Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes, mañana vuelo con ryanair y tengo una duda respecto a la segunda bolsa de equipaje de mano permitida ahora con ryanair.
Alguien ha ido con maleta de mano y mochila a la espalda? Sabeis si revisan las medidas de la mochila?
Gracias
Volé con ellos 2 veces en una semana (entre la semana pasada y esta) y te puedo decir que por lo menos en nuestro caso no revisaron las maletas ni la segunda bolsa permitida.
La mochila que dices, si es una mochila normal, no debería entrarte en el hueco habilitado para saber si tiene las medidas permitidas, pero creo que si no la llevas super cargada, no pasará nada.
Buenas tardes, mañana vuelo con ryanair y tengo una duda respecto a la segunda bolsa de equipaje de mano permitida ahora con ryanair.
Alguien ha ido con maleta de mano y mochila a la espalda? Sabeis si revisan las medidas de la mochila?
Gracias
Volé con ellos 2 veces en una semana (entre la semana pasada y esta) y te puedo decir que por lo menos en nuestro caso no revisaron las maletas ni la segunda bolsa permitida.
La mochila que dices, si es una mochila normal, no debería entrarte en el hueco habilitado para saber si tiene las medidas permitidas, pero creo que si no la llevas super cargada, no pasará nada.
Saludos,
Volé con ellos la semana pasada. Ni en Madrid ni en Bérgamo revisaron las medidas de las maletas de mano ni del segundo bulto de mano. Si los bultos son mochilas, ni las miran.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2358
Votos: 0 👍
_asiram_ Escribió:
HaKaN Escribió:
alba_pnk Escribió:
Gracias
Saludos,
Volé con ellos la semana pasada. Ni en Madrid ni en Bérgamo revisaron las medidas de las maletas de mano ni del segundo bulto de mano. Si los bultos son mochilas, ni las miran.
Gracias a los dos, al ir a medir mi mochila la que llevare como bolsa pequeña ya que mi maleta es de las medidas he visto que es más grande y de ahí mi preocupación, ya que voy a italia y no puedo dejar nada a nadie si me dicen que no me la pasan. Vuelo desde Barcelona a Turin.
Gracias
Saludos,
Gracias a los dos, al ir a medir mi mochila la que llevare como bolsa pequeña ya que mi maleta es de las medidas he visto que es más grande y de ahí mi preocupación, ya que voy a italia y no puedo dejar nada a nadie si me dicen que no me la pasan. Vuelo desde Barcelona a Turin.
Gracias
Creo que no deberías tener problemas, pero por si acaso no lleves esa mochila súper cargada.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24928
Tengo un vuelo a Charleroi, ida 17 mayo vuelta el 20, tengo dos reservas, una para 3 personas y otra para 2, ayer facture la ida, me dio los 3 de la primera reserva juntos en la fila 15 A B C y al hacer la segunda reserva me dio 15D y 15E, con lo cual, si se puede, el sistema asigna los siguientes
Para el vuelo de vuelta me ofrecia o pagar o esperar al día 13, así que a esperar
Tengo un vuelo a Charleroi, ida 17 mayo vuelta el 20, tengo dos reservas, una para 3 personas y otra para 2, ayer facture la ida, me dio los 3 de la primera reserva juntos en la fila 15 A B C y al hacer la segunda reserva me dio 15D y 15E, con lo cual, si se puede, el sistema asigna los siguientes
Para el vuelo de vuelta me ofrecia o pagar o esperar al día 13, así que a esperar
Me resulto sencillo
Claro q si Indialuna, es mucho más sencillo de lo q muxa gente piensa
Hola foreros, próximamente volaremos en familia a ROma con Ryanair, viajaremos solo con DNI,por que uno de mis hijos y yo tenemos el pasaporte caducado,he oído que Ryanair a veces exige el pasaporte a los menores,puede ser cierto ??exigen también el permiso paterno? o al viajar ambos padres con ellos no es necesario ??
Un saludo !
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5955
El pasaporte no es necesario viajando a Italia si sois espanioles. Al viajar los padres, parece que el permiso esta implícito, siempre os pueden preguntar a la cara.
He comprado un vuelo con Ryanair y no he reservado mi asiento, pero si he pagado el seguro (16 y pico euros), querÍa saber si el overbooking es bastante frecuente o más bien improbable, y en el caso de que se diese tendiía preferencia a quedarse en el avión la gente que ha pagado el seguro o la que ha reservado su asiento?
También influye el estar desde pronto de los primeros en la cola?
Me gustaría saber que criterios utilizan a la hora de denegar el acceso al avión en el caso de que no se presenten voluntarios a cambio de compensación
Y en el check-in online te dejan la opción de reservar el asiento que tu quieras pagando aunque no lo hayas hecho en el momento de la compra del billete? O ya no me dejan esa opción y me lo tendrán que asignar ellos de manera gratuita?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6528
En EasyJet sí que puedes pagar por el asiento al hacer el check-in, supongo que aquí será lo mismo; pero claro, dentro de los que queden libres según haya ido comprando la gente...pero por los comentarios de este foro, no es una práctica muy extendida lo de pagar por el asiento...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Mariuam Escribió:
Muchísimas gracias!
Y en el check-in online te dejan la opción de reservar el asiento que tu quieras pagando aunque no lo hayas hecho en el momento de la compra del billete? O ya no me dejan esa opción y me lo tendrán que asignar ellos de manera gratuita?
Gracias por adelantado!
Que yo sepa puedes comprarlo en cualquier momento antes del vuelo entrando en la web con el localizador de tu reserva, pero vamos, a no ser que tengas un deseo especial por un asiento en concreto, para mí es completamente innecesario.
Tengo una reserva de vuelo para el 8 de Junio, y al hacer el checking online, me dice que o pago por el asiento o no puedo hacerlo hasta el 1 de junio, y claro, si solo son 7 días, el vuelo de vuelta no podre hacerlo hasta que este en Italia. Hace unos meses, en noviembre en concreto, vole con ryanair y no tuve este problema. ¿Que ha pasado?