Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, revisando el hilo he leído que no son excesivamente estrictos con el equipaje de mano, ¿Es así?
Es que he visto que el ancho de las maletas debe ser de 35, y no tengo ninguna de esa medida.. Son todas de 36cm y ahora me fastidiaría tener que comprar de nuevas..
Gracias
De momento no son demasiado estrictos, no creo que por exceder un 1 cm tengas ningún tipo de problemas, intenta no exceder en el peso permitido.
Hola! estoy mirando un vuelo a Amsterdam dsd BCN con esta compañia. Tarifa economy class, me parece entender en su web que puedo facturar una maleta en el precio de la tarifa pero no encuentro nada sobre equipaje de cabina es como Iberia y Ryanair.. Bolso + maleta de cabina de las medidas de ryanair??? gracias!
Hola a todos! He mirado las medidas que permite KLM como equipaje de mano, y veo que son un poco mas pequeñas que Ryanair. Mi maleta es medida Ryanair. L@s que hayais viajado con esta compañia, me podeis contar si también te miden y pesan la maleta como Ryanair, o si siguen algun protocolo con este tema? Gracias!
Hola a todos! He mirado las medidas que permite KLM como equipaje de mano, y veo que son un poco mas pequeñas que Ryanair. Mi maleta es medida Ryanair. L@s que hayais viajado con esta compañia, me podeis contar si también te miden y pesan la maleta como Ryanair, o si siguen algun protocolo con este tema? Gracias!
Yo he viajado con ellos hace poco y en el viaje de ida que fue desde bilbao si que nos la midieron, la mia entro a empujon y casi no sale mide 55x35x25, un amigo llevaba la maleta con las medidas de ryanair y entro sin problema, a la vuelta desde amsterdam no nos las midieron, así que dependera de aeropuertos.
En breve vuelvo a volar con ellos y llevare la misma maleta que se me encajono, espero que entre de nuevo.
Ya me contaras Silvy, pero la de Ryanair mide 55x40x20 la tuya tiene que ser mas grande pues. Las mias miden como ryanair. Vuelo desde Barcelona.
Silvy86 Escribió:
arc28 Escribió:
Yo he viajado con ellos hace poco y en el viaje de ida que fue desde bilbao si que nos la midieron, la mia entro a empujon y casi no sale mide 55x35x25, un amigo llevaba la maleta con las medidas de ryanair y entro sin problema, a la vuelta desde amsterdam no nos las midieron, así que dependera de aeropuertos.
En breve vuelvo a volar con ellos y llevare la misma maleta que se me encajono, espero que entre de nuevo.
En febrero hacemos un viaje a Amsterdam con KLM desde Barcelona.
Nunca he viajado con esta compañia y he leido comentarios buenos y comentarios malos.
Por lo que veo el check in función aigual que ryanair no?
Pero veo que se puede hacer 30 horas antes de la salida del vuelo, por lo que la ida no hay problema lo malo es la vuelta ya que es aL día siguiente ( vamos a amsterdam un sabado y domingo).
Si hago el checkin desde el movil me envian la tarjeta de embarque al telefono y eso es suficiente??
Que tal esta la compañia? he visto que dan comida y bebida en el avión, es cierto?
Yo mañana vuelo cl. Ellos. Que yo sepa no te multan por no hacer el check in por adelantado. Lo puedes hacer en ventanilla. Pero a ver si alguien te dice lo contrario
Buenos días, sabeis si en el aeropuerto de Amsterdam hay maquinas de KLM o como realizare el check in para volver? Que tengo que llevar el nº de reserva que me mandaron online?
Me acabo de dar cuenta que mi maleta supera por 5cm el alto permitido que es 55x25x35 y mi maleta es de 55x20x40. Espero que no me hagan facturarla, porque el vuelo irá hasta arriba de gente al ser el miércoles de Semana Santa. He visto que no suelen decir nada, pero al ser Semana Santa igual se fijan más!
Ya os contaré a la vuelta! Saludos y gracias por la ayuda
Me acabo de dar cuenta que mi maleta supera por 5cm el alto permitido que es 55x25x35 y mi maleta es de 55x20x40. Espero que no me hagan facturarla, porque el vuelo irá hasta arriba de gente al ser el miércoles de Semana Santa. He visto que no suelen decir nada, pero al ser Semana Santa igual se fijan más!
Me cita a mi misma para contar cómo fue el vuelo Madrid- Amsterdam y viceversa. Hice el check-in por internet pero fui al mostrador a por los billetes impresos (aunque no hacía falta) y las azafatas nos ofrecieron facturar las maletas gratis porque el vuelo iba lleno. Lo rechazamos y nos pusimos en la fila de embarque de los primeros, para evitar que nos "obligaran" a facturar las maletas. Y menos mal, porque los últimos de la fila tuvieron que facturar sus maletas. En el vuelo nos dieron una especie de pizza con pesto, bebida y un bollito de limón, tanto a la ida como a la vuelta.
En el vuelo de vuelta pasó lo mismo con las maletas y esta vez, la azafata le daba igual que estuvieras al principio de la fila que al final, lo hacía a ojo. Además, anuncian que el vuelo presenta overbooking y que buscan "voluntarios" a los que pagan la noche de hotel si vuelan al día siguiente. Porque mi pareja trabajaba hoy, que si no me hubiera quedado un día más
En cuanto a las medidas de la maleta, solo me la pesaron en el mostrador y le pusieron la etiqueta amarilla, lo que facilitó que la azafata no mirará más la maleta y se centrará en los que no tenían etiqueta.
Me cita a mi misma para contar cómo fue el vuelo Madrid- Amsterdam y viceversa. Hice el check-in por internet pero fui al mostrador a por los billetes impresos (aunque no hacía falta) y las azafatas nos ofrecieron facturar las maletas gratis porque el vuelo iba lleno. Lo rechazamos y nos pusimos en la fila de embarque de los primeros, para evitar que nos "obligaran" a facturar las maletas. Y menos mal, porque los últimos de la fila tuvieron que facturar sus maletas. En el vuelo nos dieron una especie de pizza con pesto, bebida y un bollito de limón, tanto a la ida como a la vuelta.
En el vuelo de vuelta pasó lo mismo con las maletas y esta vez, la azafata le daba igual que estuvieras al principio de la fila que al final, lo hacía a ojo. Además, anuncian que el vuelo presenta overbooking y que buscan "voluntarios" a los que pagan la noche de hotel si vuelan al día siguiente. Porque mi pareja trabajaba hoy, que si no me hubiera quedado un día más
En cuanto a las medidas de la maleta, solo me la pesaron en el mostrador y le pusieron la etiqueta amarilla, lo que facilitó que la azafata no mirará más la maleta y se centrará en los que no tenían etiqueta.
Hola! hago el mismo trayecto que tu en 1 mes y tengo el mismo problema, mi maleta mide también 50x40x20, 5 cm mas de lo permitido en KLM.... Viste si midieron alguna maleta?? es que nose si arriesgarme a llevarla.... Si la midiesen y me paso, la mandan a facturar en un momento verdad? y cuanto hay que pagar, sabes? gracias
Hola! voy con KLM de Malaga a Bangkok con parada en Amsterdam y el Malaga-amsterdam está operado con Transavia aunque compré los billetes con KLM. Mi pregunta es, ¿tengo que ir al mostrador de TRANSAVIA O KLM? Creo que KLM por lo que he entendido. Otra pregunta es si la maleta ya una vez que la facture en Malaga, aunque cambie de avion ya no la tengo que recoger o si. Y por último me gustaria saber si cuando llego a Amsterdam tengo que volver a dirigirme a algún mostrador o ya solo tengo que esperar que salga el vuelo. Gracias por la ayuda.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Disculpar,es que no encuentro el hilo sobre facturación de KLM y por eso pregunto aquí,una compañera de viaje vuela con ellos y no sabe si podra llevar su mochila de 42 kilos me ha dicho.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Disculpar,es que no encuentro el hilo sobre facturación de KLM y por eso pregunto aquí,una compañera de viaje vuela con ellos y no sabe si podra llevar su mochila de 42 kilos me ha dicho.