Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.
No se porque no te permite reservar los asientos si ya tienes la confirmación del billete. Nosotros lo hicimos después de recivir la confirmación y ningun problema.
Vigilad los que viajais con esta compañia, pues han anulado un vuelo que teníamos pagado y todavia esperamos que nos avisen.
Resulta que compramos hace meses un vuelo de ida/vuelta de BCN a JFK para octubre, a traves de KLM. Todo correcto, incluso con los asientos cogidos a traves de la página de Delta. Hace una semana se me ocurre entrar en la reserva y cual es mi sorpresa cuando veo que el vuelo del día 20-10 de JFK a BCN ha sido anulado y nos colocan en el vuelo del día 21. Llamo a KLM y no saben explicarme porque se anula este vuelo y menos porque no me han avisado. Muy amablemente la persona que nos atiende nos ofrece varias soluciones y fiinalmente nos pagaran una noche en Nueva York.
La atención en KLM ha sido exquisita en todo momento, pero en Delta ha sido nefasta. Procuraremos no viajar más con esta compañia.
Salud.
Pues bajo mi opinion creo KLM es la responsable del servicio y es la que te debería haber avisado y no DELTA que es como una subcontrata y por eso KLM te paga la noche de hotel si no fuera culpa de ellos seguro qye no te la pagaban.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
camiral Escribió:
Hola.
No se porque no te permite reservar los asientos si ya tienes la confirmación del billete. Nosotros lo hicimos después de recivir la confirmación y ningun problema.
Vigilad los que viajais con esta compañia, pues han anulado un vuelo que teníamos pagado y todavia esperamos que nos avisen.
Resulta que compramos hace meses un vuelo de ida/vuelta de BCN a JFK para octubre, a traves de KLM. Todo correcto, incluso con los asientos cogidos a traves de la página de Delta. Hace una semana se me ocurre entrar en la reserva y cual es mi sorpresa cuando veo que el vuelo del día 20-10 de JFK a BCN ha sido anulado y nos colocan en el vuelo del día 21. Llamo a KLM y no saben explicarme porque se anula este vuelo y menos porque no me han avisado. Muy amablemente la persona que nos atiende nos ofrece varias soluciones y fiinalmente nos pagaran una noche en Nueva York.
La atención en KLM ha sido exquisita en todo momento, pero en Delta ha sido nefasta. Procuraremos no viajar más con esta compañia.
Salud.
Pues bajo mi opinion creo KLM es la responsable del servicio y es la que te debería haber avisado y no DELTA que es como una subcontrata y por eso KLM te paga la noche de hotel si no fuera culpa de ellos seguro qye no te la pagaban.
Un saludo
Hola.
Yo también opino que la responsable es KLM, que es a quien pagamos, pero quien ofrece el servicio creo que esta en la obligación de comunicar todos los cambios, además teniendo en cuenta que casi cada semana nos estan enviando correos electrónicos con propaganda, pero ni uno notificándonos la anulación.
Yo no se que pasa con las compañias aéreas americanas, pero es con las únicas que hemos tenido problemas. Hemos sufrido cambios con compañias europeas y con asiáticas, pero te avisan y te buscan soluciones, cosa que no nos ha pasado con las americanas.
Espero poder volar algun día a América con Emirates o con Qatar (sin tener que hacer escala en sus paises), ya que es un placer volar con ellos.
25$ por la primera maleta y 35 por las siguientes, en vuelos internos en turista.
Qué cosa más rara.... Mirando esa tabla, poner que la primera maleta hasta los 23 kg. Facturada es gratis; en cambio, si buscais en viajeselcorteingles, los vuelos con Delta ponen alado una maleta tachada indicando que no incluye equipaje.... ¿¿alguien me podría aclarar (si lo sabe) a qué se puede deber??
Hola buenas viajo a Ecuador por Delta Airlines haciendo escala en Atlanta, el tema es que a mi me dan un poco de respeto los de aduanas norteamericanas porque son muy estrictos o a lo mejor es mi imprenisión la cosa es que para mi viaje tengo que llevar la thermomix si o si y claro para que no se estropee la quiero llevar como equipaje de mano por lo menos lo que es el aparato sin las cuchillas obviamente, peso alrededor de 8 kilos pero no se si me pondrán alguna pega al ser un aparato, sabeís algo al respecto, he visto en foros de otras compañías que han podido viajar con la thermomix en el avion. Espero que me podaís ayudar. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
Leitosua, yo he viajado con bastante trasto electronico y mientras no tenga nada afilado no hay problema, todo lo mas que te pregunten que demonios es dado que no lo vean bien en los rayos x.
leitosua, yo he viajado con bastante trasto electronico y mientras no tenga nada afilado no hay problema, todo lo mas que te pregunten que demonios es dado que no lo vean bien en los rayos x.
Vale pues me quitas un peso de encima, muchas gracias por contestar.
Hola a todos. He comprado billetes con Delta para el trayecto Nueva York-Washington, y no encuentro dónde añadir las maletas. Tengo que ir el día del vuelo al mostrador y facturar en ese momento??
Viajo de Nueva Orleans a Madrid con escala en Atlanta... Con Delta Airlines, en Atlanta cojo otro avión.. Tengo que volver a coger las maletas e ir a facturación otra vez... O al ser de la misma compañía voy a la conexión directamente sin pasar por facturación ya que la maleta me llega a Madrid?
Viajo de Nueva Orleans a Madrid con escala en Atlanta... Con Delta Airlines, en Atlanta cojo otro avión.. Tengo que volver a coger las maletas e ir a facturación otra vez... O al ser de la misma compañía voy a la conexión directamente sin pasar por facturación ya que la maleta me llega a Madrid?
Muchas gracias.
No!
Las maletas van facturadas a destino. Y se conecta directo al otro vuelo.
Veo informaciones contradictoria respecto a si las maletas van directamente a destino o no cuando se trata de USA.
Yo tengo un vuelo Madrid - Atlanta (Delta operado por Air France), Atlanta - Salt Lake City (Delta) y Salt Lake City - Jackson Hole (Delta). Así que la duda es si realmente las maletas facturadas van a destino directamente o no.
En Atlanta tengo 2h exactas de conexión y en SLC 1,5h. Espero que sean suficientes...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Como ya se ha dicho repetidamente en los foros de los EEUU, siempre al pisar por primera ver territorio estadounidense se ha de recoger equipaje y pasar control, luego se ponen las maletas en otra cinta (esta todo bien indicado) y ya van diirectamente a tu destino final.
Veo informaciones contradictoria respecto a si las maletas van directamente a destino o no cuando se trata de USA.
Yo tengo un vuelo Madrid - Atlanta (Delta operado por Air France), Atlanta - Salt Lake City (Delta) y Salt Lake City - Jackson Hole (Delta). Así que la duda es si realmente las maletas facturadas van a destino directamente o no.
En Atlanta tengo 2h exactas de conexión y en SLC 1,5h. Espero que sean suficientes...
Un saludo.
Si el vuelo es operado por AF es via CDG.
Si es un vuelo de DL es "directo" MAD>ATL.
120 minutos en ATL es suficiente, mas si es el vuelo DL109, que llega a las 14:34:
Veo informaciones contradictoria respecto a si las maletas van directamente a destino o no cuando se trata de USA.
Yo tengo un vuelo Madrid - Atlanta (Delta operado por Air France), Atlanta - Salt Lake City (Delta) y Salt Lake City - Jackson Hole (Delta). Así que la duda es si realmente las maletas facturadas van a destino directamente o no.
En Atlanta tengo 2h exactas de conexión y en SLC 1,5h. Espero que sean suficientes...
Un saludo.
Si el vuelo es operado por AF es via CDG.
Si es un vuelo de DL es "directo" MAD>ATL.
120 minutos en ATL es suficiente, mas si es el vuelo DL109, que llega a las 14:34:
Efectivamente mi vuelo MAD-ATL es el DL109 (los billetes me los ha mandado Air France). Por qué dices que es suficiente y más si se trata de ese vuelo?
Veo informaciones contradictoria respecto a si las maletas van directamente a destino o no cuando se trata de USA.
Yo tengo un vuelo Madrid - Atlanta (Delta operado por Air France), Atlanta - Salt Lake City (Delta) y Salt Lake City - Jackson Hole (Delta). Así que la duda es si realmente las maletas facturadas van a destino directamente o no.
En Atlanta tengo 2h exactas de conexión y en SLC 1,5h. Espero que sean suficientes...
Un saludo.
Si el vuelo es operado por AF es via CDG.
Si es un vuelo de DL es "directo" MAD>ATL.
120 minutos en ATL es suficiente, mas si es el vuelo DL109, que llega a las 14:34:
Efectivamente mi vuelo MAD-ATL es el DL109 (los billetes me los ha mandado Air France). Por qué dices que es suficiente y más si se trata de ese vuelo?
Bueno gracias de nuevo
El DL109 llegara a la "gate" E8 o E10 (Terminal "E") y el vuelo a SLC deberia salir de la Terminal "A" [A veces y solo muy rara vez, parten de la Terminal "T"]
Tomar el tren, o caminar si sobra el tiempo.
A esa hora de arribo, deberia haber poco trafico en Inmigraciones.
La verdad es que en la información que me ha enviado Air France dice que la termintal de llegada en Atlanta es la "Internacional" y la de salida para ir a SLC es la termina "S", la cual no veo por ningún lado en la página oficial del aeropuerto :O...
Hola!
Tengo para el mes que viene un vuelo interno en USA con Delta, concretamente desde LAX hasta SLC. He estado mirando la web de la compañía y varios foros y no me queda muy claro el tema del check-in, porque indica 24h antes del vuelo y desconozco si es obligatorio o puedes hacerlo en el mismo aeropuerto. Además queremos facturar una maleta.
Las preguntas son:
¿es mejor hacer el check-in en el aeropuerto junto con la maleta o lo hago por internet según el plazo que indica la compañía?
Supongo que en ambos casos facturar una maleta no habrá problema, ¿no?
¿Cuánta antelación es necesaria presentarte para hacer el check-in en el aeropuerto?
Es la primera vez que vuelo con esta compañía. Gracias
Hola!
Tengo para el mes que viene un vuelo interno en USA con Delta, concretamente desde LAX hasta SLC. He estado mirando la web de la compañía y varios foros y no me queda muy claro el tema del check-in, porque indica 24h antes del vuelo y desconozco si es obligatorio o puedes hacerlo en el mismo aeropuerto. Además queremos facturar una maleta.
Las preguntas son:
¿es mejor hacer el check-in en el aeropuerto junto con la maleta o lo hago por internet según el plazo que indica la compañía?
Supongo que en ambos casos facturar una maleta no habrá problema, ¿no?
¿Cuánta antelación es necesaria presentarte para hacer el check-in en el aeropuerto?
Es la primera vez que vuelo con esta compañía. Gracias
Saludos.
Hola Miguel2001,
He volado unas cuantas veces con vuelos operados por Delta (contratados con Air France). El tema del check-in online es para confirmar tus billetes sin tener que pasar por el mostrador de facturación. En tu caso, si llevas maletas, vas a tener que pasar si o si, pero la ventaja es que ya tendrías confirmados los asientos (si eso es importante para ti, claro). Además entiendo que así evitas un posible overbooking.
Yo siempre que puedo, hago el checking online aunque tenga que facturar equipaje.
Y sobre el tiempo para presentarte, no sé decirte a ciencia cierta. Yo siempre estoy 2 horas antes
Tendré en cuenta tus consejos que siempre que se viaja por primera vez con alguna compañía es mejor estar bien informado para evitar después desagradables sorpresas.
Hola!
Tengo para el mes que viene un vuelo interno en USA con Delta, concretamente desde LAX hasta SLC. He estado mirando la web de la compañía y varios foros y no me queda muy claro el tema del check-in, porque indica 24h antes del vuelo y desconozco si es obligatorio o puedes hacerlo en el mismo aeropuerto. Además queremos facturar una maleta.
Las preguntas son:
¿es mejor hacer el check-in en el aeropuerto junto con la maleta o lo hago por internet según el plazo que indica la compañía?
Supongo que en ambos casos facturar una maleta no habrá problema, ¿no?
¿Cuánta antelación es necesaria presentarte para hacer el check-in en el aeropuerto?
Es la primera vez que vuelo con esta compañía. Gracias
Saludos.
A- NO es obligatorio el "OLCI" [on-line check-in]
B- Si es posible hacerlo 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
C- Como ya se dijo la ventaja es elegir asiento y en caso de "bumping" (diferido a un vuelo posterior por over-booking), y "empate" entre dos pasajeros, tiene prioridad el primer pax que efectuo el "OLCI"
También da ventaja a los que esperan up-grades por ser viajeros frecuentes.
D* Totalmente de acuerdo con 120 minutos. No se la hora de partida pero LAX, a veces es un zoologico!
E* Terminal 5 para los vuelos DL
F* Con o sin OLCI, se efectua la facturación de maletas via los kioskos de DL en la Terminal.
Hola chicos.
Soy nueva en el foro y nueva en viajes transatlánticos.
El próximo día 2 de septiembre vamos mi marido y yo a EEUU (4 días a Nueva York, 3 San Francisco, 3 Las Vegas y 3 Los Ángeles).
Hemos contratado un paquete con Kuoni, y en la documentación dónde nos detallan los vuelos hemos visto que ya nos ponen los asientos asignados.
¿Ésto se puede cambiar haciendo el check-in en las 24h anteriores al vuelo?
Estamos bastante perdidos, sobretodo por la magnitud de los aeropuertos, ya que sólo hemos cogido un vuelo anteriormente y desde el aeropuerto de Granada que es bastante pequeño así que todas las recomendaciones que podáis darme serán bienvenidas.