Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Compré dos billetes en una oferta que pusieron en lastminute.com MAD-NY con US AIRWAYS. "Afortunadamente" me han contratado y me va a ser imposible viajar...
Alguien sabe si puedo cambiar el nombre de los billetes para que alguien más pueda usarlos?? He llamado a lastminute y dicen que no, pero igual a través de US AIRWAYS o de alguna forma...
Hola, Gracias por tu respuesta. Algunas dudas me has resuelto, pero me quedan otras.
Por ejemplo, lo de la ESTA, a mi no me enviaron ningún correo, tan solo me daba la opción de imprimir la autorización, que no es más que una copia del formulario que rellené y donde pone autorización aprobada y el número de la aplicación y del pago hecho. Con esos dos papeles es suficiente no? Vaya a meter la pata en eso, de suma importancia.
Sobre las maletas, tengo entendido que en vuelos desde o hacia fuera de USA, sí que tienes que cogerlas y colocarlas en otra cinta, creo que es así en EEUU y en Israel, por lo que he leído, pero bueno, no es lo más importante.
Y saber que tengo las tarjetas de embarque para todo el viaje, tb tranquiliza bastante.
UN saludo y gracias por tu interés.
El ESTA es como dices, al hacerlo en la web te deja imprimirlo cuando terminas, con ese documento llegas a la aduana y punto, allí tienen ellos acceso a internet para comprobar que has echo el ingreso y la solicitud, el documento ese es importante llevarlo pero no obligatorio.
Las maletas no tienen problema, las cogeras al bajarte del avion pero los encargados de la aerolinea te acompañaran y te diran donde colocarlas, no tiene perdida de verdad, acotan los caminos de la terminal para que no te salgas de ellos y las metas en la cinta que corresponde.
Los billetes de los vuelos te los imprimen gratuitamente en el primer avion que coges.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Ojo de donde sacais el ESTA.
Lo digo porque cuesta unos 15$ pero en algunas web al mirar te envian a un sitio que te cobran 45 $ de los cuales 30 son de gestión.Tener cuidado.
Saludos
El ESTA es como dices, al hacerlo en la web te deja imprimirlo cuando terminas, con ese documento llegas a la aduana y punto, allí tienen ellos acceso a internet para comprobar que has echo el ingreso y la solicitud, el documento ese es importante llevarlo pero no obligatorio.
Las maletas no tienen problema, las cogeras al bajarte del avion pero los encargados de la aerolinea te acompañaran y te diran donde colocarlas, no tiene perdida de verdad, acotan los caminos de la terminal para que no te salgas de ellos y las metas en la cinta que corresponde.
Los billetes de los vuelos te los imprimen gratuitamente en el primer avion que coges.
Saludos y cualquier duda aquí estamos.
Gracias por la información. Es que vaya faena eso de que te falte algo o no lo lleves correctamente. Me quedo más tranquilo sabiendo que es así.
Si, la ESTA vale 14$ americanos poco más de 10 euros.
En cuanto a los aviones y servicio ¿qué tal está esta compañía?
Compré dos billetes en una oferta que pusieron en lastminute.com MAD-NY con US AIRWAYS. "Afortunadamente" me han contratado y me va a ser imposible viajar...
Alguien sabe si puedo cambiar el nombre de los billetes para que alguien más pueda usarlos?? He llamado a lastminute y dicen que no, pero igual a través de US AIRWAYS o de alguna forma...
Gracias a todos!!
NO!
Y los billetes mas baratos son los que mas restricciones tienen!
Opción 1: cancelar y quedar con un credito a favor.
Opción 2: Modificar SOLO las fechas, pagando una penalty.
Recordar de hacer todo ANTES del primer tramo, por telefono y la validez es de un año desde fecha de emision.
Estoy a punto de comprar unos vuelos con US Airways
Ida Barcelona - Chicago (con escala de 1,30h en Charlotte) y vuelta San Francisco - Barcelona (con escala de 2h en Philadelphia).
Mi pregunta es con el tema de las maletas: vamos a tener que cogerlas de la cinta y facturarlas otra vez en Charlotte y Philadelphia respectivamente o ellos mismos se ocupan de las maletas.
Este verano fuimos a Tailandia con Emirates y haciendo escala en Dubai y ellos mismos se encargaron de las maletas y no tubimos que facturarlas de nuevo.
No se si los americanos al ser tan quisquillosos nos van a hacer facturar de nuevo.
Por otra parte, estamos barajando precios de 800 y 850€ por persona i/v, os parece bien de precio o es demasiado caro?
Pues eso foreros, si alguien ha hecho estas escalas y nos cuenta su experiencia nos seria de gran ayuda!
Estoy a punto de comprar unos vuelos con US Airways
Ida Barcelona - Chicago (con escala de 1,30h en Charlotte) y vuelta San Francisco - Barcelona (con escala de 2h en Philadelphia).
Mi pregunta es con el tema de las maletas: vamos a tener que cogerlas de la cinta y facturarlas otra vez en Charlotte y Philadelphia respectivamente o ellos mismos se ocupan de las maletas.
Este verano fuimos a Tailandia con Emirates y haciendo escala en Dubai y ellos mismos se encargaron de las maletas y no tubimos que facturarlas de nuevo.
No se si los americanos al ser tan quisquillosos nos van a hacer facturar de nuevo.
Por otra parte, estamos barajando precios de 800 y 850€ por persona i/v, os parece bien de precio o es demasiado caro?
Pues eso foreros, si alguien ha hecho estas escalas y nos cuenta su experiencia nos seria de gran ayuda!
Muchas gracias:)
1* BCN>CLT>ORD:
Hay que pasar por Inmigración y Aduanas.
Se recogen las maletas, pasa por Aduanas, se entregan nuevamente las maletas a las cintas expresamente para ese efecto, se hace nuevamente Seguridad y pasa a la terminal Domestica, para salir hacia ORD.
2* SFO>PHL>BCN:
Solo se facturan las maletas UNA vez en SFO y nada mas.
A buscarlas en BCN.
3* 90 minutos en CLT, son justos: NO perder tiempo y tratar de viajar en asientos hacia adelante.
Todo depende de cuantos vuelos lleguen juntos. clt.clickoptimize.com/
4* 120 minutos en PHL, y domesticos es mas que suficiente. www.phl.org/Pages/HomePage.aspx
5* Sin saber fehas es dificil sugerir valor de tarifa.
Estoy a punto de comprar unos vuelos con US Airways
Ida Barcelona - Chicago (con escala de 1,30h en Charlotte) y vuelta San Francisco - Barcelona (con escala de 2h en Philadelphia).
Mi pregunta es con el tema de las maletas: vamos a tener que cogerlas de la cinta y facturarlas otra vez en Charlotte y Philadelphia respectivamente o ellos mismos se ocupan de las maletas.
Este verano fuimos a Tailandia con Emirates y haciendo escala en Dubai y ellos mismos se encargaron de las maletas y no tubimos que facturarlas de nuevo.
No se si los americanos al ser tan quisquillosos nos van a hacer facturar de nuevo.
Por otra parte, estamos barajando precios de 800 y 850€ por persona i/v, os parece bien de precio o es demasiado caro?
Pues eso foreros, si alguien ha hecho estas escalas y nos cuenta su experiencia nos seria de gran ayuda!
Muchas gracias:)
1* BCN>CLT>ORD:
Hay que pasar por Inmigración y Aduanas.
Se recogen las maletas, pasa por Aduanas, se entregan nuevamente las maletas a las cintas expresamente para ese efecto, se hace nuevamente Seguridad y pasa a la terminal Domestica, para salir hacia ORD.
2* SFO>PHL>BCN:
Solo se facturan las maletas UNA vez en SFO y nada mas.
A buscarlas en BCN.
3* 90 minutos en CLT, son justos: NO perder tiempo y tratar de viajar en asientos hacia adelante.
Todo depende de cuantos vuelos lleguen juntos. clt.clickoptimize.com/
4* 120 minutos en PHL, y domesticos es mas que suficiente. www.phl.org/Pages/HomePage.aspx
5* Sin saber fehas es dificil sugerir valor de tarifa.
Muchas gracias por la información.
Los vuelos son del 20 de agosto al 15 de septiembre.
Entonces las aduanas y el control que dices en CLT esta expresamente hecho para las escalas y así agilizar el proceso?
Claro, hay 1:54h (perdona, me equivoqué al ponerlo en el post anterior) de escala en CLT. Si US Airways me vende esta combinación es porque lo cree factible no??
Yo hice escala el año pasado en Charlotte y te da tiempo de sobra.
No te preocupes.
El aeropuerto está preparado para hacer escalas.
Siempre y cuando no haya grandes retrasos en los vuelos claro.
En ese caso la compañía te re ubicaría en el siguiente.
A la vuelta llegamos incluso a hacer tan sólo 30 minutos de escala en Phoenix.
Hola, tengo la duda de si hay restricciones a la hora de llevar productos de alimentación en el equipaje de mano. Concretamente son un paquete de lacasitos que vienen en un tubo de esos de 500 kg y una caja de bombones. Podrán alguna pega o tendré que meterlo en el equipaje facturado?
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Copernicus Escribió:
Hola, tengo la duda de si hay restricciones a la hora de llevar productos de alimentación en el equipaje de mano. Concretamente son un paquete de lacasitos que vienen en un tubo de esos de 500 kg y una caja de bombones. Podrán alguna pega o tendré que meterlo en el equipaje facturado?
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Copernicus Escribió:
Hola, tengo la duda de si hay restricciones a la hora de llevar productos de alimentación en el equipaje de mano. Concretamente son un paquete de lacasitos que vienen en un tubo de esos de 500 kg y una caja de bombones. Podrán alguna pega o tendré que meterlo en el equipaje facturado?
Lo mismo, a no ser que el segurata de turno tenga un hambre canina y se ponga tocanarices.
Lo que compres tras los controles de seguridad, sin problema.
Este verano voy a hacer un viaje Madrid-San Diego con escala en Filadelfia con US AIRWAYS.Querria conocer las opiniones de otras personas que hayan realizado este viaje y de paso saber si sería posible cargar el móvil en el avión (en el de madrid-filadelfia o en el de filadelfia-sandiego) y en el aeropuerto.