Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Invitado ,es como te dicen en la agencia si se pierde el tuyo te meten en otro quedas en lista de espera hasta que hayan plazas en los proximos vuelos con destino a bcn,que tengas suerte y no lo pierdas.
Yo volví de riviera maya en octubre el año pasado y fue super puntual tanto a la ida como a la vuelta, incluso a la vuelta llegamos antes de lo previsto¡¡ viajé con pullmantur
NOS VAMOS EN JULIO 2 PAREJAS Y COMO SOMOS NOVATOS EN ESTO, NOS HAN ASUSTADO UN POCO CON EL TIEMPO DEL VUELO, QUE SI NO VAS A SABER DONDE PONERTE EN EL AVION..., QUE SI TE VAS A AGOBIAR..., QUE SI ESTO... QUE SI LO OTRO.
TOTAL, QUE ACEPTO Y AGRADEZCO TODOS LOS CONSEJOS QUE NOS PODAIS DAR PARA QUE EL VIAJE NO SEA UN "DESASTRE".
Tampoco es tanto. Entre que despegas, te ponen alguna peli, te dan la comida, hablas con la gente y llegas, no se hace tan largo... No he ido todavía a la Riviera Maya, pero si me pasé 15 horas seguidas en un aviónd e viaje a Thailandia y bueno, se pasó bastante bien.
Para la circulación (si la tienes mala (como yo)) te recomiendo tomarte una aspirina antes de cojer el avión y darte unos masajes con Trombocid en las piernas. Darte un paseo por el avión y hacer estiramientos de vez en cuando, como cuando te suena el despertador de buena mañana jeje
De todas maneras, estos consejos que te doy de los medicamentos consultalos con tu médico por si acaso.
Y también te puedes llevar un libro, cartas.....
Creeme, no es tanto, también puedes ir mirando el paisaje..... Ummmmmm, no en este caso no que todo es oceano, jajaj
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
También es importante ir bien hidratado, beber mucha agua (así también te levantarás más frecuentemente). A la ida se nos hizo más pesado el viaje y yo me desesperaba en el asiento, así q procuraba levantarme al menos una vez por hora, porq al final los pies se me hinchaban (y yo no tengo problemas circulatorios). Importante ropa cómoda y zapatos q te puedas quitar fácilmente para quedarte en calcetines. En el mismo asiento se pueden hacer algunos ejercicios para evitar problemas, como indican en folletos o revistas las propias compañías aéreas.
La vuelta se nos hizo más ligera, 9 horas y prácticamente todo el trayecto durmiendo.
Saludos, y disfrutad del paraíso!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Para mi lo peor fue la vuelta
A la ida la lleve súper bien, entre las películas que te ponen, que si hablas un rato con tu pareja y que además recogí mucha información por foros que me imprimí, y me la lleve al avión para ir mirando tranquilamente los consejos durante el viaje, se me paso todo bastante bien
Además estábamos en una fila de dos, así que estábamos nosotros dos solos, mas trankilos así.
El problema fue la vuelta, el avión era mas incomodo y las filas eran de tres, y casi no nos pudimos levantar mucho durante el vuelo, porque al ser filas de 3, esa tercera persona se pego todo el viaje durmiendo, así que casi no nos pudimos levantar.
Pero bueno, la semana tan fantástica que pasamos compenso todo
Creo que te cobran 3 euros por los auriculares, llévatelos desde aquí, lo que no sé es el tipo de clavija que tienen, a ver si algun forero nos saca de dudas
La ida se me hizo bien larga y como por la ventana no hay más k agua... Ni te enteras de donde estás. No pude dormir nada, así k esperar a k pasen 10 horas, pues imaginate.... A mi se me resecaban los labios, aunk bebiera mucha agua, a otra chica se le hicharon (y mucho) los pies....
De la vuelta ni me enteré pk pude dormir. Además teníamos en pantalla una especie de GPS k nos decía dónde estábamos, la altitud, la velocidad, los km y el tiempo k faltaba para llegar y la temperatura exterior. Además volvimos en bastante menos d 9 horas, así k bien, aunk cuando me desperté tenía las piernas acolchonadas...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3281
gerardinho Escribió:
los auriculares para escuchar la peli creo que los cobran no?Se pueden llevar desde casa?Son de clavija pequeña?
Si, los cobran, dependiendo de la compañía, 2 ó 3 euros, pero te sirven para otras veces. Son auriculares convencionales, de clavija pequeña, si tienes llevatelos, los que yo compré la primera vez los voy utilizando en todos mis viajes, pero cualquiera, los típicos de los discman mismos te sirven.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
cuca691 Escribió:
Son auriculares convencionales, de clavija pequeña
Bueno es saberlo, sobre todo si se venden. Al menos, parece ser que no son de esos especiales que llevan 2 clavijas... Ashí sí que te pillan, pero no suelen ser de pago.
En el avion de vuelta con air plus comet, nos daban unas auriculares que parecian del maletin de enfermera de la señorita pepis
Jajajaja.....
Luego los devolvias y lista, si te los querias quedar te los vendian, no recuerdo cuanto, pero se que era caro
En la ida usamos los auriculares que nos dieron en el tren a madrid
Aunque llevabamos nosotros por si acaso
En cuanto a consejos para vuelos largos, siempre he creido que es como si te encierras en el salón de tu casa, y puedes hacer lo que quieras, menos salir de él, durante 10 horas, excepto pensar que tienes el servicio dentro del salón.
Puedes ver una peli, o dos, o tres (si se lo curran, pueden ser estrenos en España, aunque algunos en inglés, así mejoras tu acento!), leer un libro, o dos, hojear cuatro o cinco revistas nuevas (no leídas anteriormente, de la temática que más te guste), dormir un rato, algún juego de mano (PDA, iPod, PSP, etc), solitarios de naipes, o una buena partida de cartas con el/la acompañante (hay miles de juegos, hasta el peñazo del parchís puede ser una alegría), levantarte y andar un rato, ir al baño de 3 a 6 veces, aunque no lo necesites (sólo por levantarte), escuchar bien todos los discos que te bajaste de internet y no has escuchado tranquilamente en tu mp3, comer cacahuetes, beber cocacolas (para tener excusa de ir al baño), dormir otro rato, mirar por el balcón, leer la eterna colección de folletos y revistas que te incluyen en el asiento del avión (verdaderos milagros para pillar el sueño), llevar galletitas o cualquier matagusanillos de la cocina (si los has introducido previamente, si no los llevas.. Ah! se siente!)...
La prueba más drástica es que lo hagas realmente desde casa... Al cabo de 2 o 3 horas ¿Qué echas de menos? ¿qué quieras hacer? ¿qué te falta? Pues llevalo de antemano y ya está.
Al menor descuido, ya estarás llegando...
A la vuelta, lo mismo, aunque ya has leído los libros y las revistas (compra nuevas, aunque sean locales, y no las leas hasta el avión), odias las cartas y el parchís (los abandonaste en la habitación, junto con las revistas de la ida, y así ganas espacio y peso en la bolsa de mano), y la suerte es que normalmente se hace de noche, así que a dormir, aunque no quieras. Si lo pasaste bien, tendrás sueño. Los noctámbulos optamos por repasar las 900 fotografías en la cámara, una a una, para eliminar la que no nos gusta, y así tener más claro el revelado de fotos que vamos a encargar. Puede llevarte con suerte un par de horitas, pensando durante 5 minutos por foto si la revelas o no... Tienes todo el tiempo del mundo... Relax.
Hay más consejos, pero imaginad si a todo lo anterior añadís una niña de 2 años y un niño de 4... Si, somos nosotros. Perdonen las molestias.
Última edición por Elvex el Mie, 17-05-2006 19:36, editado 1 vez
Son auriculares convencionales, de clavija pequeña
Bueno es saberlo, sobre todo si se venden. Al menos, parece ser que no son de esos especiales que llevan 2 clavijas... Ashí sí que te pillan, pero no suelen ser de pago.
Yo fui en un 747-200 y eran de 2 clavijas; volví en un 747-300 y eran de 1 clavija.... Llevaba los míos y me tuve k comprar los d Pullmantur sólo para la ida!!
En air plus comet no nos cobraban los auriculares, pero porque solamente te los dejaban, al final del vuelo pasaron recogiendo todos
Y si decias que lo habias perdido te lo cobraban
Pues va a ser ¡o no!... ¡mucho más despacio!
Sólo tienes tiempo de dormir cuando ellos duermen, y cuando eso ocurre tienes que estar despierto como adulto... Comidas, traslados, pasaportes, caprichos incomprensibles para un adulto, aduanas, los carritos (donde están si se facturaron como equipaje de mano?), el transporte al hotel, etc... ¡Qué bonito pasar una aduana con semáforos rojos y tu durmiendo, eh?
Pedí una maleta criogénica, con alimento, oxígeno, presurizada, material didáctico, dibujos animados en TFT, aislante acústico, y capacidad para dos elementos de 12 y 18 kilos, y parece ser que no está homologada actualmente.