Archivo 24/03/2015 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p45 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 53 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 93618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Qatar Airways operará desde este domingo diez frecuencias semanales en su ruta Madrid-Doha al añadir a las siete que ya opera, tres adicionales, entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el 'hub' de la aerolínea en Doha.
Con este incremento de oferta, la aerolínea qatarí ofrece un total de 20 vuelos semanales desde España a Doha, permitiendo a los pasajeros conectar con más de 130 destinos de la red global de Qatar Airways.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Nueva ruta de SWISS desde 29.03.2015
Valencia-Ginebra (2 vuelos semanales)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16741

Votos: 0 👍
Transaero anuncia una nueva ruta entre Alicante-Elche y Moscú Vnukovo

La aerolínea rusa Transaero anuncia una nueva ruta entre Alicante-Elche y Moscú Vnukovo a partir del 21 de Diciembre del 2014 con 2 vuelos semanales (jueves y domingo). La ruta previsiblemente sustituirá a la ya operada a Moscú Domodedovo en los meses de Verano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25522

Votos: 0 👍
Parece que la base española de Volotea caera en Asturias...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11308

Votos: 0 👍
Notición si!!!

AeroAsturias ‏@AeroAsturias 57 minHace 57 minutos
#ASTURIAS SERÁ LA 1a BASE DE @VOLOTEA EN ESPAÑA con nuevas rutas (alicante, munich...) y ampliación horario del aeropuerto a partir verano15
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11308

Votos: 0 👍
Ya empezamos a menguar... Aumento de horario de aeropuerto, pero rutas solo valencia y malaga?

Volotea instalará en Asturias su primera base española y abrirá rutas a Valencia y Málaga

Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. / JORGE PETEIRO
Principado, Fade, Gijón, Oviedo y Avilés aportarán los 3 millones del acuerdo que fuerza la ampliación del horario del aeropuerto y del personal de la torre
CHELO TUYA | GIJÓN
19 noviembre 2014
00:18

1
70
Volotea abrirá en Asturias su primera base española. Será en 2015 y supondrá la puesta en marcha de rutas directas y fijas durante todo el año con Málaga y Valencia. El acuerdo implica, además, la ampliación del horario del aeropuerto asturiano, así como de la plantilla de la torre de control: la terminal estará abierta durante 24 horas y la torre sumará dos controladores a su actual plantilla de diez.

Esas son las principales claves de un acuerdo a cinco bandas. El que firmará el Principado con los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, así como con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a través de las cámaras de comercio de la región. Por primera vez en Asturias, el Ejecutivo autonómico impulsa un consorcio mixto, en el que administraciones públicas y empresas privadas aportan fondos con el fin de atraer vuelos a la región.

Iberia compite por la asistencia en tierra del aeropuerto
Será la Consejería de Economía y Empleo, que dirige Graciano Torre, la que lidere el lobby, mientras que los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés se repartirán el aporte municipal. La Fade ha jugado un papel impulsor y coordinador del proyecto, ante el continuo declive del aeropuerto asturiano.

Su actual oferta de vuelos, la que permanecerá en vigor hasta finales de marzo, es la más reducida desde 2002. Solo dispone de ocho rutas, de las que únicamente dos -Madrid y Barcelona- tienen carácter diario. Una situación muy criticada por los empresarios, así como por ayuntamientos como el gijonés. Fue este último el que propuso la creación de un lobby y dio un paso adelante a la hora de ofrecer recursos propios para lograr la implantación de compañías en la región.

Consorcios similares ya existen en otras comunidades, como en Galicia, donde fondos públicos, de carácter regional y municipal, se ven engrosados con inversiones privadas para financiar la implantación de aerolíneas. En Asturias, el convenio que abrirá la puerta a Volotea tiene un coste de 3 millones y se repartirá entre los firmantes.

25 empleos directos

A cambio, la compañía se compromete a ofrecer vuelos durante todo el año -ahora solo opera en la temporada de verano- entre Asturias y los aeropuertos de Valencia y Málaga. Además, mantendrá su planificación de rutas con Ibiza (desde el 30 de mayo) y Mallorca (desde el 1 de junio) y sigue sobre la mesa su oferta de dos vuelos semanales entre el Principado y Munich.

Al margen de más rutas que llegarán vinculadas a la apertura en Asturias de su primera base en el país, después de las francesas de Estrasburgo, Nantes y Burdeos y las italianas de Venecia y Palermo. Porque ser aeropuerto base significa que uno de los aviones de al aerolínea pernocta en la región, con la consiguiente creación de empleos.

Según explicó uno de sus fundadores, Lázaro Ros, en una de sus últimas visitas a la región, «abrir base supone 25 empleos directos por cada avión que pernocta. A eso hay que añadir los indirectos».

Unos indirectos que, en este caso, llegan del propio aeropuerto. La torre de control contará con dos profesionales más, que se sumarán a la actual plantilla de diez controladores. El equipo se amplía porque también lo hace el horario del aeropuerto, hasta las 24 horas, para facilitar la llegada de aviones fuera del horario oficial actual.

Fórmula jurídica

El acuerdo solo está pendiente de que el Principado encuentre la fórmula jurídica para llevarlo adelante. Según diversas fuentes consultadas, la existencia de precedentes en otras comunidades facilita la tarea, aunque también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de sacar el convenio a concurso.

Sin embargo, lo ocurrido con la última convocatoria, la dotada con 7 millones de euros y nacida para garantizar la presencia de Air Europa en el corredor madrileño, pone en duda la fórmula. Porque el concurso lo ganó, al final, la empresa que operaba, y opera de nuevo, en solitario la ruta con Madrid: Iberia.

(EC)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11308

Votos: 0 👍
Ya empezamos a menguar... Aumento de horario de aeropuerto, pero rutas solo valencia y malaga?

Volotea instalará en Asturias su primera base española y abrirá rutas a Valencia y Málaga

Principado, Fade, Gijón, Oviedo y Avilés aportarán los 3 millones del acuerdo que fuerza la ampliación del horario del aeropuerto y del personal de la torre

Volotea abrirá en Asturias su primera base española. Será en 2015 y supondrá la puesta en marcha de rutas directas y fijas durante todo el año con Málaga y Valencia. El acuerdo implica, además, la ampliación del horario del aeropuerto asturiano, así como de la plantilla de la torre de control: la terminal estará abierta durante 24 horas y la torre sumará dos controladores a su actual plantilla de diez.

Esas son las principales claves de un acuerdo a cinco bandas. El que firmará el Principado con los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, así como con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a través de las cámaras de comercio de la región. Por primera vez en Asturias, el Ejecutivo autonómico impulsa un consorcio mixto, en el que administraciones públicas y empresas privadas aportan fondos con el fin de atraer vuelos a la región.

Iberia compite por la asistencia en tierra del aeropuerto
Será la Consejería de Economía y Empleo, que dirige Graciano Torre, la que lidere el lobby, mientras que los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés se repartirán el aporte municipal. La Fade ha jugado un papel impulsor y coordinador del proyecto, ante el continuo declive del aeropuerto asturiano.

Su actual oferta de vuelos, la que permanecerá en vigor hasta finales de marzo, es la más reducida desde 2002. Solo dispone de ocho rutas, de las que únicamente dos -Madrid y Barcelona- tienen carácter diario. Una situación muy criticada por los empresarios, así como por ayuntamientos como el gijonés. Fue este último el que propuso la creación de un lobby y dio un paso adelante a la hora de ofrecer recursos propios para lograr la implantación de compañías en la región.

Consorcios similares ya existen en otras comunidades, como en Galicia, donde fondos públicos, de carácter regional y municipal, se ven engrosados con inversiones privadas para financiar la implantación de aerolíneas. En Asturias, el convenio que abrirá la puerta a Volotea tiene un coste de 3 millones y se repartirá entre los firmantes.

25 empleos directos

A cambio, la compañía se compromete a ofrecer vuelos durante todo el año -ahora solo opera en la temporada de verano- entre Asturias y los aeropuertos de Valencia y Málaga. Además, mantendrá su planificación de rutas con Ibiza (desde el 30 de mayo) y Mallorca (desde el 1 de junio) y sigue sobre la mesa su oferta de dos vuelos semanales entre el Principado y Munich.

Al margen de más rutas que llegarán vinculadas a la apertura en Asturias de su primera base en el país, después de las francesas de Estrasburgo, Nantes y Burdeos y las italianas de Venecia y Palermo. Porque ser aeropuerto base significa que uno de los aviones de al aerolínea pernocta en la región, con la consiguiente creación de empleos.

Según explicó uno de sus fundadores, Lázaro Ros, en una de sus últimas visitas a la región, «abrir base supone 25 empleos directos por cada avión que pernocta. A eso hay que añadir los indirectos».

Unos indirectos que, en este caso, llegan del propio aeropuerto. La torre de control contará con dos profesionales más, que se sumarán a la actual plantilla de diez controladores. El equipo se amplía porque también lo hace el horario del aeropuerto, hasta las 24 horas, para facilitar la llegada de aviones fuera del horario oficial actual.

Fórmula jurídica

El acuerdo solo está pendiente de que el Principado encuentre la fórmula jurídica para llevarlo adelante. Según diversas fuentes consultadas, la existencia de precedentes en otras comunidades facilita la tarea, aunque también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de sacar el convenio a concurso.

Sin embargo, lo ocurrido con la última convocatoria, la dotada con 7 millones de euros y nacida para garantizar la presencia de Air Europa en el corredor madrileño, pone en duda la fórmula. Porque el concurso lo ganó, al final, la empresa que operaba, y opera de nuevo, en solitario la ruta con Madrid: Iberia.

(EC)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25522

Votos: 0 👍
Parece que seran rutas nacionales, y Munich la unica internacional.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
La aerolínea Vueling ha dado a conocer este miércoles las nuevas rutas que operará en la temporada de verano del próximo año, que se extiende de marzo a octubre, y que contará con cuatro nuevas rutas directas desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol: Burdeos, Zurich, Menorca y Fuerteventura.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Baleares y Canarias centrarán la expansión de EasyJet en España en 2015. De hecho, la low cost inglesa prevé poner en servicio once nuevas rutas en nuestro país, de las que seis enlazarán con el aeropuerto de Tenerife Sur. En Madrid, de donde retiraron la base en 2012, se descarta el crecimiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11308

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Parece que seran rutas nacionales, y Munich la unica internacional.

Viendo las bases q tienen, dudo q sea rentable lille, palermo o venecia (q la hay desde todos los aeropuertos del norte) y del resto, salvo praga no veo yo masa de turistas para ir/venir

Como no rasquemos un lanzarote o algo mas interesante no veo yo especialmente rentable el acuerdo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
rodei Escribió:
Parece que seran rutas nacionales, y Munich la unica internacional.

Viendo las bases q tienen, dudo q sea rentable lille, palermo o venecia (q la hay desde todos los aeropuertos del norte) y del resto, salvo praga no veo yo masa de turistas para ir/venir

Como no rasquemos un lanzarote o algo mas interesante no veo yo especialmente rentable el acuerdo

Si se confirma lo de Munich creo que ya tengo destino para el verano 2015...
No es mucho como bien dices carrio, pero menos da una piedra, la verdad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25522

Votos: 0 👍
Las rutas que yo apuesto:
Valencia
Mallorca
Málaga
Ibiza
Alicante
Tenerife
Gran Canaria
Munich
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
La compañía Turkish Airlines prevé transportar 60.000 pasajeros este año en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) y se ha marcado como objetivo para 2015 aumentar esta cifra más de un 25 por ciento.
La aerolínea, además de transportar a ciudadanos vascos desde Loiu, también cuenta con un importante número de viajeros del Sur de Francia, de Cantabria o de Navarra, que optan por Turkish Airlines para sus desplazamientos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
El grupo Lufthansa ha anunciado este miércoles un segundo vuelo diario a Frankfurt desde Valencia que comenzará a operar el 29 de marzo de 2015. Así, la aerolínea amplía con un vuelo más las conexiones entre la ciudad levantina y la alemana.
Además se mantienen los cuatro vuelos semanales a Düsseldorf que opera la aerolínea Germanwings del grupo Lufthansa, y que, serán diarios en verano de 2015; los dos vuelos diarios a Zúrich, que en época de verano llegan a ser tres, con SWISS, y las cuatro frecuencias semanales entre Valencia y Stuttgart.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25522

Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
La compañía Turkish Airlines prevé transportar 60.000 pasajeros este año en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) y se ha marcado como objetivo para 2015 aumentar esta cifra más de un 25 por ciento.
La aerolínea, además de transportar a ciudadanos vascos desde Loiu, también cuenta con un importante número de viajeros del Sur de Francia, de Cantabria o de Navarra, que optan por Turkish Airlines para sus desplazamientos.

Ojala se consolide, ya traen mas asiduamente el 737 o A320, y con el stop-over procedente de Santiago va bastante bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25522

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
rodei Escribió:
Parece que seran rutas nacionales, y Munich la unica internacional.

Viendo las bases q tienen, dudo q sea rentable lille, palermo o venecia (q la hay desde todos los aeropuertos del norte) y del resto, salvo praga no veo yo masa de turistas para ir/venir

Como no rasquemos un lanzarote o algo mas interesante no veo yo especialmente rentable el acuerdo
3M €€€€€€ que se van a levantar...
Es lo que tienen las subvenciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11308

Votos: 0 👍
Digo para el principado, la fade y los ayuntamientos (100.000€)... Para volotea es un chollo; y pensar q no se le quiso pagar a ryanair
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9343

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
3M €€€€€€ que se van a levantar...
Es lo que tienen las subvenciones.

3 millones por una ampliación de rutas nacionales? Hablas en serio o son solo rumores?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2035

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ya empezamos a menguar... Aumento de horario de aeropuerto, pero rutas solo valencia y malaga?

Volotea instalará en Asturias su primera base española y abrirá rutas a Valencia y Málaga

Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. Un grupo de pasajeros se dirige hacia una aeronave de Volotea en el aeropuerto asturiano. / JORGE PETEIRO
Principado, Fade, Gijón, Oviedo y Avilés aportarán los 3 millones del acuerdo que fuerza la ampliación del horario del aeropuerto y del personal de la torre
CHELO TUYA | GIJÓN
19 noviembre 2014
00:18

1
70
Volotea abrirá en Asturias su primera base española. Será en 2015 y supondrá la puesta en marcha de rutas directas y fijas durante todo el año con Málaga y Valencia. El acuerdo implica, además, la ampliación del horario del aeropuerto asturiano, así como de la plantilla de la torre de control: la terminal estará abierta durante 24 horas y la torre sumará dos controladores a su actual plantilla de diez.

Esas son las principales claves de un acuerdo a cinco bandas. El que firmará el Principado con los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés, así como con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) a través de las cámaras de comercio de la región. Por primera vez en Asturias, el Ejecutivo autonómico impulsa un consorcio mixto, en el que administraciones públicas y empresas privadas aportan fondos con el fin de atraer vuelos a la región.

Iberia compite por la asistencia en tierra del aeropuerto
Será la Consejería de Economía y Empleo, que dirige Graciano Torre, la que lidere el lobby, mientras que los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Avilés se repartirán el aporte municipal. La Fade ha jugado un papel impulsor y coordinador del proyecto, ante el continuo declive del aeropuerto asturiano.

Su actual oferta de vuelos, la que permanecerá en vigor hasta finales de marzo, es la más reducida desde 2002. Solo dispone de ocho rutas, de las que únicamente dos -Madrid y Barcelona- tienen carácter diario. Una situación muy criticada por los empresarios, así como por ayuntamientos como el gijonés. Fue este último el que propuso la creación de un lobby y dio un paso adelante a la hora de ofrecer recursos propios para lograr la implantación de compañías en la región.

Consorcios similares ya existen en otras comunidades, como en Galicia, donde fondos públicos, de carácter regional y municipal, se ven engrosados con inversiones privadas para financiar la implantación de aerolíneas. En Asturias, el convenio que abrirá la puerta a Volotea tiene un coste de 3 millones y se repartirá entre los firmantes.

25 empleos directos

A cambio, la compañía se compromete a ofrecer vuelos durante todo el año -ahora solo opera en la temporada de verano- entre Asturias y los aeropuertos de Valencia y Málaga. Además, mantendrá su planificación de rutas con Ibiza (desde el 30 de mayo) y Mallorca (desde el 1 de junio) y sigue sobre la mesa su oferta de dos vuelos semanales entre el Principado y Munich.

Al margen de más rutas que llegarán vinculadas a la apertura en Asturias de su primera base en el país, después de las francesas de Estrasburgo, Nantes y Burdeos y las italianas de Venecia y Palermo. Porque ser aeropuerto base significa que uno de los aviones de al aerolínea pernocta en la región, con la consiguiente creación de empleos.

Según explicó uno de sus fundadores, Lázaro Ros, en una de sus últimas visitas a la región, «abrir base supone 25 empleos directos por cada avión que pernocta. A eso hay que añadir los indirectos».

Unos indirectos que, en este caso, llegan del propio aeropuerto. La torre de control contará con dos profesionales más, que se sumarán a la actual plantilla de diez controladores. El equipo se amplía porque también lo hace el horario del aeropuerto, hasta las 24 horas, para facilitar la llegada de aviones fuera del horario oficial actual.

Fórmula jurídica

El acuerdo solo está pendiente de que el Principado encuentre la fórmula jurídica para llevarlo adelante. Según diversas fuentes consultadas, la existencia de precedentes en otras comunidades facilita la tarea, aunque también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de sacar el convenio a concurso.

Sin embargo, lo ocurrido con la última convocatoria, la dotada con 7 millones de euros y nacida para garantizar la presencia de Air Europa en el corredor madrileño, pone en duda la fórmula. Porque el concurso lo ganó, al final, la empresa que operaba, y opera de nuevo, en solitario la ruta con Madrid: Iberia.

(EC)

Y Menorca donde aparece??? Parece que aquí solo podemos fiarnos de las compañías británicas y escandinavas, es penoso
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes