Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Actualmente los requisitos para poder viajar un menor de edad, son que posea el pasaporte en vigor o bien que lleve una autorización expresa, expedida por la guardia civil o por la policia y firmada pòr los dos progenitores, o bien por el tutor. En caso de que el menor viaje con un solo progenitor (que es tu caso), debe llevar la autorización firmada por el otro progenitor.
Yo no me arriesgaria a viajar sin tener los requisitos requeridos, pues legalmente os pueden impedir la entrada en el pais extranjero.
Salud.
Que tipo de autorización debería llevar firmada?? Valdría con un simple papel donde permita el viaje o debería ser algún otro tipo de papel mal legal??
Si el padre se tiene que mover de casa estoy seguro que no lo firmara
Yo haría que fuera el padre a Comisaria y lo notificará y quede asentado en el organismo oficial con su sello y número de atestado o registro.
Si la niña ya tiene pasaporte, no hace falta ningún documento más...hablo por experiencia de un menor con padres divorciados
Y mas con la nueva normativa
El problema es que no tiene pasaporte, y con la nueva normativa que por cierto lo considero una putada para los menores, y tendre que preguntar si tan siquiera pueden viajar dentro de europa.
No es una putada, es por su seguridad, hay padre s que han aprovechado para llevárselos fuera del país cuando no tenían permiso, temas de custodia.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Yo creo que con los menores no se juega y toda precaución para salir del país con cualquier persona debe ser controlado, las mafias y gente de mal hacer están al acecho, lo que pasa que no sale a la luz pública estas noticias para no crear pánico, por eso veo bien el tema de ir los dos progenitores que estén separados a un organismo oficial perder media hora y que quede todo muy clarito, y no después de mala fe ir al juzgado y denunciar el secuestro del menor en el extranjero. Es mi opinión. Un saludo
¿Alguien sabe que vaidez debe tener el pasaporte de un menor para viajar con Ryanair a Marruecos?
¿La de la estancia y fechas de ida y vuelta?
¿O x tiempo más....?
Mancheguco Escribió:
¿Alguien sabe que vaidez debe tener el pasaporte de un menor para viajar con Ryanair a Marruecos?
¿La de la estancia y fechas de ida y vuelta?
¿O x tiempo más....?
Creo que para Marruecos se puede entrar con el DNI. No hace falta pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
buigarca Escribió:
forehei Escribió:
buigarca Escribió:
¿Y si viajo fuera de la UE con mi hijo sin su padre (no estamos separados) necesitaria la autorización de él?
Mientras tenga expedido el pasaporte, que si hace falta que estén los dos.
Un saludos
Tiene 17 años ¿Solo con el pasaporte vale?
Yo creo que sí se necesita la autorización. A una amiga no la dejaron salir de Chile con su hijo hasta que el padre dio su consentimiento. Por suerte estaba en el país porque se quedaba por unos meses viviendo allí. No perdieron el avión de milagro.
Cuando no viaja con uno de sus progenitores, si hace falta la autorización al menor pero con el libro de familia y con el pasaporte del menor perfectamente y acompañado de uno de sus tutores legales como son sus padres, no hay ningún tipo de problema.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Con los nuevos pasaportes no debería hacer falta, para expedir el pasaporte hacen ir a los dos progenitores a Comisaria, pero nunca está demás preguntar por si las moscas y mas si te tienes que desplazar a otra ciudad para coger el vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5894
forehei Escribió:
Cuando no viaja con uno de sus progenitores, si hace falta la autorización al menor pero con el libro de familia y con el pasaporte del menor perfectamente y acompañado de uno de sus tutores legales como son sus padres, no hay ningún tipo de problema.
Un saludo
Creo que eso no es así. He volado bastantes docenas de veces con mis hijos y jamas nadie pidio libro de familia o autorización. Creo que eso ocurre cuando hay separaciones o divorcios donde es necesario respetar algun acuerdo.
No, dificilisima, ni suele haber acuerdo respecto viajes en los divorcios ni en el dni pone el estado civil. El guardia civil del aeropuerto no tiene forma de saber el estado civil del viajero.
Y a mi, que suelo viajar sola con mis hijas, sí me han pedido libro de familia, y dni's. Y mi hija cuando viajó a Londres con mi hermano sí necesitó autorización firmada por ambos padres presencialmente en la comisaria.
La autorización del padre (firmada en comisaría) y fotocopia de su dni suelo llevarla en los viajes, por si acaso, ya que hasta hace poco era necesaria si el menor viajaba con un único progenitor. Pero no por ningún tipo de acuerdo entre divorciados.
En los últimos 5 años he volado más de 40 veces con mis hijos. Ni una sola vez nadie pidió libro de familia o permiso de ningún tipo. Mis hijos tienen pasaporte desde que nacieron.
Todos los representantes legales (los dos padres si los hubiere, o todos los tutores si se hubiesen nombrado más de uno), juntos o por separado, han de autorizar la expedición del pasaporte del menor por alguna de estas dos formas:
■Por comparencia directa y personal de cada uno de ellos en cualquier equipo de expedición de pasaportes, que remitirá la autorización al equipo que vaya a tramitar el pasaporte.
■Mediante poder notarial formalizado ante notario español o realizado ante un Cónsul General español.
No procederá la expedición del pasaporte hasta no disponer de las correspondientes autorizaciones.
Además, el menor ha de ir siempre acompañado, al menos, por alguno de sus representantes legales, quien acreditará tanto su identidad (con el DNI los españoles o con el número de identificación de extranjeros o tarjeta de residente o pasaporte los extranjeros) como la relación de parentesco o asignación de la tutela con la presentación de la partida literal de nacimiento, libro de familia, resolución judicial o administrativa que atribuya dicha condición o cualquier otro documento público que garantice la cualidad de tutor o titular de la patria potestad.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4160
Yo estoy divorciada. Como tenía cierta confusión con respecto a este tema pregunté en varios sitios y me remitieron a comisaría de policía. Me confirmaron que para viajar fuera de España tanto el padre como la madre han de firmar la autorización en comisaría. Le expuse que no era necesario ya que no existe impedimento alguno por parte del padre en que los niños salgan del país. Me respondieron que eso lo sé yo pero no una autoridad que me pida la documentación en un aeropuerto.
Desde entonces lo hacemos así, días antes de viajar pasamos todos por comisaría. En el documento se detalla destino, duración del viaje, y fecha de salida y regreso. Se detalla el nombre de la persona que autoriza la salida. Y ya está. Trámite corto y gratuíto.
En cualquier caso, ni a él ni a mí nos han pedido nada nunca. Yo sí presencié una vez en una cola pedir la documentación a unos adultos que viajaban con un niño. Pero a nosotros nunca. Hasta ahora siempre han sido salidas a países europeos.
En nuestro caso, que hay una buena relación y residimos en la misma ciudad, no nos resulta un incordio pero entiendo que en otros casos no es que sea un engorro es que puede ser imposible!
Pues hay algo que no me cuadra, porque jamás me han pedido nada y volamos desde el 2009. Concretamente ese año con mi hija mayor fueron 11 vuelos, solamente con el pasaporte.