suerte de no haber sufrido modificación, lo tengan en cuenta.
El caso es que al igual que he hecho otros años, he reservado los asientos para coger unos de esos que no llevas a nadie delante - por un "módico precio" de 18€.
Cogí la fila 20 asientos J y K, donde según el plano del avión había una mampara delante el caso que a pocos días de volar, me da por entrar a la web y cual es mi sorpresa cuando veo que han quitado todos los asientos en los que había mampara delante para...... ¡¡poner mas asientos!! si, incluso para ganar mas plazas, han reducido hasta el número de WC por lo que como a alguno nos entre el achuchón.......
Llamo para informarme -por supuestísimo que a un 902 con todos los agentes ocupadisimos durante 20min.- y me dicen que en las "condiciones generales" viene reflejado este cambio y que si quiero me devuelven el dinero, si no me da por entrar, me encuentro que pago 18€. Por unos asientos que son gratis......
Para el vuelo de ida, he cogido otros - por supuesto que abonando la diferencia - de 18 a 50€. Ni mas ni menos pero para la vuelta, ya no quedan ni siquiera de ese precio por lo que aún teniendolos reservados con mucho tiempo de antelación tendré que conformarme con unos asientos de los normales aún habiendolos pagado.
Por supuesto y aunque ya se que no servirá de nada, reclamaré a la compañía aunque la verdad esto no me va a estropear las vacaciones.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
jose.antonio Escribió:
Hola, comienzo este tema con la intención de que si a alguno mas os ha pasado - seguramente no os habéis dado cuenta todavía - no os vuelva pasar y a los que han tenido la suerte de no haber sufrido modificación, lo tengan en cuenta.
El caso es que al igual que he hecho otros años, he reservado los asientos para coger unos de esos que no llevas a nadie delante - por un "módico precio" de 18€.
Cogí la fila 20 asientos J y K, donde según el plano del avión había una mampara delante el caso que a pocos días de volar, me da por entrar a la web y cual es mi sorpresa cuando veo que han quitado todos los asientos en los que había mampara delante para...... ¡¡poner mas asientos!! si, incluso para ganar mas plazas, han reducido hasta el número de WC por lo que como a alguno nos entre el achuchón.......
Llamo para informarme -por supuestísimo que a un 902 con todos los agentes ocupadisimos durante 20min.- y me dicen que en las "condiciones generales" viene reflejado este cambio y que si quiero me devuelven el dinero, si no me da por entrar, me encuentro que pago 18€. Por unos asientos que son gratis......
Para el vuelo de ida, he cogido otros - por supuesto que abonando la diferencia - de 18 a 50€. Ni mas ni menos pero para la vuelta, ya no quedan ni siquiera de ese precio por lo que aún teniendolos reservados con mucho tiempo de antelación tendré que conformarme con unos asientos de los normales aún habiendolos pagado.
Por supuesto y aunque ya se que no servirá de nada, reclamaré a la compañía aunque la verdad esto no me va a estropear las vacaciones.
Salu2
Hola, comienzo este tema con la intención de que si a alguno mas os ha pasado - seguramente no os habéis dado cuenta todavía - no os vuelva pasar y a los que han tenido la suerte de no haber sufrido modificación, lo tengan en cuenta.
El caso es que al igual que he hecho otros años, he reservado los asientos para coger unos de esos que no llevas a nadie delante - por un "módico precio" de 18€.
Cogí la fila 20 asientos J y K, donde según el plano del avión había una mampara delante el caso que a pocos días de volar, me da por entrar a la web y cual es mi sorpresa cuando veo que han quitado todos los asientos en los que había mampara delante para...... ¡¡poner mas asientos!! si, incluso para ganar mas plazas, han reducido hasta el número de WC por lo que como a alguno nos entre el achuchón.......
Llamo para informarme -por supuestísimo que a un 902 con todos los agentes ocupadisimos durante 20min.- y me dicen que en las "condiciones generales" viene reflejado este cambio y que si quiero me devuelven el dinero, si no me da por entrar, me encuentro que pago 18€. Por unos asientos que son gratis......
Para el vuelo de ida, he cogido otros - por supuesto que abonando la diferencia - de 18 a 50€. Ni mas ni menos pero para la vuelta, ya no quedan ni siquiera de ese precio por lo que aún teniendolos reservados con mucho tiempo de antelación tendré que conformarme con unos asientos de los normales aún habiendolos pagado.
Por supuesto y aunque ya se que no servirá de nada, reclamaré a la compañía aunque la verdad esto no me va a estropear las vacaciones.
Salu2
Vaya gracia "jose.antonio", fue con Pullmantur?
Si claro, con pullmantur........
De hecho me ha mandado un mp un forero que le ha pasado exactamente lo mismo en un vuelo a punta cana así que debe de ser que están intentando "exprimir" los aviones un poco mas es decir, si meten 30 plazas mas por vuelo, mas pasta ganan jejeje.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
jose.antonio Escribió:
jgac Escribió:
jose.antonio Escribió:
Hola, comienzo este tema con la intención de que si a alguno mas os ha pasado - seguramente no os habéis dado cuenta todavía - no os vuelva pasar y a los que han tenido la suerte de no haber sufrido modificación, lo tengan en cuenta.
......
......
Por supuesto y aunque ya se que no servirá de nada, reclamaré a la compañía aunque la verdad esto no me va a estropear las vacaciones.
Salu2
Vaya gracia "jose.antonio", fue con Pullmantur?
Si claro, con pullmantur........
De hecho me ha mandado un mp un forero que le ha pasado exactamente lo mismo en un vuelo a punta cana así que debe de ser que están intentando "exprimir" los aviones un poco mas es decir, si meten 30 plazas mas por vuelo, mas pasta ganan jejeje.
Salu2
Chic@s como puedo ver el plano del avión de Pullmantur??
He reservado mis asientos en la planta de arriba 81B y 81 C por 12€ y quiero comprobar que efectivamente están en la 2º planta y juntos.
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
rebeca82 Escribió:
Chic@s como puedo ver el plano del avión de Pullmantur??
He reservado mis asientos en la planta de arriba 81B y 81 C por 12€ y quiero comprobar que efectivamente están en la 2º planta y juntos.
Gracias!!
Hola
Nosotros hemos volado hoy de vuelta en la fila 80a y 80b, y están en la planta de arriba y eran juntos, ventanilla y centro. Estáis juntos, centro y pasillo, y piso de arriba.
Has hecho fenomenal cogiendo arriba, se va muy tranquilo, muy picos asientos.
Nosotros recién llegados de Riviera maya con pullmantur y comentar que la ida fue muy bien en la parte abajo y en la parte de la cola en los asientos laterales que eran de dos, la vuelta fue mucho mejor en la parte de arriba, del vuelo ni me enteré, muy muy tranquilos y se nota que antes esa parte era de business, ademas te dan un ipad con seis películas unos cuantos juegos y música, la comida si que puede ser mejorable pero vamos que no es incomible como dicen por ahí, eso si llevad algún bocadillo o frutos secos para mitad del viaje, También pedí varios vasos de agua y sin ningún problema.
Hola! Volamos a Riviera Maya el 7 de Septiembre con Pullmantur y hemos contratado nuestro viaje con la web viajessoloofertas.com. Leyendo vuestras opiniones me decidí a intentar reservar nuestros asientos en la parte superior ya que decís que se nota la diferencia. La agencia me acaba de enviar los billetes y cuando meto los datos que me pide la web me dice "vuelo no válido" o algo similar. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
magaditer Escribió:
Hola! Volamos a Riviera Maya el 7 de Septiembre con Pullmantur y hemos contratado nuestro viaje con la web viajessoloofertas.com. Leyendo vuestras opiniones me decidí a intentar reservar nuestros asientos en la parte superior ya que decís que se nota la diferencia. La agencia me acaba de enviar los billetes y cuando meto los datos que me pide la web me dice "vuelo no válido" o algo similar. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias de antemano.
No te quiero asustar, pero me da que voláis con Air Europa, miralo en este enlace www.checkmytrip.com/ ...tools/home haber si tienes suerte, pones el localizador y apellidos de un viajero y te salen los detalle del vuelo
Hola! Volamos a Riviera Maya el 7 de Septiembre con Pullmantur y hemos contratado nuestro viaje con la web viajessoloofertas.com. Leyendo vuestras opiniones me decidí a intentar reservar nuestros asientos en la parte superior ya que decís que se nota la diferencia. La agencia me acaba de enviar los billetes y cuando meto los datos que me pide la web me dice "vuelo no válido" o algo similar. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto? ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias de antemano.
No te quiero asustar, pero me da que voláis con Air Europa, miralo en este enlace www.checkmytrip.com/ ...tools/home haber si tienes suerte, pones el localizador y apellidos de un viajero y te salen los detalle del vuelo
Muchas gracias por tu pronta respuesta. ¿Es normal que el número de localizador sea el mismo para los dos pasajeros? He hecho lo que me has dicho y me sigue dando error. Me está dando un poco de miedo