Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Os lo comento como "curiosidad"
La semana pasada a mis suegros de 70 años les querían quitar en el aeropuerto de Southend London 2 Kiwis que se habían llevado del desayuno del hotel argumentando que era LIQUIDO.....
Evidentemente se los comieron con una cucharita de plástico de café delante del control y luego entraron
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24702
Sobre comida para bebes y niños pequeños, yo llevaba en la maleta de mano pures, batidos, leche y zumo, y me lo hicieron sacar tanto en Madrid como Budapest para pasarlo por una maquina, lo metian y lo sacaban, así que mi consejo es que segun llegueis al control lo pongais todo en una cesta para que se lo lleven directamente a la maquinita
Llevo viajando con niña y su comida dos años y es la primera vez que me lo pasan por esa maquina, no se si es que antes no habia o que no me toco.
¡Buenas! voy a coger un avión de iberia estas navidades (Munich-Madrid) para ver a la familia y quería saber si, a parte de la maleta de mano (de medidas estándar) puedo llevar el portatil en su bolsa o en una mochila (No se en qué llevarlo porque la mochila es más cómoda) En su web, parece que el portatil en su bolsa no da problema pero de mochilas no dicen nada.
Y otra cuestión, la maleta la llevo casi llena de dulces alemanes para la familia xD ¡Espero que no me pongan pegas a eso! ¿Vosotros qué pensais?
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Por los pasteles no te dicen nada salvo que alguno sea tipo crema o mousse envasadas, que te los pueden tirar al no ser sólidos (la nocilla por ejemplo no la dejan pasar)
Pero si son tipo tarta, bollos o galletas no hay problema.
Hola Rubemaradsl, según tengo entendido se puede llevar siempre y cuando viaje el niño, para lo que dure el viaje: vuelo de ida + estancia + vuelo regreso. Irá fuera de las bolsas transparentes y es recomendable que lo dejes fuera para revisión.
Ya que leo este hilo aprovecho para haceros una consulta.
Pensábamos llevarnos un paquete de patatas o de galletas al menos, pero no sé si podemos meter comida en las maletas de mano. Mi amiga me preguntó si se podía meter embutidos envasados al vacío, pero ya no sé qué decirle jajajaja.
Sé que las restricciones son para los líquidos, pero ¿para cosas como magdalenas o galletas hay restricciones también?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6486
Lo de los embutidos depende del destino y de la compañía.....preguntar a la compañía y a la embajada en caso de duda.
Galletas, patatas, chocolatinas....comida procesada no hay problemas salvo con las cremas (nocilla, crema de cacahuete...) que si están prohibidas al igual que los liquidos
Edito: lo quieres para comerlo en el avión? o lo piensas pasar por la frontera?
Muchas gracias javiky13!! Pues en principio para pasar la frontera, porque no llevamos desayunos contratados, entonces sería para gastarlo en el desayuno de los días que estemos.
Pues si cruzas la frontera con ello, depende mucho del destino. Según tu destino las condiciones son mas o menos restrictivas, dentro de la UE es muy simple llevarlo. A EE.UU. Dicen que es muy restictivo
En el equipaje de mano no hay restricción alguna mientras no sean liquidos o cremas, luego esta la normativa de cada pais respecto a la introducción de ciertos alimentos, pero eso no tiene nada que ver con la compania aerea y debes consultaro en el pais al que viajes, y en ese caso da igual que lo lleves en la mano o factures, si esta prohibido introducirlo esta prohibido de cualquier manera.
Y en el avion igual puedes comer lo que quieras, lo unico que prohiben es alcohol que no hayas comprado en el mismo avion. (por desgracia cada vez hay mas incidentes con gente bebida en aviones...)
Magpie Escribió:
En el equipaje de mano no hay restricción alguna mientras no sean liquidos o cremas, luego esta la normativa de cada pais respecto a la introducción de ciertos alimentos, pero eso no tiene nada que ver con la compania aerea y debes consultaro en el pais al que viajes, y en ese caso da igual que lo lleves en la mano o factures, si esta prohibido introducirlo esta prohibido de cualquier manera.
Y en el avion igual puedes comer lo que quieras, lo unico que prohiben es alcohol que no hayas comprado en el mismo avion. (por desgracia cada vez hay mas incidentes con gente bebida en aviones...)
Hay compañías que limitan los alimentos a bordo solo para bebes. Otra cosa es que lo lleven a rajatabla, pero basta que tengan algún tripulante que se lo tome en serio. En la extinta Aer Arann, por ejemplo, se lo tomaron en serio en un vuelo Cork-Dublín
Sería llevarlo a París. Vamos, ya os digo que serían un par de paquetes de galletas (de las básicas normales) y a lo mejor croissants o magdalenas (sin rellenar) sueltas. Más (y con crema etc) no. Yo sé de una amiga que pasó la maleta para Polonia con cuatro baguettes de salami para comer allí jajajaja pero tampoco es plan de colarse con medio Mercadona guardado en la maleta
Que ahora que caigo, yo recuerdo que cuando viajé en 2010 con mi familia, mi hermana tenía que llevar en el avión con ella un zumo mínimo y un paquete de galletas, porque tiene diabetes. Pero como llevábamos justificante médico, estaba en duda de si comida sí o no.
Hola!
Queria preguntaros una cosilla. Este verano hago un combinado nueva york- R.Maya. Para volver vuelo desde cancun, hago trasbordo en Dallas TX, y luego allí vuelo hacia madrid.
Yo en Nueva York me gustaria comprar algunas cajas de cereales y barritas y chocolates que aquí no haya, pero claro mi preocupación es que luego me toca coger tres vuelos mas, y luego un cancun-texas que es volver a entrar a estados unidos donde la seguirdad es maxima. Yo eso lo llevaria facturado en la maleta, no en las de mano, por lo tanto, tengo posibilidad de que me quiten mis chocolatinas jajajaja?