Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas soy nuevo en este foro, luego me presento, pero estaba buscando por google si se podían llevar pedales de bicicleta en el equipaje de mano, y encontré este foro (que me viene genial pues me encanta viajar)
Hubo una persona que lo preguntó y le dijeron que supuestamente que no debería tener problema, pero no sé si al final pudo o no...
Alguien me lo puede confirmar?
Muchas gracias de antemano
Si te cogen en el equipaje de mano lo puedes llevar sin problemas.
Mi novio los llevo la semana pasada y sin problema. Si tuvo que dar explicaciones por las herramientas de la bici, pero se las dejaron pasar, aunque en ambos vuelos tuvieron que consultarlo con un supervisor.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Una pregunta que a lo mejor es una burrada, pero bueno, allá que va: ¿Se puede llevar en el equipaje de mano una cuchilla de afeitar? Es de Gillete y de cuchilla más bien poco porque no corta nada, me imagino que esté prohibida pero si es así tendré un problema importante una vez en destino porque no tengo maquinilla ni nada.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6669
vinadas1 Escribió:
Una pregunta que a lo mejor es una burrada, pero bueno, allá que va: ¿Se puede llevar en el equipaje de mano una cuchilla de afeitar? Es de Gillete y de cuchilla más bien poco porque no corta nada, me imagino que esté prohibida pero si es así tendré un problema importante una vez en destino porque no tengo maquinilla ni nada.
¡Hola a todos! soy nueva por aquí y también en eso de viajar con compañía que no son lowcost. En breves voy a viajar con iberia y no se las restricciones de lo que ellos llaman accesorio personal, que se puede llevar a mayores del equipaje de mano de toda la vida....alguien sabe si se puede llevar una mochila?
Un saludo
Lo de la restricción del equipaje de mano de 55X35X20, ¿va por todas las compañías? es que vuelo en septiembre con Ryanair y las medidas eran 55X40X20 (de hecho me compré aposta una maleta hace un par de años con esas medidas) y en la web no han cambiado nada.
Lo de la restricción del equipaje de mano de 55X35X20, ¿va por todas las compañías? es que vuelo en septiembre con Ryanair y las medidas eran 55X40X20 (de hecho me compré aposta una maleta hace un par de años con esas medidas) y en la web no han cambiado nada.
Gracias.
Hay muchas compañias que no hilan tan fino con lo de las medidas, siempre que no te pases demasiado y la cargues con mucho peso no reparan en que una maleta de mano exceda un par de centimentros.
Algunas low cost son más restrictivas, más amantes de usar los cajones medidores, con esos ya puede ser más complicado ya que pueden denegarte el embarque con esa maleta de mano si consideran que no cumplen el tamaño permitido y te toque facturarla, pero lo dicho son pocas compañias, mejor que aclares con que compañia vas a volar en breve.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Si sabéis la última de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ¿no?
Pues que esta organización mundial que aglutina a las compañías de líneas aéreas regulares propone unas medidas más pequeñas para el equipaje de mano a bordo de los aviones. La IATA ha establecido como medidas óptimas para el equipaje de mano unas dimensiones de 55x35x20 centímetros para las maletas de mano. De momento son sólo recomendaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Imagino que todo en busca de negocio, han visto que cada vez más gente viajamos en la medida de lo posible con equipaje de mano, y claro, a reducir medidas para que no nos quede más remedio que facturar...
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Brigantina Escribió:
Imagino que todo en busca de negocio, han visto que cada vez más gente viajamos en la medida de lo posible con equipaje de mano, y claro, a reducir medidas para que no nos quede más remedio que facturar...
Pues seguro que es así "Brigantina".
Ellos lo justifican diciendo que es "para optimizar la colocación del equipaje de mano, dados los diferentes tamaños existentes y la distinta política de cada aerolínea".
jgac Escribió:
Brigantina Escribió:
Pues seguro que es así "Brigantina".
Ellos lo justifican diciendo que es "para optimizar la colocación del equipaje de mano, dados los diferentes tamaños existentes y la distinta política de cada aerolínea".
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
jgac Escribió:
Si sabéis la última de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ¿no?
Pues que esta organización mundial que aglutina a las compañías de líneas aéreas regulares propone unas medidas más pequeñas para el equipaje de mano a bordo de los aviones. La IATA ha establecido como medidas óptimas para el equipaje de mano unas dimensiones de 55x35x20 centímetros para las maletas de mano. De momento son sólo recomendaciones.
Pues yo he leído esto es.finance.yahoo.com/ ...37480.html las medidas pasan a 55x34x19 cm y según pone en el artículo ya hay compañías que lo van a cambiar
Ah vale, que no es que se hayan reducido las medidas sino que es una propuesta de la IATA esa. Es que como tenga que comprarme una maleta más pequeña, tela. Para seis días que me voy de viaje.
pepigb Escribió:
Ah vale, que no es que se hayan reducido las medidas sino que es una propuesta de la IATA esa. Es que como tenga que comprarme una maleta más pequeña, tela. Para seis días que me voy de viaje.
De momento es una "recomendación", pero no me extrañaría que a no mucho tardar lo empiecen a poner en práctica.