Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo tengo varias dudas, viajo en diciembre con Ryanair, y solo llevo equipaje de mano, mi maleta mide 52x19x37¿ tendre algun problema por esos cm de mas? Y la otra es si ya llevo la tarjeta de embarque imprimida ¿ tengo que ir directa al control? En este caso ¿donde mediran mi maleta?
Lo q no entiendo es el problema q tienes?
Las medidas de ryanair son 55 cm x 40 cm x 20 cm, si no me equivoco no te pasas en ninguna de las medidas.
Yo tengo varias dudas, viajo en diciembre con Ryanair, y solo llevo equipaje de mano, mi maleta mide 52x19x37¿ tendre algun problema por esos cm de mas? Y la otra es si ya llevo la tarjeta de embarque imprimida ¿ tengo que ir directa al control? En este caso ¿donde mediran mi maleta?
Las medidas de ryanair son 55 cm x 40 cm x 20 cm, si no me equivoco no te pasas en ninguna de las medidas.
Tienes toooda la razon me liee con la ultima medida que puso
Mil perdones
Tienes toooda la razon me liee con la ultima medida que puso
Mil perdones
Muchas veces nos cegamos y no leemos, pero eso nos pasa a tod@s. Lo importante es la intención, decir q los medidores metalicos miden algo mas de lo q pone en su web, pero no se como sera la famosa caja pq nunca me la pasaron. Tb dependera de si la maleta es dura o blandita (en esta ultima aunque te pases la puedes forzar), pero la dura yo no me arriesgaria. Lo mas practico, aunque un pelin incomodo, es lo q lleva mi pareja un macuto. Ahí metes y metes y parece q nunca se llena, el problema q tienes q cargar con el, y no pasarse de los 10 kg, q ultimamente tp pesan las maletas de mano. En general este 2014 ryanair esta mas permisivo.
Realmente pasan de todo ... Quizas si ven una maleta desproporcionada te obligan a medirla, pero yo llevaba mochila, maleta, riñonera, chaqueta...y no es aquello de hace años de meter todo en la maleta. También han subido los precios del billete.
Lo de la caja si os referis a una de carton a mi si me lo han hecho en Barcelona hace un año...
Lo que si hacen es lo de meter la maleta en bodega...suelen empezar por el final de la cola.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
En mi ultimo viaje he observado que son mucho mas permisivos que hace años, he pasado por aeropuertos de Madrid, Budapest y Charleroi y en ninguno ni a mi ni a nadie le han medido ni pesado las maletas y se veia cada cosa es mas, es que no he visto ni en Budapest ni en Charleroi las jaulas; a pesar de eso yo sigo llevando mi maleta de medidas permitidas
En mi ultimo viaje he observado que son mucho mas permisivos que hace años, he pasado por aeropuertos de Madrid, Budapest y Charleroi y en ninguno ni a mi ni a nadie le han medido ni pesado las maletas y se veia cada cosa es mas, es que no he visto ni en Budapest ni en Charleroi las jaulas; a pesar de eso yo sigo llevando mi maleta de medidas permitidas
Saludos
Es lo mas inteligente,con estos nunca sabesque te puedes encontrar,mas vale la pena seguir las normas
Saludoss
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10512
Jos, en Charleroi, en Agosto, si había jaulas, de las dobles, donde podian comprobar maleta y segundo bulto de mano, pero como bien dices no comprobaron a nadie. Por lo menos delante de nosotros.
Dentro de mes y medio quiero hacer mi primer vuelo con Ryanair y tengo varias preguntas:
- Si llevo la tarjeta de embarque ¿tengo que pasar por el mostrador de facturación si no llevo más que mi equipaje de mano?
- En el caso de que no tenga que pasar por el mostrador de facturación, supongo que la maleta de mano me la medirán en la puerta de embarque ¿Es así?
- En cuanto a los líquidos. Se que esto es general, no de Ryanair, pero: ¿Las bolsitas en las que tengo que llevar los botecitos de máximo 100ml me las dan en el aeropuerto o las tengo que llevar yo?
- En caso de que las tenga que llevar: ¿Sirve cualquier bolsita con autocierre como las que venden en los supermercados para congelar?
- ¿Puedo sacar las tarjetas de embarque para la ida y la vuelta a la vez? ¿Si no saco la de la vuelta me cobran en el mostrador de facturación?
- ¿Es necesario poner los dos apellidos en la reserva o con uno basta?
- Llegaría al aeropuerto con hora y media de antelación (si el bus no se retrasa) ¿Es suficiente?
Y de momento no se me ocurre nada más. Espero no aburriros con este tocho de preguntas que os he escrito, jeje.
No
Puede ser, pero no es seguro
Las tenés que llevar vos
Si
Si, siempre que estés dentro de la ventana de tiempo. Hasta 30 días si tenés asiento asignado o 7 si no lo tenés. Si, si te la emiten ahí, te cobran.
Con uno basta
Si
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24888
Entre enero y mayo hemos hecho 3 viajes con Ryanair, Marsella, Budapest y Bruselas y nunca han medido ni maletas ni bolsos, la jaula estaba ahí, "como de adorno" no vi medir a nadie, ni en Madrid ni en destino. Fueron embarques muy comodos y sin problemas y salidas puntuales