Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días. Tengo un vuelo sin facturar maleta con Thomsonfly el lunes que viene. Por favor, díganme las dimensiones y pesos de la maleta de mano, no lo encuentro por ningún lado y también si tengo que facturar online antes de ir al aeropuerto como nos hace hacer ryanair o no... Muchísimas gracias!!
If you’re just booking a flight, you can carry 1 piece of hand luggage of up to 5kg for free. The maximum dimensions of your hand luggage can be 55x40x20cm and you must be able to lift your hand luggage into the overhead storage compartments yourself. Things like laptops, handbags and items bought at the airport must fit within your 1 piece of hand baggage.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
jafomar Escribió:
Buenos días. Tengo un vuelo sin facturar maleta con Thomsonfly el lunes que viene. Por favor, díganme las dimensiones y pesos de la maleta de mano, no lo encuentro por ningún lado y también si tengo que facturar online antes de ir al aeropuerto como nos hace hacer ryanair o no... Muchísimas gracias!!
Saludos
Cada pasajero tiene derecho a llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 5 kg.(Dimensiones máximas = ancho 55 cm x altura 40 cm x profundidad 20 cm).
No he leido que cobren por hacer el check in en el aeropuerto. Imagino que te habran mandado un correo.
Tengo una duda con un vuelo que voy a hacer en marzo. Viajo con una reserva de British Airways desde Ontario, California hasta Estocolmo. Tengo dos escalas intermedias, por lo que el trayecto sería Ontario-Dallas-Londres-Estocolmo.
Los vuelos de Ontario-Dallas-Londres son operados por American Airways, y el del Londres-Estocolmo por British Airways.
La cuestión es que querría facturar el equipaje desde Ontario a Londres, ya que por circunstancias, prefiero bajar en Londres sin llegar a Estocolmo. ¿Es posible pedir que facturen sólo hasta Londres?
¿Habéis hecho algo similar alguna vez?
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1216
Yo lo hice hace unos días...tenia un vuelo de vuelta de Santiago de Chile a Berlin....pero le dije a la azafata en el aeropuerto que solo me facturase la maleta hasta Madrid y sin problemas.....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
alesalesales Escribió:
Hola a todos!
Tengo una duda con un vuelo que voy a hacer en marzo. Viajo con una reserva de British Airways desde Ontario, California hasta Estocolmo. Tengo dos escalas intermedias, por lo que el trayecto sería Ontario-Dallas-Londres-Estocolmo.
Los vuelos de Ontario-Dallas-Londres son operados por American Airways, y el del Londres-Estocolmo por British Airways.
La cuestión es que querría facturar el equipaje desde Ontario a Londres, ya que por circunstancias, prefiero bajar en Londres sin llegar a Estocolmo. ¿Es posible pedir que facturen sólo hasta Londres?
¿Habéis hecho algo similar alguna vez?
Saludos y gracias!
Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para dudas con la facturación.
Buenas noches, y ante todo muchas gracias por leer esto. Vereis, tengo un vuelo Madrid-Praga ida y vuelta para volar el 24 de noviembre y volver el 28.
El caso es que he hecho el check in online con iberia y todo correcto pero la vuelta no la tengo.
La ida es operada por iberia, a traves de czech airlines y la vuelta solo pone csa (imagino que será la aerolinea checa)
Creo que tengo que hacer el check in online de la vuelta un día antes de la misma, pero estoy un poco acongonjado de que la haya pifiado...
Muchas gracias de antemano y ya publicare mi experiencia!!!
Muchas gracias, hable con Rumbo, y me confirmaron efectivamente lo que me habeis dicho.
El check in online se hace 24 horas antes de la salida.
Muchas gracias!!!
¿Alguien sabe si por política de empresa, British Airways y American Airlines permiten facturar el equipaje hasta una escala intermedia, en vez de ir directamente hasta el destino final?
Hola!!! He reservado un vuelo ida y vuelta Madrid-París con Air Europa desde la web de El Corte Inglés. A mi correo me han enviado la confirmación con los datos del vuelo y demás. Mi duda es la siguiente: dice que puedo hacer el check in online desde 48 h. Antes del vuelo, pero yo 48 h. Antes no tendré ordenador ni internet disponible ya que estaré en un crucero. Puedo hacer el check in directamente en el aeropuerto un par de horas antes de la salida del vuelo en el mismo mostrador en el que facturo la maleta? Me cobran algo por hacerme el check in allí en vez de llevarlo yo ya hecho? Y en cuanto a los asientos, que me los asignarán cuando haga el check in?? Mil gracias!!
Air Europa permite facturar sin coste en el mostrador de facturación. No es low cost. Reservar por la web tiene la ventaja de la elección de asientos. Si lo facturas en el aeropuerto te asignarán los que queden libres.
Air Europa permite facturar sin coste en el mostrador de facturación. No es low cost. Reservar por la web tiene la ventaja de la elección de asientos. Si lo facturas en el aeropuerto te asignarán los que queden libres.
Muchas gracias!! Pues como he visto que también se puede hacer el check in mediante la app, intentaré hacerla por ahí para hacerlo antes y poder elegir los asientos, y sino pues no me quedará más remedio que hacerlo cuando facture la maleta y arriesgarme a que me den dos asientos separados... Qué remedio!!
Hola a todos!!
Os quería preguntar porque tengo algunas dudas generales en torno a las reservas y el check-in fruto de mi inexperiencia en el tema. Acostumbro a viajar low cost por Europa durante pocos días y siempre llevo los típicos billetes impresos tras haber hecho el chek-in online, como siempre voy con equipaje de mano pues tampoco me preocupo de más.
Este verano viajo a China 15 días y ya tengo una confirmación de la compañía (QatarA) donde aparece detallado todo el trayecto de mi viaje y todo bien confirmado. Al ser el primer viaje que hago de tantos días me preguntaba si también deberé hacer un chek-in online antes viajar y llevar los billete impresos?? pasa algo si no lo hago? O bastará con presentarse en los mostradores de cada aeropuerto con la confirmación que tengo y mis documentos y ellos ya me dará los billetes propiamente?? Me preocupaba que en China tubiera que estar pendiente de imprimir cosas o tramitar algo online.
diegoyyo Escribió:
Hola a todos!!
Os quería preguntar porque tengo algunas dudas generales en torno a las reservas y el check-in fruto de mi inexperiencia en el tema. Acostumbro a viajar low cost por Europa durante pocos días y siempre llevo los típicos billetes impresos tras haber hecho el chek-in online, como siempre voy con equipaje de mano pues tampoco me preocupo de más.
Este verano viajo a China 15 días y ya tengo una confirmación de la compañía (QatarA) donde aparece detallado todo el trayecto de mi viaje y todo bien confirmado. Al ser el primer viaje que hago de tantos días me preguntaba si también deberé hacer un chek-in online antes viajar y llevar los billete impresos?? pasa algo si no lo hago? O bastará con presentarse en los mostradores de cada aeropuerto con la confirmación que tengo y mis documentos y ellos ya me dará los billetes propiamente?? Me preocupaba que en China tubiera que estar pendiente de imprimir cosas o tramitar algo online.
Agradezco vuestras respuestas! Saludos!
Como quieras, puedes hacer el check in online o en el mostrador de facturación sin coste. Lo mas cómodo es llevarlo impreso de casa. Para China, lo único que tienes que preocuparte es del visado.
Varias preguntas de un inexperto, que por primera vez compra unos billetes de avión.
Voy a volar con Iberia y quisiera saber si cuando haga el check-in online el día antes ahí puedo elegir los asientos sin coste adicional, pues si entro ahora en la web de iberia con mis datos, me cobran 10 euros por elegir asiento.
No sé cómo funciona esto, estoy algo perdido. Gracias por vuestra ayuda.
Varias preguntas de un inexperto, que por primera vez compra unos billetes de avión.
Voy a volar con Iberia y quisiera saber si cuando haga el check-in online el día antes ahí puedo elegir los asientos sin coste adicional, pues si entro ahora en la web de iberia con mis datos, me cobran 10 euros por elegir asiento.
No sé cómo funciona esto, estoy algo perdido. Gracias por vuestra ayuda.
Sí, los puedes elegir sin coste al hacer el checkin on line, 24 horas antes de la salida del vuelo.