Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Sobre eso no te puedo aconsejar porque no lo se, pero si en la web dicen ellos mismo que no es necesario DNI, es a lo que yo me atendria..(imagino que te piden libro de familia?). Si se que hace años si era necesario, pero cambiaron la normativa.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Para ciudadanos españoles menores de 14 años no es necesaria la presentación de documento de identidad con fotografía (toda responsabilidad recae en el adulto que viaja con el niño)
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Nuevas 10 claves de la oferta de Ryanair.
1. Nuevos interiores en los aviones y uniformes para la tripulación de cabina.
2. Reducción de las tasas de facturación en los aeropuertos y en la pérdida de vuelos, así como una nueva opción de cancelación del vuelo (15 euros por cuota de segmento, dentro de las 24 horas posteriores a la reserva).
3. Comparador en tiempo real de tarifas aéreas en Ryanair.com
4. Un nuevo servicio con contenidos sobre destinos y opiniones de los clientes.
5. Un nuevo producto de seguros de viaje, en sustitución del actual.
6. Una página web de Ryanair.com personalizada, con hasta 100 versiones de la homepage y correos promocionales adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.
7. Una opción para 'mantener la tarifa' (por 5 euros se podrá bloquear una tarifa durante 24 horas).
8. Un menú a bordo mejorado, con opciones de comida más saludables y una opción para pre-reservar un desayuno caliente en rutas clave.
9. Nuevos asientos con más espacio para las piernas y nuevos Boeing Sky Interiors.
10. Aplicaciones móviles más rápidas, así como una mejora del desktop de Ryanair.com y del sistema de registro para clientes My Ryanair.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Novedades en Ryanair.
A partir del próximo mes de mayo, la facturación en el aeropuerto bajará de los 70 euros actuales hasta los 45, mientras que el cargo por la pérdida de vuelos se reduce de 110 euros a 99 euros.
Así mismo, se ofrecerá a los clientes una nueva opción de cancelación del vuelo, por la que se cobrará una cuota de 15 euros por segmento si la eliminación se efectúa dentro de las 24 horas posteriores a la reserva.
Viajo con 2 niñas de 3 y 5 años, tienen ellas derecho a equipaje de mano?
Sí tienen derecho, pero tienen que ser capaces ellas de llevarlo... si se ponen bordes (yo lo he visto!) les hacen llevar la maleta a ellas!!! Pero según parece, últimamente están más relajados, así que esperemos que no te pongan problemas!
Sí, a cualquiera nos parece una burrada, pero su lógica es que cada persona tiene que ser capaz de llevar su equipaje y de guardarlo en la cabina superior...
Sí, a cualquiera nos parece una burrada, pero su lógica es que cada persona tiene que ser capaz de llevar su equipaje y de guardarlo en la cabina superior...
Lo de guardarlo en la cabina superior me parece un poco excesivo, ni nosotras a veces somos capaces de guardarla y nos tienen que ayudar . . .jeje!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Erikavigo Escribió:
Karbilbo Escribió:
Sí, a cualquiera nos parece una burrada, pero su lógica es que cada persona tiene que ser capaz de llevar su equipaje y de guardarlo en la cabina superior...
Lo de guardarlo en la cabina superior me parece un poco excesivo, ni nosotras a veces somos capaces de guardarla y nos tienen que ayudar . . .jeje!
Lo de los niños me parece salvaje y vergonzoso … Y lo de poderlo subir al maletero… ¿los bajitos no pueden llevar equipaje de mano?'
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
La "logica" a mi me dice que un viajero lleva dos niños y cada un puede llevar un bulto de mano… el adulto puede llevar los bultos de los tres…y . Podran montar los tres bultos como equipaje de mano, aunque el adulto vaya como una mula de carga….
No, si está claro, si el niño ha pagado por un asiento debe tener derecho a un bulto, lo lleve quien lo lleve. Pero igualmente no creo que sea algo habitual que 'obliguen' a los niños a arrastrar las maletas
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Lo de que obliguen a que el pasejero sea capaz e poner el equipaje en el maletero superior me parece una soberana estupidez … Sinceramente creo que ese tipo de comportamientos deben hacerse replantear al personal el volar con esta compañia… por muy economico que sea el vuelo.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Kevin1993 Escribió:
No, si está claro, si el niño ha pagado por un asiento debe tener derecho a un bulto, lo lleve quien lo lleve. Pero igualmente no creo que sea algo habitual que 'obliguen' a los niños a arrastrar las maletas
Una duda, es la primera vez que voy con Ryanair y acabo de imprimir las tarjetas de embarque, y me he zafado del truco del seguro de viaje, pero la pantalla siguiente es de alquileres de coches, y aquí no he visto ninguna pestaña desplegable para anular, sino que venían una sucesión de coches y a un lado ponía seleccionar y yo he dado a continuar sin seleccionar ningún coche. ¿Acabaré teniendo que pagar por un "Ferrari" o he hecho bien?
Un saludo y gracias.
Has hecho bien, todas las web de lowcost te hacen pasar por las misma pantallas.
Gracias por responder, porque con Ryanair no sabes que esperar y más siendo la primera vez, y es una pena porque tiene muchos vuelos directos que nadie más por la zona opera.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
kopito99 Escribió:
Magpie Escribió:
Has hecho bien, todas las web de lowcost te hacen pasar por las misma pantallas.
Gracias por responder, porque con Ryanair no sabes que esperar y más siendo la primera vez, y es una pena porque tiene muchos vuelos directos que nadie más por la zona opera.
De eso se sireven,Primero de ofrecerte multiples servicios adicionales y que tengas que pasar por delante de todos ellos hasta llegar a contratar ( esto es como si te obligan a pasar por todas las tiendas de un centro comercial….) y segundo que ofrecen vuelos a zonas algo remotas… que ya se encarga ryanair de buscar recursos que hagan rentable esos vuelos (sobre todo con subvenciones directas de los estamentos publicos de la zona)