Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 132, 133, 134  Siguiente
Página 32 de 134 - Tema con 2672 Mensajes y 1882835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Dentro de mes y medio quiero hacer mi primer vuelo con Ryanair y tengo varias preguntas:

- Si llevo la tarjeta de embarque ¿tengo que pasar por el mostrador de facturación si no llevo más que mi equipaje de mano?
- En el caso de que no tenga que pasar por el mostrador de facturación, supongo que la maleta de mano me la medirán en la puerta de embarque ¿Es así?
- En cuanto a los líquidos. Se que esto es general, no de Ryanair, pero: ¿Las bolsitas en las que tengo que llevar los botecitos de máximo 100ml me las dan en el aeropuerto o las tengo que llevar yo?
- En caso de que las tenga que llevar: ¿Sirve cualquier bolsita con autocierre como las que venden en los supermercados para congelar?
- ¿Puedo sacar las tarjetas de embarque para la ida y la vuelta a la vez? ¿Si no saco la de la vuelta me cobran en el mostrador de facturación?
- ¿Es necesario poner los dos apellidos en la reserva o con uno basta?
- Llegaría al aeropuerto con hora y media de antelación (si el bus no se retrasa) ¿Es suficiente?

Y de momento no se me ocurre nada más. Espero no aburriros con este tocho de preguntas que os he escrito, jeje.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No
Puede ser, pero no es seguro
Las tenés que llevar vos
Si
Si, siempre que estés dentro de la ventana de tiempo. Hasta 30 días si tenés asiento asignado o 7 si no lo tenés. Si, si te la emiten ahí, te cobran.
Con uno basta
Si
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entre enero y mayo hemos hecho 3 viajes con Ryanair, Marsella, Budapest y Bruselas y nunca han medido ni maletas ni bolsos, la jaula estaba ahí, "como de adorno" no vi medir a nadie, ni en Madrid ni en destino. Fueron embarques muy comodos y sin problemas y salidas puntuales
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
No
Puede ser, pero no es seguro
Las tenés que llevar vos
Si
Si, siempre que estés dentro de la ventana de tiempo. Hasta 30 días si tenés asiento asignado o 7 si no lo tenés. Si, si te la emiten ahí, te cobran.
Con uno basta
Si

Lualpa, no se sí te he entendido bien. Yo tengo asientos asignados para un vuelo a Frankfurt i/v, tanto a la ida como a la vuelta. Me quedan 20 días para viajar y sólo me ha dejado imprimir las de ida. Lás de vuelta me dice que sólo puedo imprimirlas 7 días antes de la fecha de regreso (las podré imprimir desde aquí 2 días antes de irme porque mi viaje sólo es de 5 días). Sin embargo tu dices que con asiento asignado debería dejar imprimir la vuelta 30 días antes del viaje...me pierdo algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te pierdes nada.
El sistema no está funcionando como debería entonces.
⬆️ Arriba

Super Expert

JelouK Escribió:
Hola a todos,

Dentro de mes y medio quiero hacer mi primer vuelo con Ryanair y tengo varias preguntas:

- Si llevo la tarjeta de embarque ¿tengo que pasar por el mostrador de facturación si no llevo más que mi equipaje de mano?
- En el caso de que no tenga que pasar por el mostrador de facturación, supongo que la maleta de mano me la medirán en la puerta de embarque ¿Es así?
- En cuanto a los líquidos. Se que esto es general, no de Ryanair, pero: ¿Las bolsitas en las que tengo que llevar los botecitos de máximo 100ml me las dan en el aeropuerto o las tengo que llevar yo?
- En caso de que las tenga que llevar: ¿Sirve cualquier bolsita con autocierre como las que venden en los supermercados para congelar?
- ¿Puedo sacar las tarjetas de embarque para la ida y la vuelta a la vez? ¿Si no saco la de la vuelta me cobran en el mostrador de facturación?
- ¿Es necesario poner los dos apellidos en la reserva o con uno basta?
- Llegaría al aeropuerto con hora y media de antelación (si el bus no se retrasa) ¿Es suficiente?

Y de momento no se me ocurre nada más. Espero no aburriros con este tocho de preguntas que os he escrito, jeje.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo

El billete lo imprimes tu en casa 7 días antes y vas directamente al control de seguridad con el si no facturas maleta. La maleta ahora es raro que te la midan, aun así te aconsejo que la midas tu antes por si tienes que reorganizar el contenido. Las bolsas te valen esas que dices tu de cierre rapido para congelar, yo en Barajas vi que las ofrecia la chica de seguridad...solo lo he visto en este aeropuerto, llevatelas tu de casa. Si la vuelta la haces antes de 7 días de la ida puedes imprimir el billete de vuelta junto el de ida, si es más tarde te vas al hotel o a un ciber y lo imprimes unos días antes de la vuelta, no tienes porque ir al mostrador, ya que allí te cobraran muchisimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buena chicos,

El próximo miércoles viaje a Manchester... ¿Alguien conocer qué política mantiene Ryanair respecto a transportar ensaimadas con ellos? En otras compañías es gratis, incluso creo recordar que en Air Berlin las dejabas en el mostrador de facturación y las llevaban a parte. Pero con Ryanair ni idea.

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues hace un tiempo saltó una noticia a la prensa precisamente con las ensaimadas, ya que no permitían llevarlas fuera del equipaje de mano.

www.elmundo.es/ ...05230.html

No sé si ha cambiado algo en este aspecto, podrías escribirle un mail a ver qué te dicen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias rubentxu y lualpa por vuestras respuestas. Ya os contaré a la vuelta
Si tengo alguna otra duda, volveré a escribir ^^
⬆️ Arriba

Experto

Señores me parece increible, viajo muy poco el ultimo viaje fue en el 2011 a roma y teniendo reservado el viaje con varios meses de aticipación a los 20 días me llamaron diciendo que cambiaban el vuelo de regreso al final tuve que cambiar la vuelta desde pissa y cambiar todos mis planes. Hace una semana volvi a comprar vuelos a roma desde sevilla y hace tres días me vuelven a enviar un email diciendo que el vuelo de ida ha cambiado mas de dos horas la salida (salia a las 6:30 y me pusieron la salida a las 19 y algo , esa hora no me interesaba, así que me querian devolver el dinero le dije que me cambiaran al vuelo del día anterior que tenia la hora que me interesaba pero tenia ya el billete de hotel pagado deprisa tuve que llamar al hotel y pedirle un día mas de estancia así que me salio otro pico mas de gasto, aconsejo si viaja con ryanair reservar los hoteles con la modalidad de cancelación gratuita, espero con los dedos cruzados que hasta el 26 no me cambien el vuelo, un poco impresentable si que es ryanair.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio_cadiz Escribió:
señores me parece increible, viajo muy poco el ultimo viaje fue en el 2011 a roma y teniendo reservado el viaje con varios meses de aticipación a los 20 días me llamaron diciendo que cambiaban el vuelo de regreso al final tuve que cambiar la vuelta desde pissa y cambiar todos mis planes. Hace una semana volvi a comprar vuelos a roma desde sevilla y hace tres días me vuelven a enviar un email diciendo que el vuelo de ida ha cambiado mas de dos horas la salida (salia a las 6:30 y me pusieron la salida a las 19 y algo , esa hora no me interesaba, así que me querian devolver el dinero le dije que me cambiaran al vuelo del día anterior que tenia la hora que me interesaba pero tenia ya el billete de hotel pagado deprisa tuve que llamar al hotel y pedirle un día mas de estancia así que me salio otro pico mas de gasto, aconsejo si viaja con ryanair reservar los hoteles con la modalidad de cancelación gratuita, espero con los dedos cruzados que hasta el 26 no me cambien el vuelo, un poco impresentable si que es ryanair.

Que mala suerte has tenido.
Espero que lo pases muy bien en tu viaje y no tengas mas contratiempos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros también nos han comunicado un cambio de horario.
En nuestro caso un adelanto de 20 minutos, de las 06:45 a las 06:25.
No es mucho, pero a esas horas intempestivas 20 minutitos de sueńo menos es un fastidio.

Me toca volver a hablar con el Bed&Breakfast para que avisen a un taxista para que nos recoja más temprano.

Lo siento por mis hijas, menudo madrugón para ellas.

Besicos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Mariagalleta, no sé si te has planteado la opción de hacer la última noche en un hotel cerca del aeropuerto, así el madrugón aunque no os lo quita nadie, será un poco menos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algo he mirado, pero en el más cercano, que es el NH Orio al Serio (vamos a Bérgamo), no hay sitio. El resto que he visto necesitas transporte hasta el aeropuerto.
De todas maneras el aeropuerto no está lejos de la ciudad.

Besicos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No, la verdad es que está cerquita, y bastante accesible, menos mal que no es Londres o París!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes viajeros.

Llevo algún tiempo mosqueado porque tengo que volverme a casa en Navidad y por lo que veo ni Barcelona-Málaga ni Palermo-Sevilla tienen los vuelos puestos para las fechas de Diciembre ni Enero, ¿alguien sabe algo?

Gracias de antemano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
No, la verdad es que está cerquita, y bastante accesible, menos mal que no es Londres o París!!

En el post sobre Bergamo en el foro Italia encontraras información sobre el bus al aeropuerto. Facil, muy rapido (menos de 30min) y barato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, si eso ya lo sé.
Lo usaremos a la ida.
Pero a la vuelta el vuelo sale a las 06:25. Por lo que me han dicho pasar el control de seguridad de Bergamo es lento por el grán tráfico de vuelos y encima viajamos con dos niñas.
Por todo ello usar el bus para la vuelta es inviable.

Parece ser que el taxi puede rondar los 25€, así que es la mejor opción. He hablado con el Bed&Breakfast y me lo van a reservar ellos.

Gracias y besicos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pero a las cinco y algo de la mañana no creo que haya mucha cola en el control de seguridad, no? Digo porque no es una hora punta de tráfico.
Aún así en el taxi es verdad que vais más rápido y sobre todo más cómodos por el tema de las niñas, equipaje...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Tengo una duda sobre el equipaje con Ryanair.
- Voy a llevar 2 maletas (pagadas online previamente)
- Entiendo que debo hacer el checkin online 7 días antes e imprimir las tarjetas de embarque.

Entonces, llego al aeropuerto con maletas y tarjetas de embarque impresas, y que debo hacer con mis maletas? donde las pesarán? donde debo entregarlas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 132, 133, 134  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes