Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola ¿qué hay acerca de la nueva mochila de 35 x 20 x 20? ¿qué te dejan llevar ahí y cuánto es el peso permitido? ¿Puedo llevar una mochila media vacía y arrugarla hasta que quepa en las dimensiones exigidas o tiene que ser alguna con las dimensiones ya marcadas?
Hola ¿qué hay acerca de la nueva mochila de 35 x 20 x 20? ¿qué te dejan llevar ahí y cuánto es el peso permitido? ¿Puedo llevar una mochila media vacía y arrugarla hasta que quepa en las dimensiones exigidas o tiene que ser alguna con las dimensiones ya marcadas?
Muchas gracias,
Un saludo
El segundo bulto permitido x Ryanair no tiene límite de peso. En mi opinión debería de ser una mochila con las medidas marcadas... Pero si q he visto a gente pasar con mochilas más grandes... Así q yo pienso q si no la llevas muy llena y al probar en el medidor te entra (aunq sea aplastada) estará bien.
Hola.
Nosotros hemos viajado en Febrero con la mochila, llevamos cada uno, una mochila pequeña y la verdad es que nadie nos miró nada. No pasaba mucho de las medidas pero no era exactamente del tamaño que indican aunque la podíamos arrugar como indicas por si nos decían algo, pero como digo nadie nos miró nada ni nadie media nada.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
De todas formas las medidas indicadas para ese segundo bulto son más ajustadas de lo que mide la caja en la que se sopone que lo comprobarían. Yo llevé una mochila con las medidas exactas de 35 x 20 x 20 y mientras que no nos asignaban una puerta encontré las cajas de ryanair y probé mi mochila en ella, de 35 me sobraba un poquito de caja, de una de las de 20 estaba justita pero de la otra de 20 sobraba un buen pedazo de caja.
Aún así como afirman los compañeros ni en el vuelo de ida ni en el de vuelta le prestaron atención al equipaje... Eso no quita que yo siga cumpliendo las normas por si acaso...
Tengo dudas a la hora de hacer la facturación online con Ryanair:
Somos 2 pasajeros, en el mismo momento te deja meter los datos de las 2 personas o tienes que hacer una tarjeta de embarque y luego otra?
Una vez que tenemos las tarjetas de embarque (no vamos a facturar equipaje), no hay que hacer ningún tipo de cola en el mostrador como toda la vida? Tenemos que ir directamente a pasar por los controles de seguridad, así sin mas, una vez que veamos en los paneles del aeropuerto a dónde hay que ir? Si eso es así, ya no es obligatorio lo de tener que estar en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo, no?
Somos 2 pasajeros, en el mismo momento te deja meter los datos de las 2 personas o tienes que hacer una tarjeta de embarque y luego otra?
Una vez que tenemos las tarjetas de embarque (no vamos a facturar equipaje), no hay que hacer ningún tipo de cola en el mostrador como toda la vida? Tenemos que ir directamente a pasar por los controles de seguridad, así sin mas, una vez que veamos en los paneles del aeropuerto a dónde hay que ir? Si eso es así, ya no es obligatorio lo de tener que estar en el aeropuerto 2 horas antes del vuelo, no?
Hola Wooster.
Puedes meter los datos al momento para hacerlas juntas
Al no facturar puedes ir directamente a la puerta de embarque, pasando previamente por los arcos de seguridad (no necesitas ir al mostrador de RyanAir)
Lo de las 2h quizá no sea tan necesario, pero vamos, que siempre es mejor estar algo más de una hora antes por cualquier imprevisto que pueda haber.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
wooster Escribió:
Si no facturas no necesitas ir con tanto tiempo pero hay que tener en cuenta que tienes que pasar el control de seguridad, que es lo que de verdad va muy lento.
En Barajas yo he pasado sin problemas en poco rato pero en Zaragoza, por ejemplo, que es un aeropuerto pequeño, como coincidan dos o tres vuelos te puedes tirar más de media hora, así que no conviene ir muy justo.
Ten en cuenta que la puerta de embarque cierra 40 minutos antes de la salida del vuelo.. Así que con que necesites 20 min para pasar seguridad (que como dice mariagalleta pueden ser mucho mas), ya necesitas 1 hora minimo...
Yo con tarjetas de embarque impresas en casa suelo ir minimo con 1.5 horas de antelación.
Y no hace falta que mireis las pantallas hasta pasar seguridad, ya que las de fuera solamente dan información de mostradores, y eso vosotros no lo necesitais. Las de dentro son las que indican puertas de embarque (que se anuncian normalmente y si no hay retrasos 1h antes del embarque).
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola estoy mirando un vuelo de Málaga a Barcelona con Ryanair ida el 8 y vuelta el 9 de noviembre pero solo hay vuelos a Barcelona hasta el 25 de octubre. Sabéis si es porque es pronto o porque esa ruta no opera esa fecha?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Gracias Magpie me lo imaginaba porque llevo un mes detrás de ellos pero veía que no aparecían.
Tendré que cogerlos con vueling.
Gracias por todo. Un saludo
Gracias. Entonces los de Ryanair cuándo te pesan la maleta para asegurarse de que no te pasas de los 10 kg? O ya no lo hacen?
No la pesan siempre, depende del aeropuerto, unas veces sí y otras no, es una lotería, mejor no te pases mucho en el peso, a mí me tocó sacar cosas de la maleta porque me pasaba 3 kilos...fue en el aeropuerto de Cagliari (Cerdeña).
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
En algunos aeropuertos como Bergamo tenían basculas al pasar el control de seguridad ya que prácticamente todos los vuelos eran suyos y es imposible tener una en cada puerta.
En cualquier caso desde que han cambiado de política ya no pesan en ningún aeropuerto que yo sepa.
Ya he comprobado el nuevo sistema de facturación online 7 días antes del vuelo. Y la vuelta para 7 días después de la ida, con lo que tengo que hacerla el mismo día que vuele, si estás en casa muy bien, pero si te pilla en el aeropuerto pasando la noche muy mal. Para eso está la opción de asientos asignados, claro...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5959
Bueno, yo también he hecho el chek in para 6 personas hoy (dos de ellas con dni que no caduca), nos han asignado 6 asientos contiguos, y nos queda hacer el check in de la vuelta. Yuju, ya casi nos vamos!!
Queridos amigos... He solucionado el problema de una forma sorprendente...
El señor del chat de ayuda es una pérdida de tiempo... La centralita de atención al usuario es cara, ya que hay que llamar al extranjero y luego cuesta unos 15 cts/min...
Yo he conseguido que me asignen asientos en el viaje de vuelta gracias a la amabilidad del señor que atiende la cuenta de Ryanair en Twitter... (@Ryanair). Le he explicado el problema, en dos minutos me ha contestado pidiendo el número de reserva y en otros dos me ha indicado que reimprimiera las tarjetas de embarque... Y tachán... Los asientos estaban correctos.
Visto lo visto, me da por pensar que si hubiéramos llegado al embarque con las tarjetas con "airport seat" hubiéramos tenido cuando menos algún calentón, si no pagar para que nos hicieran cualquier cosa que este amable señor me ha hecho en diez minutos y gratis.