Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, una pregunta, sabeis si han quitado vuelos de ryanair? estoy mirando para sacar un barcelona - málaga y no hay vuelos ! y es para dentro de 3 semanas
No hay vuelos con Ryanair, mira Vueling.
Pues hasta hace dos meses había, los han quitado??? ahora sólo hace vueling ese trayecto? uff
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
cazorlita Escribió:
amon1976 Escribió:
cazorlita Escribió:
Buenas, una pregunta, sabeis si han quitado vuelos de ryanair? estoy mirando para sacar un barcelona - málaga y no hay vuelos ! y es para dentro de 3 semanas
No hay vuelos con Ryanair, mira Vueling.
Pues hasta hace dos meses había, los han quitado??? ahora sólo hace vueling ese trayecto? uff
Solamente los han quitado en temporada baja, para el verano que viene regresan de nuevo. Vueling se esta haciendo muy fuerte en Barcelona y Ryanair recortando vuelos.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Ya se que no es comparable el tráfico aéreo de ambas ciudades, pero desde Santiago también han limitado los vuelos. Por ejemplo, el de Milán Bergamo lo quitan desde octubre hasta marzo. Y algunos nacionales también. Será cuestión de demanda...
Mi comentario no era sobre BCN solamente. El recorte es muy amplio.
Ningún destino en España hasta fines de Marzo.
Italia: sólo 2 vueltos por semana a Ciampino y Bérgamo
Paris: Idem
Oslo (había vuelos diarios): Dos a la semana y a un aeropuerto que queda a más de 100km del centro
Mas rutas de base importante a base importante, con mas frecuencias para atraer al pasajero de negocios que paga 200€ o mas por billete y quiere volar el mismo día por la flexibilidad en esa ruta.
Por ejemplo suprimir rutas raras del estilo Girona-Poitiers con 3 frecuencias semanales, y meter una frecuencia mas en una ruta importante como Bruselas BRU- Roma FCO y ponerla 3 o 4 veces por día. Significa que haya menos rutas fuera de bases importante y muchas pasen por hubs importantes.
Creo que cada vez se van a ver menos esas rutas "raras" tan Ryaneras, y cada vez veremos mas vuelos entre aeropuertos principales.
Todas las compañias recortan a aquellos destinos que sean de sol y playa, donde el clima es un factor vital. Y sino claro ejemplo son los aeropuertos de Menorca o Ibiza, donde el cambio de numero de pasajeros es abismal entre invierno-verano.
Ya se que no es comparable el tráfico aéreo de ambas ciudades, pero desde Santiago también han limitado los vuelos. Por ejemplo, el de Milán Bergamo lo quitan desde octubre hasta marzo. Y algunos nacionales también. Será cuestión de demanda...
Gracias por la info...muchos usamos este aeropuerto para las escalas a viajes por europa con Ryanair. ¿Se sabe seguro que comenzaran de nuevo en marzo? Imagino que la ruta Santiago-Frankfurt Hann le pasa lo mismo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
habesha1 Escribió:
Ya se que no es comparable el tráfico aéreo de ambas ciudades, pero desde Santiago también han limitado los vuelos. Por ejemplo, el de Milán Bergamo lo quitan desde octubre hasta marzo. Y algunos nacionales también. Será cuestión de demanda...
Gracias por la info...muchos usamos este aeropuerto para las escalas a viajes por europa con Ryanair. ¿Se sabe seguro que comenzaran de nuevo en marzo? Imagino que la ruta Santiago-Frankfurt Hann le pasa lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
lualpa Escribió:
julianrv Escribió:
Yo con el tripode he viajado en el equipaje de cabina varias veces, se supone que no puedes portar 'objetos contundentes' pero supongo que asumen que no te va a dar por usar el tripode a modo de bate de beisbol.
Solo una vez me preguntaron que era eso de metal a modo de curiosidad pero ninguna pega, claro que siempre te puede tocar en el control de seguridad alguien quisquilloso.
Si un trípode (de metal) no puede ser considerado un elemento contundente, no sé qué puede serlo.
Bueno, pues no me lleve el trípode pero mucha gente si, y ni siquiera dentro del trolley: en la mano! Hombre, objeto contundente puede ser, estoy de acuerdo, a mi una vez me requisaron un bolígrafo porque podía sacarle un ojo a alguien , aunque no fue Ryanair.
Hola, quería hacer una pregunta sobre el equipaje.
Pretendo viajar sólo con equipaje de mano (maleta dentro de las medidas y la típica mochila con la que uno camina por la calle mientras anda de viaje), todo equipaje de mano.
Mi duda es que llevaré un trípode que no cabe dentro de la maleta. Éste debe medir unos 60-65 cms. He viajado con él como equipaje de mano en aerolíneas como Emirates, LAN, Lufthansa, y también con la low cost turca Pegasus. Mi duda es si tendré problemas con Ryanair, ya que ya estaría llevando mi bolso más la maleta, y el trípode sería un tercer elemento.
Sé que también depende de la persona de seguridad en el aeropuerto, pero hasta el momento en países como España, Alemania, Chile, Turquía, Tailandia, Emiratos y algún otro, nunca he tenido problemas para subirlo conmigo. Una vez en Alemania me preguntaron qué llevaba, le mostré y todo ok.
Pregunto si en caso que los de seguridad me dejaran pasarlo, podría tener algún inconveniente con el personal de Ryanair al momento de embarcar y que me hicieran facturarlo, viéndome obligada a pagar bastante por eso o podría llevarlo? ...ya que me parece bastante absurdo tener que facturar un trípode, y tampoco es de un tamaño taaan grande.
Última edición por CamilaE el Lun, 17-11-2014 0:38, editado 1 vez
No me extrañaría nada que te lo hicieran facturar.
Tercer elemento de mano es un tercer elemento de mano.
Más allá de tus consideraciones.
Pero, como decís, dependerá de la gente de RYR.
En seguridad no creo te hagan problemas ... Excepto que algún loquito lo considerase un elemento contundente. Lo que no creo por tus experiencias pasadas.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
No se sí tendrás problemas o no con el trípode, pero yo he volado con ellos a Alemania y a la vuelta mi marido paso sin problema un paraguas grande no plegable con una punta considerable que compramos en destino ya que nos llovió el primer día. Yo le dije que no le dejarían pasarlo, pero el pregunto tanto en seguridad como en la puerta de embarque al personal de Ryanair y se lo permitieron.
Anonadada me quede, creo que no es lo habitual y dependerá del personal.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
rubentxu Escribió:
habesha1 Escribió:
Ya se que no es comparable el tráfico aéreo de ambas ciudades, pero desde Santiago también han limitado los vuelos. Por ejemplo, el de Milán Bergamo lo quitan desde octubre hasta marzo. Y algunos nacionales también. Será cuestión de demanda...
Gracias por la info...muchos usamos este aeropuerto para las escalas a viajes por europa con Ryanair. ¿Se sabe seguro que comenzaran de nuevo en marzo? Imagino que la ruta Santiago-Frankfurt Hann le pasa lo mismo.
Hahn si, todo el invierno, pero Milán Bergamo, no. Ojo, me refiero desde Santiago. También permiten seleccionar Roma pero NUNCA esta disponible, es absurdo que lo incluyan en el menú.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
rubentxu Escribió:
habesha1 Escribió:
Ya se que no es comparable el tráfico aéreo de ambas ciudades, pero desde Santiago también han limitado los vuelos. Por ejemplo, el de Milán Bergamo lo quitan desde octubre hasta marzo. Y algunos nacionales también. Será cuestión de demanda...
Gracias por la info...muchos usamos este aeropuerto para las escalas a viajes por europa con Ryanair. ¿Se sabe seguro que comenzaran de nuevo en marzo? Imagino que la ruta Santiago-Frankfurt Hann le pasa lo mismo.
Se que comienza en marzo porque vas al simulador de la web y te deja seleccionar desde esa fecha. Marzo o abril, ahora no recuerdo bien. Échale un vistazo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Mas rutas de base importante a base importante, con mas frecuencias para atraer al pasajero de negocios que paga 200€ o mas por billete y quiere volar el mismo día por la flexibilidad en esa ruta.
Por ejemplo suprimir rutas raras del estilo Girona-Poitiers con 3 frecuencias semanales, y meter una frecuencia mas en una ruta importante como Bruselas BRU- Roma FCO y ponerla 3 o 4 veces por día. Significa que haya menos rutas fuera de bases importante y muchas pasen por hubs importantes.
Creo que cada vez se van a ver menos esas rutas "raras" tan Ryaneras, y cada vez veremos mas vuelos entre aeropuertos principales.
Pues me parece absurdo. Ya que quien paga más de 200 € por un vuelo de forma habitual puede hacerlo con otra compañía, y dudo que al mismo precio o similar escoja una low cost como Ryanair.
Van a perder la esencia rayanera con tanto suprimir destinos "raros". A mi personalmente es lo que más me motiva, junto con los precios, a buscar en su web. Y sólo he volado dos veces con ellos, pero la experiencia ha sido relación calidad-precio buena.
Pues me parece absurdo. Ya que quien paga más de 200 € por un vuelo de forma habitual puede hacerlo con otra compañía, y dudo que al mismo precio o similar escoja una low cost como Ryanair.
Van a perder la esencia rayanera con tanto suprimir destinos "raros". A mi personalmente es lo que más me motiva, junto con los precios, a buscar en su web. Y sólo he volado dos veces con ellos, pero la experiencia ha sido relación calidad-precio buena.
No es para absurdo. Para que Ryanair pueda vender billetes baratos, tiene que compensar la media vendiendo billetes caros, generalmente a gente de negocios que compran vuelos de un día para otro, sin mucha antelación, o a gente que por cualquier imprevisto tiene que coger un vuelo al día siguiente o al de dos. Si no seria imposible conseguir esas tarifas por debajo de la media, es decir, para Ryanair los viajeros que compran con prevision y antelación no somos rentables a no ser por estas ventas de ultima hora.
Ademas hay muchos aeropuertos donde no hay mas alternativas, o destinos donde unicamente vuela Ryanair o hay poca competencia, por ejemplo un Madrid- Cracovia. O puede ser que también por horarios del venga mejor Ryanair.