Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 61 de 84 - Tema con 1676 Mensajes y 601867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Son diferentes billetes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No creo que te de tiempo..............además piensa que tienes que darte una vuelta por la zona transito y llegar a tu puerta(que primero tienes que conocer y luego buscar).Además un retraso tonto, del tipo que tardan en dar la salida o abrirse la puerta y lo pierdes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al final he cambiado los billetes, ahora tengo 3 horas...Gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos!! Hace unos días reserve un vuelo de Barcelona a Portland (USA) con escala en Frankfurt. De Bcn a Frankfurt voy con Lufthansa y de Frankfurt a Portland con Condor, que creo que aunque no sean la misma compañía son filiales.

Mi miedo es que solo hay una hora y media de escala en Frankfurt, creeis que es insuficiente? El aeropuerto de Frankfurt es muy grande? Y por último, si llamo a Condor, sabéis si me lo cambiarían de hora para tener más tiempo gratis?

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!el aeropuerto de Frankfurt es muuuuy grande, nosotros volamos hace pocos días a Orlando vía Frankfurt y cogimos una escala de 3,5 horas porque me daba un poco de miedo, pero la verdad es que tardamos muy poco en llegar a la otra puerta de embarque y nos sobro un monton de tiempo, así que te tiene que dar tiempo, pero asegúrate que es el mismo vuelo y que las maletas vsn hasta el destino final aunque sean dos compañías, si tu has comprado un billete tiene que ser así
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Muchas gracias por contestar, sisi he comprado solo un billete y todo des de la web de Condor, así que me imaginó que no habrá problema por las maletas! En el fondo si hago el chek in online, lo único que tengo que hacer en Frankfurt es pasar el control de seguridad no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues entonces es así, debe ser que tienen un acuerdo entre ellas.
No obstante si te quedas mas tranquil@ llama a ver si hay otro vuelo con un poco mas de tiempo y te permiten modificarlo, y si no no te preocupes, te tiene que dar tiempo. Si se embarca media horas antes normalmente quiere decir que tienes 1 hora para llegar a la puerta de embarque.
Y sí, en Frankfurt solo tienes que enseñar el pasaporte pero no hay colas, eso no te atrasará.
⬆️ Arriba
Asunto: Tiempo mínimo para escala - Aeropuerto de Bilbao  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes.

Me gustaría consultar una duda sobre el tiempo de una escala en Bilbao, sobre todo por si alguien conoce el aeropuerto sobre el terreno y me puede orientar un poco sobre los tiempos.
Los detalles son los siguientes:

Londres - Bilbao 11.30h (hora de llegada)

Bilbao - Scq 13.10h (hora de salida)

Hora límite de facturación: 12.25 (de acuerdo a las normas de Iberia).

La duda es si creéis que llegando a las 11.30h a Bilbao, y teniendo que recoger equipaje, tengo tiempo suficiente para facturar en hora y no perderme el siguiente vuelo? De 11.30h a 12.25h serían 55 minutos de margen para desembarcar y volver a embarcar.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo mínimo para escala - Aeropuerto de Bilbao  Publicado:

Admin

gesink Escribió:
Buenas tardes.

Me gustaría consultar una duda sobre el tiempo de una escala en Bilbao, sobre todo por si alguien conoce el aeropuerto sobre el terreno y me puede orientar un poco sobre los tiempos.

La duda es si creéis que llegando a las 11.30h a Bilbao, y teniendo que recoger equipaje, tengo tiempo suficiente para facturar en hora y no perderme el siguiente vuelo? De 11.30h a 12.25h serían 55 minutos de margen para desembarcar y volver a embarcar.

Un saludo.

Hola

Unimos tu consulta al hilo adecuado.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo mínimo para escala - Aeropuerto de Bilbao  Publicado:

Super Expert

gesink Escribió:
Buenas tardes.

Un saludo.

El aeropuerto de Bilbao es pqueño, si no tienes que facturar sin ningún problema. Por lo que entiendo sí facturas, aún así en un día normal no suele haber colas así que creo que podría darte tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado:

Super Expert

Yo estot buscando vuelos a nueva York desde Bilbao y tengo bastantes dudas. ¿Qué veis más factible, hacer 2.20h de escala en Munich o 1.45 en bruselas? En ambos casos serían vuelos coexionados, en Munich no tendría que cambiar de terminal, en Bruselas no lo sé......

A la vuelta tengo que elegir entre 1.25 en Zurich ó esperar 4 en Bruselas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mekare Escribió:
Yo estot buscando vuelos a nueva York desde Bilbao y tengo bastantes dudas. ¿Qué veis más factible, hacer 2.20h de escala en Munich o 1.45 en bruselas? En ambos casos serían vuelos coexionados, en Munich no tendría que cambiar de terminal, en Bruselas no lo sé......

Pues veo más o menos cualquiera de las dos posibilidades de la ida.
En la vuelta, igual 1:25 es poco en Zurich
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mekare Escribió:

Yo a la ida me aseguraría con la escala de 2.20h, y a la vuelta la escala de 4h
⬆️ Arriba

Admin

mekare Escribió:

Me quedaria con las escalas cortas, con 1.25 en Zurich hay de tiempo hasta para ver alguna tienda o tomar algo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también.

La vuelta con 1.25 te da de sobra; y 4 horas en el aeropuerto de Bruselas son un tostonazo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Tengo que viajar a Dublín desde Santiago de Compostela el próximo 27 de Mayo y para ello tengo la opción de coger estos dos vuelos con Ryanair:

-SCQ-MAD 8:15-9:30
-MAD-DUB 10:30-12:10

¿Créeis que me da tiempo a hacer el cambio de avión en Madrid en la T1 en una hora o estoy muy loco? No tengo maletas. He visto que por lo general el primer avión llega un poco antes.
Por otro lado, también me gustaría que me dijérais si en la T1 de Barajas los aviones de Ryanair te dejan en la terminal a través de fingers o si hay que coger buses o ir corriendo esquivando los aviones.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, aver si me podeis ayudar.
Voy desde Malaga (AGP) a La Coruña (LCG) haciendo escala en Madrid, porque así me lo a dado la web de Iberia, lo que veo extraño es que tengo que facturar maletas en Málaga y que las recojo en La Coruña, vaya, que creo que se van a perder por el camino, porque llego a Madrid a las 21.00h y el vuelo hacia coruña sale a las 21.55h, si, esta bien puesto, solo 55minutos de diferencia.
Creeis que llegarán las maletas al destino final?? o mejor que me eche una de mano también con un par de mudas...
Otra cosa, como veis el tiempo de escala de solo 55 minutos en Madrid?? tengo que bajarme del avión e ir a coger el otro... supongo que siendo todo en la Terminal 4 (T4) me dará tiempo, pero tengo otra duda, una vez que me baje del avión, tengo que salir y luego volver a pasar el control de seguridad??? o una vez que me baje lo hago dentro del control y puedo irme directamente al avión???

Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gub78 Escribió:
Hola a todos:

Tengo que viajar a Dublín desde Santiago de Compostela el próximo 27 de Mayo y para ello tengo la opción de coger estos dos vuelos con Ryanair:

-SCQ-MAD 8:15-9:30
-MAD-DUB 10:30-12:10

¿Créeis que me da tiempo a hacer el cambio de avión en Madrid en la T1 en una hora o estoy muy loco? No tengo maletas. He visto que por lo general el primer avión llega un poco antes.
Por otro lado, también me gustaría que me dijérais si en la T1 de Barajas los aviones de Ryanair te dejan en la terminal a través de fingers o si hay que coger buses o ir corriendo esquivando los aviones.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Yo he volado a Barajas muchas veces y siempre me han tocado fingers. Casi siempre ryanair tiene asignadas las puertas determinadas. 1 hora es muy justo...pero no por el tiempo que te pueda llevar en bajar del avion y tomar el otro, sino por los retrasos que se puedan dar ese día. No me arriesgaria. Cogeria el primer vuelo y el siguiente de las 12 porque lo veo muy justo...

Por otra parte, imagino que sabes que hay vuelo directo a Dublin desde Santiago con AirLingus, si bien, no vuelan todos los días y su precio es mayor que Ryanair, pero a veces la diferencia de precio puede compensar el hacer escalas o viajes ''al reves'', supongo te salirá mas cara está opción...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu respuesta rubentxu.

No había vuelos de AerLungus ese día y hay otro vuelo de Ryanair por la tarde que, aun pillando los dos, me saldrían más baratos que el de AerLingus desde Santiago.

Estoy controlando las llegadas desde hace un mes y sólo han llegado un día tarde. A ver si hay suerte... ^^
⬆️ Arriba

Willy Fog

danie_malaga Escribió:
Hola a todos, aver si me podeis ayudar.
Voy desde Malaga (AGP) a La Coruña (LCG) haciendo escala en Madrid, porque así me lo a dado la web de Iberia, lo que veo extraño es que tengo que facturar maletas en Málaga y que las recojo en La Coruña, vaya, que creo que se van a perder por el camino, porque llego a Madrid a las 21.00h y el vuelo hacia coruña sale a las 21.55h, si, esta bien puesto, solo 55minutos de diferencia.
Creeis que llegarán las maletas al destino final?? o mejor que me eche una de mano también con un par de mudas...
Otra cosa, como veis el tiempo de escala de solo 55 minutos en Madrid?? tengo que bajarme del avión e ir a coger el otro... supongo que siendo todo en la Terminal 4 (T4) me dará tiempo, pero tengo otra duda, una vez que me baje del avión, tengo que salir y luego volver a pasar el control de seguridad??? o una vez que me baje lo hago dentro del control y puedo irme directamente al avión???

Un saludo y gracias

Con 55 minutos y solo en la T4 hay tiempo suficiente, que es lo que se espera si es la propia Iberia quien te lo ofrece….NO tendria mucho sentido que te ofrecan ese enlace si no lo van a poder cumplir. . Lo de las maletas tampoco tienes por que tener problemas ya que suelen ser rapidos en la T4. Pero lo de echarse un par de mudas nunca viene mal, aunque siendo en Vuelo nacional, el equipaje , si no llegase en ese vuelo, lo haria en el siguiente a primera hora del día siguiente. No es como en un vuelo que solo haya uno al día y haya que esperar uno o varios días a recibir el equipaje retrasado.

No es necesario que pases nuevamente el control de seguridad en la T4 durante el transito.
Buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes