Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
sin facturar te da tiempo
Si no tuviera que facturar, sí que tendría tiempo, pero el forero expone que va a facturar una maleta y en ese caso, le obliga a salir de la terminal para volver a entrar, y lo veo complicado, al mínimo retraso de Iberia, cosa habitual, se queda con la puerta cerrada.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Sisi pero como dice que si es equipaje de mano, en el mensaje mio anterior, ya le decía que si las medidas son las de la compañía no hace falta que falture por el peso porque no pesan las maletas en la puerta de embarque, que puede ir sin facturar
A ver... La maleta en cuestion para Iberia es de mano (no hace falta facturarla), pero para Aegean Airlines es de mano siempre k no supere 8 kilos de peso (las medidas son las mismas que las de Iberia), si supera los 8 kilos de peso me dicen k hay que facturarla. Entonces ahora mi pregunta es...si no supera los 8 kilos y no tengo que facturarla...¿me da tiempo ir de un avion a otro en 1h 20m? Tendria k salir y pasar solo el arco de seguridad. ¡¡¡muchas gracias y disculpad las molestias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5031
Sin facturar si que te dará tiempo, y ya te digo que si las medidas son las mismas por le peso no te preocupes porque en la puerta de embarque no te la van a pesar, miran las medidas
Aunque si vas a ir con más tranquilidad cogiendo el otro y no te descuadra mucho el horario....
Pero vamos que sin facturar nosotros hemos ido así alguna vez y te da tiempo
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Neguel Escribió:
Pero vamos que sin facturar nosotros hemos ido así alguna vez y te da tiempo
Vamos a ver, estas afirmaciones categóricas cuando hablamos de poder perder un avión me dan un poco de miedo...
Digamos que si no tienes que facturar, y tu avión llega puntual te da tiempo.
Pero ten claro, que por mi experiencia, una escala de 1.20 es corta de por sí, aún sin tener que pasar ningún arco de seguridad...
Y el problema aquí es que si no llegas, pierdes el avión y tienes que comprar otro billete (no es un vuelo enlazado, donde lo más que perderías sería esperar al próximo y horas en el aeropuerto).
Por lo tanto, si te daría tiempo si todo va bien. Pero un retraso en Iberia de 40-45 minutos haría que no lo hicieras.
Y te aseguro que un retraso de ese tipo es muy habitual y frecuente (en Iberia y en todas las compañias).
Jajaja madre mia que decision!!! Muchas gracias a todos x los consejos. El problema y la duda es que este avion sale a las 16:40 y el sigiente a las 21:50, por lo que si opto x la segunda opción tendria que estar sobre unas 6 horas de espera en el aeropuerto!!! Puufff...k hago...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Superlebra Escribió:
Jajaja madre mia que decision!!! Muchas gracias a todos x los consejos. El problema y la duda es que este avion sale a las 16:40 y el sigiente a las 21:50, por lo que si opto x la segunda opción tendria que estar sobre unas 6 horas de espera en el aeropuerto!!! Puufff...k hago...
A ver, eso lo tienes que decidir tú... Pero seré un poco más claro:
Cuanto vale el vuelo que puedes perder? Entiendo que si no llegas tienes que comprar otro, no?
Si ese es el caso, si el vuelo costará 90 euros quizás me la jugara a no llegar porque en 6 horas en el aeropuerto seguro que me acabo gastando 20 en comer o cualquier cosa.
Pero si el vuelo cuesta 300 euros yo no me la jugaría. Porqué? Pues porque me tocaria mucho las narices sacarme 300 pavos del bolsillo por no haber querido estar 6 horas tomando un par de cervezas y leyendo en una butaca en el aeropuerto.
Has pensado que si el vuelo cuesta mucha pasta incluso podrías plantearte pagar para entrar en Sala VIP? No sé en Atenas (cuestión de mirarlo), pero en muchos aeropuertos por 30 euros entras... Y oye, que quieres que te diga, 6 horitas comiendo y bebiendo y cómodo por 30 euros quizás compense!
karmela22 Escribió:
Voy con Air France, otra cosa es quien lo opere, entiendo que no tengo que hacer nada con equipaje, ni controles.
He estado leyendo en el aeropuerto y me dice seguir letrero de vuelos de conexión y coger autobús línea naranja, voy a Praga,
De Bilbao a París vuelas con Hop airlines del grupo Air France. La maleta va a destino final y no tienes que pasar control de pasaportes. Si compras los vuelos conexionados y no te diera tiempo te asignarán el siguiente vuelo a Praga pero ya puedes correr porque una hora es muy justo.
karmela22 Escribió:
Correr no, volar, sí he comprado paquete, el problema le veo en el retraso que pueda tener el primero.
Con Iberia nos pasó una vez en Madrid y el vuelo a Bilbao esperó.
Pues la última vez que volé con Air France, no nos esperaron pero la culpa fue de la cola de pasaporte. Los aviones de Hop son pequeños, no suelen tener retrasos y el desembarque es muy rápido. Pero tienes que cojer un bus que tiene una parada intermedia, y va dando vueltas en circulo.
karmela22 Escribió:
Digo al llegar a la F, directos a la puerta de embarque, pero allí habrá que pasar algún control.
Y perdona por el rollo.
El control de seguridad lo tienes que pasar en Bilbao. En Paris tienes que cojer el autobús interno que recorre toda la terminal 2. Como no tienes que recojer maleta, no es necesario que salgas de 2G. Como vas a Praga, tampoco tienes que pasar control de pasaporte. Cuando lleges a la 2F, te diriges a la puerta de embarque. Es muy fácil.