Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
También puedes sacar la tarjeta de embarque por internet 24 horas antes de la salida del vuelo.
Si lo haces, el sistema generará otro archivo. Ése sí que te valdría para ir derecho al embarque.
Pero como te dice Magpie con el billete nunca. Con la tarjeta de embarque si la sacas online y no tienes que facturar equipaje, sí podrías.
Hola, compre el otro día unos vuelos con Iberia, me enviaron al email la confirmación y en un archivo adjunto un "billete" al parecer.
¿Con ese papel imprimido ya voy directo a la puerta de embarque o tengo que pasar por facturación tenga o no tenga ese papel impreso?
Lo que te han dicho, cyando se abra online puedes hacer el cheking online y lo llevas impreso. Si tienes que facturar maletas pasas por las mesas a entregarlas. Si no, pues diretamente a los controles del aeropuerto.
Si no lo haces así en los propios mostradores de facturación entregas las maletas, junto con los dni/pasaportes y el localizador de la reserva (muchas veces no piden el localizador pero mejor por si hay que mirar algo o algún problemilla!!!) y te dan las tarjetas de embarque.
En aeropuertos como Madrid y Barcelona, no sé si en otros españoles también, Iberia tiene máquinas para facturación online. Con el apellido y el localizador te piden que elijas asiento y te dan las tarjetas. Ya o dejas maletas en los mostradores o al control de seguridad en busca del vuelo.
Hola: He estado leyendo los ultimos mensajes sobre Iberia y veo que hay algunas inexactitudes, al menos por mi experiencia. He sacado un billete transocenaico, de la tarifa mas baja y me incluyen las maletas, sin cobrarme suplemento y también respecto a otro comentario sobre la comida, he de decir que las veces que he volado con ellos, la comida ha sido dentro de lo que es la clasica comida de avion de un nivel superior a la mayoria de compañias que conozco y con vino incluido y casi barra libre jeje. Hay puntos de vista diferentes casi siempre, sobre las mismas cuestiones. Una cosa que queria preguntar, es si al hacer el check-in on line, las 24 horas antes de la partida, se puede elegir el asiento gratis. Gracias y un saludo
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
lulin55 Escribió:
Hola: He estado leyendo los ultimos mensajes sobre Iberia y veo que hay algunas inexactitudes, al menos por mi experiencia. He sacado un billete transocenaico, de la tarifa mas baja y me incluyen las maletas, sin cobrarme suplemento y también respecto a otro comentario sobre la comida, he de decir que las veces que he volado con ellos, la comida ha sido dentro de lo que es la clasica comida de avion de un nivel superior a la mayoria de compañias que conozco y con vino incluido y casi barra libre jeje. Hay puntos de vista diferentes casi siempre, sobre las mismas cuestiones. Una cosa que queria preguntar, es si al hacer el check-in on line, las 24 horas antes de la partida, se puede elegir el asiento gratis. Gracias y un saludo
Hola!
Al hacer el checkin on line 24 horas antes, eliges asiento gratuitamente.
En cuanto a la comida de un nivel superior, difiero, siempre hablando de compañías regulares, claro, no incluyo las low cost.
En estas compañías, el vino siempre lo he encontrado incluido en el menú en los vuelos largos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Nosotros elegimos asientos y no sirvió de nada, se los dieron a los que llegaron primero y nos pusieron en lista de espera para poder embarcare un vuelo a Chicago, por overbooking aunque la realidad fue que enviaron un avión más pequeño, 40 plazas menos.
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Buenas noches y felices reyes¡¡ alguien me podría contestar a mi pregunta¡¡ si comprara un billete en Iberia y pongo mi tarjeta de puntos? los puntos suben al instante o después de mi viaje?
Buenas noches y felices reyes¡¡ alguien me podría contestar a mi pregunta¡¡ si comprara un billete en Iberia y pongo mi tarjeta de puntos? los puntos suben al instante o después de mi viaje?
Los puntos se anotan en tu cuenta una vez el viaje se ha realizado, no vaya a ser que canceles el vuelo.
Soy novata en esto de volar y estoy mirando para comprar billetes de avion Barcelona-Venecia,mi duda es si es mejor comprar con tiempo esperar,por el precio claro.
Y eso de los puntos ?que es?
Iberia ha sacado ofertas para volar hasta Junio, así que mira y si están en oferta cómpralo.
Puntos. Cuando vuelas con esta compañía vas acumulando puntos que luego puedes emplear en futuros viajes. Hay que sacarse la tarjeta de fidelización (gratuita) y acumular bastantes..
Iberia ha sacado ofertas para volar hasta Junio, así que mira y si están en oferta cómpralo.
Puntos. Cuando vuelas con esta compañía vas acumulando puntos que luego puedes emplear en futuros viajes. Hay que sacarse la tarjeta de fidelización (gratuita) y acumular bastantes..
Gracias carcaro!!
Lo de los puntos me ha quedado muy claro y desde luego he viajado tan poco que no habia oido nada.
Sin embargo lo de los precios no lo tengo tan claro.A ver,yo creia que al comprar los billetes de avion con tiempo sacaria mejores precios,asi que me pongo a mirar y me encuentro que esta mas barato viajar en abril o primeros de mayo.Mi viaje seria ir en mayo y la vuelta en junio y ahí es precisamente donde esta lo caro,en el billete de vuelta,de manera que el precio me sube unos 120 euros.
Llego a la conclusion de que las ofertas no incluyen junio y sera mejor esperar un poco,o bien es que conforme las fechas se acercan al verano el precio sube.
¿Tu que me aconsejas? con lo caro que es Venecia,entre todo me sale un pico.
Yo estoy mirando todos los días las tarifas de Madrid-Roma para ir la ultima semana de Junio y han subido un poco los precios respecto a hace unas semanas, estoy de los nervios por que no se cual será el mejor momento de comprarlos.
Estoy mirando vuelos a paris con Iberia y me surge una duda. Si hago la simulación desde la app del iphone, la de Iberia no me da la opción de poner 2 adultos y 2 niños, sólo 4 personas. Y si lo hago en la web, me salen unos 80 euros más para los mismos vuelos.
Me interesa hacerlo al precio de la app, pero no quiero tener problemas cuando vean que somos dos adultos y dos niños.
A alguien le ha pasado? Llamo a ver que me dicen?
Hola otra vez, otra preguntilla:
Estoy mirando vuelos para cogerlos ya porque de aquí a julio no creo que bajen....
He visto una oferta muy buena de iberia desde Madrid, con la tarifa básica no anulable, y la puedo contratar desde iberia directamente, pero también desde la web del CI. En este caso, le añaden gastos de gestión, que no me importaría pagar si supiera que tiene unas condiciones de anulación distintas a las de iberia, ¿sabeis esto?
De otro modo, tendré que contratar un seguro de anulación, porque con dos niños pequeños núnca se sabe.... ¿con quién lo haceis vosotros? o en que tema se habla de esto?
Quiero sacar los billetes ya porque me parece una oferta muy buena, me salen los 4 por 515 euros, eso si, desde Madrid, pero me compensa el gasto en gasolina...y luego allí tengo amigos a los que dejarle el coche.