Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, pero parece que me cambian el vuelo y al final será directo con iberia desde Madrid por el mismo precio.
De todas maneras muchas gracias de nuevo a todos!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
Recientemente he volado con ellos a Ginebra, y la experiencia ha sido muy buena.
Los billetes me salieron a 69 euros ida y vuelta. Nos dieron desayuno a la ida, y un bocadillo de queso Gruyeres buenísimo (muy suizo). Puntuales y además te dan chocolatinas!
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
Swiss son geniales, muchas veces he volado con ellos, solo que este año los asientos para los vuelos internacionales tienes que pagarlos, esto no me ha gustado, espero que lo quiten.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Holaaaa, la duda del día:
Vuelo Madrid - Atenas con escala en Zurich de 35 minutos. 35!! Lo ofrecen ellos en su web, así que supongo que si lo hacen será porque da tiempo, pero aun así me parece TAN justo... ¿Qué opináis? Gracias!
Vuelo Madrid - Atenas con escala en Zurich de 35 minutos. 35!! Lo ofrecen ellos en su web, así que supongo que si lo hacen será porque da tiempo, pero aun así me parece TAN justo... ¿Qué opináis? Gracias!
En las escalas tan justas el problema lo puedes tener con el equipaje, en Zurich son bastante eficientes, pero en alguna ocasión en escalas de 40 minutos he tenido que correr o incluso me estaban esperando ya que el primer vuelo llego con retraso y el segundo salía puntual.
Viable es, además en caso de perdida del segundo tramo te recolocan en otro vuelo, pero puede que el equipaje te llegue mas tarde en otro vuelo, cosa que alguna vez me ha pasado.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Hum, ni me había preocupado yo del equipaje... Vaya.
Llamé a Lufthansa (porque fue en su web donde ví el vuelo, ida con Swiss, vuelta con Lufthansa) y me dijeron que el tiempo mínimo de escala es de 20 minutos en ese aeropuerto.
Aún no he cogido los vuelos, sigo decidiendo destino
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3357
vadercup Escribió:
Hum, ni me había preocupado yo del equipaje... Vaya.
Llamé a Lufthansa (porque fue en su web donde ví el vuelo, ida con Swiss, vuelta con Lufthansa) y me dijeron que el tiempo mínimo de escala es de 20 minutos en ese aeropuerto.
Aún no he cogido los vuelos, sigo decidiendo destino
Gracias a los dos!
Opinmo lo mismo que los otros 2 foreros, pero en Zurich, estan en zona Europea, por lo que las puertas de embarque estaran muy muy juntas y no tienes que pasar ningun tipo de control, por lo que el tiempo con media hora lo vea suficiente, En Zurich son muy eficientes y es muy sencillo el moverse, por ultimo hace un par de años, venia con vuelo internacional con solo 40 minutos de conexion, tenia que coger tren, pasar controles, pasar inmigración, pasar a la zona europea y me dio tiempo, eso si, me estaban esperando. Mi opinion es que te sobra tiempo. Saludos
Yo he hecho vuelos con escala en Zurich de apenas una hora y sin problemas... Es un aeropuerto típico de escalas...yo estaría tranquilo!
Hola a todos.
Ayer reservamos con Swiss el vuelo para junio, de Madrid a Nueva York con escala en Zurich, tanto a la ida como a la vuelta. He estado leyendo y a más de uno nos preocupa lo mismo, pero nunca he hecho un viaje tan largo, ni con escala.
Tenemos solo 40 mins de escala a la ida y 50 a la vuelta. Acabo de revisar la documentación que nos enviaron por email ayer y en el "itinerario de viaje" nos aparece una especie de código QR en el apartado de Zurich-NY y viceversa e indica "código de barras para facturación".
¿me podría explicar alguien como funciona? Porque doy por hecho que es para ir a facturar directamente, pero me preocupa tener tan poco tiempo para bajar, buscar las puertas y subir.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
El codigo QR es para que escanearlo en las maquinas o facturación y así no tener que introducir a mano el numero de reserva, nombres, etc...
Esos son los tiempo minimos de conexión fijados para el aeropuerto de Zurich, es poco si pero si los venden esta claro que se puede hacer y en cualquier caso la compañia es responsable de recolocarte en otro vuelo si no llegas.
Perdonad mi ignorancia, pero al no haber viajado a EEUU ni haber hecho nunca escalas. A otros les parecerá básico, pero ¿Qué pasos debo hacer al llegar a Zurich?
Porque he leido que al ser todos los vuelos de Swiss ellos se encargan de transportar las maletas facturadas al otro avión, solo me hago cargo del equipaje de mano.
¿Hay que hacer algo desde que salga de un avión hasta que vaya a la puerta de embarque del siguiente?
Pasarás el control de pasaportes allí y los vuelos a EEUU llevan unas medidas adicionales por lo que habrá otro minicontrol de la propia aerolinea donde volveran a comprobar pasaporte y te pueden preguntar cuantos días vas a estar, adicionalmente al azar suelen elegir pasajeros a los que pasar un nuevo control de seguridad.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
¿Que tal la compañía para viajar desde Barcelona a Chicago, con escala en Zurich? ¿Asientos, pantallas individuales, comida, puntualidad...? lo típico vamos.
Airga, puntualidad suiza si :), pantallas solo en el vuelo largo. A mi las veces que he volado con ellos muy bien de espacio y el aeropuerto de Zurich es bastante compacto con lo que no va a ser una odisea la escala aunque te toca tomar un tren al ser vuelo a USA, la comida me parece que es su punto flojo aunque dan unas chocolatinas bastante ricas al final de cada vuelo.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
julianrv Escribió:
airga, puntualidad suiza si :), pantallas solo en el vuelo largo. A mi las veces que he volado con ellos muy bien de espacio y el aeropuerto de Zurich es bastante compacto con lo que no va a ser una odisea la escala aunque te toca tomar un tren al ser vuelo a USA, la comida me parece que es su punto flojo aunque dan unas chocolatinas bastante ricas al final de cada vuelo.
Gracias. ¿A qué te refieres con tomar un tren? ¿Es para ir a otra terminal? Sólo tengo 1:15 de escala.
Otra cosa, en uno de los buscadores de vuelo que use me advertía de que los vuelos a Usa solían tener retraso. Aunque en el resto de buscadores no decía nada, así que habrá que fiarse de esa puntualidad suiza