Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola: ¿Cuál es el precio por añadir maleta de cabina a la tarifa básica?
Gracias
Supongo que dependerá del trayecto, pero el año pasado costaba la maleta facturada unos 40 euros por trayecto, y la de cabina alrededor de 32 euros.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, alguien que haya volado recientemente con Play Air el tema de asignación de asientos en el checkin online, te deja elegirlos o te los da aleatoriamente tipo ryanair cada uno en una punta?
Es como todas las cias low, hay que pagar. Eso si, los aviones Airbus nuevecitos, con asientos cómodos, nada que ver con los aparatos de Ryanair.
Yo también viajo a Islandia con Play. Seremos 2 adultos y 2 niños (11 y 14 años) y me surgen 2 dudas:
1- Alguien sabe si se puede cambiar de asiento tras despegar
2- He leído por aquí por "Los Viajeros" que aunque pongas asiento aleatorio siempre los niños viajaran junto a un tutor legal. Si es así me cuadran las cosas. Porque los extras son una sangría de la ostia.
Yo también viajo a Islandia con Play. Seremos 2 adultos y 2 niños (11 y 14 años) y me surgen 2 dudas:
1- Alguien sabe si se puede cambiar de asiento tras despegar
2- He leído por aquí por "Los Viajeros" que aunque pongas asiento aleatorio siempre los niños viajaran junto a un tutor legal. Si es así me cuadran las cosas. Porque los extras son una sangría de la ostia.
Muchas gracias.
¡Negativo!
¡Y Mucho Menos en una "Low Cost" como OG/Play Airlines!
Njóttu!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola alguien que haya volado con Play me pueda contar que tal la experiencia.
Ocupación del Avión.
Si te pudes cambiar de asiento del asignado.
Que tal las comidas.
La gente cumple la normativa COVÍd y llava mascarillas.
Que tal los asientos he leido que son bastante amplios.
Son muy extrictos con el equipaje de mano.
Yo vuelo el 6 de septiembre y llego a Reikiavick a las1.30 de la madrugada se tarda mucho en salir del aeropuerto, salida del avión, controles, etc. La empresa de alguiler de coches cierra a las 2 .00 AM y nose si llegare.
Muchas Gracias
Hola
Puedes contestar a tus mismas preguntas? Tengo las mismas. Incluso si llegas al alquiler del coche
Gracias
La aerolínea islandesa de bajo coste Play ampliará su oferta de vuelos entre España e Islandia en 2025 para atender la creciente demanda.
Alicante será uno de los principales beneficiados, con frecuencias diarias a Reikiavik en Semana Santa y cinco vuelos semanales en verano.
Madrid también verá un aumento en su conectividad, con tres vuelos semanales en agosto y septiembre. Esta estrategia forma parte del plan de expansión de la compañía en el sur de Europa.
En respuesta al creciente interés por Islandia como destino turístico, la low cost incrementará su programación en Alicante.
Durante la Semana Santa, operará vuelos diarios, mientras que en la temporada de verano, de Mayo a Julio, la ruta contará con cinco frecuencias semanales.
En otros períodos, la conexión variará entre tres y cuatro vuelos semanales.
La aerolínea busca fortalecer su presencia en mercados clave y mejorar su competitividad en el sector.
Njóttu!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Nauti!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
He visto esta noticia de casualidad, no he recibido ninguna notificación de la compañía.... Reservé en su web directamente. Qué tengo que hacer?
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
He visto esta noticia de casualidad, no he recibido ninguna notificación de la compañía.... Reservé en su web directamente. Qué tengo que hacer?
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Yo reservé con ellos en su web y no he recibido ningun email, alguien mas en la misma situación?
Hola, nosotros también reservamos directamente en la web de play y no hemos recibido ningún aviso de cancelación de vuelo.
Nos enteramos de la noticia ayer por una noticia de internet.
Tenemos un seguro de viaje con la compañía IATI y resulta que no contemplan la ''quiebra de una aerolínea'' dentro de las coberturas de cancelación de vuelo. Es increíble lo desprotegidos que estamos.
Si alguien consigue recuperar el dinero por favor que diga como ha hecho la gestión. Gracias.
Hola, yo estoy en la misma situación, me enteré de la cancelación de los vuelos a través de internet. Me puse en contacto con la compañía aérea tanto por wasap como correo electrónico, automáticamente responden la respuesta tipo que está colgada en todos lados.
Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos.
Sigiendo las indicaciones de la aerolínea abrí una incidencia con revolut, aporté captura de pantalla con respuesta de play airlines y adjunté también todos los billetes. Como la compañía no les confirmó la devolución, iniciaron los tramites para reclamar el dinero a mi nombre. Ahora toca esperar a ver si hay suerte y nos devuelven el importe.
Hola, yo estoy en la misma situación, me enteré de la cancelación de los vuelos a través de internet. Me puse en contacto con la compañía aérea tanto por wasap como correo electrónico, automáticamente responden la respuesta tipo que está colgada en todos lados.
Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos.
Sigiendo las indicaciones de la aerolínea abrí una incidencia con revolut, aporté captura de pantalla con respuesta de play airlines y adjunté también todos los billetes. Como la compañía no les confirmó la devolución, iniciaron los tramites para reclamar el dinero a mi nombre. Ahora toca esperar a ver si hay suerte y nos devuelven el importe.
...Tengo seguro hecho con Heymondo y tampoco cubre por esta causa, no vuelvo a contratar con ellos....
Las Compañías de Seguros no cubren en estos casos [Viajes/Turismo], quiebras, bancarrota, convocatoria de acreedores y/o cualquier otra opción que signifique que la empresa ya no está en funcionamiento.
Se debe contratar un seguro específico.
Y esto es así, pues si-no se deberian de analizar todas las aero-lineas y sus estados contables, financieros, fiscales, etc., etc., etc., para poder cubrir ese "riesgo"
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Retransmito en el hilo adecuado el problema con la quiebra de la compañía play. He visto esta noticia y hay foreros con bonos de hotel por recuperar. Yo perdí con el COVID 230 euros en el hotel Tergeste de Trieste, a veces nos toca a todos la m..rda. Si se pueden minimizar daños mejor.
Fly PLAY hf. Ha cesado sus operaciones y todos los vuelos han sido cancelados.
Alternativas de viaje: Le recomendamos consultar vuelos con otras aerolíneas. Algunas compañías aéreas pueden ofrecer tarifas especiales de rescate considerando las circunstancias.
He visto esta noticia de casualidad, no he recibido ninguna notificación de la compañía.... Reservé en su web directamente. Qué tengo que hacer?
Reembolsos y derechos de los pasajeros
Si compró su billete con tarjeta de pago, póngase en contacto con la entidad emisora de la misma para solicitar un reembolso.
Si reservó su billete como parte de un paquete (vuelo + alojamiento o servicios) a través de una agencia de viajes del EEE, póngase en contacto con ella para obtener ayuda.
También pueden aplicarse algunos derechos según la normativa de la UE sobre pasajeros aéreos.
En caso de quiebra, las reclamaciones deben dirigirse al administrador designado.
Yo reservé con ellos en su web y no he recibido ningun email, alguien mas en la misma situación?
Hola, nosotros también reservamos directamente en la web de play y no hemos recibido ningún aviso de cancelación de vuelo.
Nos enteramos de la noticia ayer por una noticia de internet.
Tenemos un seguro de viaje con la compañía IATI y resulta que no contemplan la ''quiebra de una aerolínea'' dentro de las coberturas de cancelación de vuelo. Es increíble lo desprotegidos que estamos.
Si alguien consigue recuperar el dinero por favor que diga como ha hecho la gestión. Gracias.
A nosotros nos pasó lo mismo. Hemos recuperado el dinero. Hice el pago de los vuelos con PayPal y con una reclamación a través de ellos lo hemos recuperado todo.
Suerte!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro