Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
Gracias Jose_Oli,
No he intentado hacerlo así por si te obligaban a pagar en cuanto entrases. Lo probare.
Aparte de la llamada que hice el otro día, acabo de enviar un correo a Turkish en Barcelona, a ver si me contestan. Ya te dire.
Aunque yo creo que si que lo mantienen, al menos el precio del vuelo, las tasas ya es otra cosa, que ademas no depende de ellos. Y ademas, entiendo que seria un engaño que te cobren el precio del día que pagas, no tiene ninguna logica.
Acabo de entrar en Turkish como si fuese a hacer una reserva nueva pero igual que la que tengo, y el precio ya ha subido.
El problema de todo esto, es que hay gente que ha llamado y le han dicho lo contrario que a mi, y eso es lo que me tiene "mosca"
Gracias Jose_Oli,
No he intentado hacerlo así por si te obligaban a pagar en cuanto entrases. Lo probare.
Aparte de la llamada que hice el otro día, acabo de enviar un correo a Turkish en Barcelona, a ver si me contestan. Ya te dire.
Aunque yo creo que si que lo mantienen, al menos el precio del vuelo, las tasas ya es otra cosa, que ademas no depende de ellos. Y ademas, entiendo que seria un engaño que te cobren el precio del día que pagas, no tiene ninguna logica.
Acabo de entrar en Turkish como si fuese a hacer una reserva nueva pero igual que la que tengo, y el precio ya ha subido.
El problema de todo esto, es que hay gente que ha llamado y le han dicho lo contrario que a mi, y eso es lo que me tiene "mosca"
Hola, repito mi caso, y creo que siempre será así.
Compré en diciembre pero no pagué hasta 5 días después, fecha límite. El precio quedó congelado los días que tuve la reserva bloqueada y cuando lo pagué, el mismo vuelo había subido 20EUR. Pero yo pagué el precio inicial.
El Corte Inglés ha puesto una oferta exclusiva de los vuelos de Turkish a Estambul a un precio genial casi un 50% más barato. Os pego aquí la oferta he mirado y hasta en Mayo tiene esa tarifa.
El Corte Inglés ha puesto una oferta exclusiva de los vuelos de Turkish a Estambul a un precio genial casi un 50% más barato. Os pego aquí la oferta he mirado y hasta en Mayo tiene esa tarifa.
Y entiendo que así deberia ser redblack24601, pero claro, no es lo mismo 5 días que dos meses, que claro, son los que ellos me han autorizado. Yo hoy, como he dicho antes ya he visto que la misma reserva habia subido pero no he mirado mi reserva.
Bueno, ahí va, ni ellos mismos lo tienen claro. Este es el correo que me ha enviado Turkish contestando mi duda:
Buenas tardes,
En principio la fecha limite para comprar es 31 de marzo, pero la verdad es, que no le puedo asegurar la tarifa porque al tratarse de tanto timpo a veces suele cambiar.
Esta es la conversación completa:
Yo: Buenos días,
Tengo una duda que quisiera que me resolvieran.
El día 27 hice una reserva online y al acabarla me llegó un corrreo de Turkish diciendome que tenia hasta el 31 de Marzo para comprar el billete.
La pregunta es: ¿El importe por el que hice la reserva lo tengo garantizado hasta esa fecha?
Me refiero al precio del billete de transporte, entiendo que las tasa puedan subir.
Gracias
Turkish: Buenas tardes, Sr. Martinez
Depende, a veces se conserva el mismo precio a veces no.
Tendria que ver la reserva para poder darle mas information.
Saludos,
Yo:
Gracias por la respuesta, por si me puede concretar algo mas, el codigo de reserva es XXXXX
Gracias de nuevo
Turkish:Buenas tardes,
En principio la fecha limite para comprar es 31 de marzo, pero la verdad es, que no le puedo asegurar la tarifa porque al tratarse de tanto timpo a veces suele cambiar.
La ultima:
He hecho una simulación de compra de una reserva igual que la que yo tengo, y el precio del billete ya ha subido 35 €, a continuación he entrado en mi reserva como si fuese a pagarla y tiene el mismo precio del día que la reservé.
Conclusion: Si, te mantienen el precio por el que reservaste
Yo tampoco, pero es lo que me han contestado, aunque a la vista de las contestaciones diferentes de Turkish segun a quien preguntes, pues bueno, esperaremos a estar allí.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Hombre, sales del aeropuerto, por tanto entiendo que si tienes que pagarlo. Yo lo pagaré ya que no es tanto dinero y con la escala tan larga que tengo no quiero arriesgarme a perder el tour por eso o, en el peor de los casos si no hago el tour, a poder salir del aeropuerto.
Yo tampoco, pero es lo que me han contestado, aunque a la vista de las contestaciones diferentes de Turkish segun a quien preguntes, pues bueno, esperaremos a estar allí.
Si sales del aeropuerto tienes que pagar los 15€ del visado.
Sólo si te quedas dentro del aeropuerto en la zona de transito es cuando no pagarás nada.
Te pego aquí el texto donde lo dice:
Los viajeros que continúen su viaje de vuelta o de conexión dentro de un plazo de 24 horas en el mismo o primer vuelo de conexión, siempre que tengan billetes de vuelta o de conexión confirmados y que no dejen el aeropuerto.
Con el tour que te ofrece Turkish creo que merece la pena pagar esos 15€.
No os lo discuto Airga y Angemi, y no es por el dinero, por supuesto que por 15 € de visado vale la pena hacer el tour, en eso estoy de acuerdo, lo que resulta un poco incomprensible, es que ya que el tour es tan completo e incluye traslados, comidas, entradas, etc., no hayan incluido el visado, un poco ridiculo.
Y otra cosa, si, sales de aeropuerto, pero no sales por tu cuenta, sales con un bus de Turkish, guia de Turkish y no me extrañaria que hubiese alguien infiltrado para que no se escape nadie del tour, porque al fin y al cabo no te van a dejar ir por libre, es como un transito extendido, no tienes ninguna libertad. En todo caso, son elucubraciones mias y por supuesto un detallazo por parte de Turkish.
Yo voy a hacer el tour tanto a la ida como a la vuelta.
No os lo discuto Airga y Angemi, y no es por el dinero, por supuesto que por 15 € de visado vale la pena hacer el tour, en eso estoy de acuerdo, lo que resulta un poco incomprensible, es que ya que el tour es tan completo e incluye traslados, comidas, entradas, etc., no hayan incluido el visado, un poco ridiculo.
Y otra cosa, si, sales de aeropuerto, pero no sales por tu cuenta, sales con un bus de Turkish, guia de Turkish y no me extrañaria que hubiese alguien infiltrado para que no se escape nadie del tour, porque al fin y al cabo no te van a dejar ir por libre, es como un transito extendido, no tienes ninguna libertad. En todo caso, son elucubraciones mias y por supuesto un detallazo por parte de Turkish.
Yo voy a hacer el tour tanto a la ida como a la vuelta.
En la web de TourIstanbul, en la sección de preguntas aparece esta información para que la consulten ya que según la nacionalidad del pasajero tendrá que sacar visado para la excursión o no.
WHAT ARE THE VISA REGULATIONS?
Please check the visa regulations from Rep. Of Turkey Minisrty of Foreign Affairs with the link below: www.mfa.gov.tr/ ...ers.en.mfa
Si pulsas en este link en see desk location www.istanbulinhours.com/ ...w-to-apply
Te aparece el plano donde señalan el punto de recogida que está después del control de visa y de recogida de equipajes con lo cuál tienes que pasar antes por donde hay que pagar el visado y los españoles no estamos exentos de esta tasa.
Y además pone donde está el meeting point después depués de pasar el control de pasaportes y control aduanero con lo cuál no te libra nadie de pagar las tasas del visado.
Now you cant just proceed to hotel desk in the internationa arrival hall just half an has before the tour start you can find it after you pass pasport and customs control, next to starbucks [/i]
De todas formas puedes mandar un mail a TourIstanbul y salir de dudas por si tienes quie sacar el visado desde aquí on line según la fecha de tú viaje porque a partir de Abril ya no se puede sacar en el aeropuerto.
Touristanbul@thy.com
(si sale con espacios quitalos, es que no sé porqué siempre sale con espacios).