Cubana de aviacion ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p15 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 86315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CUBANA DE AVIACIÓN  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo socio yo igual q tu cubana pk voy a stgo y ya sabes me ahorro un vje hab stgo,me ha sido util tu ayuda pk a mi en estos momentos lo q no quiero es pagar exceso con cubana pk cobra el exceso caro igual la aduana salvo q tengo la ventaja de poder pagar en MN es decir si me paso 10 kg pago 100mn es decir como 5 euros solo en el primer viaje.
Es decir q llevaste una de 20 y 16 q son 36Kg mas 5 te pasate en 11 kg aduana te cobro 210 en dependencia de la moneda y cubana no te cobro nada?
Ya sabes estamos aquí para ayudarnos
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno no cuento el equipaje de mano.ahi me haces dudar. El equipaje de mano creo q es aparte. Además mi mochila pesaba 8 al menos con el Rioja del duti free.
Se paga en cuc el exceso no en pesos cubanos. 10 cuc X kg.
Y como te digo vi mucho control en santiago.incluso me hicieron rellenar el papel q dan en el avión y q nunca relleno ni entrego en la habana. Y ya saliendo me tuve q parar y rellenarlo.
La aerolínea te permite entrar ese peso en maleta facturadas. 3l problema es al llegar si te las pesan. Incoherente pero como todo allí. A sacar pasta. Puedes tener suerte y pasar o pagar exceso .... Ese es el dilema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si se que los 10 cuc se pagan por exceso en esa moneda pero si eres residente es decir regresas antes de los dos años q ellos exigen o tienes permiso de residencia cualquiera de las dos en el primer viaje dentro de el año calendario enero - diciembre pagas en moneda nacional,es normativa de la aduana ahora en tu caso no se,si lo cumplias o al no saber se hicieron los suecos para sacarte el dinero.
Visita el sitio de la aduana de Cuba y ahí lo explica.Ahora si vuelves a viajer dentro de ese mismo año ya pagas en CUC q equivale al euro.
Tb pon en youtube aduana de Cuba y sale una mujer que lo explica y así le sirve a todos los que esten en ese caso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh comprendo. No no. Nunca pagué X exceso siempre pasé. Sólo voy X poco tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

No te preocupes, Cubana se ha mejorado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IsraBB Escribió:
hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias

Mira, si tiene un retraso grande, aunque sea de horas, le metes una denuncia, y si fuera peor, como una cancelación al día siguiente o así, tranquilo, que después de esa denuncia lo vas a amortizar, así escarmientan ... Tuve un problema de cancelación, y acabaron negociando y pagaron 700 euros. Según la ley, no tendras problema en que te indemnicen ... Así que creo que intentaran no retrasarse mucho como antes lo hacían ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola escribo para saber si alguno de vosotros ha comprado un billete con cubana de aviación desde el sitio www.cubana.cu vosotros sabéis como son las cosas en cuba no informan lo necesario de nada uno llama u ni contestan me gustaría saber alguna valoración de alguien que lo haya hecho....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Seprom,
Mi vuelo (madrid - La habana) sale mañana; lo cogí por internet (Cubana) hace un mes y no tenía la certeza de haberlo reservado. Llamé más de 60 veces a Cubana en Madrid y no pude contactar con ellos. Al final llamé a Cubana en Paris (0033153632323) y me atendió una sta. Francesa en español muy atenta la cual me confirmó los vuelos e incluso me reservó los asientos en el vuelo de vuelta. Para el de ida no pudo hacerlo. Hoy he llamado otra vez a Cubana Paris para reservar los asientos en el vuelo de ida. Me ha atendido otra persona y me ha dicho que ellos no pueden hacerlo de ninguna manera. Le he dicho que me lo hicieron hace unas semanas pero me ha remitido a Cubana Madrid. He llamado pero ya sabes la respuesta....
En fin, esperemos que todo vaya bien y tengamos buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por contestar yo pené lo mismo que quién me confirmaba el viaje la salida,la hora y todas esas cosas.Porque cubana de Madrid nunca coge los teléfonos.Entonces en Francia te confirmaron la hora la salida y todo.
Cuándo lo compras en Internet ellos los del sitio web no te mandan algún correo informándote?
Bueno espero que tengas un buen viaje!!!! ¿vas a santiago o a la habana?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, al realizar la compra me dieron un localizador. Si has pagado por internet debes tener este localizador.
Hay una web que se llama www.checkmytrip.com en la cual, poniendo este localizador y tus dos apellidos accedes a la información de tu reserva con cualquier compañia.
Esto me lo explicaron los de Cubana en Paris.
Espero que consigas ahí tu confirmación.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias......y buen viaje...
Yo aun no lo he comprado...!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal tío?
Viajaste a cuba? por fin que tal todo?
⬆️ Arriba

New Traveller

seprom_234 Escribió:
Hola que tal tío?
Viajaste a cuba? por fin que tal todo?

Hola,
Pues sí, ya viajamos y salió todo OK con Cubana, horarios y servicio sin ningún reproche.
En cuanto al hotel, también muy satisfactorio. Lo cogí en www.logitravel.com, es el más barato que ofrecen, el precio da un poco de risa pero te aseguro que, para mí, está genial. Es el Hotel Mariposa. Desayuno incluído y con piscina. Está al Oeste de la Habana, un poco apartado de lo que es "el centro" de la ciudad pero a mí me venía muy bien.
Bueno, a disfrutar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

bluejeans Escribió:
IsraBB Escribió:
hola,el proximo 26 vuelo con Cubana a La habana,al menos eso espero porque leo opiniones de retrasos (bueno,aunque no me guste,si al final vuelan) y cancelaciones,como la de hoy por ejemplo segun el flightradar,si se cancela,vuela al día siguiente...no vuela,no se esque me he quedado algo intranquilo,gracias

Mira, si tiene un retraso grande, aunque sea de horas, le metes una denuncia, y si fuera peor, como una cancelación al día siguiente o así, tranquilo, que después de esa denuncia lo vas a amortizar, así escarmientan ... Tuve un problema de cancelación, y acabaron negociando y pagaron 700 euros. Según la ley, no tendras problema en que te indemnicen ... Así que creo que intentaran no retrasarse mucho como antes lo hacían ...

Gracias por la respuesta,vole hace un año ya...como pasa el tiempo y sin problemas
⬆️ Arriba

Experto

Que tal es el servicio abordo?
Que bebidas dan "gratis"-incluidas en el precio del billete- con la comida?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un poco tarde pero respondemos... Si te dan bebida con la comida, muy mediocre por cierto.

En todo caso la compañia va a menos en los ultimos años, a peor en mi experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cubana de aviacion y las mascotas  Publicado:

Travel Addict

Una falta de consideración sin precedentes y en linea con el estilo de ordeno y mando a lo que se esta tan acostumbrado, o bajo la idea de "esto es lo que hay, si quieres viajas con nostros o sino lo haces con otra compañia".
El concepto de servicio y ayuda al usuario es algo que no contemplan.
Me explico.
El trasporte de una mascota, salvo los perros guia, se considera SIEMPRE exceso de equipaje y por tanto se paga a razón de 25 € o 25 CUC, segun sentido del viaje, por kg de mascota y jaula.
¿Que implica esto?. Pues de 16 kg de perro mas su jaula homologada de 4 kg, en total 20 kg, cuesta 500€, cuando un billete MAD-SCU me cuesta 365€.
Podria sacarle un billete, fijarlo a un asiento, viajaría a mi lado, y yo tan feliz. Pero no es posible.
Otras compañias cobran bastante menos. Air Europa 160€, Evelop 140€.
Alguien responsable de Cubana puede dar una respuesta razonable al ¿porque aplican estas tarifas a diferencia de su competencia?
¿les implica un trabajo especial o diferente a ellas? ¿Lo consideran una fuenta de ingresos extra?. ¿A alguien se le ocurrio la idea hace años y nadie se atrave a proponer su modificación?.
Mientras tanto, "ajo y agua".
Esperamos que la apertura a convenios con compañias americanas les haga trasformar estas malas costumbres.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cubana de aviacion y las mascotas  Publicado:

Indiana Jones

pedrolloret Escribió:
Una falta de consideración sin precedentes y en linea con el estilo de ordeno y mando a lo que se esta tan acostumbrado, o bajo la idea de "esto es lo que hay, si quieres viajas con nostros o sino lo haces con otra compañia".
El concepto de servicio y ayuda al usuario es algo que no contemplan.
Me explico.
El trasporte de una mascota, salvo los perros guia, se considera SIEMPRE exceso de equipaje y por tanto se paga a razón de 25 € o 25 CUC, segun sentido del viaje, por kg de mascota y jaula.
¿Que implica esto?. Pues de 16 kg de perro mas su jaula homologada de 4 kg, en total 20 kg, cuesta 500€, cuando un billete MAD-SCU me cuesta 365€.
Podria sacarle un billete, fijarlo a un asiento, viajaría a mi lado, y yo tan feliz. Pero no es posible.
Otras compañias cobran bastante menos. Air Europa 160€, Evelop 140€.
Alguien responsable de Cubana puede dar una respuesta razonable al ¿porque aplican estas tarifas a diferencia de su competencia?
¿les implica un trabajo especial o diferente a ellas? ¿Lo consideran una fuenta de ingresos extra?. ¿A alguien se le ocurrio la idea hace años y nadie se atrave a proponer su modificación?.
Mientras tanto, "ajo y agua".
Esperamos que la apertura a convenios con compañias americanas les haga trasformar estas malas costumbres.

365 EUROS IDA Y VUELTA TE COSTÓ EL VUELO?
O sea, quien viaje con mastín debe ser millonario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cubana de aviacion  Publicado:

Travel Addict

No, no. Solo ida.
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Cubana De Aviacion - Etihad Airways - Air Baltic - Air Europa - Evelop Airlines - Pegasus Airlines - Brussels Airlines - Thai Airways ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes