Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a tod@s!! Os escribo a ver si alguien que tenga experiencia de años anteriores con la línea me puede decir algo Estoy buscando un vuelo a Argentina para octubre y ahora mismo me salen sobre 1000€... ¿veis viable que la compañía haga alguna oferta por la que esperar para comprarlo?
Gracias de antemano!!
Comparar iberia con Easy jet, ryanair.....no hay color!
Con easy jet desde luego no!!!
1 Emirates
2 Qatar Airways
3 Singapore Airlines
4 ANA All Nippon Airways
5 Asiana Airlines
6 Cathay Pacific Airways
7 Etihad Airways
8 Garuda Indonesia
9 Turkish Airlines
10 Qantas Airways
11 Lufthansa
12 EVA Air
13 Virgin Australia
14 Malaysia Airlines
15 Thai Airways
16 Swiss Int'l Air Lines
17 Korean Air
18 Air New Zealand
19 Hainan Airlines
20 Air Canada
21 South African Airways
22 Oman Air
23 Dragonair
24 AirAsiaz
25 Japan Airlines
26 Jetstar Airways
27 British Airways
28 China Southern Airlines
29 Virgin America
30 Aegean Airlines
31 Bangkok Airways
32 AirAsiaX
33 Austrian
34 Finnair
35 SilkAir
36 LAN Airlines
37 KLM
38 Virgin Atlantic
39 TAM Airlines
40 Air France
41 Hong Kong Airlines
42 Air Astana
43 Indigo
44 Norwegian
45 Delta Air Lines
46 jetBlue Airways
47 Brussels Airlines
48 Jetstar Asia 49 easyJet
50 China Airlines
51 Air China
52 Jet Airways
53 Vietnam Airlines
54 SAS Scandinavian
55 Copa Airlines
56 Air Seychelles
57 United Airlines
58 TACA
59 Air Berlin
60 Shenzhen Airlines
61 Aeroflot
62 Alaska Airlines
63 WestJet
64 Avianca
65 Transaero Airlines
66 China Eastern Airlines
67 Azul
68 SriLankan Airlines
69 Azerbaijan Airlines
70 Alitalia
71 Scoot
72 Air Mauritius
73 Icelandair
74 Southwest Airlines
75 Aer Lingus
76 Kulula
77 TAP Portugal
78 Air Nostrum (Iberia Regional)
79 Hawaiian Airlines
80 Thomson Airways
81 American Airlines
82 Tianjin Airlines
83 SpiceJet
84 American Eagle Airlines
85 Ethiopian Airlines
86 Air Transat
87 Tiger Airways (Singapore)
88 Porter Airlines
89 Peach
90 Philippine Airlines
91 Germanwings 92 Iberia
93 Kenya Airways
94 S7 Airlines
95 Air Pacific (Fiji Airways)
96 Gulf Air
97 US Airways
98 NIKI
99 Vueling Airlines
100 Royal Jordanian Airlines
Pero bueno está por delante de kenya airways!!! y aunque por poco de Vueling también!!!!!
Honestamente y con todos respeto.
Tu sacas esa lista y yo te vengo con otra que contradice la tuya:
Aclarada la fórmula por la cual se elabora la clasificación, aquí va el top ten de las aerolíneas menos recomendables de la lista del JACDEC junto al número de aviones perdidos en accidentes y las víctimas mortales desde 1983:
60- China Airlines: (China) 8 pérdidas de avión y 755 muertos
59- TAM Airlines: (Brasil) 6 pérdidas de avión y 336 muertos
58- Air India: (India) 3 pérdidas de avión y 329 muertos
57- GOL Transportes Aéreos: (Brasil) 1 pérdida de avión y 154 muertos
56- Korean Air: (Corea del Sur) 9 pérdidas de avión y 687 muertos
55- Saudia: (Arabia Saudí) 4 pérdidas de avión y 310 muertos
54- Turkish Airlines: (Turquía) 6 pérdidas de avión y 188 muertos
53- Thai Airways International: (Tailandia) 5 pérdidas de avión y 309 muertos
52- South African Airways: (Sudáfrica) 1 pérdida de avión y 159 muertos
51- SkyWest Airlines: (EE.UU.) 3 pérdidas de avión y 22 muertos
Todas esas listas, sobre todo la primera que no esta basada en ningun dato real de servicios, puntualidad, ni nada y solo esta hecha en base a encuestas online con muy poca transparencia, me parecen un poco de risa. No se como alguien se puede creer que empresas como united esten tan abajo o la diferencia abismal entre iberia y american airlines, que tanto da volar con uno que con otro, como otras que estan todas en un sector medio.
Eso es como aquella votación de las nuevas maravillas del mundo, senyores. esa lista la hace una empresa privada que se declara independiente y poco mas. Hasta tiene algunas denuncias en el reino unido por sus metodos.
Estoy de acuerdo en que muchas asiaticas y de la zona del golfo les dan mil vueltas a las otras, incluida iberia. Pero lo otro es muy muy discutible. Y que iberia o vueling sean taaaan peores que british o american jajajajaja ya no digamos de algunas low cost que han metido por ahí, de autentico chiste.
Para una lista con datos reales sobre vuelos, es justo poner también que iberia ha sido la segunda linea aerea mas puntual de europa en 2013.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Perdonarme los acentos y que no ponga enyes, tengo un teclado USA.
Hola a tod@s!! Os escribo a ver si alguien que tenga experiencia de años anteriores con la línea me puede decir algo Estoy buscando un vuelo a Argentina para octubre y ahora mismo me salen sobre 1000€... ¿veis viable que la compañía haga alguna oferta por la que esperar para comprarlo?
Gracias de antemano!!
Personalmente 1000 € veo un billete subidito de precio en el actual mercado. Yo en tu lugar me esperaría. Lo que puedes hacer es registrarse en la web de iberia para que te manden ofertas y promociones, de forma que puedas estar al tanto de ellas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
Votos: 0 👍
Ya sé que a Iberia le da la risa (o más bien le importa un carajo como he podido comprobar alguna vez) con lo que opinen sus sufridos clientes, pero a los usuarios de las aerolíneas (o de hoteles, agencias de viaje, etc..) es lo que más nos interesa, y una lista confeccionada con cerca de 20 millones de encuestas a mi me vale bastante, y además coincide bastante con mi experiencia personal.
Lo que si es de chiste es elegir una compañía por su poca siniestralidad, cuando es más probable morir porque te caiga un rayo que por sufrir un accidente aéreo.
todas esas listas, sobre todo la primera que no esta basada en ningun dato real de servicios, puntualidad, ni nada y solo esta hecha en base a encuestas online con muy poca transparencia, me parecen un poco de risa. No se como alguien se puede creer que empresas como united esten tan abajo o la diferencia abismal entre iberia y american airlines, que tanto da volar con uno que con otro, como otras que estan todas en un sector medio.
Eso es como aquella votación de las nuevas maravillas del mundo, senyores. esa lista la hace una empresa privada que se declara independiente y poco mas. Hasta tiene algunas denuncias en el reino unido por sus metodos.
Estoy de acuerdo en que muchas asiaticas y de la zona del golfo les dan mil vueltas a las otras, incluida iberia. Pero lo otro es muy muy discutible. Y que iberia o vueling sean taaaan peores que british o american jajajajaja ya no digamos de algunas low cost que han metido por ahí, de autentico chiste.
Para una lista con datos reales sobre vuelos, es justo poner también que iberia ha sido la segunda linea aerea mas puntual de europa en 2013.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Perdonarme los acentos y que no ponga enyes, tengo un teclado USA.
Como se puede decir que las mejores compañias son esas analizando solo la puntualidad? no hay otros factores? por otro lado, como se puede tener el rostro de anunciar a bombo y platillo rutas nuevas como Estocolmo (2 con vuelos semanales) cuando hace apenas 3 años volaban a diario?? Nos pintan la cara y no nos enteramos!!!
Hola a tod@s!! Os escribo a ver si alguien que tenga experiencia de años anteriores con la línea me puede decir algo Estoy buscando un vuelo a Argentina para octubre y ahora mismo me salen sobre 1000€... ¿veis viable que la compañía haga alguna oferta por la que esperar para comprarlo?
Gracias de antemano!!
A mitad de sepetiembre suelens acar las primeras ofertas después del verano.
todas esas listas, sobre todo la primera que no esta basada en ningun dato real de servicios, puntualidad, ni nada y solo esta hecha en base a encuestas online con muy poca transparencia, me parecen un poco de risa. No se como alguien se puede creer que empresas como united esten tan abajo o la diferencia abismal entre iberia y american airlines, que tanto da volar con uno que con otro, como otras que estan todas en un sector medio.
Eso es como aquella votación de las nuevas maravillas del mundo, senyores. esa lista la hace una empresa privada que se declara independiente y poco mas. Hasta tiene algunas denuncias en el reino unido por sus metodos.
Estoy de acuerdo en que muchas asiaticas y de la zona del golfo les dan mil vueltas a las otras, incluida iberia. Pero lo otro es muy muy discutible. Y que iberia o vueling sean taaaan peores que british o american jajajajaja ya no digamos de algunas low cost que han metido por ahí, de autentico chiste.
Para una lista con datos reales sobre vuelos, es justo poner también que iberia ha sido la segunda linea aerea mas puntual de europa en 2013.
Perdonarme los acentos y que no ponga enyes, tengo un teclado USA.
Como se puede decir que las mejores compañias son esas analizando solo la puntualidad? no hay otros factores? por otro lado, como se puede tener el rostro de anunciar a bombo y platillo rutas nuevas como Estocolmo (2 con vuelos semanales) cuando hace apenas 3 años volaban a diario?? Nos pintan la cara y no nos enteramos!!!
Creo que el compañero no está diciendo que eso sean las clasificaciones de las mejores compañías en general, vamos, yo no lo entiendo así por el resto de su mensaje… de hecho lo primero que ha hecho es quejarse de la arbitrariedad de Skytrak.
Además si te fijas ya pone en las mismas tablas que son clasificaciones de las mejores en puntualidad, no de las “mejores líneas aéreas” en general.
Ah, Emirates no está porque es verdad que en puntualidad no es de las mejores… de hecho no aparece bien parada ni en competencia dentro del mercado asíático y oriente medio, quedándose en un humilde séptimo puesto con poco más del 74% de sus vuelos puntuales.
Emirates es muy buena en servicios, pero no se puede ser bueno en todo y en puntualidad, pues por ahora hay muchas otras que la superan.
Ariza, esas clasificaciones no estan hechas a partir de lo que pueda decir iberia ni las otras empresas de la duración de sus vuelos. No se hacen así. No son tan faciles de manipular y hasta hace poco tiempo iberia tampoco aparecia bien, pero se estan poniendo las pilas y por eso esta ahí.
No se porque es tan dificil aceptar que esta empresa pueda tener datos positivos y que esten haciendo una evidente renovación en ella que falta le hacia. Que a unos les gustara mas y otros menos, pues vale.
Mas ni iberia es tan mala ni puede ser tan buena como emirates, claro. Pero pocas aerolineas pueden compararse con esa, creo.
Yo a la iberia actual -tras la union con british- la veo en un segmento medio, con sin duda aun cosas a mejorar y corregir
Resumo que me enrollo: para mi iberia no es la mejor con la que he volado, pero tampoco de las peores del mundo!! que para mi, repito, para mi ha sido hasta ahora la turkish. Esos a nosotros no nos vuelven a ver el pelo. Pero eso es otro tema, mejor no mezclar aquí.
A veces no es tan fácil como se señala, se dice que por qué se compra un vuelo a AA con codigo compartido si se viaja en un avión de Iberia, pues muy fácil por ejemplo vuelo a Miami el 3 de mayo en un vuelo de Iberia pero reservando por Finnar en codigo compartido pague algo más de 100 euros menos por boleto que reservando directo por Iberia, seran coas del m,ercado pero pasa en muchisimas ocasiones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Os pongo esto por si tenéis que hacer una consulta y sepáis que es un servicio, que como pone en este artículo, que funciona muy bien:
Iberia “twittea” mejor.
Iberia, la que mejor responde en las redes sociales.
Una empresa de análisis de redes la considera la aerolínea europea más eficiente en las redes sociales
Según un informe elaborado por la empresa de análisis de redes Conversocial, la compañía es la que mejor trata a los clientes en la red social y que responde con mayor celeridad es Iberia.
En concreto, y según menciona el estudio, la aerolínea ha dado respuesta al 41,4% de las menciones en Twitter en aproximadamente una hora y 31 minutos.
Ello se traduce en la resolución de 4,1 consultas cada sesenta minutos de media, aunque el récord de respuesta a un tweet está en los 28 segundos.
En comparación con el resto de compañías que operan en Europa, Iberia duplica el número de respuestas. Así, por ejemplo, la cuenta de British Airways ha resuelto el 20,1% de las cuestiones en el mismo periodo de tiempo; la de Air Berlin ha contestado al 16,2%; EasyJet el 28%; Lufthansa el 19,5%; SAS el 15,1% y por último Ryanair contestó tan sólo al 14,6% de las menciones.
Tengo un vuelo a Los Angeles que compre en la página de Finnair pero operado por Iberia. En qué página tendré que meterme para hacer el check-in on line y poder reservar los asientos? En la de Iberia o en la de Finnair?