Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Contra todo pronóstico, acabo de llamar a Madrid y me lo han cogido a la primera y reservado asiento para todos los vuelos a Japón para el próximo agosto. No me lo puedo creer! llevo batallando con este tema bastante, y por fin me lo han cogido!
Me gustaría dejaros una información, hace unos días volamos de Madrid a Estambul para coger el vuelo a Kuala Lumpur, nos coincidió con la huelga de los controladores aéreos en Francia por cuya culpa el vuelo de Madrid despego con 4 horas y 30 minutos de retraso, pues bien, el enlace a Kuala Lumpur lo perdimos, la compañía Turkish Airlines nos traslado a un hotel de 5* en la ciudad pero para eso nos tuvimos que sacar el visado de Turquia, a lo que voy: en este caso si que se puede sacar en el mismo aeropuerto y cuesta 25 euros/persona y no 15 como vale de lo normal, lo digo por si os pasa para que no os se quede esta cara (la que se me quedo a mi cuando me han dicho el precio), la compañía no asume este gasto, saludos a tod@s
Hola javigar, lo he reclamado pero no tengo muchas esperanzas... Se pueden escudar diciendo que me podía a ver quedado en el aeropuerto (de hecho me lo han insinuado)... La compañía también me dijo que por ese tipo de retrasos no se responsabilizan de ningún tipo de gasto extra que pude haber hecho o ninguna perdida que podía haber sufrido, son causas mayores lo mismo como en caso de la meteorología, saludos
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Pues que alojaran el hotel del propio aeropuerto que no te haria falta, los seguris son todos muy buenos a la hora de contratar luego, todo son exclusiones. Yo ya seguros low cost no contrato por que es como no tener nada.
Os dejo mi experiencia aquí para los vuelos internos comprados con Turkish o con AndoluJet su low cost.
AnadoluJet anuló nuestro vuelo directo de Nevsehir - Antalia para el 25 de agosto. En mi e ticket aparecía el vuelo OK pero me mosqueó que la web ya no tenía el aeropuerto de Nevsehir para reservar vuelos, escribí un mail a AnadoluJet y la contestación fué que estaba anulado por razones operativas, menos mal que me dió por mirar porque en ningún momento se pusieron en contacto por mail para notificarmelo. Me ofrecían un vuelo a primera hora de la mañana o el reembolso, por mail les dije que no me interesaba que quería por la tarde, me ponían un número de teléfono de Turquía para que llamara y les dije que no que quería hacer la reclamación de la devolución por mail así que AnadoluJet me mandó un link de un formulario para solicitar el reembolso (que era de la web de Turkish) y por poco si puedo mandarlo porque hay que poner el móvil (es un dato obligatorio) pues me volví loca hasta que acerté (hice más combinaciones que en la bonoloto) pues hay que poner todo junto sin espacios: 0034 y el número del móvil pero junto y sin espacios, yo ponía +34 y todas las formas posibles y nada de nada, ya desesperada puse 00 y por fin.
En menos de 24 horas recibí un mail de AnadoluJet que ya nos habían hecho el reembolso de los dos billetes de avión.
Antes de esto había mandado un mensaje a la página de Facebook y había llamado a Turkish en España y la respuesta fué la misma.
Respuesta de Turkish a la compra de vuelos domésticos por si algún viajero tiene algún problema de cancelación u otro.
"En los vuelos internos dentro de Turquía no tenemos control sobre ellos y no podemos realizar cambios ni modificaciones. Lo sentimos pero debes contactar con Call Center internacional"
Yo lo he solucionado sin tener que llamar con este enlace que me mandó AnadoluJet de la web de Turkish.
Hay que seleccionar New Feedback y rellenar el formulario, se pueden adjuntar archivos (yo adjunté los e ticket de los vuelos), después de enviarlo llega al correo un mensaje con un número de referencia de la solicitud y luego se ponen en contacto por mail con la resolución.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16714
Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Acabo de recibir un email que me dice que por overbooking, mi vuelo se modifica, y en lugar de salir este lunes, como teníamos previsto, nos toca volar el martes, y con Air France. Qué mal empezamos...
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4452
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos! Acabo de recibir un email que me dice que por overbooking, mi vuelo se modifica, y en lugar de salir este lunes, como teníamos previsto, nos toca volar el martes, y con Air France. Qué mal empezamos...
Si no es mucha indiscreción, ¿de dónde a dónde vuelas?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16714
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos! Acabo de recibir un email que me dice que por overbooking, mi vuelo se modifica, y en lugar de salir este lunes, como teníamos previsto, nos toca volar el martes, y con Air France. Qué mal empezamos...
Si no es mucha indiscreción, ¿de dónde a dónde vuelas?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16714
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Jolin campanilla,y te compensan con algo?' porque imaginemos que teneias algun vuelo de conexion luego o pierdes hotel pagado etc
Animos
Hola, Traveling. La verdad es que estoy un poco de bajón, menuda rachita este año con los vuelos. Me cubren los gastos de hoteles y demás, por otro lado, me ofrecen también un seguro sanitario como compensación. Al menos me he enterado con antelación y no en pleno aeropuerto
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos! Acabo de recibir un email que me dice que por overbooking, mi vuelo se modifica, y en lugar de salir este lunes, como teníamos previsto, nos toca volar el martes, y con Air France. Qué mal empezamos...
Pues esta menos de 7 días de la salida del vuelo te corresponde por ley 600 euros.
¡Hola a todos! Acabo de recibir un email que me dice que por overbooking, mi vuelo se modifica, y en lugar de salir este lunes, como teníamos previsto, nos toca volar el martes, y con Air France. Qué mal empezamos...
Comoooo??? No me lo puedo creer!!
Yo estoy temblando con estos de la turkish...
No se puede estar así, de verdad que ni que den pechuga de angel en el avion y me hagan reverencias... Yo con turkish: Nunca mas. Esto es un sinvivir!!
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1356
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
¡Hola a todos! Acabo de recibir un email que me dice que por overbooking, mi vuelo se modifica, y en lugar de salir este lunes, como teníamos previsto, nos toca volar el martes, y con Air France. Qué mal empezamos...
Comoooo??? No me lo puedo creer!!
Yo estoy temblando con estos de la turkish...
No se puede estar así, de verdad que ni que den pechuga de angel en el avion y me hagan reverencias... Yo con turkish: Nunca mas. Esto es un sinvivir!!