Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2284
Votos: 0 👍
Yo tampoco, pero es lo que me han contestado, aunque a la vista de las contestaciones diferentes de Turkish segun a quien preguntes, pues bueno, esperaremos a estar allí.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Hombre, sales del aeropuerto, por tanto entiendo que si tienes que pagarlo. Yo lo pagaré ya que no es tanto dinero y con la escala tan larga que tengo no quiero arriesgarme a perder el tour por eso o, en el peor de los casos si no hago el tour, a poder salir del aeropuerto.
Yo tampoco, pero es lo que me han contestado, aunque a la vista de las contestaciones diferentes de Turkish segun a quien preguntes, pues bueno, esperaremos a estar allí.
Si sales del aeropuerto tienes que pagar los 15€ del visado.
Sólo si te quedas dentro del aeropuerto en la zona de transito es cuando no pagarás nada.
Te pego aquí el texto donde lo dice:
Los viajeros que continúen su viaje de vuelta o de conexión dentro de un plazo de 24 horas en el mismo o primer vuelo de conexión, siempre que tengan billetes de vuelta o de conexión confirmados y que no dejen el aeropuerto.
Con el tour que te ofrece Turkish creo que merece la pena pagar esos 15€.
No os lo discuto Airga y Angemi, y no es por el dinero, por supuesto que por 15 € de visado vale la pena hacer el tour, en eso estoy de acuerdo, lo que resulta un poco incomprensible, es que ya que el tour es tan completo e incluye traslados, comidas, entradas, etc., no hayan incluido el visado, un poco ridiculo.
Y otra cosa, si, sales de aeropuerto, pero no sales por tu cuenta, sales con un bus de Turkish, guia de Turkish y no me extrañaria que hubiese alguien infiltrado para que no se escape nadie del tour, porque al fin y al cabo no te van a dejar ir por libre, es como un transito extendido, no tienes ninguna libertad. En todo caso, son elucubraciones mias y por supuesto un detallazo por parte de Turkish.
Yo voy a hacer el tour tanto a la ida como a la vuelta.
No os lo discuto Airga y Angemi, y no es por el dinero, por supuesto que por 15 € de visado vale la pena hacer el tour, en eso estoy de acuerdo, lo que resulta un poco incomprensible, es que ya que el tour es tan completo e incluye traslados, comidas, entradas, etc., no hayan incluido el visado, un poco ridiculo.
Y otra cosa, si, sales de aeropuerto, pero no sales por tu cuenta, sales con un bus de Turkish, guia de Turkish y no me extrañaria que hubiese alguien infiltrado para que no se escape nadie del tour, porque al fin y al cabo no te van a dejar ir por libre, es como un transito extendido, no tienes ninguna libertad. En todo caso, son elucubraciones mias y por supuesto un detallazo por parte de Turkish.
Yo voy a hacer el tour tanto a la ida como a la vuelta.
En la web de TourIstanbul, en la sección de preguntas aparece esta información para que la consulten ya que según la nacionalidad del pasajero tendrá que sacar visado para la excursión o no.
WHAT ARE THE VISA REGULATIONS?
Please check the visa regulations from Rep. Of Turkey Minisrty of Foreign Affairs with the link below: www.mfa.gov.tr/ ...ers.en.mfa
Si pulsas en este link en see desk location www.istanbulinhours.com/ ...w-to-apply
Te aparece el plano donde señalan el punto de recogida que está después del control de visa y de recogida de equipajes con lo cuál tienes que pasar antes por donde hay que pagar el visado y los españoles no estamos exentos de esta tasa.
Y además pone donde está el meeting point después depués de pasar el control de pasaportes y control aduanero con lo cuál no te libra nadie de pagar las tasas del visado.
Now you cant just proceed to hotel desk in the internationa arrival hall just half an has before the tour start you can find it after you pass pasport and customs control, next to starbucks [/i]
De todas formas puedes mandar un mail a TourIstanbul y salir de dudas por si tienes quie sacar el visado desde aquí on line según la fecha de tú viaje porque a partir de Abril ya no se puede sacar en el aeropuerto.
Touristanbul@thy.com
(si sale con espacios quitalos, es que no sé porqué siempre sale con espacios).
miqueso Escribió:
Totalmente de acuerdo. Al final estás pagando el tour.
Crees que paga el tour de 9:00 a 18:00 h??? el visado son 15€
Si haces cuentas de que tiene incluidos el traslado a los sitios a visitar y retorno al aeropuerto, desayuno, guia durante todo el recorrido, Blue Mosque, Hippodrome, German Fountain, Serpentine Column, Obelisk of Thedosius, Topkapı Palace (25 liras), Hagia Sophia Museum (25 liras)comida Basilica Cistern (10 liras),
Ya solo las entradas superan los 15€ y sobre todo ir con la tranquilidad de que no vas a perder el avión. A mí me parece un "chollo" que den esta oportunidad de ver lo esencial de Estambul en una escala en vez de estar tirada en el aeropuerto.
ANGEMI Escribió:
airga Escribió:
miqueso Escribió:
Crees que paga el tour de 9:00 a 18:00 h??? el visado son 15€
Si haces cuentas de que tiene incluidos el traslado a los sitios a visitar y retorno al aeropuerto, desayuno, guia durante todo el recorrido, Blue Mosque, Hippodrome, German Fountain, Serpentine Column, Obelisk of Thedosius, Topkapı Palace (25 liras), Hagia Sophia Museum (25 liras)comida Basilica Cistern (10 liras),
Ya solo las entradas superan los 15€ y sobre todo ir con la tranquilidad de que no vas a perder el avión. A mí me parece un "chollo" que den esta oportunidad de ver lo esencial de Estambul en una escala en vez de estar tirada en el aeropuerto.
Miqueso había escrito "por supuesto que por 15 € de visado vale la pena hacer el tour", pues con eso es con lo que estoy totalmente de acuerdo, con que al final está pagando el tour (que evidentemente vale más caro), solamente por el precio de un visado.
A mi también me parece un chollo y yo lo haría. Entiendo que pagando el transporte , las entradas y la comida ... Debrían pagar el visado pero , supongo, que para compensar..
Sí traveling ya era mucho durar... Desde agosto... Y suerte que los que no pudimos pillarlas después de verano pudimos aprovechar las que volvieron a sacar en enero por que si fuera por emirates o qatar na de na! Jeje
A ver que tal nos va con turkish.
Sí traveling ya era mucho durar... Desde agosto... Y suerte que los que no pudimos pillarlas después de verano pudimos aprovechar las que volvieron a sacar en enero por que si fuera por emirates o qatar na de na! Jeje
A ver que tal nos va con turkish.
Seguro que bien...el verano pasado volamos con Aeroflot a China,en cambio unos amigos que venian con Turkish nos contaron maravillas y muchos detaslles de esos que agradeces en un vuelo largo,detalles que no encontre en la rusa
¿alguien tiene algún número de atención al cliente o mail des esta compañia? Me han cambiado de día un vuelo y en el numero que me han dado, de Turkish en Bilbao no me han hecho demasiado caso y quería llamar directamente a atención al cliente.
roloj Escribió:
¿alguien tiene algún número de atención al cliente o mail des esta compañia? Me han cambiado de día un vuelo y en el numero que me han dado, de Turkish en Bilbao no me han hecho demasiado caso y quería llamar directamente a atención al cliente.
¡Buena a todos!
Hacemos una escala de siete horas en Estambul en un vuelo con destino Osaka y de tres horas a la vuelta en el regreso a Madrid.
Por lo que he ido leyendo ¿no nos hace falta visado para permanecer en el aeropuerto, en la zona de tránsito?
¡Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
lada97 Escribió:
¡Buena a todos!
Hacemos una escala de siete horas en Estambul en un vuelo con destino Osaka y de tres horas a la vuelta en el regreso a Madrid.
Por lo que he ido leyendo ¿no nos hace falta visado para permanecer en el aeropuerto, en la zona de tránsito?
¡Muchas gracias!