Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
www.checkmytrip.com pones el numero de localizador y tus apellidos y veras tu reserva.
Siempre es mejor ir con la hoja de confirmacio allí, ya que tiene el codigo de reserva por si acaso.
Yo todos los vuelos los reservo via internet "billete electronico"
Una vez que realizes el pago te envian un email confirmandote la compra junto con un numero de reserva por si tuvieras algun problema.
Recuerdo que la primer vez que reserve por internet hasta me imprimí ese papel por si las moscas porq no me lo creia.
Cuando llegues al aeropuerto vas al mostrador de facturación y entregas tu DNI y no te piden nada mas.
No te preocupes por los billetes electrónicos, la verdad que son mucho más cómodos porque no tienes que estar pendiente de un billete de papel que puedes perder, con solo ir al mostrador con tu dni es suficiente, pero opino igual que Margam es mejor que lleves el e-mail de confirmación del vuelo por si acaso, pero no suele haber problemas
Así que tranquila ya te digo para mí son mejores los billetes electrónicos.
Alguien me puede ayudar? He realizado una reserva con rumbo.com ,es un billete electronico. En la reserva solo me pedía el primer apellido, como soy español en mi DNI tengo los dos (el del padre y el de la madre) habrá algun problema a la hora de coger el avion en la ventanilla de factruración?
En principio no tienes problema yo el ultimo viaje a Praga sólo puse el primer apellido y el nombre completo y no tuve problemas ni en España ni en Chequia.
En Portugal una vez al facturar, el chico se volvía loco con lo de los 2 apellidos.
Yo voy a Munichy, allí en Alemania solo tienen un apelllido.
Yo lo que quería saber son situaciones como la tuya, (haber tenido un solo apellido en el billete, y ver si se ha tenido problemas a la hora de embarcar)
Sabinedo tu experiencia creo que no tendre problemas para coger el avion y la verdad se me quita un peso de encima, porque estaba con esa duda rondadome la cabeza
Gracias Iratxo
Hola, escribo aquí ya desesperada porque no se que hacer.
Hace unos días cogí un billete de avion a traves de internet a Japón.
Todo iba perfecto, mi sueño de años hecho realidad, ya tenia mi billete electrónico. Y de repente cuando me llegó el plan de vuelo me di cuenta que las fechas que yo habia elegído habian sido cambiadas. Las fechas que yo habia dado eran en septiembre y me estaban dando unas fechas de Junio que no coincidian en nada, ni numero de días, fecha de salida aun siendo otro mes... NADA.
Hasta ahora no me habia fijado, pero me puse a mirar y todos los mails ponian las mismas fechas. Se que NO las metí mal porque estuve comprobando los nº de vuelos, ya que viajo con mas gente y porque tan tonta no soy.
Después mirando mas tranquilamente en la página estuve viendo fallos constantes en la página, cambiaba las fechas y hacia lo que le daba la gana segun ibas avanzando, por lo que como ya me imaginaba habia tenido que ser problema de la propia página.
Ahora por mas mails (no tienen telefono) que he mandado a esa gente (no se si se pueden dar nombres) me dicen que no me cambian las fechas, que solo puedo anular perdiendolo todo (segun ellos porque la compañia de vuelos no acepta cambios, cuando la culpa es suya). Ya también llame a la compañia de vuelos por si ellos podian hacer algo, pero no pe pudieron ayudar.
No solo voy a perder lo que me robe esa gentuza, sino también las reservas de los hoteles, los billetes de transporte internos para recorrer las ciudades...) y sobre todo la ilusion.
Me gustaría pedir ayuda, si sabeis como puedo hacer o reclamar porque veo que lo voy a perder todo
Yo ya no tengo para pagar otro billete y no se que hacer (lo unico que se me ocurre es pedir en la calle T__T ). Agradecería cualquier consejo o ayuda.
Importante cuando reservas en el ultimo paso comprobar todos los datos para que aunque te los haya modificado en paginas anteriores no pase eso, si lo hiciste en la ultima pagina donde te da confo te tendria que poner los datos correctos y tendrias esa pagina impresa, si puedes dime con quien lo hicistes a ver si puedo aclararte algo mas o ayudarte si puedes dame la compañia y los datos y te miro las condiciones de la tarifa que tienes pero si es de las baratas sueles no poder hacer ninguna modificación ni cambio. Otra pregunta lo has reservado hoy y te ha pasado hoy?
Un saludo
Lo hice desde govolo, es un vuelo de finnair.
Finnair me dijo que no se podia modificar. Que si anulaba me devolvian las tasas nada mas (los de govolo no me dijeron ni eso)
Recuerdo que en la última página revisé el DNI y el mail por si lo habia escrito mal mero las fechas no lo recuerdo
Hola a todos
Estoy desesperado, necesito ayuda. Salgo mañana en vuelo de Air Europa hacia Paris y reserve el viaje desde una agencia de viajes. Me pidieron los numeros de DNI's y me dieron un papel con el numero de los billetes electronicos. El problema es que me ha dado por mirar en AMADEUS mi reserva y aparece que la nacionalidad que tengo es de CHILE. Tengo nacionalidad, DNI, y pasaporte ESPAÑOL. Solo que mi familia son de allí pero yo naci aquí y todo! no se pq narices la de la agencia ha puesto CHILE! puedo tener algun problema para embarcar?
Gracias
P.D.En el peor de los casos tendria que comprar un billete en el mostrador no?
Hola a todos
Estoy desesperado, necesito ayuda. Salgo mañana en vuelo de Air Europa hacia Paris y reserve el viaje desde una agencia de viajes. Me pidieron los numeros de DNI's y me dieron un papel con el numero de los billetes electronicos. El problema es que me ha dado por mirar en AMADEUS mi reserva y aparece que la nacionalidad que tengo es de CHILE. Tengo nacionalidad, DNI, y pasaporte ESPAÑOL. Solo que mi familia son de allí pero yo naci aquí y todo! no se pq narices la de la agencia ha puesto CHILE! puedo tener algun problema para embarcar?
Gracias
P.D.En el peor de los casos tendria que comprar un billete en el mostrador no?
La culpa es de tu agencia de viajes,si tienes problemas te quejas a ellos...
Dudo que tengas problemas... Le dices k tienes doble nacionalidad... Ysupongo k no tendras mas problema...
Acabo de comprar 2 billetes para Praga, para abril, con atrapalo.com, resulta que durante la compra no me han pedido los numeros de DNI, ni me he dado cuenta, he caido justo al final, cuando ya me habian enviado la confirmación. Todo me ha llegado correcto, los nombres bien, fechas, el numero de localizador,... Pero claro, ahora tengo la duda... ¿Cuando vas a l mostrador y enseñas tu DNI para qeu te den la tarjeta de embarque.. Tendré problemas??? ¿Si llamo a atrapalo me lo podran solucionar? Es que yo creo qeu ha sido un error de la pagina, porque yo no he visto nada por ningun lado.
¿Alguien me puede ayudar?? Es que hasta el lunes no funciona el telefono de ayuda y estoy venga a darle vueltas, y con un bajon... Por favor, si alguien sabe algo..
Tranquilo, cuando vayas al aeropuerto lleva el dni i el localizador y llasta. Algunas compañias no lo piden en su registro. Ya que si lo tubieras que poner no te hubiera dejado avanzar en la compra del billete.
Vaya, muchas gracias. Es que como siempre me habian pedido el DNI..
Jack Bauer, entonces no llamaste a atrapalo para arreglarlo ni nada,no?¿ Simplemente no pasa nada porque no te lo pidan en la compra de los billetes..
Claro, es que lo que me preocupaba es ir al mostrador con mi DNI y que como no me lo habian pedido ni habia constancia en lso papeles, pero supongo que ven que coincide con los nombres de los billetes y ya esta,no?
Amidala, esta claro que sino te lo piden es que no lo requiere, despreocupate hasta el día de ir a volar, ese día si no te olvides el dni o el pasaporte.