Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No le queda otra que espabilarse e intentar mejorar imagen después de los más de 35 millones de pérdidas que ha tenido en el último trimestre del 2013.
Cuando le ves las orejas al lobo...
Hay mucha competencia, y ya no sirve el trato e imagen nefasto de una compañia, cuando a mismo precio tienes otras que te dan el mismo servicio o mejor.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
ZAQ178 Escribió:
Ya veo a algunas madres dando clases magistrales de cómo meter mil cosas en un bolso... ¡yo nunca me expliqué como la mía podía meter tantas cosas dentro!
Jajajjajaj bueno, tienes razón aunque no es el caso... Aún me queda para ser madre... Será que lo llevamos en los genes
No le queda otra que espabilarse e intentar mejorar imagen después de los más de 35 millones de pérdidas que ha tenido en el último trimestre del 2013.
Cuando le ves las orejas al lobo...
Hay mucha competencia, y ya no sirve el trato e imagen nefasto de una compañia, cuando a mismo precio tienes otras que te dan el mismo servicio o mejor.
Pues si, rodei.
Y no sólo al lobo de sus competidores, sino al “gran lobo” de la Unión Europea.
Porque espérate a que la U.E. haga efectiva la prohibición de esas ayudas de dinero público que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han estado soltando en tiempo de vacas gordas y a manos abiertas para mantener abiertos aeropuertos regionales, ojo a esta y otras low cost… encubriéndolas como “promoción turística”, y que son prácticamente alegales por vulnerar la libre competencia… (ya que nunca ha habido concurso público de ningún tipo y encima destinan el dinero para cubrír las pérdidas de sus bajos precios). Y además se ha demostrado con cifras que la tal promoción comercial no es tal… ejemplo clarísimo son aeropuertos como el de Zaragoza, Santander o León, de los que más soltaron dinero público… y que no han hecho otra cosa que perder viajeros.
Si la U.E. Mete mano para regular este desastre (que lo hará y ya ha dado plazo), Ryanair y otras del tipo acabarán siendo otra aerolínea más y teniendo que competir al modo tradicional y no al “ultra low cost” como han hecho hasta ahora, probablemente abandonando los destinos que no les suelten pasta (como ya amenazó con algunas en SCQ, cuando la Xunta de Galicia se negó a ceder al chantaje de Mr. O’Leary y su millonaria reclamación de subvenciones ya en plena crisis… o ahora que Cataluña quiere imponer una ecotasa y vuelve a amenazar).
Así que si… me parece que muchas van a tener que reciclarse y jugar en el mismo patio que los demás, en servicio, en imagen y demás. Y si quieren seguir recibiendo dinero público, que lo hagan sin marrullerías ni contratos opacos y presenten los planes de viabilidad (sin subvenciones) como les va a exigir la U.E.
Opino igual, de hecho he expresado en infinidad de ocasiones en el hilo de aviación, que no me gustan nada de nada las subvenciones en aeropuertos provinciales para traer estas compañias. Son poco claras y creo que no son una prioridad vista la situación actual en la que estamos...
Mas vale invertir en cosas mas necesarias y basicas que abrir una ruta a Edinburgo (por poner un ejemplo) de abril a septiembre 3 veces por semana...
No le queda otra que espabilarse e intentar mejorar imagen después de los más de 35 millones de pérdidas que ha tenido en el último trimestre del 2013.
Cuando le ves las orejas al lobo...
Hay mucha competencia, y ya no sirve el trato e imagen nefasto de una compañia, cuando a mismo precio tienes otras que te dan el mismo servicio o mejor.
Pues si, rodei.
Y no sólo al lobo de sus competidores, sino al “gran lobo” de la Unión Europea.
Porque espérate a que la U.E. haga efectiva la prohibición de esas ayudas de dinero público que Ayuntamientos y Comunidades Autónomas han estado soltando en tiempo de vacas gordas y a manos abiertas para mantener abiertos aeropuertos regionales, ojo a esta y otras low cost… encubriéndolas como “promoción turística”, y que son prácticamente alegales por vulnerar la libre competencia… (ya que nunca ha habido concurso público de ningún tipo y encima destinan el dinero para cubrír las pérdidas de sus bajos precios). Y además se ha demostrado con cifras que la tal promoción comercial no es tal… ejemplo clarísimo son aeropuertos como el de Zaragoza, Santander o León, de los que más soltaron dinero público… y que no han hecho otra cosa que perder viajeros.
Si la U.E. Mete mano para regular este desastre (que lo hará y ya ha dado plazo), Ryanair y otras del tipo acabarán siendo otra aerolínea más y teniendo que competir al modo tradicional y no al “ultra low cost” como han hecho hasta ahora, probablemente abandonando los destinos que no les suelten pasta (como ya amenazó con algunas en SCQ, cuando la Xunta de Galicia se negó a ceder al chantaje de Mr. O’Leary y su millonaria reclamación de subvenciones ya en plena crisis… o ahora que Cataluña quiere imponer una ecotasa y vuelve a amenazar).
Así que si… me parece que muchas van a tener que reciclarse y jugar en el mismo patio que los demás, en servicio, en imagen y demás. Y si quieren seguir recibiendo dinero público, que lo hagan sin marrullerías ni contratos opacos y presenten los planes de viabilidad (sin subvenciones) como les va a exigir la U.E.
Si, pero no acusemos a Ryanair de cobrar esas subvenciones.
Si hay que criticar a alguien es a las instituciones no a la compañia.
Ryanair a sido y es la envidia de las demas compañias porque les ha roto el monopolio que tenian.
Lo de que "es" la envidia... Bueno, evidente que ya no lo es tanto vistos los últimos resultados económicos de Ryanair. Mientras que p. Ej. Vueling ha aumentado beneficios y pasajeros, la irlandesa esta perdiendo ambas cosas.
Y no es que lo digan sus competidores, el propio O'Leary está entonando el "mea culpa" ante su política comercial. De ahí el intento de lavado de cara.
Y claro que la culpa es de quien les da ha dado las subvenciones, pero no me digas que sus chantajes y pataletas en plan “o me seguís subvencionando o me voy con los aviones a otra parte” son muy de recibo en estos tiempos. Este personaje ha sabido montarse en el dólar en una época de vacas gordas, y oigan… ¡pues bien por el listo!, igual han hecho otros durante años, que aquí no se libra nadie de los palos.
Pero si les ha roto el monopolio fue precisamente a golpe de subvención salvaje, porque sino de ninguna manera hubiesen venido a operar rutas deficitarias a aeropuertos secundarios de España. Vamos, tonto hubiese sido y este personaje puede considerarse todo lo payaso que se quiera, pero está claro que como empresario ha sabido moverse por dónde sabía que iba a sacar tajada.
Cuando aterrizó aquí llegó a estar cobrando 12€ por pasajero de subvención mientras que otros apenas llegaban a 2-3€. Y que conste que esto no sólo está pasando en España. Air France-KLM denunció a Ryanair ante la U.E. Por parecidas prácticas.
En fin, esto fue el país de jauja y dinero público para todo bicho viviente y así estamos ahora… Y Bruselas se ha hartado de toda esta barra libre, no me extraña.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Yo veo últimamente a ryanair casi igualado de precios vueling.
Lo cierto es que hoy he volado con ellos y se ve que no miran las maletas de mano y muy agradable el personal, incluso llevaba una mochila arpenaz 18 juntó con una bandolera además del equipaje de mano y no me pusieron ninguna pega. Y los asientos de emergencias de las alas iban vacíos y nos los ofrecieron y algunos se quedaron vacíos, la primera vez que vuelo en estos asientos y si que son cómodos.
A mi nunca me han pesado la maleta, ni en España ni fuera...lo que si me han obligado a meterla en la jaula medidora, pero siempre me encargo de meterla yo, no vaya a ser que me delate el peso de ella jejeje. Recuerdo a la vuelta de Roma que tanto en Ciampino como en Barajas, la maleta pesaba una barbaridad, vamos que me pasaba del peso pero con creces, y como si nada. El día que me cacen me va a salir caro.
¿A alguien se la han pesado en la puerta de embarque?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
A mi nunca me han pesado la maleta, ni en España ni fuera...lo que si me han obligado a meterla en la jaula medidora, pero siempre me encargo de meterla yo, no vaya a ser que me delate el peso de ella jejeje. Recuerdo a la vuelta de Roma que tanto en Ciampino como en Barajas, la maleta pesaba una barbaridad, vamos que me pasaba del peso pero con creces, y como si nada. El día que me cacen me va a salir caro.
¿A alguien se la han pesado en la puerta de embarque?
A mi nunca me han pesado la maleta, ni en España ni fuera...lo que si me han obligado a meterla en la jaula medidora, pero siempre me encargo de meterla yo, no vaya a ser que me delate el peso de ella jejeje. Recuerdo a la vuelta de Roma que tanto en Ciampino como en Barajas, la maleta pesaba una barbaridad, vamos que me pasaba del peso pero con creces, y como si nada. El día que me cacen me va a salir caro.
¿A alguien se la han pesado en la puerta de embarque?
En Bergamo la pesan a todo pasajero.
Cierto es, a mi tb me la pesaron en bergamo hace un par de años
A mi con Ryanair nunca me han pesado la maleta, con Vueling si.
La verdad es que yo nunca he tenido problema con el equipaje con ninguna compañia porque cumplo sus normas.
Hay los "listillos" que intentan pasarselas por alto y luego le dan la culpa a la compañia que son muy estrictos.
Que sepan leer y cumplan con las normas.
El pasado domingo de Pascua hice mi primer viaje con Ryanair y bien, sabia a lo que iba porque me dedico a leer todo. No me pesaron ni me midieron en la jaula las maletas de cabina. La que facturé sin ningun problema tampoco. Puntuales. El vuelo programado para dos horas se quedó en 1, 35 horas, así que feliz. Pasaron ofreciendo un sorteo una vez y para las bebidas y tal, pero ningún agobio mas.
La vuelta la hice con Vueling por horario y solo unos 10 € mas que Ryanair, al ir al check me ofrecieron llevar la maleta de cabina mas grande junto a la facturada en bodega sin cargo y el vuelo con 20 minutos de adelanto al aterrizar también. Muy bien pués ambas compañias.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Andreson Escribió:
El pasado domingo de Pascua hice mi primer viaje con Ryanair y bien, sabia a lo que iba porque me dedico a leer todo. No me pesaron ni me midieron en la jaula las maletas de cabina. La que facturé sin ningun problema tampoco. Puntuales. El vuelo programado para dos horas se quedó en 1, 35 horas, así que feliz. Pasaron ofreciendo un sorteo una vez y para las bebidas y tal, pero ningún agobio mas.
La vuelta la hice con Vueling por horario y solo unos 10 € mas que Ryanair, al ir al check me ofrecieron llevar la maleta de cabina mas grande junto a la facturada en bodega sin cargo y el vuelo con 20 minutos de adelanto al aterrizar también. Muy bien pués ambas compañias.
Saludos
Yo he volado bastante con vueling y ningún problema nunca, todo muy bien y ryanair sólo una y también muy bien.
Buenas, al hacer la facturación en linea al imprimir la tarjeta de embarque me he dado cuenta que en vez de poner como nombre JUAN MANUEL, he puesto JUAN MANAUEL, tendre algun problema.
Buenos días! Viajo por primera vez con Ryanair y no voy a facturar equipaje, la duda es: en su pagina web hablan de que el equipaje de mano debe pesar máx. 10kg y en el correo electrónico que me envian pone 15 kg, cúal es el peso permitido? Y ahora estabais hablando de que no pesan la segunda bolsa que te dejan llevar, verdad? Y esta bolsa como la miden??
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Estás segura? acabo de recibir su correo recordándome las "cosas importantes a tener en cuenta ante su inminente vuelo" y ponen en un dibujo de maleta con las medidas bien grande 10 KG.
Estás segura? acabo de recibir su correo recordándome las "cosas importantes a tener en cuenta ante su inminente vuelo" y ponen en un dibujo de maleta con las medidas bien grande 10 KG.
Tienes toda la razón! El mail no era propiamente de Ryanair sino del buscador a traves del que compre los billetes.