Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo no pague, fue la chica de mi lado , así que no se si era credito o debito, pero se la cogieron sin preguntar nada. En general cualquier maquina que acepta una deberia aceptar la otra, así que es un poco raro... Pero no te lo puedo confirmar.
Mi vuelo ayer todo muy bien a excepción de la expulsion por parte del personal de ciertas senoritas (con mucha clase ellas..) que iban bebidas e insultaron al personal, total retraso de 1 h , pero por lo demas todo genial. Los precios del menu normales, como cualquier otra compania o cualquier tienda del aeropuerto.
Si, tuve hace un tiempo un problema que no me aceptaron (en un OSL-AGP) una tarjeta de débito (y eso que era Noruega). Aceptaban (en ese vuelo al menos) sólo de crédito.
Aceptan de credito porque de débito me conto la azafata que podia no tener dinero y la transacción la hacen al llegar a tierra o no se que historias. Yo le comente que me parecia muy raro, porque normalmente a lo que le ponen pegas es a las de credito por si no tienen fondos, vamos que ellos se lo perdieron...
Hola he sacado un vuelo de Helsinki a Madrid para agosto con la compañia norwegian, durante la reserva solo me pedia nombre y apellidos de los pasajeros y en su web veo que el check in online solo lo abren 24 horas antes del vuelo. Imagino que hay que pasar por el mostrador de facturación si o si y allí ya muestras dni o pasaporte no??
No, si no llevas equipaje a despachar no hace falta pasar por el mostrador de facturación. Haces el check-in online y listo. Tienen una app que te ayuda si tenés un smartphone.
No, si no llevas equipaje a despachar no hace falta pasar por el mostrador de facturación. Haces el check-in online y listo. Tienen una app que te ayuda si tenés un smartphone.
Muchas gracias lualpa voy a descargarla!!! Acostumbrao a ryanair esto de no tener que imprimir nada suena hasta raro xddd
Yo use la app de norwegian y genial. Facture online el día antes, y no necesitas wifi ni datos para luego ver el billete, queda descargado automaticamente y pasas el codigo por el escaner y sin problemas. Digo lo de que no necesitas datos ni wifi porque con ryanair creo que si hacian falta y como los lleves deshabilitados para el extranjero es una clavada. Es muy sencillo el proceso, yo vine encantado de viajar con esta compañia. Lastima no hagan muchas más rutas porque son de 10.
Necesito vuestra ayuda ya que, anoche, hice una reserva en norwegian para el mes de agosto, el caso es que, en los datos, aparecía mi nombre y primer apellido en nombre y mi segundo apellido en apellido. Esto, en principio, pensé que lo había dejado solucionado al hacer la reserva pero, al comprobar hoy los billetes, veo que vuelve a salir mi nombre junto con mi primer apellido como nombre y mi segundo apellido como apellido. No hay error de letras ni nada, pero si en la posición del apellido. El vuelo es de Dinamarca a Madrid. Tendré problemas por esto? Me pueden denegar el embarque? Tengo que gastarme los 45€ para solucionarlos? a alguien le ha pasado alguna vez esto? muchas gracias por vuestra ayuda.
El tema de los apellidos es normal en España.
No tendrás problema.
Pero si querés quedarte más tranquilo llama al 902 y te lo arreglan sin cargo.
Muchas gracias por la ayuda:
He hecho lo que me has comentado y he llamado al 902 y me han comentado que es un problema del sistema, que al ver el espacio entre mi primer apellido y el segundo apellido, me lo convierte en segundo nombre ya que esta preparado el sistema de reservas para los nombres compuestos que es lo habitual en los países nórdicos. Me ha comentado que para otras reservas indique en apellidos mis dos apellidos juntos para que quedasen en plan GARCIARUIZ en vez de GARCIA RUIZ y así el sistema no dará problemas con el nombre. Me ha comentado que es un problema habitual con los pasajeros españoles, me lo ha resuelto, y no he tenido cargo. La verdad que muy agradable la persona que me ha atendido por teléfono. Nuevamente, gracias por tu ayuda lualpa.
Hola, queries preguntaros come funacional paso por paso esto del check-in, facturación y demás porque es la primera que vuelo y no me aclaro muy bien. Vuelo de Madrid a Cracovia con Ryanair y la vuelta desde Varsovia con esta compañía Norwegian. Al realizar la reserva me llegaron los Travel Document, que no se exactamente para que vale, luego tengo la app en la que me sale un QR que pone Mobile ticket, y más liado aún estoy. Que tengo que hacer con todo esto, me suena a chino todo esto dela check-in y facturar. Si me pudierais orientar os lo agredeceria. Gracias.
A pratir de 24 horas antes se habilita el check-in online en que -si no lo hiciste- te asigna (la app o Internet) el asiento. Incluso ese QR te puede servir como tarjeta de embarque.
SI NO lo hicieras no hay problemas. Llegas a al aeropuerto y en el mostrador te hacen el check-in y puedes facturar equipaje si lo tuvieras. E incluso te dan una tarjeta de embarque física.
A pratir de 24 horas antes se habilita el check-in online en que -si no lo hiciste- te asigna (la app o Internet) el asiento. Incluso ese QR te puede servir como tarjeta de embarque.
SI NO lo hicieras no hay problemas. Llegas a al aeropuerto y en el mostrador te hacen el check-in y puedes facturar equipaje si lo tuvieras. E incluso te dan una tarjeta de embarque física.
No llevo maletas para facturar. Tampoco seleccione los asientos. Entonces para que sirve el Travel Document que te envían al hacer la reserva en un pdf?
Para que tengas constancia de la misma.
Cuando hagas check in te asignan el asiento.
Y el código de barras que viene en el Travel Document no sirve para nada entonce? Para hacer el check-in online necesitaría conexión a internet cosa que no tendré en Varsovia