Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El próximo lunes vuelo con iberia a Roma, no vamos a facturar, vamos a llevar cada uno una maleta de mano, mi duda es la medida del segundo bulto que te dejan llevar gratis, bolso no voy a llevar, quería llevar una mochila cada uno donde llevar las cámaras, cargadores y demás.
He estado buscando información sobre las medidas de este segundo bulto y he encontrado que pueden ser de 35x20x20 es correcto?.
Sabeis si son muy estrictos con las medidas del 2º bulto?
Os cuento mi experiencia, por el momento, ya que para el viaje con ellos me quedan varios meses.
Compré vuelos con Iberia y me han mandado sendos emails para cambiarme tanto a la ida como a la vuelta a Iberia Exprés y en uno retrasándolo una hora, efectivamente si miras en las webs ya no existen los vuelos de Iberia que yo compré y ahora son de Iberia Expres y no hay alternativa a una hora cercana con Iberia (me temo que los saquen después ya que todavía me quedan seis meses para volar).
Si no acepto el cambio me remiten a un 902 (que como no voy a aceptar si los horarios que ahora aparecen disponibles en la web de Iberia son mucho peores).
En fin, me siento engañada ya que compré en Iberia pensando que el espacio entre asientos era mayor, etc, y al final vuelas donde y como quieren ellos.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
Votos: 0 👍
Entre Iberia y la Express no vas a notar gran diferencia (por no decir ninguna). Incluido los precios, que también son similares a cuando operaba la de "bandera"..
HOLA A TOD@AS. Tenemos reservado el vuelo Madrid-Lima con el Airbus Industrie A340-600 y quisieramos viajar los dos juntos. Nos han dicho en la agencia que se puede reservar los asientos 24h. Antes. Mi pregunta es? Como esta repartido el avion, 2-4-2; o de otra forma????
Si son de dos los laterales que numero de asientos son entre las 5 primeras filas???? siempre hablo de dos asientos y ventanilla si es posible.
Supergracias
HOLA A TOD@AS. Tenemos reservado el vuelo Madrid-Lima con el Airbus Industrie A340-600 y quisieramos viajar los dos juntos. Nos han dicho en la agencia que se puede reservar los asientos 24h. Antes. Mi pregunta es? Como esta repartido el avion, 2-4-2; o de otra forma????
Si son de dos los laterales que numero de asientos son entre las 5 primeras filas???? siempre hablo de dos asientos y ventanilla si es posible.
Supergracias
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Tengo un vuelo comprado en Iberia y operado por vueling y me quedo la duda de en que mostrador facturar, le puse un mensaje por Facebook y me respondieron ipsofacto y me dieron el código para vueling entrar en la reserva y reservar asiento gratuito. Así qué chapeu por Iberia.
Supergracias
Supergracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
sunese Escribió:
El próximo lunes vuelo con iberia a Roma, no vamos a facturar, vamos a llevar cada uno una maleta de mano, mi duda es la medida del segundo bulto que te dejan llevar gratis, bolso no voy a llevar, quería llevar una mochila cada uno donde llevar las cámaras, cargadores y demás.
He estado buscando información sobre las medidas de este segundo bulto y he encontrado que pueden ser de 35x20x20 es correcto?.
Sabeis si son muy estrictos con las medidas del 2º bulto?
Leí en la web que el segundo bulto es una cámara de fotos o similar. ¿Alguien pueda confirmar que se pueda llevar una mochila de esas dimensiones? Nos sería de gran ayuda!
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
vinadas1 Escribió:
Leí en la web que el segundo bulto es una cámara de fotos o similar. ¿Alguien pueda confirmar que se pueda llevar una mochila de esas dimensiones? Nos sería de gran ayuda!
Si no te pasas de esas dimensiones no ponen pegas aunque ahora en verano que los vuelos van muy llenos puede que te pidan que lo pongas debajo del asiento en vez de en los maleteros.
He viajado mucho y con muchas compañías. Sólo una vez lo hice con Iberia y me perdieron la maleta durante 4 días. Ahora vuelvo a reservar mi vuelo de vacaciones con Iberia, pensando en darles otra oportunidad. Reservo vuelo de ida y vuelta de Valencia a Lanzarote vía Madrid. A la vuelta a Barajas llegamos a las 21.45 y a las 22:45 salimos hacia Valencia. Ayer me mandan un correo que el vuelo Madrid-Valencia cambia de horario y va a salir a las 20:45. ¿Cómo voy a cogerlo si llego de Lanzarote a las 21:45? Yo reservé vuelo Lanzarote-Valencia, no lo hice por separado Lanzarote-Madrid y Madrid-Valencia. Ya me he arrepentido de coger Iberia de nuevo y falta un mes para el viaje.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
jomireal Escribió:
He viajado mucho y con muchas compañías. Sólo una vez lo hice con Iberia y me perdieron la maleta durante 4 días. Ahora vuelvo a reservar mi vuelo de vacaciones con Iberia, pensando en darles otra oportunidad. Reservo vuelo de ida y vuelta de Valencia a Lanzarote vía Madrid. A la vuelta a Barajas llegamos a las 21.45 y a las 22:45 salimos hacia Valencia. Ayer me mandan un correo que el vuelo Madrid-Valencia cambia de horario y va a salir a las 20:45. ¿Cómo voy a cogerlo si llego de Lanzarote a las 21:45? Yo reservé vuelo Lanzarote-Valencia, no lo hice por separado Lanzarote-Madrid y Madrid-Valencia. Ya me he arrepentido de coger Iberia de nuevo y falta un mes para el viaje.
Mándale un mensaje en el área de redes sociales contestan muy rápido, espero que se solucione el inconveniente, yo he volado unas cinco veces con Iberia y ningún problema al principio era más una compañía de bandera con desayunos cockails etc ya han recortado pero nunca nunca he tenido problemas. El hecho de que modifican los horarios es normal en todas las compañía sobretodo todo cuando compramos con tanta antelación, me ha pasado varias veces, pero ya te digo que también me ha pasado con otras compañías.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
julianrv Escribió:
vinadas1 Escribió:
Si no te pasas de esas dimensiones no ponen pegas aunque ahora en verano que los vuelos van muy llenos puede que te pidan que lo pongas debajo del asiento en vez de en los maleteros.
¡Perfecto! No me importa llevarlo debajo de los pies, pero es un espacio extra muy útil
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1645
Yo acabo de utilizar iberia con destino lima y vuelvo a reiterar que si te toca avion nuevo bien, pero si te toca uno viejo, es lo peor viendo lo caros que estan los billetes comparandolo con otras compañias con mejores aviones y servicios.en mi caso a no ser que sea mas barato o solo hagan esa ruta, no me vuelven a ver en sus vuelos intercontinentales.
Un saludo, es mi opinion
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
En tu itinerario si aparece como avión el 340-500 es uno de los nuevos mientras que los A340-200, A340-300 y A340-600 tienen los interiores antiguos sin pantallitas aunque los -200 si tienen enchufes.
Buenos días
Mi pareja y yo viajamos madrid san salvador con iberia.
Queria saber las podibilidaded que tengo que el sistema aleatorio que usa iberia nos asigne asientos juntos.
Nuestra reserva es unica en esa reserva estamos los dos.
Ya he elegido el primer tramo dentro de españa hasta madrid que si nos dejs elegir asiento gratis. Pero no se si nos asignara adientos juntos para el vuelo mafrid san salvador.
Alguien sabe como va ???!!