Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 38 de 106 - Tema con 2103 Mensajes y 1378419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
BertaDA Escribió:
Hola,
Tengo dos billetes comprados por atrápalo (Madrid-Delhi y Delhi-Katmandú) en los que por error solo aparece mi nombre y mi segundo apellido (no aparece el primero). He preguntado en atrapalo y me dicen que tengo que hacer una nueva reserva (400 euros más cara) y que no saben si me devolverán el dinero de la primera reserva.
Los vuelos son con Jet Airways, he mirado y no hay oficina en Madrid.
Tengo que facturar maleta.
¿Hay algo que pueda hacer? La verdad es que estoy muy agobiada.
Muchas gracias.
Yo creo que sí..darle las gracias a thekat que te acaba de ahorrar 400€
Por lo general todas las compañias aereas aceptan solamente 1 apellido, seria muy mala suerte que no te lo aceptaran mas cuando su sistema no tiene como has visto donde poner 2 apellidos...
Hola ha todos, necesito ayuda urgente. Hace unos días compre un paquete de vuelo mas hotel por medio de la pagina de Expedia, el caso es que al hacer la compra e introducir mis datos y el de mi acompañante cometí un error en el formulario de datos donde vienen tres cuadros en el primero el nombre el segundo cuadro el segundo nombre y el tercer cuadro pues los apellidos, pues bien el caso es que al rellenar y como casi siempre cuando relleno este tipo de formularios uso el tabulador para pasar de un cuadro a otro, puse el nombre correcto en el primer cuadroy en el segundo por inercia puse mi primer apellido y el tercero mi segundo apellido, hace unos días me di cuenta del error por que intentaba meter el numero de idealización de iberia plus y me daba error pensé que era cosa de la compañía y como la fecha del viaje se va acercando pues decidí llamar al teléfono de atención al cliente de expedia y la respuesta que me dieron es que posiblemente tenga que pagar una penalización a iberia ¿ he de llamar a iberia e intentar solucionarlo? los datos en el billete si que me salen nombre y apellidos correctos pero al gestionar mi reserva tengo que poner mi segundo apellido ya que detecta el primer apellido como nombre
Has podido arreglarlo¿? nosotros estamos en la misma situación que tú... Pero el vuelo es de Air Europa. Me di cuenta al ir a reservar asiento, de no ser así probablemente no nos habríamos dado cuenta hasta el mismo día, ya que en la confirmación de la reserva pone nuestros nombres bien, pero en la web de Air Europa y en Check My Trip tuve que entrar con el localizador y con el segundo apellido, ya que consta el primer apellido como segundo nombre. Llamé enseguida y me aseguraron que así no se podía volar y que lo teníamos que arreglar o nos denegarían el embarque... Tocada de pelotas, la verdad, porqué está clarísimo que no es que seamos otras personas, sinó que ha habido un error. Me han dicho que mañana me dirán cosas y que seguramente arreglaremos el tema sin mucho coste, pero he leido de todo por internet, desde personas a quienes les cambian el billete por otro y les reembolsan el dinero del primero, hasta otras que han tenido que comprar otro billete, y claro, el vuelo es a NY, así que como tengamos que comprar otro nos arruinaremos...
Hola ha todos, necesito ayuda urgente. Hace unos días compre un paquete de vuelo mas hotel por medio de la pagina de Expedia, el caso es que al hacer la compra e introducir mis datos y el de mi acompañante cometí un error en el formulario de datos donde vienen tres cuadros en el primero el nombre el segundo cuadro el segundo nombre y el tercer cuadro pues los apellidos, pues bien el caso es que al rellenar y como casi siempre cuando relleno este tipo de formularios uso el tabulador para pasar de un cuadro a otro, puse el nombre correcto en el primer cuadroy en el segundo por inercia puse mi primer apellido y el tercero mi segundo apellido, hace unos días me di cuenta del error por que intentaba meter el numero de idealización de iberia plus y me daba error pensé que era cosa de la compañía y como la fecha del viaje se va acercando pues decidí llamar al teléfono de atención al cliente de expedia y la respuesta que me dieron es que posiblemente tenga que pagar una penalización a iberia ¿ he de llamar a iberia e intentar solucionarlo? los datos en el billete si que me salen nombre y apellidos correctos pero al gestionar mi reserva tengo que poner mi segundo apellido ya que detecta el primer apellido como nombre
Has podido arreglarlo¿? nosotros estamos en la misma situación que tú... Pero el vuelo es de Air Europa. Me di cuenta al ir a reservar asiento, de no ser así probablemente no nos habríamos dado cuenta hasta el mismo día, ya que en la confirmación de la reserva pone nuestros nombres bien, pero en la web de Air Europa y en Check My Trip tuve que entrar con el localizador y con el segundo apellido, ya que consta el primer apellido como segundo nombre. Llamé enseguida y me aseguraron que así no se podía volar y que lo teníamos que arreglar o nos denegarían el embarque... Tocada de pelotas, la verdad, porqué está clarísimo que no es que seamos otras personas, sinó que ha habido un error. Me han dicho que mañana me dirán cosas y que seguramente arreglaremos el tema sin mucho coste, pero he leido de todo por internet, desde personas a quienes les cambian el billete por otro y les reembolsan el dinero del primero, hasta otras que han tenido que comprar otro billete, y claro, el vuelo es a NY, así que como tengamos que comprar otro nos arruinaremos...
Pues al final ha quedado todo en que he tenido que hablar yo con la compañía y hacer de intermediaria con atrapalo (una vergüenza), pero me obligan a sacar otro billete y pagarlo a una tarifa más cara que la original, pero al menos son 80 euros más, frente a los 380 que eran antes... En teoría se han comprometido ha devolverme el dinero de la primera reserva, pero tardarán entre 30 - 45 días.
Siento mucho que os veáis en esa situación.
Por dónde reservasteis?
Por Expedia.... Y mira que siempre lo reservo por internet todo y nunca había tenido ningún problema, pero se ve que ese día no estaba en lo que tenía que estar... Cruzaremos los dedos para que lo máximo que pase sea el tener que reservar otra vez y nos devuelvan el dinero de la reserva actual... Pero sinceramente ya es porqué no les da la gana, porqué me he informado y cambiar el orden de los nombres es un cambio que pueden hacer sin problemas.
Por Expedia.... Y mira que siempre lo reservo por internet todo y nunca había tenido ningún problema, pero se ve que ese día no estaba en lo que tenía que estar... Cruzaremos los dedos para que lo máximo que pase sea el tener que reservar otra vez y nos devuelvan el dinero de la reserva actual... Pero sinceramente ya es porqué no les da la gana, porqué me he informado y cambiar el orden de los nombres es un cambio que pueden hacer sin problemas.
Bueno, pues al final en Expedia me lo han arreglado sin ningún coste adicional... Y eso que desde Air Europa me decían que no era posible sin emitir otro billete. Al final han rectificado los datos y ya están todos los datos correctos. Si os pasa lo mismo debeis ser pesados, que lo pueden arreglar sin problemas
Bueno, pues al final en Expedia me lo han arreglado sin ningún coste adicional... Y eso que desde Air Europa me decían que no era posible sin emitir otro billete. Al final han rectificado los datos y ya están todos los datos correctos. Si os pasa lo mismo debeis ser pesados, que lo pueden arreglar sin problemas
Hola, hoy me he dado cuenta que he realizado lo mismo (1er apellido como 2º nombre) y con Expedia, tengo que esperar a llamarles mañana para ver que pueden hacer.
Lo que ocurre, es que yo viajo con 3 compañias distintas y hago España - Hong Kong - Moscu - España, aunque todos los vuelos los tengo visibles y confirmados en la pagina de Brithis Airways.
Espero que no me la lien, aunque estoy por llamar mañana en 1er lugar a Brithis y ver que me dicen.
¿Alguna recomendación?
Estoy un poco acoj......la verdad.
Acabo de comprar un billete a Nueva York con united Airlines. He puesto mis dos apellidos en la casilla de apellido mientras que la de middle name la he dejado en blanco porque no tengo segundo nombre, lo he comprado en la web de la compañía, el caso es que en vez de mi nombre y mi primer apellido me ha cogido el nombre, la inicial del primer apellido y el segundo apellido. He llamado a la compañía y me han dicho que tomaban nota interna (aunque la señora que me ha atendido se empeñaba en decirme que yo lo había hecho mal, y no es así, estoy harta de comprar cosas por internet) total que le he pedido que me lo cambiase y me ha dicho que no podía, le he pedido una dirección de email donde escribir y me ha dicho que no había... Sólo quiero saber si voy a tener problemas.
Quizás me pase por Barajas a ver si me lo solucionan, porque la solución que me daba la señorita era que me cancelaba el billete y que me comprase otro (obviamente a mayor precio porque ya habían subido)
Como ya te han dicho , no tendrás problema con eso.
He llamado a la compañía una segunda vez y ya me lo han cambiado, me quedo más tranquila, no ha habido problema. Lo malo es que creo que no aciertan a mandarme el email con los datos, pero bueno, como tengo el localizador en la web aparece todo y está correcto
Gracias a todos por las respuestas
Bueno, pues al final en Expedia me lo han arreglado sin ningún coste adicional... Y eso que desde Air Europa me decían que no era posible sin emitir otro billete. Al final han rectificado los datos y ya están todos los datos correctos. Si os pasa lo mismo debeis ser pesados, que lo pueden arreglar sin problemas
Hola, hoy me he dado cuenta que he realizado lo mismo (1er apellido como 2º nombre) y con Expedia, tengo que esperar a llamarles mañana para ver que pueden hacer.
Lo que ocurre, es que yo viajo con 3 compañias distintas y hago España - Hong Kong - Moscu - España, aunque todos los vuelos los tengo visibles y confirmados en la pagina de Brithis Airways.
Espero que no me la lien, aunque estoy por llamar mañana en 1er lugar a Brithis y ver que me dicen.
¿Alguna recomendación?
Hola, ya he hablado con Expedía y me dicen lo siguiente:
" Hay que sacar unos billetes nuevos, pagando otra vez la tarifa anterior y que me devolverán en unos 7-10 días, restandole 50€ por pasajero por penalización.
¿Es normal esto?
¿Puedo reclamarles algo?
¿Me debo de quedar ya tranquilo con esto?
Gracias foreros !!!!!!
Estoy un poco acoj......la verdad.
Hola, ya he hablado con Expedía y me dicen lo siguiente:
" Hay que sacar unos billetes nuevos, pagando otra vez la tarifa anterior y que me devolverán en unos 7-10 días, restandole 50€ por pasajero por penalización.
¿Es normal esto?
¿Puedo reclamarles algo?
¿Me debo de quedar ya tranquilo con esto?
Gracias foreros !!!!!!
Estoy un poco acoj......la verdad.
A nosotros nos ha pasado lo mismo con los primeros apellidos introducidos en la casilla del middle name. Creo q ha sido exceso de confianza por mi parte y no puse todo el cuidado q debía pq ya había comprado otras veces sin ningún problema.
Los vuelos son a New York, son de Delta y menos mal q teníamos tiempo.
No os quiero marear con todo lo q nos ha tocado hacer pq cogimos los vuelos en Expedia pero americana así q la de aquí no nos podían ayudar..........después de 27 días, 8 llamadas de teléfono a Estados Unidos para hablar con Expedia, varias a Air France y a Delta Usa......y finalmente por facebook con Air France hemos conseguido solucionarlo sin q nos hayan cobrado nada.
Han reemitido dos veces los billetes pq cuando los reemitió Expedia la primera vez por lo q sea en Air France no les aparecían los nuevos números de los billetes aunque si q veían q habian vuelto a ser emitidos y q los datos ya estaban correctos.
Al final por facebook en la página de Air France al tener nosotros los nuevos números de billetes en nuestro itinerario han vuelto a emitir los billetes por segunda vez y ahora van con nueva numeración pero ya no de Delta sino de Air France.
Se supone q las aerolíneas por ley no pueden emitir billetes de agencias de viajes pero si encuentras a alguien q de verdad te quiere ayudar......lo hacen.
Por si os sirve de algo.........hay q ser muyyyyyy pesados y al final se soluciona, otra cosa es q se tenga q pagar algo, a nosotros por suerte no nos ha costado nada......bueno tiempo en llamadas.