Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo sigo a vueltas con el tour de Turkish para saber si cojo el vuelo con escala o no. Todo el mundo lo recomienda, pero si alguien me pudiera detallar un poco más cómo es, se lo agradecería. Otra duda que tengo es si te guardan las maletas, ya que si la escalas es de mucho tiempo, no sé si puedo embarcarlas con tanta antelación.
Hola:
Haber si puedo ayudarte a resolver tus dudas con esta información que te pongo.
Para consultas y comentarios puedes escribir a touristanbul@thy.com
Esta es la web donde tienes toda la información.
TourIstanbul ofrece excursiones con tres horarios diferentes:
TOUR 1 ( 09:00 a 15:00 h) Los lunes no va a Santa Sophia porque está cerrado
Departure from Istanbul Atatürk Airport
Breakfast
Blue Mosque
Hippodrome
German Fountain
Serpentine Column
Obelisk of Thedosius
Hagia Sophia Museum
Lunch
Basilica Cistern
Return to Istanbul Atatürk Airport
TOUR 2 (12:00 a 18:00 h)
Lunch
Stroll from Istiklal Street to Old Pera
Galata Tower and surrondings
TOUR 3 ( 09:00 a 18:00) el martes no va al Palacio Topkapi porque está cerrado)
Breakfast
Blue Mosque
Hippodrome
German Fountain
Serpentine Column
Obelisk of Thedosius
Topkapı Palace
Lunch
Basilica Cistern
Grand Covered Bazaar
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Tengo tal lio con la organización del viaje que no había caído en la cuenta de que las maletas van facturadas a origen . Echaré un vistazo para resolver las dudas. Es que había comentado solesillo unas páginas atrás que se paga por alguna visita, como a Santa Sofía, pero si el tour es totalmente gratuito, hay que decir que, a priori, vale mucho la pena.
Muchas gracias a todos. Tengo tal lio con la organización del viaje que no había caído en la cuenta de que las maletas van facturadas a origen . Echaré un vistazo para resolver las dudas. Es que había comentado solesillo unas páginas atrás que se paga por alguna visita, como a Santa Sofía, pero si el tour es totalmente gratuito, hay que decir que, a priori, vale mucho la pena.
Solesillo, te comentaba que las entradas entraban te ponía de ejemplo el precio de Santa Sofía para que vieras el ahorro, pero en la web de touristanbul len la sección de preguntas lo pone muy clarito:
HOW ABOUT MUSEUM AND ENTRANCE FEES? WHO WILL PAY FOR THEM?
You are our guest. All museum entrances within the tour service are free.
La verdad es que es un tour genial, si la escala es la más larga pues verás lo más esencial de Estambul.
La guía del grupo es en inglés. Si no dominas el idioma pues descarté de audioviator las audioguías y llevalas cargadas en el móvil y así te vas enterando de las visitas.
ANGEMI Escribió:
airga Escribió:
Solesillo, te comentaba que las entradas entraban te ponía de ejemplo el precio de Santa Sofía para que vieras el ahorro, pero en la web de touristanbul len la sección de preguntas lo pone muy clarito:
HOW ABOUT MUSEUM AND ENTRANCE FEES? WHO WILL PAY FOR THEM?
You are our guest. All museum entrances within the tour service are free.
La verdad es que es un tour genial, si la escala es la más larga pues verás lo más esencial de Estambul.
La guía del grupo es en inglés. Si no dominas el idioma pues descarté de audioviator las audioguías y llevalas cargadas en el móvil y así te vas enterando de las visitas.
Saludos
Entendido. Como dice carcaro, buenísimo aporte. Muchas gracias. He leído que los ciudadanos españoles no necesitan visado, pero que hay que pagar 15 euros al llegar al aeropuerto (siempre y cuando salgas del mismo, entiendo), alguien sabe dónde se pagarían estos 15 euros?
Yo no entiendo mucho pero si vas en un stopover organizado con la compañía aérea no necesitas visado, solo se necesita si deseas salir del aeropuerto por tu cuenta a visitar la ciudad.
carcaro Escribió:
airga.
Yo no entiendo mucho pero si vas en un stopover organizado con la compañía aérea no necesitas visado, solo se necesita si deseas salir del aeropuerto por tu cuenta a visitar la ciudad.
Correcto, yo entendía lo mismo que tú, pero leo en la página del tour lo de los 15 euros. Seguiré investigándolo.
Correcto, yo entendía lo mismo que tú, pero leo en la página del tour lo de los 15 euros. Seguiré investigándolo.
Yo si que creo que tendrás que sacarte el visado igual, aunque sea un stopover sales del aeropuerto y entras en el país
Ya tengo mi billete de Turkisk ¿hay alguna forma de reservas los asientos?
Ahora mismo no. Seguro que 24 horas antes pero hoy han comentado que se puede antes,, no lo sé.
Yo también estoy liada con este tema...cuando yo los compre me indico en el mail de confirmación que el cheking 24 h antes
Pero luego he leido gente por aquí que le pone meses antes...por tanto voy perdida
Cuando me quede menos llamare a la Turkish y ver que me dicen
Ya para entrar en turquía hay que llevar el visado desde españa desde su página web, www.evisa.gov.tr/es, si no, no puedes entrar en el país.Ya no se puede pagar el visado en el aeropuerto, son 15€, llevarlo echo desde españa.
*A partir del 10 de abril de 2014 los visados a Turquía se obtendrán solamente por internet www.evisa.gov.tr
Esto es lo que me ha escrito en mi correo un señor de turkish cuando hice la prereserva con él por teléfono tenedlo en cuenta.
bajamonti Escribió:
traveling Escribió:
carcaro Escribió:
vlc76 Escribió:
Ya tengo mi billete de Turkisk ¿hay alguna forma de reservas los asientos?
Ahora mismo no. Seguro que 24 horas antes pero hoy han comentado que se puede antes,, no lo sé.
Yo también estoy liada con este tema...cuando yo los compre me indico en el mail de confirmación que el cheking 24 h antes
Pero luego he leido gente por aquí que le pone meses antes...por tanto voy perdida
Cuando me quede menos llamare a la Turkish y ver que me dicen
bajamonti Escribió:
airga Escribió:
carcaro Escribió:
airga.
Yo si que creo que tendrás que sacarte el visado igual, aunque sea un stopover sales del aeropuerto y entras en el país
Parece ser que así es. Lo ha confirmado la compañera con su mensaje.
isaaceirene Escribió:
Ya para entrar en turquía hay que llevar el visado desde españa desde su página web, www.evisa.gov.tr/es, si no, no puedes entrar en el país.Ya no se puede pagar el visado en el aeropuerto, son 15€, llevarlo echo desde españa.
Os adjunto la respuesta que me ha dado Turkish a mi consulta sobre el check in online y sobre la elección del menú que cuando compramos los billetes no lo seleccionamos por si sirve para futuros viajeros.
Esta es la contestación de Turkish:
"En todos los vuelos internacionales se sirve comida (Desayuno, almuerza y cena). Si quieres elegir una comida especifica debes contactar con la oficina de Madrid para registrar tus preferencia. Los datos de contacto son: 91 758 23 35 - 902 111 235 / madsales@thy.com | madcustomer@thy.com
El check in online se hace a partir de 24h antes del vuelo y la comida se debe pedir como mínimo 24h antes."