Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No me queda muy claro lo de la reserva de asientos
Yo tengo el localizador e intento meter los datos con los apellidos y me dice que este tramite solo puedo hacer en ventanilla...
Ok algunos de vosotros lo habeis hecho por telefono ?
Que tipo de reserva recomendais ? Asientos xl, primeras filas, pasillo ???
Es muy caro este tipo de reservas
Más que nada es que ya me fastidiaria que mi viaje de novios empezase en el vuelto 1o horas uno en cada punta y nosotros tampoco podemos ir con antelación por que mi vuelo es un vuelo conectado desde Barcelona y se llega bastante justito al aeropuerto de Madrid
A ver Yunia25 te explico mi situación:
Yo salgo para Punta Cana el 9 de mayo, según me explicó Mario de Simartour (Santo Mario, fúe una suerte dar con él) se emiten los billetes 2 meses antes de la fecha del vuelo.
Una vez que sepas que están emitidos los billetes llamas al tfno de Aireuropa (901401501) le das el localizador y con ellos concretas que asientos quieres reservar.
Estos días me he puesto las pilas en cual serían los mejores asientos en el Airbus A330-300 que es el que hace nuestra ruta tanto a Riviera Maya como a Punta Cana. Este avión no tiene business class desde la fila 1 hasta el final es todo clase turista. Estos días que he buceado muy mucho en los distintos hilos de este foro en cuanto a la reserva de asientos, te cuento:
Según los expertos las mejores filas son la 1 la 15 y la 40 y dentro de estas la mejor sería la 1, porque? porque en la 1 delante tienes un pequeño espacio extra, ya que tienes una mampara (Baño) y cojas el asiento que cojas de la fila 1 te van a cobrar 10 € ida/vuelta (20 € por persona).
Después en la fila 15 y la 40 que son salidas de emergencia tienes también espacio extra pero te van a cobrar tanto en los asientos laterales como en los centrales 50 € ida/vuelta (200 € en total si vais en pareja). Espero haberme explicado bien.
Resumiendo creo que los mejores son los de la fila 1 hasta la fila 11 que es donde anteriormente tenían business class y ahora lo aprovecharon para meter mas filas de asientos y por lo tanto vender mas billetes con lo cual ganan mas cuartos. Suerte.
Mil gracias por toda la información !!!!!
Lo del la foto impresionante, al final cual te has resevado ??
Me gustan las filas laterales de dos para estar mas tranquilo en pareja
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
KapitanVinagres Escribió:
tashida Escribió:
KapitanVinagres Escribió:
¿Entonces las mejores filas son las de delante no?
Nunca hemos viajado en avión y estamos un poco.... :S
Viendo el mapa de nuestro avión, hay bastante disponibilidad... Estábamos pensando coger asientos HK o AC entre las filas 2 y 10... ¿es recomendable?
Por cierto para los que tengáis problemas en la web con el PNR, probad a cambiar entre cero y oes si es que aparecen en vuestros PNR o a poner vuestro apellido sin acentos
La fila 1 no está libre ?
En la fila 1 quedan dos asientos en HK. ¿es lo ideal?
Yo la cogería sin dudarlo, un poco mas de espacio para las piernas, nadie que te moleste por delante y ventanilla.
tengo una duda... La reserva la puedes hacer cuando depositas el 30% del viaje o cuando tienes pagado el total del viaje?
Yo siempre lo hago cuando me dan la reserva, no hace falta tener el viaje pagado.
Gracias tashida :fl;... Otro cosilla haber si me podeis ayudar, la venta a bordo se puede hacer por internet y luego recogerlo el día que vuelas o tienes que esperar al día del vuelo
tengo una duda... La reserva la puedes hacer cuando depositas el 30% del viaje o cuando tienes pagado el total del viaje?
Yo siempre lo hago cuando me dan la reserva, no hace falta tener el viaje pagado.
Gracias tashida :fl;... Otro cosilla haber si me podeis ayudar, la venta a bordo se puede hacer por internet y luego recogerlo el día que vuelas o tienes que esperar al día del vuelo
Tienes que esperar al día del vuelo a la venta a bordo.
Tienes que esperar al día del vuelo a la venta a bordo.
Hola,estoy pensando que los que reservan en la fila 1 donde tienen la pantalla individual en el caso que las tenga y donde tiene la bandeja? nunca he reservado la 1 fila y no me he fijado,a mi me gustan mas las filas 2 o 3,me siento mas reguardada,no se de que pero bueno..
hola,estoy pensando que los que reservan en la fila 1 donde tienen la pantalla individual en el caso que las tenga y donde tiene la bandeja? nunca he reservado la 1 fila y no me he fijado,a mi me gustan mas las filas 2 o 3,me siento mas reguardada,no se de que pero bueno..
Bandeja lateral y algo mas pequeña, tele en la pared, la ves perfecto
hola,estoy pensando que los que reservan en la fila 1 donde tienen la pantalla individual en el caso que las tenga y donde tiene la bandeja? nunca he reservado la 1 fila y no me he fijado,a mi me gustan mas las filas 2 o 3,me siento mas reguardada,no se de que pero bueno..
La bandeja esta dentro del reposabrazos derecho , la tv justo delante en la pared que hay
Hola que tal , posiblemente ya se hayan hecho estas preguntas pero como he entrado hoy por primera vez igual me disculpais. Iremos a finales de mayo hacia Playa del Carmen de viaje de novios (pero de 25 añitos, je, je) y nos gustaría saber unas cosillas he informaros de otras. Primero os informo, las tasas que se pagaban al salir de Mexico en el aeropuerto ya van incluidas en el precio del viaje( al menos en el Corte Inglés es así a fecha 31 de marzo, un descanso para no tener que arrastrar hasta el último día los 120€ que se pagaban hasta ahora) . Después preguntillas tontas pero no está de más. Como es la primera vez que volamos tantas horas,Tenemos entendido que la comida está incluida en el viaje, es así? y que tal se come, tenemos que comprar en el aeropuerto algo de comer? y los mosquitos que tal se portan, tendremos suficiente con un repelente normal. Vamos a encargar las excursiones desde España a una agencia que llevan dos españoles allí (excursionesenlarivieramaya.com) alguien la conoce, si es así es de fiar? Y cambiar donde me recomendais. Un saludo y gracias
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
abelsan Escribió:
Hola que tal , posiblemente ya se hayan hecho estas preguntas pero como he entrado hoy por primera vez igual me disculpais. Iremos a finales de mayo hacia Playa del Carmen de viaje de novios (pero de 25 añitos, je, je) y nos gustaría saber unas cosillas he informaros de otras. Primero os informo, las tasas que se pagaban al salir de Mexico en el aeropuerto ya van incluidas en el precio del viaje( al menos en el Corte Inglés es así a fecha 31 de marzo, un descanso para no tener que arrastrar hasta el último día los 120€ que se pagaban hasta ahora) . Después preguntillas tontas pero no está de más. Como es la primera vez que volamos tantas horas,Tenemos entendido que la comida está incluida en el viaje, es así? y que tal se come, tenemos que comprar en el aeropuerto algo de comer? y los mosquitos que tal se portan, tendremos suficiente con un repelente normal. Vamos a encargar las excursiones desde España a una agencia que llevan dos españoles allí (excursionesenlarivieramaya.com) alguien la conoce, si es así es de fiar? Y cambiar donde me recomendais. Un saludo y gracias
Enhorabuena por las Bodas de Plata y bienvenidos al foro
En el avión te dan una comida y una merienda, no muy abundantes y nada especial, mi marido se lleva su bocata porque no le gusta, pasan con agua, cerveza, zumos, refrescos........., también hay servicio de té y café.
Durante el vuelo no suelen pasar para ofrecer nada, si te apetece agua te acercas a la zona de cocina las veces que quieras y te la dan, los refrescos son de lata y hay que pagarlos.
Yo los bocatas, chuches, galletas, fruta........lo llevo de casa, en el aeropuerto te clavan y los bocadillos dan pena, bebida no puedes pasar por el control, así que o la compras ya dentro, yo la compro o pasas una botella de agua vacía y rellenas.
Te dejo el enlace al índice de Riviera Maya, en el encontrarás los enlaces a los hilos de mosquitos, excursiones, hotel, cambio de moneda....... Y te recomiendo que te apuntes en la lista de viajeros de tu mes, encontrarás compañeros con los que poder hacer excursiones y/o compartir información.