Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajo solo x primera vez con air berlin de mallorca hasta singapur y hago 2 escalas.. El problema es q soy muy novato y ni se que hacer y tngo miedo a perderme.. Tngo hora y media de escala.
-Mis preguntas son: al llegar al aeropuerto lo primer de todo es hacer el check in para que te den los billetes? Me daran 3 billetes? Tengo q ir a un check in de air berlin o cualquiera vale ?
-Al facturar tendre que recoger y facturar maletas en cada avion q coja?
-Por ejemplo cuando llego a dubai de escala q es lo q tngo q hacer para cojer el otro avion? Duanas y después voy al check in o a la puerta directamente? Tendre q pasar otra vez por.la seguridad?
-que pasa si un avion se retrasa y no puedo cojer el siguiente?? Es algo q me da miedo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18163
Votos: 0 👍
Cuando llegues al aeropuerto de partida, si los billetes estan conectados, podras facturar hasta destino final y olvidarte del equipaje hasta recogerlo en el aeropuerto de final del viaje. El checkin hay que hacerlo en los mostradores que te indiquen las pantallas informativas del aeropuerto en question.
Al ser transito no sera necesairo pasar control de aduana.Simplemente seguir las indicacines de transito.
Si un avion se retrasa, y los vuelos estan conecados, ( en el mismo localizado) deberian esperarte, siempre que la demora no sea mucha. Si llegas con tiempo muy justo , te deberian facilitar un transito rapido para ir al siguiente vuelo en el menor tiempo posible… aunque si el retraso de un vuelo retrasaria mucho el siguiente vuelo, no te esperan y te colocarian en el vuelo posterior.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1944
En el mail de confirmación o en el papel que te hayan dado en la agencia te pondrá si hay cambios de terminales o no, que es lo que más tiempo lleva. Si es la misma terminal solo debes seguir las indicaciones de vuelos en conexión (connecting flights) volver a pasar un control de seguridad y una vez pasado buscar la puerta de embarque, que aparecerá en las pantallas del aeropuerto (se entiende que es un único billete y vas en conexión...).
El equipaje salvo algunos casos va a destino final (eso te lo diran al facturar en el punto de salida) y normalmente salvo que las siguientes escalas sean mucho tiempo después te darán todas las tarjetas de embarque.
De todas formas al facturar en el punto de origen te informarán de todo.
Tengo un vuelo a Mauricio (ida y vuelta) vía Londres con British Airways. Salgo un miércoles por la noche hacia Londres y hago noche en Londres, estoy todo el jueves hasta las 20 horas que parto hacia Mauricio.
Mi duda es si facturarán directamente hasta Mauricio, o al ser la conexión de 23 horas me obligarán a recoger el equipaje. Mi intención era llevar ropa para un día en una maleta de cabina.
M.Anxel Escribió:
Hola,
Tengo un vuelo a Mauricio (ida y vuelta) vía Londres con British Airways. Salgo un miércoles por la noche hacia Londres y hago noche en Londres, estoy todo el jueves hasta las 20 horas que parto hacia Mauricio.
Mi duda es si facturarán directamente hasta Mauricio, o al ser la conexión de 23 horas me obligarán a recoger el equipaje. Mi intención era llevar ropa para un día en una maleta de cabina.
Saludos.
Te daran la opción de elegir lo que prefieras. Pero dejaselo bien claro a la hora de facturar, no sea que digas una cosa y hagan otra y te veas sin equipaje...
Saludos.
Te daran la opción de elegir lo que prefieras. Pero dejaselo bien claro a la hora de facturar, no sea que digas una cosa y hagan otra y te veas sin equipaje...
Ok. Ya me fijaré, es más siempre lo hago. En mi último viaje si me descuido me facturaron a Papeete y necesitaba el equipaje en Santiago de Chile.
La consulta era porque compañías como LAN si la escala es superior a 6 horas te obligan a recoger equipaje por motivos de seguridad.
Gracias.
Hola a todos.
Volaremos en julio de Madrid a Buenos Aires via JFK (NYC). El vuelo Mad-NY lo hacemos con Iberia. El vuelo NY-BsAs. Lo hacemos con American Airlines. La escala es de 3hs. Y el vuelo es de codigo compartido (alianza One World), lo compré como un vuelo Madrid-BsAs a American Airlines. Llevaremos la ESTA, somos una familia de 4. Me he pedido el redress number porque la única vez que estuve en USA me hicieron un control extra en el famoso cuartito, así que para ahorrarme eso lo he solicitado. La duda es si, por uno de esos desastres del destino perdiésemos la conexion, American se haria cargo de reubicarnos. La otra duda es si, como se que pasa en Miami, apenas pasemos aduanas AA nos volvería a recibir inmediatamente las maletas para facturarlas.
Si tenéis otro comentario adelante.
Muchas gracias, tengo más dudas para la vuelta que es por Miami, eso lo dejo para mas adelante.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Hola Mercigan,
Claro que al ser todo en un uni billete en AA se harían cargo de reubicarte en otro vuelo y alojarte si así fuese necesario.
En Miami el mecanismo es muy similar a Nueva York, tras pasar aduanas tienes unos mostradores de AA con una cinta para equipaje en transito donde debes dejar la maleta. En principio ya origen te la etiquetan hasta destino final aunque tengas que pasar aduanas y moverla de cinta.
Claro que al ser todo en un uni billete en AA se harían cargo de reubicarte en otro vuelo y alojarte si así fuese necesario.
En Miami el mecanismo es muy similar a Nueva York, tras pasar aduanas tienes unos mostradores de AA con una cinta para equipaje en transito donde debes dejar la maleta. En principio ya origen te la etiquetan hasta destino final aunque tengas que pasar aduanas y moverla de cinta.
HOLA
MI PREGUNTA TENGO QUE VOLAR A VERACRUZ MEXICO Y HE ENCONTRADO UN VUELO BARCELONA FRANFRURT / HOUSTON /VERACRUZ ESTE ENLACE ES DE 2 HORAS Y TENGO QUE CAMBIAR DE TERMINAL EN HOUSTON
Y LA PREGUNTA ES TENDRE TIEMPO PARA PASAR EMIGRACION Y IR A MI TERMINAL Y PUERTA DE EMBARGUE
MUCHAS GRACIAS
Hola, en Agosto vuelo a Venecia haciendo escala en Roma, en la ida tengo 1h 30 minutos de escala, pero a la vuelta solo tengo 55 minutos. ¿Tendré tiempo o nos tocará correr por los pasillos del aeropuerto de Roma?. Si lo perdiera por falta de tiempo,¿Alitalia me debe de reasignar en otro vuelo?. Muchas gracias.
Hola, en Agosto vuelo a Venecia haciendo escala en Roma, en la ida tengo 1h 30 minutos de escala, pero a la vuelta solo tengo 55 minutos. ¿Tendré tiempo o nos tocará correr por los pasillos del aeropuerto de Roma?. Si lo perdiera por falta de tiempo,¿Alitalia me debe de reasignar en otro vuelo?. Muchas gracias.
Tienes tiempo para la escala, pero os tocara ir rápido y buscar la puerta de embarque sin demoras, vamos que tiempo para pararse a mirar tiendas no hay.
Como son vuelos conexionados en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo os tienen que recolocar en otro vuelo sin coste y asumir los gastos que se originen hasta que te recoloquen.
Tanta diferencia de precio habia?? nunca entenderé hacer una escala para un vuelo que haciendolo directo son 2 horas
pa_1984 Escribió:
Rodolfa Escribió:
Tanta diferencia de precio habia?? nunca entenderé hacer una escala para un vuelo que haciendolo directo son 2 horas
ES dificil de comprender que salga mas economico dos vuelos par aun trayecto que se puede hacer en uno solo… pero es así…. Las tarifas aereas creo que merecen un estudio profundo porque no hay quien las entienda jejejejeje
como veis una escala de una hora en cdg? voy de madrid a pekin, y dice que han mejorado el aeropuerto....
Algo justillo, es viable, pero el CDG es un aeropuerto bastante grande y algo lioso sino se conoce, digamos que no es de los mejores indicados de Europa.
Lo dicho, es viable, pero te tocará correr.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Estoy de vuelta y como hice la consulta os comento mi experiencia.
Bilbao/Paris
Paris/Praga
De la 2G a la 2F con una hora de escala.
Perfecto, no tardamos ni 20 minutos y siento disentir, el aeropuerto es una maravilla, las indicaciones clarísimas, ni un segundo perdido en preguntar, con seguir los letreros llegas en un momento.