Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p33 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 39 de 68 - Tema con 1356 Mensajes y 162864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Kaesar00,

Para eso tiene que haber disponibilidad de billetes con Avios, puedes buscar en la sección de Mi Iberia Plus -> comprar billetes con Avios y ahí tienes una pestaña de compañias de oneworld.

Con Iberia Plus no es rentable canjear esos billetes con terceras compañias ya que en tasas te va a costar mas que comprar un billete con dinero normal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:

Los avios solo los puedes canjear por billetes de Iberia. Cosa diferente es que si metes la tarjeta iberia plus en la compra de un vuelo de Qatar, acumules avios.

Los Avios se pueden canjear por billetes de cualquier compañia oneworld, TACA, Copa, Binter, RAM o Avianca incluso pero por lo general solo compensa canjearlos por billetes de Iberia o BA pero siempre se puede traspasar al programa BAEC de British Airways donde canjear en terceras compañias es mucho mas interesante ya que cuestan menos en Avios y no cobran tanto de tasas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

julianrv Escribió:
amon1976 Escribió:

Los avios solo los puedes canjear por billetes de Iberia. Cosa diferente es que si metes la tarjeta iberia plus en la compra de un vuelo de Qatar, acumules avios.

Los Avios se pueden canjear por billetes de cualquier compañia oneworld, TACA, Copa, Binter, RAM o Avianca incluso pero por lo general solo compensa canjearlos por billetes de Iberia o BA pero siempre se puede traspasar al programa BAEC de British Airways donde canjear en terceras compañias es mucho mas interesante ya que cuestan menos en Avios y no cobran tanto de tasas.

Gracias por la aclaración. Yo solo los he canjeado por vuelos de Iberia y BA. Por cierto, sabes la caducidad de los avios?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:

Gracias por la aclaración. Yo solo los he canjeado por vuelos de Iberia y BA. Por cierto, sabes la caducidad de los avios?

Mientras hagas movimientos cada 3 años no caducan nunca, como movimiento cuenta que hagas algun uso u obtengas mas. Antes si que caducaban a los 3 años pero lo cambiaron.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches viajer@s!

He contratado un vuelo con British MAD-LHR-IAD, pero el vuelo hasta Londres es con Iberia. Imagino que tendré que acercarme en Barajas al mostrador de Iberia, pero, dado que el vuelo es a las 7:00, quiero saber si la tarde anterior puedo ya dejar las maletas en el Aeropuerto facturadas, ya que vivo cerca, y así madrugo lo menos posible. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lomasphx Escribió:

He contratado un vuelo con British MAD-LHR-IAD, pero el vuelo hasta Londres es con Iberia. Imagino que tendré que acercarme en Barajas al mostrador de Iberia, pero, dado que el vuelo es a las 7:00, quiero saber si la tarde anterior puedo ya dejar las maletas en el Aeropuerto facturadas, ya que vivo cerca, y así madrugo lo menos posible. Muchas gracias!

Si, en Barajas se pueden facturar las maletas hasta 24h antes de la salida del vuelo así que las puedes dejar la tarde antes y vas mas comodo al aeropuerto por la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

Julianrv, y con lo de british, como se haria?

Igual llamando a la british o como?? ando un poco perdido, yo que pensaba ahorrarme casi todo el billete...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaesar00 Escribió:

Igual llamando a la british o como?? ando un poco perdido, yo que pensaba ahorrarme casi todo el billete...

Olvidate de que el billete te salga gratis, mínimo vas a tener que pagar unos 300e de tasas y unos 80.000 Avios para un billete que si lo pagas en dinero son 500-600e.

Si quieres ver cotizaciones en la web de BA te abres una cuenta de British Airways Executive Club (BAEC) y puedes o bien utilizar su simulador de vuelos gastando Avios o bien busca directamente disponibilidad en fecha. Desde la opción de 'Combinar mis Avios' puedes transferir tus Avios de Iberia Plus.

El tema de los Avios es muy interesante pero hay que saber utilizarlos cuando compensa.
⬆️ Arriba

Experto

julianrv Escribió:
kaesar00 Escribió:

Olvidate de que el billete te salga gratis, mínimo vas a tener que pagar unos 300e de tasas y unos 80.000 Avios para un billete que si lo pagas en dinero son 500-600e.

Si quieres ver cotizaciones en la web de BA te abres una cuenta de British Airways Executive Club (BAEC) y puedes o bien utilizar su simulador de vuelos gastando Avios o bien busca directamente disponibilidad en fecha. Desde la opción de 'Combinar mis Avios' puedes transferir tus Avios de Iberia Plus.

El tema de los Avios es muy interesante pero hay que saber utilizarlos cuando compensa.

Ando ya en los 50000 avios, por eso pense q podia salirme casi gratis.

Si fuera eso y 300€ pues me vendria de lujo para tailandia la verdad.

Le echo un vistazo a lo de british, xq acabo de mirar y desde la pagina de iberia solo me daba con royal jordania y finnair

Y me apetece qatar en el 380

Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

julianrv Escribió:
Lomasphx Escribió:

Si, en Barajas se pueden facturar las maletas hasta 24h antes de la salida del vuelo así que las puedes dejar la tarde antes y vas mas comodo al aeropuerto por la mañana.

Muchas gracias por la respuesta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volamos a Costa Rica en un A340-500. ¿Tiene pantallitas individuales? La elección de asiento he leido que cuesta 30$, supongo que por trayecto, viajamos 4 personas, o sea, un dineral. El asiento me da igual, somos bajitos, pero me preocupa que nos pongan separados (hay dos niños aunque pagan como adultos) y sobre todo, que nos pongan en la última fila y los asientos no sean reclinables, ¿alguien sabe si lo son?, el trayecto es muy largo....Ya nos tocó la última fila en un viaje a Tenerife y era espantoso!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carmenpaso, los A340-500 son los que estan renovados con pantallas individuales. Yo no pagaria, si ves que el avion va lleno y te ha tocado sitios malos en el check-in siempre puedes pagar para cambiarlos pero en cualquier caso la ultimas filas de estos aviones no son tan angustiosas como los 320 que van a las Canarias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información. Nos arriesgaremos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a volar en Mayo con una embarazada que estará de 31 semanas y según la web de Iberia remite contactar con el servicio médico de Iberia pero no se como contactar con ellos alguien sabe o tiene la experiencia de volar embarazada después de la semana 28.?
Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

forehei Escribió:
Voy a volar en Mayo con una embarazada que estará de 31 semanas y según la web de Iberia remite contactar con el servicio médico de Iberia pero no se como contactar con ellos alguien sabe o tiene la experiencia de volar embarazada después de la semana 28.?
Gracias

Saludos

SERVICIO MÉDICO DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA OPERADORA S.A.U. (IBERIA LAEO, S.A.U.)
Zona industrial de Barajas
Aeropuerto de Barajas
28042 Madrid
Teléfono: 91 587 37 38 y 91 587 45 50
Fax: 91 587 39 22
E-mail: cma@iberia.es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amon1976 Escribió:
forehei Escribió:
Gracias

Saludos

SERVICIO MÉDICO DE IBERIA LINEAS AEREAS DE ESPAÑA OPERADORA S.A.U. (IBERIA LAEO, S.A.U.)
Zona industrial de Barajas
Aeropuerto de Barajas
28042 Madrid
Teléfono: 91 587 37 38 y 91 587 45 50
Fax: 91 587 39 22
E-mail: cma@iberia.es

Gracias !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola voy a comprarme una maleta nueva y solo sobrepasa 1 cm de lo requerido q son 158 cm pues esta tiene 159 cm si pasa de 165 cm no t dejaran subirla?? gracias. Una mide 159 cm y la otra 164 cm.. Supongo q me cojería la de 159 cm
⬆️ Arriba

Experto

Compré un vuelo ida y vuelta con la tarifa Básica de Iberia (sin cambios ni cancelaciones ni facturación de equipaje).
El vuelo de ida no lo podré hacer ese día, y tengo claro que, al no permitirse la cancelación, lo pierdo.
El problema es que he leido que al no usar el vuelo de ida, la vuelta también la pierdo, y la vuelta sí la voy a usar!
¿la perdería también si saco la tarjeta de embarque del vuelo de ida pero no subo al vuelo?
No le encuentro sentido a esta norma...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

aisita Escribió:
Compré un vuelo ida y vuelta con la tarifa Básica de Iberia (sin cambios ni cancelaciones ni facturación de equipaje).
El vuelo de ida no lo podré hacer ese día, y tengo claro que, al no permitirse la cancelación, lo pierdo.
El problema es que he leido que al no usar el vuelo de ida, la vuelta también la pierdo, y la vuelta sí la voy a usar!
¿la perdería también si saco la tarjeta de embarque del vuelo de ida pero no subo al vuelo?
No le encuentro sentido a esta norma...

Pues me temo que tendrás problemas. Hay alguna sentencia por ahí diciendo que es una cláusula abusiva, pero te tocará pleitear...

En cuanto a lo de sacar la tarjeta de embarque no te servirá porque no pasarás por el scaner de embarque y quedará constancia de que no has efectuado el vuelo incial.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Experto

Ya he visto un tema en el que se habla de esto:
www.losviajeros.com/ ...p?t=137866

Gracias por la respuesta!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora