Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo he viajado muchas veces con Ryanair y nunca he tenido problemas, ni conozco a nadie que los haya tenido.
Además, creo que últimamente han hecho cambios muy buenos para los viajeros, como es el tema del equipaje y los asientos asignados.
Yo solo me quejo de que son un poco pesados abordo con toda la parafernalia que tienen montada, pero tampoco es algo que me preocupe.
Seguiré volando con ellos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Yo quiero abrir el debate este que me parece interesante, y que conste que no soy anti-Ryanair, y he volado varias veces con ellos, y lo seguire haciendo, pero aunque avisen varias veces de lo de las tarjetas de embarque y ya sea de sobra conocido este aspecto...
¿No es abusiva la clausula o penalización?
Ahí dejo abierto el debate.
Por poner un ejemplo, imaginaos que desde la administración se nos avisa varias veces de que a partir de ahora si superamos la velocidad en carretera en 5km/h, nos ponen una multa de 1000€. ¿Seria razonable a pesar de los avisos?
Es que yo creo que son cosas diferentes, en mi opinión es totalmente abusivo que cobren por no llevar la tarjeta de embarque, y además ese pastón, pero de lo que la gente llegue sin saberlo, creo que eso no es achacable a Ryan porque lo advierten.
Lo que no entiendo es que si hay sentencias y legislación sobre la ilegalidad de la medida, se lo sigan permitiendo hacer. El caso es que mientras tanto, no queda más remedio que imprimir la tarjeta para evitar males mayores.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
El tema de los 70 euros de penalización es una práctica abusiva. Las leyes de navegación dicen que aunque tú puedas imprimirte el billete, sigue siendo de exclusiva responsabilizad de la aerolínea dártelo, pues se presupone está incluido en el precio cuando lo compras. Esos 70 euros no tienen justificación alguna y a priori es denunciable y deberías poder reclamar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
Votos: 0 👍
El caso es que como en muchos otros casos, abusan porque se lo permiten. Si las administraciones o entes competentes, les metiesen un buen multazo hasta que lo dejen de hacer, seguro que tomarían medidas.
Pero claro, como usuaria yo por ejemplo prefiero imprimir la tarjeta aunque sepa que es un abuso a ir sin ella, tener que pagar y después reclamar. Porque tal y como funciona el tema de reclamaciones, hasta recuperar el dinero pasará a saber cuánto tiempo.
Al comenzar mi mensaje ,ya digo que fue mi primera vez que compraba on line ,por eso dije que fallo mio ,por desconocimiento el no haber pinchado en español y hacerlo en ingles ,lengua que no domino ,pero os puedo asegurar que por no imprimir una tarjeta de embarque me cobraron 150 euros ,70 euros mas iva ,por 2 personas son mas de 150 euros ,es una clausula abusiva ,lo mires por donde lo mires ,es la unica aerolinea que lo cobra ,y si lo quereis mirar es ilegal ,pero lo siguen cobrando ,yo solo he contado mi experiencia para quien lo lea ,no le pase como a mi ,mirad yo he trabajado 5 años en el Aeropuerto de Malaga ,como auxiliar de servicios ,y he conocido mucha gente ,y casi todas las personas que conozco sabe como se las gasta Raynair ,pero vamos q como he dicho antes mi intención no es la de quitarle a nadie las ganas de volar con ellos ,cada uno hace lo que estima oportuno ,ahora bien ,yo digo que no he vuelto a volar mas con ellos y no lo hare ,eso seguro .
Otra cosa que queria decir es que fui a reclamar a consumo ,y me dijeron que tenia toda la razon y que como yo habia cientos de personas con el mismo caso ,y que si q si queria podia denunciarlos ,pero que esto podia tardar años y que aunque llevara razon y fuera una clusula abusiva e ilegal ,pero que mejor seria que cogiera un abogado y denunciar por lo civil ,porque ellos hacian lo que podian ( Consumo ) porque por culpa de las Administraciones esto se dilataria en el tiempo ,y al final podian pasar años ,aunque el que quiera buscar ,hay gente que ha llegado a los tribunales ,no por el dinero ,si no por dejar claro que es un abuso en toda regla.
Al comenzar mi mensaje ,ya digo que fue mi primera vez que compraba on line ,por eso dije que fallo mio ,por desconocimiento el no haber pinchado en español y hacerlo en ingles ,lengua que no domino ,pero os puedo asegurar que por no imprimir una tarjeta de embarque me cobraron 150 euros ,70 euros mas iva ,por 2 personas son mas de 150 euros ,es una clausula abusiva ,lo mires por donde lo mires ,es la unica aerolinea que lo cobra ,y si lo quereis mirar es ilegal ,pero lo siguen cobrando ,yo solo he contado mi experiencia para quien lo lea ,no le pase como a mi ,mirad yo he trabajado 5 años en el Aeropuerto de Malaga ,como auxiliar de servicios ,y he conocido mucha gente ,y casi todas las personas que conozco sabe como se las gasta Raynair ,pero vamos q como he dicho antes mi intención no es la de quitarle a nadie las ganas de volar con ellos ,cada uno hace lo que estima oportuno ,ahora bien ,yo digo que no he vuelto a volar mas con ellos y no lo hare ,eso seguro .
Vamos por partes, y no argumento tu "descargo" de primera vez y el tema de idioma.
Pero entonces viene a cuenta tu comentario final sobre no volver a viajar, etc, etc ...
También decís que es la única línea que lo cobra.
También es la única que vende lotería a bordo.
Pero también la única que tiene (y especialmente, TENIA) las tarifas que tiene.
Permitime que dude que sea ilegal ya que si lo siguen haciendo en toda Europa algún fundamento legal debe darles argumentos válidos. No todos los sistemas judiciales son condescendientes.
Esto no intenta ser en manera alguna descalificatorio sino meramente aclaratorio.
Admito que me gustaría que no se vaya a los extremos que a veces parece irse RYR pero espero que no reniegue de sus otros extremos (como ir por 20 euros a Oslo desde Málaga, por ejemplo).
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
El tema de los 70 euros de penalización es una práctica abusiva. Las leyes de navegación dicen que aunque tú puedas imprimirte el billete, sigue siendo de exclusiva responsabilizad de la aerolínea dártelo, pues se presupone está incluido en el precio cuando lo compras. Esos 70 euros no tienen justificación alguna y a priori es denunciable y deberías poder reclamar.
Aquí está un detalle que engaña a más de uno.
Los billetes hace mas de una década que son electrónicos y como tal no existen físicamente.
Todavía hay gente que imprime la confirmación , el llamado "Itinerario de Viaje" y con eso va al aeropuerto para volar con RYR y ya sabemos el resultado.
En el Itinerario lo pone bien claro....
Debe efectuar la facturación en línea e imprimir la tarjeta de embarque en una hoja de tamaño A4, y presentarla en el control de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque. La reserva en línea puede realizarse desde 30 días hasta 2 horas antes de la hora prevista de la salida del vuelo.
El pasado martes asistí al ultimo caso , un pasajero pagando 70€ al grito pelado de "RYR nunca máis" y yo mientras esperaba para sellar mi tarjeta en la oficina me preguntaba como puede alguien reservar y no enterarse de la condiciones y la verdad no entiendo que con el tiempo que lleva RYR en el mercado este tema no esté ya asumido por todos los pasajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Sí , he visto a varios pasajeros pasar la el móvil o la tablet en el lector , tanto en el filtro de seguridad como en la puerta de embarque...pero esto si que me da cosquilleo...y si me acaba la bateria o otra tonteria del aparato...de hecho estando en Madrid me quedé sin bateria...que hago para volver...pagar los 15€?fsssss
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Desde aquí tengo 36 conexiones a Europa (solo con RYR)...pena que sean tan caras , a la peninsula unas 5 , lo que me mosquea es por segunda vez hayan quitado el SVQ en invierno , a Madrid si que hay 2xdia , uno de cada aeropuerto.
Para Lualpa ,decirle que si duda de las sentencias ,pierda un minuto ,y te metas en Google ,y pongas ,sentencias a Ryanair por clausulas abusivas ,ahi podras ver que lo que digo no es mentira ,y porque te avisen de una cosa no pueden cobrarte lo que a uno le de la gana ,ya te han puesto un ejemplo claro ,porque aunque te avise la administración de que si te pasas 5 Km hora en una carretera ,te cobro 1000 euros por Km ,seria un abuso ,pero segun tu como te han avisado ........