Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace mucho que no vuelo en ryanair (la última vez fue en 2013) pero las veces que he viajado había libre elección de asiento, y ahora veo que desde el año pasado te reservan asiento aleatoriamente, y sino toca pagar. Aquí hay un procedimiento pero solo es para asignar asientos "premium":
¿Alguien ha podido conseguir asignar dos asientos juntos? los vuelos se han comprado por separado.
Lo acabo de hacer, primero uno y después otro, me ha salido 15C en uno y 20C en otro. Supongo que no me quedará otra que pedir a alguien que me deje su asiento...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Esta misma mañana he hecho la facturación online para la tarjeta de embarque y sin ningún problema. Somos dos personas y nos han asignado juntos los asientos pero... Claro, compramos los billetes a la vez.
Una vez dentro del avión, supongo que te encontrarás el mismo caso y seguro que podrás cambiar con alguien el asiento.
Lo he hecho. Sólo viajo en pasillo (si viajo solo) y he tenido que rehusar cambiar mi asiento cuando una pareja quería viajar junta.
Lo lamento.
Es mi elección.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
Señores, el miercoles vuelo con ryanair, no tengo impresora disponible, ya he hecho la facturación online sin problema, se tiene que ir con la targeta de embarque imprimida en papel si si ? o ya se puede ir con ella en la aplicación movil o con el pdf en el ipad? como en otras aerolineas?
Teóricamente se puede en el móvil pero hemos sabido de casos de que en el aeropuerto algo no funcionaba. Dudo que sea el caso en un aeropuerto tan grande comer de BCN, pero ...
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
En principio en la web pone que se puede imprimir o llevarla en su aplicación movil... Supongo q la imprimire para no arriesgar e ire con la aplicación movil, la provare a ver q tal si falla me saco el papel.
Pero si alguien puede confirmarmelo mejor, así me ahorro ir a la copisteria.
En principio en la web pone que se puede imprimir o llevarla en su aplicación movil... Supongo q la imprimire para no arriesgar e ire con la aplicación movil, la provare a ver q tal si falla me saco el papel.
Pero si alguien puede confirmarmelo mejor, así me ahorro ir a la copisteria.
Yo he viajado esta semana santa con ryan air de Santander a Bruselas y tanto en un aeropuerto como en el otro las azafatas cuando estabas en la cola para embarcar te rompián la hoja del embarque a la mitad y te hacían una marca con un boli. Una vez que pasabas la puerta de embarque se quedaban con la parte de abajo del folio. Yo no vi que llevaran ninguna pda, así que no me arriesgaría
Respecto a facturar el equipaje de mano en los dos vuelos nos lo ofrecieron gratuitamente. En Santander en el mostrador de facturación (facturamos una maleta) y en Bruselas en la cola para embarcar podías pedirlo y al bajar a la pista tenían un carrito donde dejar las maletas.
Hola, Dentro de un mes volamos un grupo y quisiera saber si cuando sacas las tarjetas de embarque piden algun dato más (Núm DNI, fecha caducidad, fecha naciomiento.....). Cuando hice las reservas solo me pidierón el nombre. Gracias
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28816
Votos: 0 👍
llopis21 Escribió:
Hola, Dentro de un mes volamos un grupo y quisiera saber si cuando sacas las tarjetas de embarque piden algun dato más (Núm DNI, fecha caducidad, fecha naciomiento.....). Cuando hice las reservas solo me pidierón el nombre. Gracias
Si,te pediran numeros de DNI y fechas de nacimiento.
La fecha de caducidad no recuerdo si la pide también...
Hola, Dentro de un mes volamos un grupo y quisiera saber si cuando sacas las tarjetas de embarque piden algun dato más (Núm DNI, fecha caducidad, fecha naciomiento.....). Cuando hice las reservas solo me pidierón el nombre. Gracias
Cuando hagáis el check in on line os pedirá el nº DNI, fecha de caducidad y fecha de nacimiento.
Mi consejo es que lleguéis pronto al aeropuerto para no ser de los últimos en la fila de embarque porque no entra todo el equipaje en cabina y se llevan el equipaje a la bodega (sin coste).
Hola! viajo el mes que viene a Dublín y al introducir los datos de pasajeros del vuelo me ha salido este mensaje; " La asignación de asientos gratis esta disponible desde 7 días hasta 2 horas antes de cada vuelo". Se supone que hoy me deberia haber dejado seleccionar los asientos aleatoriamente, pero se ve que han debido cambiar el sistema y si quiero esperar a que el sistema los elija aleatoriamente debo esperar hasta 7 días antes que mi vuelo parta, eso antes no funcionaba así. Me pregunto si alguien que haya viajado recienteme con esta compañia también ha tenido que esperar 7 días antes del vuelo y si no habrá problema para volar al ser tan precipitada la asignación de asiento (overbooking). Los datos de los pasajeros (dni) creo que se han quedado guardados aunque no me ha permitido facturar.
Hola! viajo el mes que viene a Dublín y al introducir los datos de pasajeros del vuelo me ha salido este mensaje; " La asignación de asientos gratis esta disponible desde 7 días hasta 2 horas antes de cada vuelo". Se supone que hoy me deberia haber dejado seleccionar los asientos aleatoriamente, pero se ve que han debido cambiar el sistema y si quiero esperar a que el sistema los elija aleatoriamente debo esperar hasta 7 días antes que mi vuelo parta, eso antes no funcionaba así. Me pregunto si alguien que haya viajado recienteme con esta compañia también ha tenido que esperar 7 días antes del vuelo y si no habrá problema para volar al ser tan precipitada la asignación de asiento (overbooking). Los datos de los pasajeros (dni) creo que se han quedado guardados aunque no me ha permitido facturar.
A mi el asiento me lo asignó al hacer el check in cuatro días antes de volar que fue el pasado día 5. Cuando compré los vuelos solo podía elegir asientos pagando.
Hola! viajo el mes que viene a Dublín y al introducir los datos de pasajeros del vuelo me ha salido este mensaje; " La asignación de asientos gratis esta disponible desde 7 días hasta 2 horas antes de cada vuelo". Se supone que hoy me deberia haber dejado seleccionar los asientos aleatoriamente, pero se ve que han debido cambiar el sistema y si quiero esperar a que el sistema los elija aleatoriamente debo esperar hasta 7 días antes que mi vuelo parta, eso antes no funcionaba así. Me pregunto si alguien que haya viajado recienteme con esta compañia también ha tenido que esperar 7 días antes del vuelo y si no habrá problema para volar al ser tan precipitada la asignación de asiento (overbooking). Los datos de los pasajeros (dni) creo que se han quedado guardados aunque no me ha permitido facturar.
Yo he viajado en Ryanair con el avion al completo, pero nunca overbooking, creo que no hacen estas practicas, haran otras, pero estas no.
Y nunca he oido de nadie que lo hayan dejado en tierra
Ahora que si hablamos de Iberia.... O cualquier otra de supuesta bandera.... Eso seria otro cantar.
Hola! viajo el mes que viene a Dublín y al introducir los datos de pasajeros del vuelo me ha salido este mensaje; " La asignación de asientos gratis esta disponible desde 7 días hasta 2 horas antes de cada vuelo". Se supone que hoy me deberia haber dejado seleccionar los asientos aleatoriamente, pero se ve que han debido cambiar el sistema y si quiero esperar a que el sistema los elija aleatoriamente debo esperar hasta 7 días antes que mi vuelo parta, eso antes no funcionaba así. Me pregunto si alguien que haya viajado recienteme con esta compañia también ha tenido que esperar 7 días antes del vuelo y si no habrá problema para volar al ser tan precipitada la asignación de asiento (overbooking). Los datos de los pasajeros (dni) creo que se han quedado guardados aunque no me ha permitido facturar.
Ya hace tiempo que es así, y Ryanair como te han dicho no hace overbooking, así que no hay problema en esperar a 7 días antes.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
LauraTT Escribió:
Hola! viajo el mes que viene a Dublín y al introducir los datos de pasajeros del vuelo me ha salido este mensaje; " La asignación de asientos gratis esta disponible desde 7 días hasta 2 horas antes de cada vuelo". Se supone que hoy me deberia haber dejado seleccionar los asientos aleatoriamente, pero se ve que han debido cambiar el sistema y si quiero esperar a que el sistema los elija aleatoriamente debo esperar hasta 7 días antes que mi vuelo parta, eso antes no funcionaba así. Me pregunto si alguien que haya viajado recienteme con esta compañia también ha tenido que esperar 7 días antes del vuelo y si no habrá problema para volar al ser tan precipitada la asignación de asiento (overbooking). Los datos de los pasajeros (dni) creo que se han quedado guardados aunque no me ha permitido facturar.
Ryanair hace tiempo que cambió su política de check-in.
Si pagas por el asiento, puedes hacer el check-in 30 días antes, (como se hacía anteriormente sin pagar nada); si no pagas, no se puede hacer el check-in hasta 7 días, con lo que hasta entonces no tienes asiento. El sistema te los asignará sin coste alguno.
Muchas compañías te asignan asiento aleatoreamente si no pagas por el asiento, la mayoría de gente no paga, y no hay problemas de overbooking; eso no tiene que ver, ya que overbooking puede haber siempre, incluso reservando el asiento al hacer la compra (overbooking es que se vendan más plazas de las que hay, no tiene nada que ver que uno tenga reservado-pagado le asiento); nadie se va a quedar sin asiento por no pagarlo. Y generalmente respetan las reservas conjuntas y dan asientos contiguos.