Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pues yo he montado cuatro veces y vuelos de hora y pico. Me encanta viajar, pero mi miedo al avión me puede, así que ya me he recorrido europa en tren, y ya lo que me queda no puedo hacerlo en tren porque ya queda lejos.
Me quiero ir a Lisboa en un mes, aun no se si ire en tren que son unas 9 horas, mas llegar a madrid que me supone otras 3 o coger un avion desde zaragoza y estar ahí en hora y media, todavia me lo estoy pensando, pero es que es subirme al avion y se me acelera el corazon y me sube la sangre a la cabeza porke voy roja todo el camino, me ato el cinturon y no me lo kito hasta ke no llego, ni sikiera voy al baño.
Así que a ver, ire al medico a ver si me da algo ke me duerma como al del equipo A.
Pues lo mío no es miedo, es pánico, y no por ello he dejado nunca de viajar en avión. Lo que hago es tomarme una pastillita, siempre con receta de mi médico, con estas cosas no se juega, y asunto arreglado, te deja tan tranquila que no te enteras de nada, incluso llegas a disfrutar del vuelo.
Hola veo la cantidad de grupos y gente que viaja a punta cana... Que suerte ir acompañados. Yo viajo por trabajo y disfrute también claro... Pero sola, tengo miedo a estar encerrada tantas horas en el avion, es mi primer vuelo tan largo, y mas sola, me gustaria contactar con gente que viajara el 20 de febrero al 27,desde Madrid en Air comet a las 15:25h, o gente que en esa fecha se hospedara en el Catalonia Resort spa. Compañeros S.O.S por favor...
(Te entiendo pero mira lo que me pasa a mi... No me da miedo nada de lo que dices.... Me chifla los despegues y aterrizajes... Mi fobia es el espacio cerrado, o no poder salir cuando yo quisiera y que por narices he de aguantar el trayecto o las horas.... Entonces sudores, tension, rigidez, y como tengo lesiones crinicas de un accidente de coche, se me duermen las articulaciones la nuca... Y entonces la ansiedad me da panico...
Me gustaria algun curso intensivo para el miedo a volar... Sabeis de alguno... He llamado a air europa, y dicen que nada de nada...
Hola siento el mismo miedo, no a morir, ni pienso en accidentes, me encanta el despegue y el aterrizaje, lo que mas... Es luego arriba cuando ya va tranquilo, me entra la ansiedad de no poder salir... Las horas eternas, se me ponen rigidos los musculos, y como tube un accidente de coche y tengo las cervicales, dorsales y pinzamiento en nervios, me pongo a rrabiar... Se me paraliza todo, sudo, tengo frio calor, los nervios se disparan,,,
Vuelos cortos he hecho muchos largos no mas de 4 de 3 1/2 horas, ahora por negocios he de hacer uno sin vuelta atras, de 9 horas me faltan diez días, y estoy mas nerviosa y rigida que nunca, ayuda por favor, el otro factor es que vuelo sola... . ¿Dónde se imparten esos cursos a perder el miedo a volar?
En Barcelona por favor urgente!!! mil gracias
Ve al aeropuerto de Sabadell. Allí, se seguro que realizan estos cursos porque yo hice uno hace unos dos años. Pero date prisa, ya que con sólo diez días para la salida, es un poco justo
Bueno, la verdad es que hay que distinguir entre el miedo a folar y la fobia de estar encerrado.
Para el miedo a volar, quizas lo mejor sea documentarse y saber por que reglas de la fisica vuela un bicho tan grande, encontrareis la explicación de las turbulencias, que no son nada de peligroso.
Por lo que es el miedo a sentirse encerrados, quizas una sesion con un psicologo (no lo digo de coña) podria ayudar, es simplemente cambiar el punto de vista.
Bueno, he leido bastante en este foro y me gusta.
Ahora me toca a mí volar... Y tengo un miedo tremendoooooo
Es mi primera vez, y me voy a cuba, que son 10 horas y media, viajo con air europa en junio...y desde el día de hoy me estoy comiendo la cabeza, no duermo, o simplemente duermo mal...
Mi miedo no es a que el avion se estrelle, bueno, aunque eso de miedo sé que es muy poco probable que pase, casi imposible vaya...
Mi miedo es a estar encerrada tantas horas, tengo agorafobia y ansiedad generalizada, lo paso fatal ante una situación nueva, me dan taquicaridas... Y solo de pensar en el despegue....bufff
Tomo orfidal habitualmente, estoy en tratamiento, y me va bien, pero dudo que me pueda ayudar para un vuelo de estas características...
No sé, si alguien se siente identificado conmigo me gustaría que me dijese que se tomó y si le fue bien, sé que debo consultarlo con mi médica, pero bueno, es mas que nada por saber otras experiencias que esten o hayan estado en mi misma situación.
También tengo miedo a las alturas, pero creo que eso no va a ser mi mayor problema, si no el de la ansiedad...
Hola a todos:
El proximo mes de Noviembre quiero volver a la Riviera Maya.
Estuvimos mi pareja y yo en 2006 en el kantenah.
Escribo este post ya que este año tengo ataques de panico y ansiedad.
Dice mi psicologo que tengo agorafobia, y mis miedos son referentes a morir asfixiada, sobre todo cuando me encuentre en un lugar cerrado como es el caso del avión.
No se si os habra pasado, pero en Noviembre que volvi de vacaciones lo pase fatal, pero de verdad, pendaba que no llegaba a mi casa.
Estoy valorando mucho el coger el viaje o no cogerlo, pero tampoco quiero tener jodido a mi pareja por mi.
Bueno espero que me deis alguna opinion.
Muchas gracias.
Ana
Por favorrrrrr k alguien mayudeeeeeeeeeeeee!!!!!!tngo k hacer un viaje en avion a argentina y le tengo mogollon de miedo...tengo que hacer ese viaje por motivos personales si o si...y eske tengo super fobia al avion y no se que hacer ya... Pienso que me voy a estrellar y que ese día cuando llegue me voy a estampar...!!!!!!no paro de buskar en google accidentes de aviones..y kada vez k veo alguno me arde el estomago...estoy super agobiada
Merx
Hola y bienvenida,
Dejamos este mensaje que está en el hilo correcto y quitamos el otro repetido, ok?
Al respecto de tu duda, no tienes de que preocuparte...los aviones son máquinas muy fiables, y para ello las compañias se gastan gran parte de su presupuesto.
Yo, entre trabajo y vacaciones puedo tomar unos 120 vuelos al año desde hace 8, y nunca he tenido problemas...la mayoria de viajeros te dirán lo mismo: sin problemas, salvo las típicas anécdotas(retrasos, cancelaciones, etc.)
Saludos.
Pues yo la verdad, no me gusta volar ni un pelo y no me valen las estadísticas para nada, ya me las conozco y reconozco que el miedo es irracional, pero no hay manera. Soy ingeniero y debería confiar en la física, las matemáticas y todo eso, pero chico, cada vez que tengo que cojer un avion lo paso bastante mal los días de antes. Si que es cierto, que lo paso peor pensando en que voy a volar que cuando lo estoy haciendo, curioso no?
¿de verdad eres piloto y te dan miedo las alturas? no me lo puedo creer! A mi me da miedo volar y aún así lo hago, pero jamás podría dedicarme a eso.
Yo creo que no tepuede dar miedo-miedo. Te tiene que gustar volar!!! si no, vaya tortura.
Yo creo que hay que pensar: bueno, voy a pasarlo mal y a sufrir mucho, pero tiene una duración, luego llegaré y estaré bien. Eso consuela un pocco.
Oleeeeeeeeee boxforever jajjajajajja tienes arte enserio tiene miedos alas alturas y eres pilotossssssssss por dios pos tienes que ser buen piloto ehhhhhhhhhhh por que para tener miedo y puedes llevar un avion pos na enorabuena ehhhhhhhhhhhh
Hola a todos
He leído el tema de cabo a rabo y os voy a contar mi experiencia en plan club de la comedia para que os muráis de la risa y no en un avión:
Yo vuelo muchísimo, por trabajo y por turismo. Soy un vicioso del viaje. He volado ni se cuántas veces en todo tipo de cachivaches con alas.
Antes no tenía miedo, pero tras un vuelo en un airbus viniendo de Mexico en el que pasé verdadero miedo (creía que nos estrellábamos y no es exageración de miedoso, pues entonces no lo era), me convertí en un miedoso absoluto, hasta el punto de que días antes de volar ya estoy mirando el tiempo y con una mala virgen de mucho cuidado.
No se me nota, porque me quedo quieto como muerto en mi asiento, agarro los brazos del asiento, me pongo blanco y ... ¡Hala! A viajar. Una vez llegué a arrancar el brazo de una avioneta antonov en Cuba, del miedo que pasé. Ahora ya apenas tengo miedo. Eso sí, las manos me sudan como al del anuncio del desodorante de la tele.
Vuelos cortos, larguísimos, entre nubes, entre rayos, aterrizajes entre turbulencias... Creo que lo he vivido todo
Y esa experiencia, junto al hecho de que hasta ahora no me he matao, pues me hace pensar que ya no voy a palmar en un avión.
He probado todo, desde pastillas de distintos tipos, valeriana, tranquilmazín, tranxilium, valium, whisky de malta a palo seco... (no en plan Melendi, aunque he visto a alguno como él) y no funcionaba.
Creo que lo voy superando. Es esencial, como dice el amigo piloto, no mirar a la ventana, aunque hay un poderoso factor morbo que te hace mirar, sobre todo al aterrizar. Yo leo un libro, aunque no asimilo nada, y cuando el tema se menea, me lo pongo a dos cm de las narices y lo leo en voz alta en susurros, que la gente se descojona, pero a mí, plim.
Hay una cosa que sí me pone cardiaco, y es que haya impresentables que vayan a su bola. A un tipo en un vuelo Paris Madrid casi le estampo el móvil en los morros. El tío hablando en pleno despegue. La cosa estuvo a un tris de acabar en comisaría.
Lo de los problemas de dolor de oídos se arregla tragando con fuerza y abriendo mucho la boca. Es gracioso, porque pareces al risitas, pero se destaponan.
El oído es también la causa de que el amigo piloto tenga vértigos. No tiene nada que ver con miedos ni nada.
Antes rezaba. Pedía a Dios: Haz que baje sano. Un día me di cuenta y pensé: Joder, no seas egoísta. Ahora rezo por todo el avión.
La verdad es que ayuda mucho saber cosas que tranquilizan, como por ejemplo, que cuando se atraviesan nubes, como zonas de diferencia de presión que son, es normal que el avión se mueva, o que las turbulencias son absolutamente normales, o que un rayo, normalmente no trae consecuencias.
Hablar con gente ayuda mucho. Si la conversación es lo suficientemente interesante, garantizo que el miedo se disipa en un 90 %. Recuerdo en un vuelo al caribe, que un tipo me contó sus técnicas para ligar. Era tan impresentable que me reí muchísimo y no pasé ni pizca de miedo.
La calidad del avión también es condición importante, y tampoco es lo mismo volar en primera que en gallinero, ni en las primeras filas a las últimas, en que los movimientos verticales se notan más. Recuerdo cuando se permitía fumar. ¡Eso sí que era una tortura! Los fumadores iban en no fumador y todos se iban al final del avion a fumar, con que, como te tocase al final, te daba igual si el avión se escoñaba... Si de todas maneras ibas a pillar un cancer...
Hay cosas muy curiosas, como por ejemplo, que aterrizar en un aeropuerto al lado del mar, como en Barcelona, da muy buen rollo, y sin embargo, en Madrid, cuando vas a aterrizar y ves el montecillo aquel con la cruz... ¡Andaaa!
Mi mujer antes me puteaba un poco. Se me acercaba toda modosita al oído y me susurraba: "Vamos a morir todos". Y se partía el culo. Pero un día le dio vertigo en la noria del London Eye y la venganza fue dulce. Ya no me dice nada.
Sí que es cierto que cuando ves a alguien más acojonado que tú, no sólo te sientes mejor, sino que sonríes y piensas: ¡Qué pringao! ¡Qué patéticos llegamos a ser!
Leí algunos libros, que básicamente te decían que tenías que relajarte a un nivel entre sueño y vigilia (vamos, como si fueras pedo). Pensé en hacer un curso, pero me dijeron que el piloto pone el avión al límite para que te acojones de una vez y que los vuelos normales no te den miedo, y entonces pensé: ¿Y ahora quién es el listo que me sube al vión ese de prueba? Además es muy caro.
Como he dicho, ya casi lo he superado, aunque el día que vuelo aún estoy de mal humor, y cuando aterrizo se me queda una sonrisa medio histérica y totalmente patética.
Pero me ha quedado un resto (no os riáis). Hay algo que me pone muy nervioso y es ir al baño. Vamos, que no me sale ni gota. No se si le pasa a alguien o soy yo solo el mayor pirado del foro. En un vuelo normalito no pasa nada, pero... ¡Ay amigo! En los vuelos de 10 y 12 horas lo paso fatal, que llego al aeropuerto, que como me paren mucho en los controles, un día me voy a mear en la garita de la policía y ya la tenemos liada.
A lo mejor si hay un médico por aquí me puede aconsejar. Ojo, que no es mala putada.
En fin, a grosso modo (podría contar anecdotas y no parar), esa es mi experiencia.
Un abrazo
Santi
Santi 969 me has hecho reír un montón y en un tema así ayuda mucho, lo mismo que te pasaba a ti con tu mujer me pasa a mi con mi pareja cada vez que volamos me dice "vamos a morir todos" en eso momento lo mataría pero lo entiendo porque como bien dices nos suele resultar cómico ver como otros tienen mas miedo que nosotros.
Yo hasta ahora solo he volado como máximo 4 horas, este año me voy a Costa Rica y creo que lo voy a pasar muy mal :neutral:, cualquier ruido, movimiento, me parece anormal, miro las caras de las azafatas cuando entran a la cabina de los pilotos...soy patética se que no tengo motivos pero no lo puedo evitar, intento leer y suele funcionar si no hay demasiado movimiento pero en cuanto algo llama mi atención se me activan todas las alarmas, nunca he tomado nada pero creo que para un viaje tan largo me ayudara así que hablare con mi medico de cabecera.
Deciros que he volado como unas 12 veces y nunca he pillado una tormenta, nunca he tenido un mal aterrizaje o despegue...vamos que no tengo motivos, al leeros y ver que hay rayos, tornados, tormentas...aun me entra mas miedo .