Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Para volar con cualquier compañia solamente se pide 1 nombre y 1 apellido, así que no creo que tengas problemas, en todo casi para quedarte mas tranquilo puedes llamar a la compañia y comentarlo.
Muchas gracias, la compañia me dice que en principio no cree que haya problemas pero que para cambio tengo que llamar a la agencia de viajes..esta creo que seguro que me quiere cobrar algo por cambios...y si es así creo que lo dejaré como está...
Para volar con cualquier compañia solamente se pide 1 nombre y 1 apellido, así que no creo que tengas problemas, en todo casi para quedarte mas tranquilo puedes llamar a la compañia y comentarlo.
Muchas gracias, la compañia me dice que en principio no cree que haya problemas pero que para cambio tengo que llamar a la agencia de viajes..esta creo que seguro que me quiere cobrar algo por cambios...y si es así creo que lo dejaré como está...
Un saludo
Retiro lo dicho, muy amables que me han atendido en la Agencia (lastminute) y me han actualizado todos los datos sin ningún problema (Que mal pensado que soy...)
Es la primera vez q organizo un viaje y al revisar los datos de los billetes de avion me he dado cuenta que en nombre (sale mi nombre y mi primer apellido) y en apellido (mi segundo apellido).
Vuelo con la compañia Norwegian a oslo y facturo maleta.
Me pondran algun problema.
Barbas25 Escribio:
Buenas, al hacer la facturación en linea con Ryanair, al imprimir la tarjeta de embarque me he dado cuenta que en vez de poner como nombre JUAN MANUEL, he puesto JUAN MANAUEL, tendre algun problema.
Gracias
Volviendo a este tema, he editado el PDF y borrado la letra que habia puesto de mas, presento este ya arreglado o presento el primero.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Uff eso de editar documentos y demás , yo no lo haría pero claro es una opinión personal, ya que sería falsificar un documento como un billete de avión....
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
Kvapaso Escribió:
Buenas, tengo una duda con respecto a un viaje que tengo a Tokyo vía Pekin.
En el momento de la compra solo introduje mi Primer nombre (tengo dos) y mi primer apellido, así como fecha de nacimiento y el número del Dni y no del pasaporte.
En el pasaporte si aparece el número del dni pero en el apartado que pone Id. No.
¿Tendré algún problema a la hora de facturar? ¿debería de hacer alguna gestión para modificar estos datos?
Muchas gracias
Buenas. Con respecto a los apellidos no te preocupes. En casi todos los paises tienen un solo apellido. No se por que en España nos empeñamos en lo de los 2 apellidos. Yo normalmente pongo solo uno
Ahora, respecto al número de pasaporte, yo intentaría que coincidiese. Es verdad que en el pasaporte aparece el DNI, pero ese no es el num. De pasaporte.
Viajo esta tarde-noche (21:15) desde Santiago de Compostela a Barcelona en Ryanair y me acabo de dar cuenta de que en la tarjeta de embarque sólo figura un apellido (el primero).
El sábado viajó con pullmantur a los fiordos noruegos y al recoger la documentación me he dado cuenta que mis apellidos están invertidos.
¿Tendré algún problema?
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
La cosa no pinta bien, si uno se equivoca en una letra no pasa nada, pero no es lo mismo Maite que Maria Teresa. En las reservas aereas hay que poner los datos como se reflejan en el DNI/Pasaporte.
Ponte en contacto con la aerolínea pero mucho me temo que os va a tocar pagar para modificarlo.
A mi me paso exactamente lo mismo con mi madre.. Volo sin problemas pero porque a la ida tuvo suerte con el empleado en facturación (por pelos le hacen pagar) y a la vuelta fue facturación online y no miran nada.
Llama cuanto antes, Ryanair ha cambiado mucho su politica y yo creo que te lo van a arreglar sin problema, esta claro que es un error y no un cambio de nombre...
A mi me paso exactamente lo mismo con mi madre.. Volo sin problemas pero porque a la ida tuvo suerte con el empleado en facturación (por pelos le hacen pagar) y a la vuelta fue facturación online y no miran nada.
Llama cuanto antes, Ryanair ha cambiado mucho su politica y yo creo que te lo van a arreglar sin problema, esta claro que es un error y no un cambio de nombre...
Gracias Magpie
La verdad es que lo primero que pensé es en llamar para explicar este problema, pero no he logrado encontrar ningún telefono de atención al cliente, incluso tampoco he encontrado ningún email.
Si supieras donde tengo que dirigirme, te lo agradecería.
También yo espero que la nueva política de empresa, sea más sensible a estos errores humanos, pero no las tengo todas conmigo.
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
La cosa no pinta bien, si uno se equivoca en una letra no pasa nada, pero no es lo mismo Maite que Maria Teresa. En las reservas aereas hay que poner los datos como se reflejan en el DNI/Pasaporte.
Ponte en contacto con la aerolínea pero mucho me temo que os va a tocar pagar para modificarlo.
Gracias vamos a ver si alguien mas aporta alguna posible solución y si magpie tiene algun dato más.
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
Tal y como te indica Magpie, tienes que llamar a la central de reservas de Ryanair, que es el número q ella te ha facilitado y comentarles el problema. Me imagino q si aún no has hecho la facturación online, te cobren una mínima tasa de 10 euros por la tramitación o incluso te lo cambien sin coste.
Lo único q para otra vez, a modo informativo, recordarte q con Ryanair ahora tienes un periodo de gracia de 24 horas para hacer cambios en la reserva sin ningún tipo de coste una vez comprados los billetes de avión.
El numero al que tienes que llamar es:
00 44 871 2460011
Muy buenas de nuevo.
Lo primero agradecerte otra vez tu información y decirte que estabas en lo cierto 100%.
He llamado al teléfono internacional, y me han atendido de forma estupenda, y me han cambiado el nombre cobrándome una tasa de 10 euros.
También aconsejar a quien lo necesite que es mucho mejor llamar desde el fijo, al internacional, que al 807 porque éste, es tres veces mas caro el minuto (confirmado con movistar)
Aprovecho esta contestación para agradecer a todos los que habeis participado prestando vuestra ayuda.
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
Tal y como te indica Magpie, tienes que llamar a la central de reservas de Ryanair, que es el número q ella te ha facilitado y comentarles el problema. Me imagino q si aún no has hecho la facturación online, te cobren una mínima tasa de 10 euros por la tramitación o incluso te lo cambien sin coste.
Lo único q para otra vez, a modo informativo, recordarte q con Ryanair ahora tienes un periodo de gracia de 24 horas para hacer cambios en la reserva sin ningún tipo de coste una vez comprados los billetes de avión.
Ya nos comentarás cómo te ha ido!!
Te agradezco tu información y me he liado al informar y agradecer, pues quien aportó los datos del pequeño cobro fuiste tu y no magpie.
Todo solucionado sin el abuso de casi cobrarte un billete extra.
Gracias a todos.
Buenas noches,
Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayude.
Hace unos días mi marido realizó una reserva en Ryanair, de tres billetes a Roma para mi familia.
El problema es que a mi me llaman Maite de toda la vida y la costumbre ha hecho que él haga la reserva con el nombre de Maite, en vez de Maria Teresa, como figura en mi DNI.
Me gustaría si alguien se le ocurre alguna solución o consejo, que no sea tener que pagar la barbaridad que nos piden por cambiar un nombre.
Agradeceros todo el interés que le dediquéis a mi cuestión.
Tal y como te indica Magpie, tienes que llamar a la central de reservas de Ryanair, que es el número q ella te ha facilitado y comentarles el problema. Me imagino q si aún no has hecho la facturación online, te cobren una mínima tasa de 10 euros por la tramitación o incluso te lo cambien sin coste.
Lo único q para otra vez, a modo informativo, recordarte q con Ryanair ahora tienes un periodo de gracia de 24 horas para hacer cambios en la reserva sin ningún tipo de coste una vez comprados los billetes de avión.
Ya nos comentarás cómo te ha ido!!
Te agradezco tu información y me he liado al informar y agradecer, pues quien aportó los datos del pequeño cobro fuiste tu y no magpie.
Todo solucionado sin el abuso de casi cobrarte un billete extra.
Gracias a todos.
De nada!! para eso estamos, para ayudar en lo q se pueda!!