Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Viajamos el proximo domingo a RM con AIR EUROPA. Me podeis decir si el entretenimiento del avion es comun o cada uno tiene su pantalla. Es la primera vez que viajo con esta compañía y estoy revisando foros y opiniones y ya no tengo tan claro que fura una buena elección.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
J.Tarrago Escribió:
Buenas tardes,
Viajamos el proximo domingo a RM con AIR EUROPA. Me podeis decir si el entretenimiento del avion es comun o cada uno tiene su pantalla. Es la primera vez que viajo con esta compañía y estoy revisando foros y opiniones y ya no tengo tan claro que fura una buena elección.
Saludos,
Si vuelas en el A330-300, que será lo mas seguro, no tiene pantallas individuales en los asientos.
Buenos días,
Si bien mi viaje es a la República Dominicana y no a RM, entiendo que los aviones de Air Europa deben ser los mismos. Alguien me podría indicar la diferencia entre reservar asiento y asiento XL.
Entiendo que hay asientos mejores y suelo siempre reservar en los viajes para estar con mi marido y sobre todo, cuando es posible, tener dos asientos solos y no cuatro juntos (poder levantarte cuando quieres sin molestar o que te molesten) y escoger los que tengan mas espacio. Ahora leo que hay también asientos XL que entiendo son más anchos pero donde se sitúan?
Si alguien me puede sacar de dudas sería fenomenal.
GRACIAS
Buenos días,
Si bien mi viaje es a la República Dominicana y no a RM, entiendo que los aviones de Air Europa deben ser los mismos. Alguien me podría indicar la diferencia entre reservar asiento y asiento XL.
Entiendo que hay asientos mejores y suelo siempre reservar en los viajes para estar con mi marido y sobre todo, cuando es posible, tener dos asientos solos y no cuatro juntos (poder levantarte cuando quieres sin molestar o que te molesten) y escoger los que tengan mas espacio. Ahora leo que hay también asientos XL que entiendo son más anchos pero donde se sitúan?
Si alguien me puede sacar de dudas sería fenomenal.
GRACIAS
marisss. Te adjunto foto del plano del avion, no se si sabré adjuntarlo bien.
Si es el mismo avión es el Airbus A 330-300
Salidas de emergencia filas 1, 13 y 33 asientos A y H a 50 €, B y G a 10 €, asientos centrales C,D.E,F filas 1,13 y 33 a 10 € (estos no tienen asientos delante, tienen la mampara de los WC y o office) y permiten estirar un poco más las piernas
Salidas de emergencia filas 1, 13 y 33 asientos A y H a 50 €, B y G a 10 €, asientos centrales C,D.E,F filas 1,13 y 33 a 10 € (estos no tienen asientos delante, tienen la mampara de los WC y o office) y permiten estirar un poco más las piernas, Hilo histórico Air Europa a Riviera Maya
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Yo he ido dos veces en un A330-300 y en la fila 1 es un poco mas ancha, pero no mucho más, no es como los que están en la salido de emergencia, estaban pegados a la pared del baño.
De hecho,la fila 1, llevaba los anclajes para cunas en esa pared, por tanto no puede haber en esa posición salida de emergencia.
Os lo comento por si alguien va a reservar asientos más anchos que coja los otros que salen en el plano de mar54, en la 13 o la 33, aunque yo no recuerdo si estaban ahí.
Al menos eso me pareció a mi, y fui en la fila 3 en ambas ocasiones, es decir, que estaba cerca de la 1.
Yo fui en verano del 2013, desconozco si la configuración ha cambiado.
Yo he ido dos veces en un A330-300 y en la fila 1 es un poco mas ancha, pero no mucho más, no es como los que están en la salido de emergencia, estaban pegados a la pared del baño.
De hecho,la fila 1, llevaba los anclajes para cunas en esa pared, por tanto no puede haber en esa posición salida de emergencia.
Os lo comento por si alguien va a reservar asientos más anchos que coja los otros que salen en el plano de mar54, en la 13 o la 33, aunque yo no recuerdo si estaban ahí.
Al menos eso me pareció a mi, y fui en la fila 3 en ambas ocasiones, es decir, que estaba cerca de la 1.
Yo fui en verano del 2013, desconozco si la configuración ha cambiado.
Hola a todos, En el plano que adjunté constan los asientos A- B y G-H de la fila 1 como salidas de emergencia pero es verdad, si mal no recuerdo solo son salidas de emergencia los asientos A- B y G-H de las filas 13 y 33. (asientos B y G a 50 € y asientos A y H a 10 €) aunque creo que en la antigua web salian todos a 50 € y si llamabas por telefono te rectificaban el precio
Un saludo
Hola a todos , somos cuatro personas que vamos en abril a Punta cana, con air Europa, acabamos de reservar a través de la agencia los asientos en la fila 33 C,D,E,F, por 50€ por trayecto y persona , ahora leyendo me esta entrando dudas , no se si tendrán el mismo espacio para estirar la piernas , que los asientos B G A H , ya que parece que tienen una mampara delante . Si sabéis como son me lo podéis aclarar?..
GRACIAS a todos por responder. Estoy esperando que la Agencia Simartour me indique los datos del vuelo para reservar. Ya os indico a la vuelta como son. La ida es la que mas me preocupa puesto que salimos a las 15,30 y claro no es hora de dormir para mí (mi marido ya duerme antes de despegar). Por lo tanto la comodidad del asiento es fundamental. La vuelta, como saldremos a las 10 de la noche, después de todo el día de jaleo como siempre es la vuelta y una vez cenados, lo normal es que te duermas aunque estés incomodo.
Un saludo,
Hola, acabo de regresar de Cancún con Air Europa, vuelo UX064 y quería avisar a los que tienen asientos reservados, mucho cuidado! Tenía reservados los asientos de la fila 33 por los que pagué 150€ ( éramos 3 personas) y cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Cancún, ya habían dado los asientos a otra persona, a ellos no les constaba que los tenía reservados. Les enseñé el justificante de pago y me dijeron que eso no demostraba que había pagado (increíble!) después me dijeron que si que tenía razón pero no podían hacer nada y que reclamara en España. Me dieron los asientos de la fila 18 y gracias.
Cuando llegamos a España me fui directa al mostrador de Air Europa y una chica me dijo que reclamara vía web, pero la web va fatal ( como no). Les puse un comentario vía twitter y vía Facebook y me contestaron en seguida. Ahora estoy a la espera de que me devuelvan mi dinero.
Pero bueno el viaje valió la pena a pesar de Air Europa
Hola, acabo de regresar de Cancún con Air Europa, vuelo UX064 y quería avisar a los que tienen asientos reservados, mucho cuidado! Tenía reservados los asientos de la fila 33 por los que pagué 150€ ( éramos 3 personas) y cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Cancún, ya habían dado los asientos a otra persona, a ellos no les constaba que los tenía reservados. Les enseñé el justificante de pago y me dijeron que eso no demostraba que había pagado (increíble!) después me dijeron que si que tenía razón pero no podían hacer nada y que reclamara en España. Me dieron los asientos de la fila 18 y gracias.
Cuando llegamos a España me fui directa al mostrador de Air Europa y una chica me dijo que reclamara vía web, pero la web va fatal ( como no). Les puse un comentario vía twitter y vía Facebook y me contestaron en seguida. Ahora estoy a la espera de que me devuelvan mi dinero.
Pero bueno el viaje valió la pena a pesar de Air Europa
Minximoon. Prueba con este correo relacionesconclientes@air-europa.com A mi me pasó lo mismo (en los 4 vuelos!!! BCN-Madrid, Madrid-Cancun y los de regreso) me devolvieron el dinero de las reservas junto con una disculpa pero por mucha disculpa el cabreo no te lo quita nadie. Por lo visto esta jugarreta es habitual en esta compañía aérea, si nunca vuelvo a volar con ellos (cosa poco probable) no pienso reservar, total no me sirvió de nada, entraré 48 h antes y imprimiré la tarjeta de embarque con los asientos que queden libres y de forma gratuita
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
Votos: 0 👍
mar54 Escribió:
Minximoon Escribió:
Hola, acabo de regresar de Cancún con Air Europa, vuelo UX064 y quería avisar a los que tienen asientos reservados, mucho cuidado! Tenía reservados los asientos de la fila 33 por los que pagué 150€ ( éramos 3 personas) y cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Cancún, ya habían dado los asientos a otra persona, a ellos no les constaba que los tenía reservados. Les enseñé el justificante de pago y me dijeron que eso no demostraba que había pagado (increíble!) después me dijeron que si que tenía razón pero no podían hacer nada y que reclamara en España. Me dieron los asientos de la fila 18 y gracias.
Cuando llegamos a España me fui directa al mostrador de Air Europa y una chica me dijo que reclamara vía web, pero la web va fatal ( como no). Les puse un comentario vía twitter y vía Facebook y me contestaron en seguida. Ahora estoy a la espera de que me devuelvan mi dinero.
Pero bueno el viaje valió la pena a pesar de Air Europa
Minximoon. Prueba con este correo relacionesconclientes@air-europa.com A mi me pasó lo mismo (en los 4 vuelos!!! BCN-Madrid, Madrid-Cancun y los de regreso) me devolvieron el dinero de las reservas junto con una disculpa pero por mucha disculpa el cabreo no te lo quita nadie. Por lo visto esta jugarreta es habitual en esta compañía aérea, si nunca vuelvo a volar con ellos (cosa poco probable) no pienso reservar, total no me sirvió de nada, entraré 48 h antes y imprimiré la tarjeta de embarque con los asientos que queden libres y de forma gratuita
Un saludo
En cuanto pones comentarios en las redes sociales y blogs populares de viajeros..te besan los pies, matemático con todas las compañías.....
Hola, acabo de regresar de Cancún con Air Europa, vuelo UX064 y quería avisar a los que tienen asientos reservados, mucho cuidado! Tenía reservados los asientos de la fila 33 por los que pagué 150€ ( éramos 3 personas) y cuando llegué al mostrador de facturación en el aeropuerto de Cancún, ya habían dado los asientos a otra persona, a ellos no les constaba que los tenía reservados. Les enseñé el justificante de pago y me dijeron que eso no demostraba que había pagado (increíble!) después me dijeron que si que tenía razón pero no podían hacer nada y que reclamara en España. Me dieron los asientos de la fila 18 y gracias.
Cuando llegamos a España me fui directa al mostrador de Air Europa y una chica me dijo que reclamara vía web, pero la web va fatal ( como no). Les puse un comentario vía twitter y vía Facebook y me contestaron en seguida. Ahora estoy a la espera de que me devuelvan mi dinero.
Pero bueno el viaje valió la pena a pesar de Air Europa
Minximoon. Prueba con este correo relacionesconclientes@air-europa.com A mi me pasó lo mismo (en los 4 vuelos!!! BCN-Madrid, Madrid-Cancun y los de regreso) me devolvieron el dinero de las reservas junto con una disculpa pero por mucha disculpa el cabreo no te lo quita nadie. Por lo visto esta jugarreta es habitual en esta compañía aérea, si nunca vuelvo a volar con ellos (cosa poco probable) no pienso reservar, total no me sirvió de nada, entraré 48 h antes y imprimiré la tarjeta de embarque con los asientos que queden libres y de forma gratuita
Un saludo
Gracias mar54, no veas el cabreo que pillé, encima que te esperan 9 horas y pico en un avión destartalado que te hagan esto no tiene nombre, pero bueno como tu dices, dudo que vuelva a volar con ellos y si lo hago no pienso reservar. A la ida pude coger los asientos de la fila 1 a 0€ porque estaban libres al hacer el check in, para la vuelta me arriesgué y mira, pero bueno, ahora ya lo sé para la próxima si es que la hay.
Tienes razón gurripato, es ponerlo en twitter y te contestan automáticamente, ahora a ver si me devuelven el dinero, porque me dijo la chica de atención al cliente en Madrid que eso es un proceso muy largo.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
Votos: 0 👍
Minximoon Escribió:
Tienes razón gurripato, es ponerlo en twitter y te contestan automáticamente, ahora a ver si me devuelven el dinero, porque me dijo la chica de atención al cliente en Madrid que eso es un proceso muy largo.
Si pasa más de uno o dos meses insiste y esríbelo públicamente en twiter , facebook, instagram...y ya verás como espabilan. A mí me pasó y después de dos meses escribí tal crítica mencionándolos que en 24 horas me devolvieron el dinero
.
Tienes razón gurripato, es ponerlo en twitter y te contestan automáticamente, ahora a ver si me devuelven el dinero, porque me dijo la chica de atención al cliente en Madrid que eso es un proceso muy largo.
Si pasa más de uno o dos meses insiste y esríbelo públicamente en twiter , facebook, instagram...y ya verás como espabilan. A mí me pasó y después de dos meses escribí tal crítica mencionándolos que en 24 horas me devolvieron el dinero
.
Me contestaron via twitter por mensaje privado que procedían al reembolso de asientos no disfrutados y me pedían disculpas, ahora veremos si me hacen el ingreso, si no a darles caña!
Después de ver las denuncias en el foro, no tengo por menos que escribir mi denuncia:
Este mes de Julio pasado me ocurrió lo mismo que a todos vosotros con la reserva de los asientos por adelantado vía web. A la ida me los cambiaron donde les dio la gana y a la vuelta pretendían hacer lo mismo, la diferencia era que éramos los primeros en facturar y claro esta monte un poyo de narices y se quedaron como estaban.
Hemos presentado la denuncia correspondiente y a día de hoy estamos esperando la devolución del dinero .
Lo de esta compañía me parece todo surrealista como pueden cobrar por algo y luego no cumplir lo que cobran y claro esta el disgusto de los clientes.
Esta claro que en la medida que pueda nunca jamás utilizares esta compañía.
Esta es nuestra marca España.
Aviones tercermundistas para lo que cobran, comida mala a mas no poder.
En fin que no vale ni para trasladar a nuestros militares a las misiones en el extranjero
Después de ver las denuncias en el foro, no tengo por menos que escribir mi denuncia:
Este mes de Julio pasado me ocurrió lo mismo que a todos vosotros con la reserva de los asientos por adelantado vía web. A la ida me los cambiaron donde les dio la gana y a la vuelta pretendían hacer lo mismo, la diferencia era que éramos los primeros en facturar y claro esta monte un poyo de narices y se quedaron como estaban.
Hemos presentado la denuncia correspondiente y a día de hoy estamos esperando la devolución del dinero .
Lo de esta compañía me parece todo surrealista como pueden cobrar por algo y luego no cumplir lo que cobran y claro esta el disgusto de los clientes.
Esta claro que en la medida que pueda nunca jamás utilizares esta compañía.
Esta es nuestra marca España.
Aviones tercermundistas para lo que cobran, comida mala a mas no poder.
En fin que no vale ni para trasladar a nuestros militares a las misiones en el extranjero
.
Presentaste la reclamación en Julio y aun no te han devuelto el importe de las reservas? . Yo la presenté ( en el correo que antes os he adjuntado) el 22 de Agosto y el 19 de Septiembre ya me lo habian ingresado en el banco, o sea no llegó a 1 mes.
Que tengais suerte todos y no dudeis en insistir insistir e insistir hasta convertiros en la pesadilla de Air Europa y adjuntad toda la documentación que tengais que os acredite que teniais las reservas pagadas como es la conformidad de reservas que os enviaron ellos, el documento del banco conforme vuestra tarjeta pago las reservas, los sientos que finalmente se os asignaron el día del vuelo etc etc etc
Un saludo