Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Un problema que nos ha surgido. Volamos con Emirates y nos han cambiado el avión de un 777-300 a un 777-200. Teníamos reservados desde hace meses los 46a-b, atrás, los que son sólo dos en vez de tres asientos, pero con la nueva configuración, la fila 46 NO EXISTE, con lo que ya no tenemos asientos, y a falta de tres semanas, quedan bastante pocos libres. ¿En estos casos se puede reclamar a la compañía y exigir que te pongan en unos similares a los que teníamos seleccionados?
Yo diría que si pagaste extra, por ellos, si puedes reclamar algo simolar o mejor ubicación, pero si no pagaste, no tienes derecho a nada de eso. Simplemente la compañia lo atajará a un problema técnico.
Buenas tardes, vamos a viajar en Diciembre a Punta Cana hemos cogido el paquete completo vuelo+hotel y volamos con Air Europa, en años anteriores he intentado reservar asientos pero me dicen que no es posible a no ser que contrates el vuelo por amadeus. Eso es así y sino, como tengo que hacerlo
Gracias
En pricipio es fácil, PILIMILI2013 ;
Si has pagado lo suficiente del viaje, más del 50% , les pides el nº de localizador.Vas a AirEropa, servicios, reserva de asientos o bien a www.aireuropa.com/ ..._codmer=ES
éste es dierecto. Pones tu nº de localizador, Origen y fecha de salida. Con todo eso ya lo tienes.
Saludos
Hola....viajo a Mexico el 14 de diciembre haciendo escala en Atlanta de 4 horas,. Agradeceria q me dijerais si es complicado hacer esa escala ... Maletas.. Control y luego llegar a la puerta de embarque rumbo a Mexico. Gracias.
Viajo en breve en un Airbus 340-600 de Iberia, mi duda es sobre los asientos, entre el 37A y uno estándar cuál es mejor?.
En seatguru viene q el 37A es de emergencia pero tiene el inconveniente de que la puerta sobresale y no deja estirar las piernas bien, mi duda es si es mejor este asiento para una persona alta o uno estándar.
Hola a todos, tengo que viajar por American Airlines, saben si se puede reservar asiento on line, hacer el check in y todo eso? y en que web se hace, gracias !!
Hola moofyy ... El hilo va sobre sobre cuáles son los mejores asientos que se pueden reservar y, dónde, en un avión... Páginas web que detallan el plannig de asientos, web de las compañías para entrar y reservarlos, etc...
Para tu pregunta hay otros hilos. En este caso son aviones similares y servicios similares. Da igual, pero a mí me gusta más personalmente Air Europa
Hola!
El mes que viene vuelo de Asturias-Madrid-Miami-Guatemala, los billetes son de American Airlines pero Asturias- Madrid y Madrid - Miami son operados por Iberia.
Tengo la siguiente duda, cuando llegue al aeropuerto de Asturias y me asignen asientos entiendo que ya me asignan los del vuelo de Madrid - Miami tb no? ya que son los vuelos que no me deja seleccionar desde la web de american airlines xq los del vuelo Miami-Guate que es con AA si que me permite seleccionar asientos.
Y por otro lado, que asientos debo intentar conseguir?
Asturias -Madrid es un 320 de Iberia y la vuelta un 319 tb de Iberia.
Madrid- Miami es un 333 de Iberia ida y vuelta.
Miami - Guatemala es un 378 de AA ida y vuelta.
Muchas gracias, un saludo,
Aunque tienen acuerdo las compañías para vender el vuelo conexionado (esto te permitirá facturar a destino final y recoger las maletas allí) no te permite seleccionar asientos de Iberia desde la web de AA. Lo tendrás que hacer en el aeopuerto de Asturias y te darán todas las tarjetas de embarque de todos los tramos. No sé si gte permitirán escoger asientos allí o te los asignarán.
El tramo de Asturias a Madrid no es importante ya que es un vuelo corto y dura muy poco. Sin embargo el de madrid a Miami sí que lo es. LLama a la compañía aquí en España a ver si te dicen cómo puedes hacerlo.
Sobre la elección de saientos con el código de AA de cada vuelo puedes ver el avión y ver qué asientos son los que más te puedan interesar. En estas web puedes verlo: www.seatguru.com en www.seatexpert.com o en www.seatmaestro.com
He leido en algún otro tema del foro que al llegar a Miami mi maleta facturada sale por la cinta y yo tengo que meterla en otra cinta, no va directamente a destino final, tengo que hacer digamos..esa gestión.
Y volviendo al tema de los asientos, como mi avión de Madrid a Miami sale a las 11:55 y supongo que no seré la única persona que le ocurra lo de no poder seleccionar asientos, y el primer vuelo desde Asturias a Madrid sale a las 7:30, tengo la esperanza, de que como estaré tan temprano en el aeropuerto de Asturias pueda solicitar a la persona que me atienda si fuera posible que me dieran tal asiento...(el que con vuestros consejos considere yo que será mejor) xq a pesar de que me asignen ellos los asientos, por pedir...no pierdo nada.....jajaja.
Ya había estado visitando esas páginas que me facilitas pero aún así, no me aclaro mucho...el 333 de Iberia que es el vuelo de Madrid a Miami, el más largo que hago, (con lo cual el q más me interesa tener un buen asiento), realmente aunque vea el plano, no se donde están las pantallas, si es mejor hacia alante, hacia atrás, ni nada, digamos que aun viendo el plano no se cual es un buen asiento, xq no entiendo nada de aviones. Si me puede alguien asesorar en ese sentido???
Pues depende de lo que os guste más también, nosotros cuando vamos dos solemos coger los que son dobles aunque estén al final del avión para ir los dos solos. Si no es posible, nos gusta más la ventanilla y el del medio aunque tengamos a alguien al lado que da al pasillo, pero si vamos cuatro cogemos los centrales para no tener a anadie al lado.
En cuanto a la parte del avión delante-atrás, yo prefiero la parte de delante para estar más cerca de la salida del avión, aunque en vuelos largos y aviones grandes puede haber embarque por delante y por detrás 8pero no en todas las aerolíneas que lo hacen todos por delante).
Luego, intento coger las salidas de emergencia pero no siempre te lo permiten las aerolíneas y lo dejan a su discreción cuando facturas. Tampoco puede ponerse una persona liviana ya que habría que tener fuerza para abrirla en caso de necesidad.
Tampoco los busco cerca de los aseos o donde tengan descansillos porque en vuelos largos la gente tiende a estirar las piernas y buscan esos sitios para charlar y pueden molestarte.
Bueno, espero haberte ayudado pero sin saber el nº de vuelo y el código de vuelo no puedo ver el plano
Hola: tengo una duda...viajo desde la romana hasta Madrid en un airbus 332, y cuando he ido a reservar los asientos, están todos los extremos de todas las filas marcados con bebés....esos no se pueden reservar?
Hola: tengo una duda...viajo desde la romana hasta Madrid en un airbus 332, y cuando he ido a reservar los asientos, están todos los extremos de todas las filas marcados con bebés....esos no se pueden reservar?
¿te deja reservarlos o no? Es que algunas aerolíneas te deja reservarlos pero te arriesgas a que si en el momento de volar viaja algún bebé se lo asignen a la familia con el bebé. Otras compañías directamente no deja reservar estos asientos y se asignan el día de la facturación.