Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
abelsan Escribió:
Hola que tal , posiblemente ya se hayan hecho estas preguntas pero como he entrado hoy por primera vez igual me disculpais. Iremos a finales de mayo hacia Playa del Carmen de viaje de novios (pero de 25 añitos, je, je) y nos gustaría saber unas cosillas he informaros de otras. Primero os informo, las tasas que se pagaban al salir de Mexico en el aeropuerto ya van incluidas en el precio del viaje( al menos en el Corte Inglés es así a fecha 31 de marzo, un descanso para no tener que arrastrar hasta el último día los 120€ que se pagaban hasta ahora) . Después preguntillas tontas pero no está de más. Como es la primera vez que volamos tantas horas,Tenemos entendido que la comida está incluida en el viaje, es así? y que tal se come, tenemos que comprar en el aeropuerto algo de comer? y los mosquitos que tal se portan, tendremos suficiente con un repelente normal. Vamos a encargar las excursiones desde España a una agencia que llevan dos españoles allí (excursionesenlarivieramaya.com) alguien la conoce, si es así es de fiar? Y cambiar donde me recomendais. Un saludo y gracias
Enhorabuena por las Bodas de Plata y bienvenidos al foro
En el avión te dan una comida y una merienda, no muy abundantes y nada especial, mi marido se lleva su bocata porque no le gusta, pasan con agua, cerveza, zumos, refrescos........., también hay servicio de té y café.
Durante el vuelo no suelen pasar para ofrecer nada, si te apetece agua te acercas a la zona de cocina las veces que quieras y te la dan, los refrescos son de lata y hay que pagarlos.
Yo los bocatas, chuches, galletas, fruta........lo llevo de casa, en el aeropuerto te clavan y los bocadillos dan pena, bebida no puedes pasar por el control, así que o la compras ya dentro, yo la compro o pasas una botella de agua vacía y rellenas.
Te dejo el enlace al índice de Riviera Maya, en el encontrarás los enlaces a los hilos de mosquitos, excursiones, hotel, cambio de moneda....... Y te recomiendo que te apuntes en la lista de viajeros de tu mes, encontrarás compañeros con los que poder hacer excursiones y/o compartir información.
Llevo días leyendo vuestros mensajes en el foro sobre la reserva de asientos para el vuelo.
Yo intento entrar en la web de air europa, poniendo el PNR y los apellidos y me dice como ya le ocurrió a algún otro forero, que esta opción no está disponible para mi vuelo y que podré contratarlo en el mostrador de facturación. Por qué me ocurre esto?
La mayoría aconsejáis llamar por teléfono para reservar. Pero yo solo quiero ver la disponibilidad, osea, cuentos asientos están ya reservados y cuales.
Somos cuatro personas y la verdad, pagar 50 euros por cada uno ida y vuelta nos sale un pico.
Tenía pensado hacer el check-in 48 horas antes y así ahorrarme el sablazo, pero de todas formas me gustaría saber como va mi vuelo en el tema de la reserva de asientos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Pues yo viajo a Cuba, pero imagino que el procedimiento será el mismo, y para volar en abril reservé los asientos en enero, pagando 10 euros por persona y trayecto.
A lo mejor lo que no se puede hacer hasta 24 horas antes es reservar gratuitamente, no sé si será eso...
Yo hablé ayer con mi agencia y me dijeron que desde hace un mes aproximadamente, air europa había cambiado las normas y que ahora no se podía reservar hasta aproximadamente unos 10 días antes de la salida.
Los que habían reservado anteriormente al cambio, lo habían podido hacer, pero que desde una fecha (no me dijeron cual) ya no se podía.
Hola, nosotros viajamos en Junio a Riviera Maya con Air Europa y desde hace mas o menos un mes tenemos reservados los asientos, lo hicimos llamando a Atención al cliente.
Lo único que mi idea no era reservar asientos, sino ver la disponibilidad que había en mi vuelo. Por eso prefería entrar en la web y ver el plano del avión y los asientos disponibles.
Lo único que mi idea no era reservar asientos, sino ver la disponibilidad que había en mi vuelo. Por eso prefería entrar en la web y ver el plano del avión y los asientos disponibles.
Puedes reservar sin problemas, pero no te diran la ocupación.
Yo hablé ayer con mi agencia y me dijeron que desde hace un mes aproximadamente, air europa había cambiado las normas y que ahora no se podía reservar hasta aproximadamente unos 10 días antes de la salida.
Los que habían reservado anteriormente al cambio, lo habían podido hacer, pero que desde una fecha (no me dijeron cual) ya no se podía.
Sabéis algo sobre esto?
Las normas siguen igual , solo cambiaron la numeración de las filas , pero si se puede reservar sin problemas , estas agencias no se enteran de casi nada
tengo una duda.. He leido por algun sitio que las apoya brazos de la primera fila no se suben para arriba,esto es asin?
Si es a si , no se suben , hay que tener en cuenta que dentro de ellos están las bandejas para las comidas
Puffff.... Pues valla rollo,por que el espacio de las piernas muy bien ,pero si te quieres recostar en tu compañero,te partes el costado... Ademas de tener que estar mirando a una mampara,una vista un poco gastrofobica ... No se yo hasta que punto compensa.
tengo una duda.. He leido por algun sitio que las apoya brazos de la primera fila no se suben para arriba,esto es asin?
Si es a si , no se suben , hay que tener en cuenta que dentro de ellos están las bandejas para las comidas
Puffff.... Pues valla rollo,por que el espacio de las piernas muy bien ,pero si te quieres recostar en tu compañero,te partes el costado... Ademas de tener que estar mirando a una mampara,una vista un poco gastrofobica ... No se yo hasta que punto compensa.
Teniendo en cuenta que la fila 1 cuesta lo mismo que el resto , si que compensa por el espacio extra para las piernas , yo nunca e sentido la sensación que dices y supongo que es claustrofóbica , yo siempre e ido muy comodo , y mas pensando como va el resto ,otra cosa es las filas de salida de emergencia que si son mas caras , pero para mi si merece la pena pagar por un viaje de diez horas
Teniendo en cuenta que la fila 1 cuesta lo mismo que el resto , si que compensa por el espacio extra para las piernas , yo nunca e sentido la sensación que dices y supongo que es claustrofóbica , yo siempre e ido muy comodo , y mas pensando como va el resto ,otra cosa es las filas de salida de emergencia que si son mas caras , pero para mi si merece la pena pagar por un viaje de diez horas
Jajajaj. .. Si era claustrofobia, valla patada que le he dado al abecedario... La verdad que de la forma que lo has contado tienen buena pinta , haber si nos mandan alguna foto para ver un poquillo el espacio por que me da una cosa sentirme encajada... Muchas gracias por la información
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
dumbo2014 Escribió:
sarakjavi Escribió:
dumbo2014 Escribió:
sarakjavi Escribió:
Hola!
A lo dicho por dumbo2014, añadíria como ventaja el que al no tener nadie delante, evitas que se echen encima tuya con el respaldo, que eso si que es claustrofobico... Sobre todo cuando es un viaje de tantas horas...
He encontrado una foto de la 1 fila,pero no es el mismo avion... Aunque me gustaría saber si en el espacio entre las piernas es así o no y los que habéis viajado en la fila 1 si la podéis comparar ... Gracias a todos.
Muchas gracias sarakjavi por realzar el tema del espacio en la fila 1, a mi eso me interesa mucho también, porque viajamos 6 personas en la fila 1 el 9 de mayo y vamos con un torito de 4 años y el espacio delante de los asientos es importante para que pegue bincos por allí sin molestar mucho a la gente y teniendo en cuenta todas las horas que nos echamos dentro del avión.