Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias, entonces me levo impresos directamente las tarjetas de embarque y a pasar el contro, igual que en los aeropuertos europeos,no? O hay que pasar igualmente por los mostradores de facturación?
Si no vas a facturar y has hecho check in online no
Pues entonces como si fuera con Ryan. Tarjetas de embarque y a pasar directamente el control. Ademas al ser los primeros días no llevare nada de compras.
Comprare entonces en breves los billetes.
Gracias, entonces me levo impresos directamente las tarjetas de embarque y a pasar el contro, igual que en los aeropuertos europeos,no? O hay que pasar igualmente por los mostradores de facturación?
Si no vas a facturar y has hecho check in online no
Pues entonces como si fuera con Ryan. Tarjetas de embarque y a pasar directamente el control. Ademas al ser los primeros días no llevare nada de compras.
Comprare entonces en breves los billetes.
Si, y el check in a partir de que falten 14 días para el vuelo, ellos mismos te avisaran
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
El banco te cobra al momento de hacer la compra con su comisión que es mucho menor que la que te cobra Air Asia que es de un 6%.
Esto comprobado totalmente ayer a las 22 ha comprando el vuelo y hoy hemos hecho una simulación. .. Y lo mismo.
Esto también nos ha pasado con Aguda. Mejor pagar en $ que es menor la comisión del banco que la de Air Asia y Aguda.
Por ejemplo, nuestro banco nos cobra un 1,5 y hasta un 6%... Joerrr, la diferencia fueron casi de 15 € por billete. Con la diferencia he pagado el sablazo de las maletas.
Perdonadme la pregunta, pero aún no ha amanecido y creo que sigo bastante dormida.....
¿AirAsia cobra comisión por pagar con tarjeta de crédito? ¿Mejor pagar en dolares que en euros? ¿En euros que en dólares? Comisión de 6%??
He comprado billetes con AirAsia y lo que estoy leyendo me suena a chino.... A mi no me suena ver en la factura de la tarjeta ninguna comision ni nada extraño a la hora de comprar billetes de AirAsia. Y cuando los compro, lo único que me hace subir el precio (si mal no recuerdo, que podría ser) es el tema de la facturación de maletas y algún extra a mayores...
Me lo aclaráis un poco plis? Me empiezo a sentir superpardilla pagando comisiones que ni me entero de que existen...
Hola, estoy intentando hacer el check in y no hay maneras. He puesto el nombre y apellidos de todas las formas posibles y faltan 10 días para el vuelo. Según tengo entendido se puede hacer desde 14 días antes. No se cual debe ser el fallo.
Estoy reservando los vuelos internos de Tailandia, creéis conveniente coger el seguro que ofrecen?
El tema de facturación si no cojo la facturación ahora, la podría coger allí mismo, verdad?
Gracias
Yo no cogería el seguro (es una opinión personal) y menos si ya llevas el seguro de viaje, equipaje a facturar puedes añadir a posteriori vía web en Menage my booking, también puedes facturar en el aeropuerto (lo que no sé es si te costara mas que hacerlo con anterioridad, creo que si)
Estoy reservando los vuelos internos de Tailandia, creéis conveniente coger el seguro que ofrecen?
El tema de facturación si no cojo la facturación ahora, la podría coger allí mismo, verdad?
Gracias
Yo no cogería el seguro (es una opinión personal) y menos si ya llevas el seguro de viaje, equipaje a facturar puedes añadir a posteriori vía web en Menage my booking, también puedes facturar en el aeropuerto (lo que no sé es si te costara mas que hacerlo con anterioridad, creo que si)
Gracias,
Si llevamos un seguro de viaje, pero ya no se ni lo que cubre ni lo que no cubre...!Te pones a mirar y es un cristo...
Es como te comenta Viruss, en menage my booking puedes añadir el equipaje a facturar, no es necesario imprimir las tarjetas y tampoco es obligado hacer check in online
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Muchas gracias a los 3! Lo de la tarjeta de embarque no me preocupa tanto, pero quería tener claro que se podía añadir equipaje sobre la marcha, uno o dos días antes.
¿No es obligatorio el chek-in online? Creía haber leído que si lo hacías en el mostrador te cobraban comisión.
No no, no cobran por ello. Además si lo haces te asignan asiento aleatorio ya que es de pago si quieres uno en particular y, en mostradores , a lo mejor se enrolan y os ponen juntos si hay sitio.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4451
En Kuala Lumpur el año pasado nos cobraron por hacer el check in en mostrador. Nos quedamos un poco a cuadros y pagamos, y después haciendo tiempo por el aeropuerto vimos que había unas máquinas donde podías hacer el checkin online gratuitamente e imprimir las tarjetas de embarque.
Ha sido el primer año en el que nos han cobrado por ello... En 2012 y 2013 que también estuvimos por el sudeste asiático jamás hicimos el check in online y jamás nos cobraron por ello.
Uffff pues eso no lo sabía yo.. Acostumbro a hacer el chekin online pero sabía que no cobraban por ello.
Hay máquinas para imprimir las tarjetas pero si turbes que facturar tienes que pasar por facturación a dejarlas.
Es bueno saber los nuevos cambios
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1584
Os pongo lo que viene en su página, de todos modos las tasas no son nada caras dentro de lo que cabe...si se te olvida facturar con Ryanair y te toca hacerlo en el mostrador creo que son 50 euros...
Counter check-in fee
A service fee will be charged to a guest who performs a manual check-in at the airport check-in counter for domestic flights (AK flights)
Avoid the counter charges & self check-in for FREE.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1584
Hola a todos,
Acabo de hacer dos check in desde la web de airasia, como no estaba segura de si hay kioskos para imprimir la tarjeta de embarque en todos los aeropuertos, me he decidido por la opción de que me la envien a mi correo e imprimirla desde casa.
Los vuelos que he facturado son Singapur-Kuching y Kuching-Penang.
En las tarjetas de embarque del vuelo de Singapur a Kuching me pone una llamada de aviso en la parte superior derecha, de que debo pasar por el mostrador para verificación de requisitos de entrada.
Es normal? Ya he introducido datos de pasaporte, fechas de nacimiento y demás...
Ainsss que nervios!
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5937
He hecho el check in para 4 vuelos y en el ultimo paso, donde te envian email de confirmación y/o sms, se me quedo bloqueado el ordenador en las 4 ocasiones. El check in esta correctamente hecho (no me deja volver a hacerlo), pero no puedo imprimir los billetes ni siquiera verlos. El chat online que funciona de lunes a viernes coincide exactamente con mi horario de trabajo y no puedo usarlo. Alguna idea sobre como solucionarlo? Gracias
He hecho el check in para 4 vuelos y en el ultimo paso, donde te envian email de confirmación y/o sms, se me quedo bloqueado el ordenador en las 4 ocasiones. El check in esta correctamente hecho (no me deja volver a hacerlo), pero no puedo imprimir los billetes ni siquiera verlos. El chat online que funciona de lunes a viernes coincide exactamente con mi horario de trabajo y no puedo usarlo. Alguna idea sobre como solucionarlo? Gracias