Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, tengo una duda sobre un vuelo internacional con Turkish (España-Japon). Este año hice el mismo viaje pero con Alitalia, y a la vuelta haciendo el web check-in pude comprar online horas antes del vuelo de vuelta una pieza más de equipaje que me salvó la vida. Mi pregunta es si con Turkish se puede hacer lo mismo, o sencillamente si llegas y te presentas con otra maleta te lo cobran con los abusivos precios y kilo a kilo.
A mi me interesa a la vuelta poder comprar otra pieza de equipaje para volverme con dos maletas. Y más sabiendo que con Turkish solo se permiten 20kg en la maleta por pasajero. En la web solo he visto el precio por kilo del exceso de equipaje pero no encuentro en ningún sitio si se permite la compra de otra pieza de equipaje y cual seria el precio?¿
Buenas amig@s, voy a hacer un vuelo MAdrid - New York con esta compañia, con escala en Estambul. Tengo algunas dudas por si alguien fuese tan amable de responderme.
Cuando hacemos la escala, hay que recoger el equipaje? o el equipaje llega directamente a NY?
Por otro lado, hay que hacer el check in line en este tipo de viajes, ( me refiero que si no es como el rollo ryanair que te cobran si no lo haces) o si lo haces tienes que pasar igualmente por las ventanillas para facturar el equipaje no?
Muchas gracias y siento las dudillas basicas.
Buenas amig@s, voy a hacer un vuelo MAdrid - New York con esta compañia, con escala en Estambul. Tengo algunas dudas por si alguien fuese tan amable de responderme.
Cuando hacemos la escala, hay que recoger el equipaje? o el equipaje llega directamente a NY?
Por otro lado, hay que hacer el check in line en este tipo de viajes, ( me refiero que si no es como el rollo ryanair que te cobran si no lo haces) o si lo haces tienes que pasar igualmente por las ventanillas para facturar el equipaje no?
Muchas gracias y siento las dudillas basicas.
Hola¡
Son dudas usuales,no problem
Como el vuelo es conexionado no hay que preocuparse por el equipaje,este ira a destino final
En el aeropuerto de salida ya han de darte las dos tarjetas de embarque de los dos vuelos
Desde casa puedes hacer el cheking días antes por el tema de elegir asientos,pero igualmente tendras que pasar por facturación para el equipaje...si no has hecho el cheking en casa te asignaran los asientos que esten disponibles en ese momento
EL check-in lo haces en el aeropuerto. Por cierto para estambul hace falta pasaporte y visa (la visa se puede sacar online, y es bastante más cómodo en mi opinión es solo enseñarla al pasar los mostradores y ya estás dentro). Y que yo recuerde, si, 8+20 kg.
Una pregunta, es necesario hacer el check in online con Turkish o puedo hacerlo directamente en el aeropuerto?
Lo puedes hacer en el aeropuerto, no es necesario hacerlo online, aunque particularmente prefiero hacerlo y luego si facturo dejo el equipaje en los mostradores drop off de Turkish.
Reservé hace un mes unos vuelos para julio para ir a Nepal con Turkish Airlines y lo que me sorprende es que para hacer el check in sólo es posible realizarlo 24 horas antes de la salida del vuelo, o al menos eso he creído leer.
Reservé hace un mes unos vuelos para julio para ir a Nepal con Turkish Airlines y lo que me sorprende es que para hacer el check in sólo es posible realizarlo 24 horas antes de la salida del vuelo, o al menos eso he creído leer.
¿Es cierto esto?
Muchas gracias
Si es lo que quieres reservar los asientos lo puedes hacer a partir de que falten 100 días hasta tu vuelo, vía telefono
No me había acordado de pasar por aquí después del viaje!
Como dije, hice el check-in por la web, el día de antes sin ningún problema. Iba muy vacío el avión cuando fui a hacerlo y pude coger ventana y fila bastante adelante.
Sobre el vuelo con la compañía perfecto y sin ninguna queja. Lo único a la vuelta, que empezamos a embarcar media hora después de lo previsto, pero fue rápido todo el proceso y al final llegamos aquí a la hora prevista.
No me había acordado de pasar por aquí después del viaje!
Como dije, hice el check-in por la web, el día de antes sin ningún problema. Iba muy vacío el avión cuando fui a hacerlo y pude coger ventana y fila bastante adelante.
Sobre el vuelo con la compañía perfecto y sin ninguna queja. Lo único a la vuelta, que empezamos a embarcar media hora después de lo previsto, pero fue rápido todo el proceso y al final llegamos aquí a la hora prevista.
Gracias kurama por tu aportación,va bien saber de viajeros que ya han regresado y ademas contentos
Saludoss
No me había acordado de pasar por aquí después del viaje!
Como dije, hice el check-in por la web, el día de antes sin ningún problema. Iba muy vacío el avión cuando fui a hacerlo y pude coger ventana y fila bastante adelante.
Sobre el vuelo con la compañía perfecto y sin ninguna queja. Lo único a la vuelta, que empezamos a embarcar media hora después de lo previsto, pero fue rápido todo el proceso y al final llegamos aquí a la hora prevista.
Gracias kurama por tu aportación,va bien saber de viajeros que ya han regresado y ademas contentos
Saludoss
Cuando haga el checkin online 24 horas antes podre sacar tarjeta embarque del vuelo Mad-Estambul y mi pregunta es si también la de Estambul-Tokio.
El vuelo Mad-Estambul sale a las 18.00 así que mi idea es hacer el checkin 24 horas antes pero el vuelo Est-Tokio sale a las 1.00 del día siguiente por lo que no se si cuando haga el checkonline podre sacar las 2 tarjetas de embarque
Salgo dentro de unos días para estambul ida/vuelta.
La facturación del equipaje se puede hacer On-line y/o en los mostradores del aeropuerto sin cargo.
Para la reserva de asiento, 24 horas antes on line, llamando a un numero de telefono o en los mostradores de facturación de equipaje te asignan.
Lo tengo bien entendido.
Seguramente facturare en el mostrador tanto a la ida como a la vuelta y que me asignen los asientos.
Por telefono puedes hacer la reserva cuando quieras.
Entonces entiendo que lo explicado es correcto, se puede hacer la facturación en mostrador sin cargo alguno.
Saludos
Hola
Debe haber cambiado la política de la compañía del año pasado a este en cuanto a la asignación de asientos... Antes no se podía hacer. Diferenciaban entre trayecto de España a Estambul , 7 días antes, y el de largo recorrido, que era con más tiempo (ya no lo recuerdo).
Sobre la facturación.. No entiendo muy bien la duda.. La compañía es regular y se puede facturar las maletas sin cargo alguno, incluye siempre facturación de maleta.
De largo recorrido era con 100 días de antelación, esta bien que ya sl menos para España-Estambul no es necesario llamar, facturación gratis claro, el equipaje va incluido hasta 20kg