Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22361
Votos: 0 👍
Siendo Ryanair, yo no me arriesgaría. Puedes dar con que tengan prisa y no lo miren (yo he visto pasar maletas que se pasaban y cabían a duras penas) o que te la metan en la caja de cartón y tengas que pagar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33587
Coincido con lo que te dicen, no te arriesgues porque es muy probable que tengas que pagar. A mi hace unos años me pasó eso, la maleta entraba perfectante pero se quedaron fuera las ruedas y tuve que pagar, así que no te arriesgues.
Yo me compré otra maleta de mano para viajar con ryan, sale a cuenta pagar una maleta nueva de las baratas antes que pagar el cargo, que hace unos años eran 40 euros, ahora no sé si habrá subido.
Última edición por Brigantina el Lun, 14-10-2013 8:12, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Brigantina Escribió:
Coincido con lo que te dicen, no te arriesgues porque es muy probable que tengas que pagar. A mi hace nos años me pasó eso, la maleta entraba perfectante pero se quedaron fuera las ruedas y tuve que pagas, así que no te arriesgues.
Yo me compré otra maleta de mano para viajar con ryan, sale a cuenta pagar una maleta nueva de las baratas antes que pagar el cargo, que hace unos años eran 40 euros, ahora no sé si habrá subido.
Ahora el cargo es de 60 euros. Como dice Brigantina compensa comprar una maleta barata.
Próximamente hago BCN-MAD ida y vuelta con VUELING. Sólo llevo equipaje de mano.
Un familiar, que ha volado en muchas ocasiones con VUELING, me ha dejado una maleta/trolley, con la que me ha asegurado que jamás ha tenido ni medio problema para subirla como equipaje de mano, y que es la que siempre usa con VUELING.
El caso es que la he medido, y mide 55x37x23,5 (incluyendo ruedas y asas)
Las medidas con VUELING son 55x40x20
¿Creéis que puedo tener problemas? He leído que esta compañía era menos estricta que otras como RYANAIR, pero que, de junio de este año en adelante, todas las compañías -VUELING incluída- se han puesto más estrictas con este asunto.
¿Alguien ha volado con ellos recientemente y sabe como está el tema?
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Una amiga mía voló el mes pasado con maleta + mochila y no le dijeron nada, ni la midieron ni la miraron. Gente en la cola había con más bultos y tampoco les llamaron la atención. En Vueling no son tan estrictos con este tema.
Otra preguntilla!
Llevo hecho de casa el checkin.. Si voy directamente a la puerta de embarque al llevar equipaje de mano solamente.. Dónde miden el equipaje? En la entrada al avión? O hay que dirigirse antes a otro lado?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22361
Te la miden en la puerta de embarque (tienes que meterla en una caja/jaula con las dimesiones permitida). Pero si quieres medirla tú antes para quedarte tranquilo, junto a los mostradores de facturación también tienen esos medidores.
A finales de este mes viajo de Asturias a Guatemala con dos escalas, los billetes los compré en American Airlines pero hago dos trayectos con Iberia.
He mirado en AA que es la compañía que me ha hecho la venta y pone que debo comprobar las restricciones de las otras compañías de mi billete combinado y que se aplicará el más estricto.
Amercan Airlines como equipaje de pano permite:
Una pieza de equipaje de mano. Las dimensiones totales no deben superar los 114 cm (largo + ancho + alto). No puede superar los 56 cm de largo, los 35 cm de ancho y los 23 cm de alto. La maleta deberá caber dentro de la estructura metálica para medición de equipaje ubicada en el área de facturación del aeropuerto. Un portatrajes que quepa dentro de la estructura metálica para medición de equipaje se considera como una pieza de equipaje de mano.
Un artículo personal, como un bolso de mano, maletín, bolsa para el ordenador portátil, bolsa pequeña para libros o un artículo similar. Las dimensiones totales no deben superar los 91 cm (largo + ancho + alto).
Iberia como equipaje de mano permite:
Dimensiones máximas por bulto: 56cm x 45cm x 25cm. Asa, bolsillos y ruedas incluidas en las dimensiones. Estas piezas deben caber en el dispositivo de control de tamaño ubicado en los aeropuertos. Este control permite que los bultos quepan bajo los asientos y en los maleteros de cabina. Debes facturar el equipaje si sus medidas superan el tamaño.
¿Qué más puedes embarcar además de los bultos permitidos?
Un bolso de señora o una cartera pequeña.
Un ordenador portátil o cámara fotográfica.
Un bolso para bebé con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo.
Con lo cual, el bulto (maleta) me debo fijar en la medida que permite AA, pero mi duda es la siguiente, en cuanto al objeto personal, alquien sabe (en cm) que dimensiones permite Iberia para lo que llaman "un bolso de señora o una cartera pequeña" ????? porque no quiero llegar con un bolso que no supere las dimensiones de 91cm que permite AA y que Iberia me digan que no....que entonces que hago con lo que lleve...
Buenas tardes,
Viajo con Iberia a París y solo llevo equipaje de mano, otros años no he tenido problemas porque no revisaban demasiado(más bien nada de nada, nunca me la han metido en un medidor) o bien porque volaba con Air Nostrum que directamente al entrar al avión te la recogían para meterla en bodega. Este año he cambiado de maleta y tengo una un poco más grande, ya que iberia ha aumentado las medidas.La he medido y no supera lo que dicen, creo, porque tiene unas formas un poco curvas...
¿sabéis si al aumentar las medidas se han puesto más estrictos?
Salgo de la T4 por si os aclara más(cuando salgo para otros destinos desde la T2 me ha parecido que controlan bastante más...)
Viajo con mi mujer en el puente de diciembre a Amsterdam con Transavia. En su día no cogimos facturación, por lo que vamos con equipaje de mano. En su pagina web pone que solo se puede llevar un bulto por persona. Y vamos en invierno con lo que supone llevar ropa de abrigo.
Esto es lo que pone :
Code::
equipaje de mano
Transavia.com desea que todo el mundo pueda llevar su equipaje de mano consigo en la cabina, por eso controlamos en la facturación y en la puerta de embarque si cumple usted las normas siguientes:
Puede llevar por persona 1 pieza de equipaje de mano de:
55 cm x 35 cm x 25 cm (L x A x A) como máximo
10 kg de peso como máximo
Prepárese para el aeropuerto
Naturalmente, no le apetece nada deshacer toda la maleta en el aeropuerto porque se le ha olvidado que su bolso de mano también es 1 pieza de equipaje y ahora tiene que meterlo en ella. O incluso peor: si el bolso no le cabe en la maleta y tiene que pagar por facturarlo como equipaje facturable. Evite el estrés del equipaje y vaya bien preparado al aeropuerto con estos consejos:
Check Mida y pese su equipaje de mano en casa antes de ir al aeropuerto.
Check Guarde siempre en su equipaje de mano los objetos importantes tales como
pasaportes o medicación.
Check ¿Tiene varias piezas de equipaje de mano como un bolso de mano, una mochila
o un maletín de ordenador portátil? Guárdelos juntos para pasar el
control, así viajará solo con 1 pieza de equipaje de mano.
Check Procure que su equipaje de mano cumpla las normas de seguridad de la UE.
Check ¿Viaja con un bebé o con un niño? Siga leyendo sobre equipaje para bebés y niños.
¡CONSEJO! Lamentablemente, en vuelos muy concurridos no podemos evitar que no quepa todo el equipaje de mano en los compartimentos de equipaje de la cabina. Por eso, procure que su equipaje de mano quepa debajo de su asiento (40 x 30 x 20 cm como máx.), así podrá llevarlo siempre a bordo.
Atención: si en el aeropuerto se comprueba que su equipaje de mano no cumple las normas, se transportará como equipaje facturable con una tarifa de 50 € por pieza. En la puerta de embarque solo se puede pagar con tarjeta de débito o de crédito. Dejar su equipaje corre siempre por su propia cuenta y riesgo. Transavia.com no toma en consigna ningún artículo.
¿Sabeis si se atienen mucho a la norma? ¿Me dejaran llevar una pequeña mochila con las camaras? ¿Sabeis si se ponen a medir las maletas? Es que tengo unas maletas flexibles que me compre en dacathlon que son un poquito mas largas como 15 cms.
Buenos días,voy a viajar desde asturias a paris con vueling.solo voy a facturar equipaje de mano,sabeis si podre llevar un bolso o tendre que meterlo dentro de la maleta??
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
voladora12 Escribió:
Buenos días,voy a viajar desde asturias a paris con vueling.solo voy a facturar equipaje de mano,sabeis si podre llevar un bolso o tendre que meterlo dentro de la maleta??
Con Vueling puedes llevar también el bolso aparte de la maleta.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
Hola, viajo con Air Europa a Roma en Marzo. Mi pregunta es si podré llevar algo de loncheado y pan bimbo en el equipaje de mano. Mi madre es celiaca y lo llevamos para que pueda comer algo si nos entra el hambre puesto que comer algo no conocido es un peligro.